Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Jun 02, 2009 6:06 pm

>Tony< escribió:Segun tengo entendido, el maximo as en derribos con el Komet (2 tan solo), murio precisamente por la antes comentada peligrosidad del combustible que utilizaba, ya que estallo a los pocos segundos de empezar a corretear por la pista de despegue, por una perdida del mismo el cual, obviamente, produjo la deflagracion del aparato, junto con su total destruccion y la muerte del piloto, esos datos, ¿son correctos?...
Uno de los que murieron a los mandos del Komet por accidente aéreo fue Josef “Joschi” Pöhs, con 43 victorias aéreas (35 de ellas en el Frente Oriental). Murió el 30 de diciembre de 1943 en Zwischenahn al estrellarse su Komet contra el suelo y el propelente del motor acabó por disolver totalmente su cuerpo. Sin duda hay más pilotos que resultaron muertos por la peligrosidad del propelente.

Un saludo
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 03, 2009 10:29 pm

Me consta que muchos pilotos murieron por accidentes en el Komet, sobre todo por fallos con el combustible, el cual, creo recordar, que, curiosamente, solo duraba unos 10 minutos, para despues ir planeando hasta casita, pero sin duda, fue otro de los pequeños golpes de efecto en las postrimerias de la Luftwaffe.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jun 03, 2009 11:48 pm

>Tony< escribió:Me consta que muchos pilotos murieron por accidentes en el Komet, sobre todo por fallos con el combustible, el cual, creo recordar, que, curiosamente, solo duraba unos 10 minutos, para despues ir planeando hasta casita, pero sin duda, fue otro de los pequeños golpes de efecto en las postrimerias de la Luftwaffe.
Efectivamente Tony, el motor cohete tenía un alto consumo de combustible y solo tenía autonomía para 6 minutos de vuelo a plena potencia o lo que es lo mismo una autonomía de 130 Km.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Rafa » Jue Jun 04, 2009 12:07 am

Javier Ormeño Chicano escribió:Como su código de vuelo indica (Pk+QL) se trataba de un avión de entrenamiento, no era necesario que tuviese su pintura de camuflaje.
Rojo fue también el primer prototipo, el Me 163B-1a, que voló por primera vez el 13 de mayo de 1944.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jun 04, 2009 8:35 am

Rafa escribió:Rojo fue también el primer prototipo, el Me 163B-1a, que voló por primera vez el 13 de mayo de 1944.
El 13 de Mayo de 1944 es cuadno se realizó su primera misión operativa bajo el mando del Major Späte. Las primeras evaluaciones tuvieron lugar en 1939 realzando su primer vuelo el 3 de Junio de 1940 pilotado por Heini Dittmar alcanzó los 550 Km/h. El aparato dio excelentes muestras en trepada y una buena velocidad punta que a la larga sería aún mejorada. De este modo en 1941 los vuelos ya alcanzaban los 885 Km/h.

Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jun 06, 2009 12:18 pm

>Tony< escribió:Me consta que muchos pilotos murieron por accidentes en el Komet, sobre todo por fallos con el combustible, el cual, creo recordar, que, curiosamente, solo duraba unos 10 minutos, para despues ir planeando hasta casita, pero sin duda, fue otro de los pequeños golpes de efecto en las postrimerias de la Luftwaffe.
Otro de los pilotos que murieron en un Me 163 fue el Oberleutnant Josef “Joschi” Pöhs, con un registro de 43 victorias, 35 de ellas en el Frente Oriental. Murió el 30 de diciembre de 1943 a los mandos de un Messerschmitt Me 163 Kommet que se estrelló en Zwischenahn.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Rafa » Dom Jun 07, 2009 11:21 am

Javier Ormeño Chicano escribió:
Rafa escribió:Rojo fue también el primer prototipo, el Me 163B-1a, que voló por primera vez el 13 de mayo de 1944.
El 13 de Mayo de 1944 es cuadno se realizó su primera misión operativa bajo el mando del Major Späte. Las primeras evaluaciones tuvieron lugar en 1939 realzando su primer vuelo el 3 de Junio de 1940 pilotado por Heini Dittmar alcanzó los 550 Km/h. El aparato dio excelentes muestras en trepada y una buena velocidad punta que a la larga sería aún mejorada. De este modo en 1941 los vuelos ya alcanzaban los 885 Km/h.

Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
Disculpa, Javier, por supuesto tienes razón, era su primer vuelo operativo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por BlackLab » Dom Ago 02, 2009 9:45 pm

Y pensar que esta mujer estuvo a los mandos de un Komet a 800 km/h!!!!!!
Imagen

http://digilander.libero.it/freetime183 ... ibri21.htm
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por cetme » Lun Ago 03, 2009 9:53 pm

¿es ANNA RAISCH?.

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por BlackLab » Mar Ago 04, 2009 1:54 am

cetme escribió:¿es ANNA RAISCH?.
Asi es cetme. Hanna volo en 3 ocasiones el modelo del Projekt X, un Me 163a y que era el que se utilizo para pruebas. Luego volo la version de combate el Me 163b, pero casi le cuesta la vida pues un imprevisto en el tren de aterrizaje hizo que el Komet tocara bruscamente suelo, Hanna no tenia bien ajustados los cinturones de seguridad, su cabeza y torax dieron contra el panel de instrumentos, concretamente con el dispositivo Revi 16b que era la mira para el disparo, este accidente mantuvo a Reitsch semanas hospitalizada y ya no volveria a estar a los mandos de un Komet.

Aunque si piloto otros aviones y recordemos que el ultimo vuelo sobre Berlin al final de la guerra lo realizo ella aterrizando en ua de las calles de la capital germana.

Cabina de Komet con descripcion de instrumentos, ahi en el centro el Revi 16b contra el que la cabeza de Hanna golpeo bruscamente
Imagen
Flight Journal


1.- 6 indicadores en el centro, de izq. a derecha: indicador de ascenso, ind. de giro, ind. de velocidad, ind. de presion de combustible, tacometro de turbina y altimetro.
2.- Indicador de consumo
3.- Indicadores de estado de motor
4.- Palanca de garganta con 5 posiciones:apagado, ralenti, ralenti de vuelo, velocidad crucero y maxima velocidad
5.- Extension/retraccion de tren de aterrizaje
6.- Switch maestro de motor
7.- Indicador de presion de aceite
8.- Luz indicadora de tren de aterrizaje
9.- Mira Revi 16b
10.-Vidrio de cabina blindado, grosor 90 mm
11.-Palanca controladora de flaps


Si alguno de ustedes tiene la consola Playstation 2, les recomiendo "Secret Weapons over Normandy" (Armas Secretas sobre Normandia) ahi pueden enfrentarse a un Komet Rojo, yo lo compre en ebay

ImagenImagen


http://www.artbot.com/illustration/illustration.html
http://www.martinfoley.co.uk/
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Sep 07, 2009 6:49 pm

BlackLab escribió:Asi es cetme. Hanna volo en 3 ocasiones el modelo del Projekt X, un Me 163a y que era el que se utilizo para pruebas. Luego volo la version de combate el Me 163b, pero casi le cuesta la vida pues un imprevisto en el tren de aterrizaje hizo que el Komet tocara bruscamente suelo, Hanna no tenia bien ajustados los cinturones de seguridad, su cabeza y torax dieron contra el panel de instrumentos, concretamente con el dispositivo Revi 16b que era la mira para el disparo, este accidente mantuvo a Reitsch semanas hospitalizada y ya no volveria a estar a los mandos de un Komet.
Bueno, técnicamente el Komet no disponía de tren de aterrizaje, carecía de él salvo una rueda de cola. Para despegue del aparato se montaba sobre un tren de rodadura bastante estrecho de vía y sin amortiguar lo que resultaba muy peligroso en el despegue. Para los aterrizajes disponía de un patín que servía para deslizarse por la hierba.

El único que tuvo un tren de aterrizaje triciclo fue el Me 163 D, del que solo se completó un ejemplar y terminó siendo empleado para el proyecto del Me 263.


