Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Hace cosa de un año se reconstruyó un Messerschmitt Me 163 Komet (PK+QL)... es el siguiente;
Fue un Komet operacional pintado de rojo durante la 2GM, su matricula es la misma que ostenta el avion de la fotografia y estaba pilotado por el Major Wolfgang Späte (99 victorias) Kdo.Führer del Erprobungskommando 16 en Bad Zwischenahn en mayo de 1944.
Major Wolfgang Späte
El Erprobungskommando 16 se formó Marzo 1943 en Peenemünde-Oeste, como una unidad de prueba para los nuevos Messerschmitt Me 163 Komet. La unidad fue disuelta el 14 de febrero de 1945. Esta unidad se encargaba de entrenar a los pilotos antes de que pasarán a las unidades operativas. El aparato en cuestión realizo la primera salida operativa de un caza-cohete el 14 de mayo de 1944.
Fuentes:
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1379219/L/
http://aviationartstore.com/images/Me-163_Spate2.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Sp%C3%A4te
Fue un Komet operacional pintado de rojo durante la 2GM, su matricula es la misma que ostenta el avion de la fotografia y estaba pilotado por el Major Wolfgang Späte (99 victorias) Kdo.Führer del Erprobungskommando 16 en Bad Zwischenahn en mayo de 1944.
Major Wolfgang Späte
El Erprobungskommando 16 se formó Marzo 1943 en Peenemünde-Oeste, como una unidad de prueba para los nuevos Messerschmitt Me 163 Komet. La unidad fue disuelta el 14 de febrero de 1945. Esta unidad se encargaba de entrenar a los pilotos antes de que pasarán a las unidades operativas. El aparato en cuestión realizo la primera salida operativa de un caza-cohete el 14 de mayo de 1944.
Fuentes:
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1379219/L/
http://aviationartstore.com/images/Me-163_Spate2.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Sp%C3%A4te
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Un avion pintado de rojo?Con que motivo?No seria mui visible a largas distancias¿?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Como su código de vuelo indica (Pk+QL) se trataba de un avión de entrenamiento, no era necesario que tuviese su pintura de camuflaje.
Algunas imágenes más del Kommet "rojo";
Fuentes:
http://www.militaryaircraft.de/pictures ... e-163.html
http://www.aircraftillustrated.com/gallery/me163.php
http://www.myzone59.com/images/stories/ ... -b-red.jpg
Algunas imágenes más del Kommet "rojo";
Fuentes:
http://www.militaryaircraft.de/pictures ... e-163.html
http://www.aircraftillustrated.com/gallery/me163.php
http://www.myzone59.com/images/stories/ ... -b-red.jpg
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Erprobungskommando 16
Para 1943 la Luftwaffe disponía del Me 163 B casi listo para el empleo en combate, pero el avión necesitaba tanto de pilotos experimentados como de un personal de tierra entrenado con lo que se decidió la creación de una unidad especial para pruebas y entrenamiento denominándose Erprobungskommando 16 (EK 16). En septiembre del mismo año el EK 16 contaba con una plantilla total de 150 hombres incluyendo 5 pilotos instructores y 23 pilotos en periodo de entrenamiento. Para enero de 1944 la plantilla había pasado a ser de 500 hombres. El 13 de Mayo de 1944 la unidad realizó su primera misión operativa al mando del Major Späte quién sería trasladado posteriormente al JG 54 recibiendo el mando de la unidad el Hauptmann Thaler. Finalmente la unidad operativa recibió la designación I./JG 400 bajo las órdenes del Oberstleutnant Robert Olejnik con base en Zwischenahn.
Para 1943 la Luftwaffe disponía del Me 163 B casi listo para el empleo en combate, pero el avión necesitaba tanto de pilotos experimentados como de un personal de tierra entrenado con lo que se decidió la creación de una unidad especial para pruebas y entrenamiento denominándose Erprobungskommando 16 (EK 16). En septiembre del mismo año el EK 16 contaba con una plantilla total de 150 hombres incluyendo 5 pilotos instructores y 23 pilotos en periodo de entrenamiento. Para enero de 1944 la plantilla había pasado a ser de 500 hombres. El 13 de Mayo de 1944 la unidad realizó su primera misión operativa al mando del Major Späte quién sería trasladado posteriormente al JG 54 recibiendo el mando de la unidad el Hauptmann Thaler. Finalmente la unidad operativa recibió la designación I./JG 400 bajo las órdenes del Oberstleutnant Robert Olejnik con base en Zwischenahn.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
aaaaaaaaaaaaaaaaa.Perdone mi ignorancia!xD
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- HERR-WOLF
- Miembro
- Mensajes: 100
- Registrado: Lun May 18, 2009 6:22 pm
- Ubicación: Coahuila, Mexico.
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
BONITO APARATO.
"cuando se inicia y desencadena una guerra, lo que importa no es tener la razon, sino conseguir la victoria" Adolf Hitler.
+4
+4
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Y la reconstrucción ¿incluye un motor cohete?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
A ciencia cierta no lo sé, pero ya era bastante peligroso el cohete del Me 163 y su propelente T-Soff (peróxido de hidrógeno) y C-Soff (hidracina y metanol) como para volver a replicarlo.
Un saludo.
Un saludo.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Entonces ¿es uno de esos prototipos a reacción que sabemos que estaban haciendo pruebas antes del fin de la guerra?
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
El komet no sólo hizo pruebas, sino que llegó a entrar en combate, sólo que sus resultados no fueron especialmente brillantes (no está muy claro si esté avión mató más americanos que alemanes o si fue al revés)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
El 16 de agosto de 1944 la I./JG 400 realizó una salida de interceptación con 5 Komet contra una formación de 1.096 bombarderos estadounidenses, sin embargo se obtuvo pobres resultados al tener problemas con la aceleración del caza. El 11 de septiembre de 1944 el I. Gruppe del JG 400 realizó una salida contra otra formación de 1.131 bombarderos y 900 cazas de escolta. Solo fueron 7 los Komet que realizaron el ataque derribando 3 B-17 de la formación.
Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Segun tengo entendido, el maximo as en derribos con el Komet (2 tan solo), murio precisamente por la antes comentada peligrosidad del combustible que utilizaba, ya que estallo a los pocos segundos de empezar a corretear por la pista de despegue, por una perdida del mismo el cual, obviamente, produjo la deflagracion del aparato, junto con su total destruccion y la muerte del piloto, esos datos, ¿son correctos?...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
¿Sería mucho preguntar que el combustible no era para motores a reacción? Creo que para ello se utiliza un queroseno especial.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
El Komet no usaba un combustible usual para motores a reacción, como ya se ha mencionado utilizaba una mezcla de compuestos, T-Soff (peróxido de hidrógeno) y C-Soff (hidracina y metanol). El motor cohete tenía un alto consumo de combustible y solo tenía autonomía para 6 minutos de vuelo a plena potencia. Entre la cabina y el motor se encontraba un tanque para el combustible T-Soff con una capacidad para 1.040 litros. El otro liquido catalizador, el C-Soff, estaba alojado en dos tanques ubicados en la raíz de las alas con una capacidad para 173 litros y otros dos tanques más de 73 litros cada uno.andimana4 escribió:¿Sería mucho preguntar que el combustible no era para motores a reacción? Creo que para ello se utiliza un queroseno especial.
Un saludo.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Rafa
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1877
- Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
- Ubicación: Madrid, España
Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)
Hola andimana, si no lo habías ya leido, aquí tienes buena información sobre el Komet
viewtopic.php?f=16&t=3231" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=16&t=3231" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.
+7
+7
TEST