Reconozco, que el tema del arma Aerea,lo desconozco bastante.Buscando otras cosas encontre estas dos fotografias, de autogitos japoneses.El pie de foto, indica se utilizaron para la observación de artilleria.Ya que desconocia el tema,seguro que algun experto podra informar algo mas.
Saludos
Fuente:http://www.ww2incolor.com
Autogiros Japoneses
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- rafaelpellicer
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6364
- Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
- Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base
Autogiros Japoneses
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
- Widerstand
- Miembro
- Mensajes: 269
- Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm
Autogiros Japoneses
Se trata de autogiros Kayaba Ka-1 (también se fabricó una versión Ka-2), una copia del modelo Kellet KD-1A importado de los Estados Unidos por el Ejército imperial en 1939. El primer prototipo voló en mayo de 1941.
Como bien dice el pie de foto que comentas, su misión principal era la observación para la corrección del tiro artillero. También podía llevar un par de cargas de profundidad de 60 kg. Con esta configuración eran utilizados en aguas costeras, especialmente en los estrechos de Korea y de Tsugara.
Se fabricaron aproximadamente unos 240 aparatos por la K.K. Kayaba Seisakusho en su planta de Sendai.
Datos obtenidos de: JAPANESE AIRCRAFT OF THE PACIFIC WAR. R. J. Francillon. Putnam & Co. London.
Como bien dice el pie de foto que comentas, su misión principal era la observación para la corrección del tiro artillero. También podía llevar un par de cargas de profundidad de 60 kg. Con esta configuración eran utilizados en aguas costeras, especialmente en los estrechos de Korea y de Tsugara.
Se fabricaron aproximadamente unos 240 aparatos por la K.K. Kayaba Seisakusho en su planta de Sendai.
Datos obtenidos de: JAPANESE AIRCRAFT OF THE PACIFIC WAR. R. J. Francillon. Putnam & Co. London.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.
Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)
Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)
- Widerstand
- Miembro
- Mensajes: 269
- Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm
Autogiros Japoneses
Por cierto, ahora he visto que existía un hilo abierto sobre los autogiros japoneses:
viewtopic.php?f=16&t=7426&p=69253&hilit=kayaba#p69253
viewtopic.php?f=16&t=7426&p=69253&hilit=kayaba#p69253
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.
Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)
Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Autogiros Japoneses
Alguien sabe la altura máxima que estos autogiros alcanzaban ? también: autonomía en kilómetros ?
Sabe alguien de los modelos similares en los otros grandes ejércitos ? ejército ruso, alemán, británico, norteamericano ?
Anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Sabe alguien de los modelos similares en los otros grandes ejércitos ? ejército ruso, alemán, británico, norteamericano ?
Anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
TEST