Página 2 de 3

Henschel Hs-129

Publicado: Jue Abr 16, 2009 10:23 am
por Rafa
¡Hola a todos!

Completo la información de Javier Ormeño, sobre las diferentes versiones fabricadas de este aparato:

Hs 129B-2/R1: primera de las versiones producidas a comienzos de 1943 y equipadas con un armamento de mayor calibre para operaciones contracarro, consistente en dos cañones MG 151/20 de 20 mm y dos ametralladoras MG 131 de 13 mm.

Hs 129B-2/R2: similar al B-2/R1, pero armado con un cañón ventral MK 103 de 30 mm.

Hs 129B-2/R3: similar al B-2/R2, pero con el cañón MK 103 reemplazado por BK 3,7 de 37 mm y desprovisto de las MG 131.

Hs 129B-2/R4: armado con un cañón Pak 40 de 75 mm emplazado en un contenedor ventral.

Hs 129B-3: desarrollado a partir del Hs 129B-2/R4; el Pak 40 había sido sustituido por un BK 7,5 de 75 mm de accionamiento electro-neumático.

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta

Henschel Hs-129

Publicado: Sab Abr 18, 2009 3:23 pm
por tigre
Hola a todos :-D; tres más...................

Imagen
Vista frontal del Hs-129 B2 con el nuevo cañón MK-103.

Imagen
Un Hs-129 con camuflaje invernal.

Imagen
Vista de un Hs-129 realizando un viraje.

Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.

Saludos. Raúl M 8).

Re: Henschel Hs-129

Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:50 pm
por TMV
pby5 escribió:
Panzerfaust escribió:Una coleccion de datos e imagenes de este excelente avion de apoyo cercano aleman.
Excelente!!!??? como ya se ha comentado por ahí atras, sus motores le hacían no ser precisamente excelente, y falta hablar de su visibilidad!!! La idea era excelente, los motores le dejaron en medriocre (con cuántos proyectos ha pasado eso!!!)
:sgm120:, por no comentar problemas estructurales y de navegación, por culpa de esos motores, especialmente de sustentación...

Un saludo

Henschel Hs-129

Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:54 pm
por TMV
La base de la estructura superior de la carlinga, ¿No os recuerda a algo?

Saludos.

Henschel Hs-129

Publicado: Sab Abr 25, 2009 5:17 pm
por tigre
Hola a todos :-D; tres más...................

Imagen
Otro panzerjäger un Ju-87 G2 armado con dos cañones de 37 mm.

Imagen
Algunos Hs-129 A0 sirvieron en el frente aún en 1943.

Imagen
Listo para el despegue.

Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.

Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Sab May 02, 2009 12:18 am
por tigre
Hola a todos :-D; tres más..................

Imagen
Configuración del Hs 129 B-2.

Imagen
Indios a la derecha!!!.......................

Imagen
El Hauptmann Hans-Gunther marufka, Staffelkapitän de la 12 (Pz)./ Sch.G 9 imparte directivas a sus pilotos previo a volar una misión.

Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.

Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Jue May 07, 2009 5:19 am
por tigre
Hola a todos :-D; dos más..................

Imagen
Un paseo en carruaje para el recientemente condecorado Hauptmann Ruffer; junto a él el Oberleutnant Wenzel y junto al joven cochero el Leutnant Krause en Bacau, Rumania el 09 de Junio de 1944. El 16 de Julio de 1944 el avión de Ruffer recibió un impacto directo de un arma antiaérea y fue derribado detrás de las líneas enemigas muriendo el piloto.

Imagen
El personal de la 10 (Pz)./ Sch.G 9 posa para una forografía celebrando las 50 victorias de Otto Ritz. Radom Julio de 1944.

Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.

Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Jue May 07, 2009 6:30 pm
por Gerhard Barkhorn
Excelentes fotos e informacion kamerad.

un abrazo grande

Henschel Hs-129

Publicado: Jue May 07, 2009 11:46 pm
por tigre
Bitte!!. Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Sab May 09, 2009 4:05 pm
por tigre
Hola a todos :-D; las últimas.....................

Imagen
La contraparte soviética el Il-2 Shturmovik.

Imagen
Leutnant Krause en la carlinga de su Hs-129.

Imagen
Otra configuración del Hs-129: 1. Mira telescópica ZFR 3 B; 5. Cilindro de carga; 6. Cargador; 11. Cañón de 75 mm; 12. Freno de boca.

Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.

Es tod amigos. Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Sab May 09, 2009 4:28 pm
por Gerhard Barkhorn
Un fuerte aplauso, es un excelente trabajo.

un abrazo

Henschel Hs-129

Publicado: Sab May 09, 2009 4:57 pm
por tigre
Gracias a vos por seguirlo :wink:. Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Dom May 10, 2009 10:09 pm
por HANS LANGSDORFF
Hola Tigre, como siempre excelente trabajo, como todos los que haces, he leido cañón de 75 mm, eso es una barbaridad para un avión, ¿me puedes decir que poder de penetración tenía y que alcance? y si no es mucho pedir, cuantos aparatos fueron equipados con este arma.
Un saludo.

Henschel Hs-129

Publicado: Dom May 10, 2009 11:47 pm
por tigre
Hola viejo :-D; si realmente un arma impresionante (estos alemanes siempre se lo tomaban a la tremenda)... :lol:

Este cañón era el Pak 40 (75 mm) que pesaba unos 1500 kilogramos (3303 libras) por lo menos en su forma original (terrestre) y disparaba un proyectil de unos 3,2 kilogramos (7 libras) con un núcleo de tungsteno y carbono a una velocidad de unos 933 m/s (3060 pies/sec) y podía penetrar un blindaje de 133 mm (5 1/4 pulgadas) a una distancia de 1000 metros impactando de lleno. El arma fue modificada proporcionándole un mayor freno de boca para reducir el retroceso y era operado electro-neumáticamente para alimentar el arma en forma automática (cargaba 12 proyectiles, cada uno con un peso de 26 libras) y disparaba a razón de 40 proyectiles por minuto (un disparo significaba una rafaga de 3 ó 4 proyectiles). El problema, como ya lo dijiste, era el poder del arma y el peso que le quitaban maniobrabilidad al avión, pero en caso de emergencia el piloto podía eyectar el pod con el cañón.

Este arma equipaba al Hs 129B-3/Wa (Waffentrager=porta-armas). No tengo a la mano la cantidad producida de este tipo.

Fuentes: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... %20129.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_129" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).

Henschel Hs-129

Publicado: Lun May 11, 2009 5:32 pm
por HANS LANGSDORFF
Gracias por tu rápida respuesta, supongo que este aparato debía llevar escolta de cazas adicional, porque seguramente sería bastante vulnerable y debía combatir con superioridad aérea, al fin y al cabo como los Stukas, en definitiva otro "invento" alemán. Con esto simplemente quiero decir, que aunque la idea me parece más o menos correcta, a estas alturas de la guerra, era bastante inútil.
Un saludo.