Imagen


Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por BlackLab » Lun Sep 07, 2009 10:22 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
Para despegue del aparato se montaba sobre un tren de rodadura bastante estrecho de vía y sin amortiguar lo que resultaba muy peligroso en el despegue

El único que tuvo un tren de aterrizaje triciclo fue el Me 163 D
Cierto, he revisado y traduci "take off dolly" como tren de aterrizaje y es más bien algo así como el tren de rodadura que mencionas y el que causó el accidente de Reitsch al no separarse del Komet como era debido. Por otro lado parece que nunca existió el Me 163 D propiamente dicho, aunque se le ha dado ese nombre. Gracias y un Saludo.
Última edición por BlackLab el Mar Sep 08, 2009 11:10 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por andimana4 » Mar Sep 08, 2009 12:50 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
BlackLab escribió:Asi es cetme. Hanna volo en 3 ocasiones el modelo del Projekt X, un Me 163a y que era el que se utilizo para pruebas. Luego volo la version de combate el Me 163b, pero casi le cuesta la vida pues un imprevisto en el tren de aterrizaje hizo que el Komet tocara bruscamente suelo, Hanna no tenia bien ajustados los cinturones de seguridad, su cabeza y torax dieron contra el panel de instrumentos, concretamente con el dispositivo Revi 16b que era la mira para el disparo, este accidente mantuvo a Reitsch semanas hospitalizada y ya no volveria a estar a los mandos de un Komet.
Bueno, técnicamente el Komet no disponía de tren de aterrizaje, carecía de él salvo una rueda de cola. Para despegue del aparato se montaba sobre un tren de rodadura bastante estrecho de vía y sin amortiguar lo que resultaba muy peligroso en el despegue. Para los aterrizajes disponía de un patín que servía para deslizarse por la hierba.

El único que tuvo un tren de aterrizaje triciclo fue el Me 163 D, del que solo se completó un ejemplar y terminó siendo empleado para el proyecto del Me 263.


http://img196.imageshack.us/i/85964898.jpg/


Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006
Si me permite la intromisión en su mensaje amigo Ormeño, le queria preguntar su opinión por el avión del que forma parte mi firma. Tengo entendido por un documental que he visto recientemente, que tuvo sus pruebas de vuelo y todo, pero que al parecer se le canceló la subvención por ser demasiado sofisticado y por tanto lento en su construcción y el frente necesitaba armas que se pudieran llevar rápidamente para la defensa. La pregunta seria si crees que por sus carácterísticas este bombardero hubiera podido cambiar la guerra en el aire.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Sep 08, 2009 2:42 pm

andimana4 escribió:Si me permite la intromisión en su mensaje amigo Ormeño, le queria preguntar su opinión por el avión del que forma parte mi firma. Tengo entendido por un documental que he visto recientemente, que tuvo sus pruebas de vuelo y todo, pero que al parecer se le canceló la subvención por ser demasiado sofisticado y por tanto lento en su construcción y el frente necesitaba armas que se pudieran llevar rápidamente para la defensa. La pregunta seria si crees que por sus carácterísticas este bombardero hubiera podido cambiar la guerra en el aire.
Claro que si andimana4, bueno, lo primero es que el Gotha Go 229 fue diseñado como caza, algo grande para un aparato de estas caracteristicas pero caza al fin y al cabo.

De haber llegado antes (en su caso entrar en las cadenas de producción) junto con la aparición del Messerschmitt Me 262 hubiese dado verdaderos quebraderos de cabeza a la aviación aliada. Su características de vuelo eran sobresalientes con una velocidad punta de 977 Km/h a 12.000 metros y un armamento consistente en 2 o 4 cañones MK 103 o MK 108 de 30 mm (recordemos que el MK 108 era apodado el destructor de bombarderos).

En resumidas cuentas si hubiera entrado en servicio antes y en cantidades suficientes hubiera estado más reñida la batalla aérea sobre la Europa ocupada y Alemania. Pero esto es así al igual que otros reactores como el Messerschmitt Me 262, el Komet, Heinkel He 162 o Heinkel He 280.


Aquí tienes un link sobre el Go 229 en el que podrás encontrar la réplica construida en EE.UU.
viewtopic.php?f=16&t=1146

Un saludo
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Mensaje por BlackLab » Mié Sep 16, 2009 12:08 am

Rafa escribió:
Javier Ormeño Chicano escribió:Como su código de vuelo indica (Pk+QL) se trataba de un avión de entrenamiento, no era necesario que tuviese su pintura de camuflaje.
Rojo fue también el primer prototipo, el Me 163B-1a, que voló por primera vez el 13 de mayo de 1944.
Al dia siguiente-14 de Mayo- ese Komet Rojo ataco a una formacion de la USAAF, de ahi que cv-6 haya comentado que tambien se utilizo fuera de pruebas

Imagen
http://calibre135.forospanish.com/aviac ... 915-15.htm
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST