Por tanto, no es un helicóptero, si no un autogiro Tal vez para ser correctos el título sea más bien 'aeronaves de alas rotatorias' que 'helicópteros'.FA-330
"BACHSTELZE"
Diseño original para que sea trasladado a flote por un submarino y así obtener un radio de patrullaje hasta 5 veces mayor, el Fa 330 Bachstelze (lavandera) fue el desarrollo de Focke bajo el requerimiento de la marina alemana. Constaba de un rotor tripala sin motor
No he tenido tiempo de leer detenidamente el resto de los post, pero me gustaria hacer incapié en que no se confundan todas las aeronaves de alas rotatorias con helicópteros.
Para aclararnos un poco dejo un pequeño comentario.
http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-1 ... icos_2.htm
# Alas rotatorias (Nota: esta clasificación de aeronaves de alas rotatorias ha sido extraída de Helicópteros, de los profesores Barcala y Sevillano, de la Escuela de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid)
* Autogiro
o La sustentación la proporciona el rotor
o Las palas del rotor no giran por acción de una fuente de potencia, si no por fuerzas aerodinámicas
o El desplazamiento horizontal no se consigue por el rotor, si no por otra fuente de potencia (motor, remolcado)
o El despegue y el aterrizaje no son verticales
* Girodino
o La sustentación la proporciona el rotor
o Las palas sí giran por efecto de una fuente de potencia
o El desplazamiento horizontal no lo proporciona el rotor, si no otra fuente de potencia
o El despegue y el aterrizaje sí pueden ser verticales.
* Helicóptero
o La sustentación la proporciona el rotor
o Las palas del rotor sí giran por efecto de una fuente de potencia
o El desplazamiento horizontal sí se consigue por medio del rotor
o El despegue y el aterrizaje sí son verticales
+ Mono-rotor
# Con rotor anti-par
# Sin rotor anti-par (NOTAR- No TAil Rotor)
+ Bi-rotor
# Tándem
# Lado a lado
# Coaxiales
# Entrelazados
+ Tri-rotor
# Convertiplano: aunque en algunos libros aparece como aeronave de alas rotatorias, personalmente lo considero un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL-Vertical Take Off and Landing), con rotores basculantes. En el despegue funcionan como los de un helicóptero, y en vuelo como hélices de un avión.