Los gigantes del aire alemanes

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Eriol » Vie Oct 16, 2009 8:44 pm

Hola!!



Me 321

La génesis de los grandes transportes de la LW tiene su origen en 1940, en los requerimientos para un gran planeador que se utilizaría en la operación Operación León Marino, la proyectada invasión de Gran Bretaña. El planeador ligero DFS 230 había demostrado ya su valía en el ataque a Eben-Emael en Bélgica (El primer asalto por tropas aerotransportadas en planeadores), y sería usado más adelante en la invasión de Creta en 1941. Sin embargo, la perspectiva de una invasión de Gran Bretaña a través del Canal de la Mancha mostró la necesidad de transportar por aire equipamiento pesado y vehículos que formaran parte de la ola inicial. Aunque la operación León Marino fue cancelada, las necesidades de un transporte aéreo pesado aún existían, ante la próxima Operación Barbarroja, la invasión de la URSS.

El 18 de octubre de 1940, a Junkers y Messerschmitt se les dio apenas 14 días para entregar una propuesta de un gran planeador. Se hizo especial énfasis en su papel de asalto, y en que debían de ser capaces de transportar una pieza de artillería de 88 mm y su vehículo tractor o un tanque medio PzKpfw IV. El prototipo Junkers Ju 322 'Mammut', resultó completamente insatisfactorio al estar totalmente construido en madera, por lo que fue descartado. El Messerschmitt designado originalmente Me 261, fue redesignado como Me 263, y posteriormente Me 321.

El prototipo del Me 321 tenía una bodega de 11 metros de longitud, 3,30 de altura y 3,15 de anchura, lo que le permitía transportar 20.000 kg de carga, casi el doble de su peso en vacío, o un total estimado de 200 hombres. Para las pruebas de vuelo se utilizó un tren de ruedas lanzable, de manera que el avión aterrizaba después mediante patines desplegables. Para asistir en el despegue podían utilizarse ocho cohetes de 500 kg de empuje durante escasos 30 segundos. Un Junkers Ju 90 fue empleado como remolcador para el primer vuelo, el 25 de febrero de 1.941, en el que el Me 321 demostró unas satisfactorias cualidades de pilotaje; sin embargo, se advirtió la necesidad de un avión remolcador más eficiente para subsanar los problemas encontrados durante el período de pruebas. Una vez completados los 100 planeadores de serie Me 321A-1, Messerschmitt recibió un contrato para el Me 321B-1, que difería por su mayor cabina de vuelo, con piloto y copiloto (el Me 321A-1 sólo daba cabida a un piloto). Cuando completó este segundo pedido de 100 unidades, a primeros de 1.942, comenzó a estar disponible el remolcador Heinkel He 111 Z; la persistencia de los problemas en despegue, sin embargo, llevó a considerar la opción de una versión motorizada.


En este enlace podran ver numerosas fotos de este planeador https://www.fiddlersgreen.net/models/ai ... Me321.html

Fuente de texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Me-323

Saludos camaradas
Última edición por Eriol el Lun Oct 26, 2009 1:21 am, editado 3 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Widerstand » Vie Oct 16, 2009 9:10 pm

Eriol escribió:Les dejo un articulo sobre los grandes transportes que tuvo la LW durante la 2GM que me ha pasado la camarada Alice Kramer y me ha pedido que suba por falta de tiempo y problemas personales.Fue elaborado por un colega suyo mas no publicado,por lo que yo he llegado a saber.
Para tu información, lo que te han pasado es un texto sacado de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Me-323
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Eriol » Vie Oct 16, 2009 9:18 pm

Vale eso me pasa por no buscar y fiarme.Pido al moderador que cierre el tema si quiere puesto que he estado comparando los texos y son iguales.Para hacer un copia pega de la wikipedia no me molesto.

Gracias por el aviso camarada :sgm120:

Saludos y siento las molestias
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13508
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por tigre » Vie Oct 16, 2009 10:19 pm

Hola Eriol :-D; bueno viejo no te hagas problema, apartir de aquí seguimos y lo ampliamos nosotros: ya estoy buscando algo.....saludos. Raúl M 8).

No lo cierren, es un buen trampolín eh.............A prenderse muchachos.......
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Widerstand » Dom Oct 18, 2009 10:40 pm

El compañero Tigre tiene razón, no hay por qué cerrar el hilo. En mi opinión se debería eliminar el texto dejando únicamente el enlace a la Wiki, tal y como indica la normativa, y problema solucionado.

Si no he buscado mal, no existen hilos referentes a los aviones de transporte alemanes, más concretamente a los monstruos construidos por Messerschmitt, por lo que apoyo la moción de utilizar este hilo para conocer algo más a estas máquinas.

Para ampliar la información sobre los aviones de transporte alemanes en general, se puede recurrir a los dos volúmenes que indico a continuación:

Luftwaffe Transport Units 1937-43 y 1943-45, escritos por Martin Pegg.

Para un repaso en particular sobre los Messerschmitt 321 y 323 existe el trabajo de H.P. Dabrowski titulado precisamente Messerschmitt 321/323 Giants of the Luftwaffe publicado por Schiffer.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Oct 18, 2009 11:40 pm

Es cierto, puede salir un hilo bastante interesante. Tengo uno de los libros de Nowarra que trata sobre los planeadores, a ver qué sacamos entre todos... (NOWARRA, Heinz. J. "German Gliders in World War II" Schiffer, 1991)
Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por sanpifer » Jue Oct 22, 2009 11:58 pm

Los Me 323 en el DAK. Una curiosísima foto:

Imagen
Fuente:
http://www.afrikakorps.org/gigant.htm

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Eriol » Dom Feb 07, 2010 2:51 am

Hola!!

Un video sobre este gigante del aire



Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 07, 2010 8:19 pm

Hablando de gigantes, no puede faltar el Dornier Do X. En su construcción se invirtieron aproximadamente 24.000 horas de trabajo y estaba equipado con doce motores, inicialmente Siemens Jupiter de 500 cv refrigerados por aire y posteriormente reemplazados por los Curtiss Conqueror V-12 con refrigeración líquida de 1.050 cv. Se completaron solo tres ejemplares, dos de ellos destinados a Italia Do X2 (nombrado Umberto Maddalena) y el Do X3 (nombrado Alessandro Guidoni). Los modelos italianos era idénticos al original alemán pero con motores Fiat A-22R V12 de refrigeración líquida, con los motores cubiertos por un carenaje aerodinámico.
* Tripulación: 10-14
* Capacidad: 66 a 100 pasajeros
* Longitud: 41 m
* Envergadura: 48 m
* Altura: 10 m
* Superficie alar: 450 m²
* Peso vacío: 32.675 kg
* Peso máximo al despegue: 56.000 kg

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa: 211 km/h
* Velocidad crucero: 175 km/h
* Alcance: 2.200 km
* Techo de servicio: 1.250 m



Imagen

Imagen

Imagen


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_X
http://varifrank.com/images/Dornier-Do-X_1.jpg
http://www.letletlet-warplanes.com/wp-c ... do-x_2.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... o_X%22.jpg
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por cumasch » Dom Mar 28, 2010 12:14 pm

Otro gigante mas: el Blohm & Voss BV 238. Era el avión más pesado que jamás habia volado cuando voló por primera vez el 11 de Marzo de 1944, y fisicamente fue el avion mas grande construido por una de las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Datos:
Tripulacion : 12 personas
Longitud: 43,36 metros
Envergadura: 60,17 metros
Altura: 12,80 metros
Peso en vacio: 54.700 Kg
Capacidad maxima de transporte: 100.000 Kg
Motores: 6× Daimler-Benz DB 603G

Velocidad Maxima: 425Km/h
Autonomia: 7.200 Km

El unico BV 238 construido fue ametralleado y hundido por 3 P-51 Mustangs. Se construyeron otros 2 prototipos, que quedaron incompletos.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_238

Imagenes:
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 238_V1.jpg


Imagen
http://img455.imageshack.us/img455/8679 ... 238xq5.jpg

Imagen
http://www.militaryfactory.com/aircraft/imgs/bv238.jpg
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por cumasch » Dom Mar 28, 2010 12:15 pm

Un video de este gigante:

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13508
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por tigre » Sab May 01, 2010 11:28 pm

Hola a todos :-D; algunas fotos del Me-323.................

Imagen
Me-323 en el aeródromo de Königsberg – 1941.

Imagen
Un Me-323 en Italia.

Imagen
En pleno vuelo.

Fuente: Foto Album Luftwaffe Belgien Mechelen Gent ,Rußland 2WK bei eBay_de 1918-1945 (endet 15_03_09 220000 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13508
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por tigre » Dom May 16, 2010 6:00 pm

Hola a todos :-D; algunas otras fotos del Me-323.................


Imagen
Reparando el tren de aterrizaje.

Imagen
Otra vista...........

Imagen

Fuente: Messerschmitt Me 321/323 – Giants of the Luftwaffe. HP Dabrowski.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié May 19, 2010 7:42 pm

Junkers Ju 390

Derivado el Junkers Ju 290, designado para el fallido proyecto "American Bomber"
El lider del equipo de desarrollo del Ju 290, Ing. Kraft, concibio la idea de que agrandando el ala y la seccion del fuselaje del Ju 290, el mismo impulsado por seis motores podria desempeñar un excelente trabajo como avion de reconocimiento maritimo de largo alcance, transporte y bombardero.
Se ordeno la construccion a principios de 1942 de varios prototipos, el V1 en dessau y el V2 en Bernburg.

El primer vuelo del V1 tuvo lugar en Agosto de 1943 impulsado por tres BMW 801D, superficie alar de 50.3m y longitud de 31.1m. El V1 era el prototipo de transporte, logrando transportar una carga de 10.000kg sobre una distancia de 8000km a 330km/h, durante 1944 fue enviado a Praga para pruebas de reabastecimiento en vuelo.

El V2 volo en octubre de 1943 con un fuselaje alargado de 33.6m y equipado como avion de patrulla maritima con radar Hohentwiel, armamanto defensivo (dos torretas dosales Mg 151, una MG 151 hacia atras desde gondola ventral, una MG 151 en la cola, una Mg 131 hacia adelante desde una gondola y dos MG 131 en posiciones laterales). En Enero de 1944, segun algunas fuentes, este avion realizo un vuelo de 32 horas desde Mont-de-Marsan hasta un lugar a 20km de la costa de USA cerca a Nueva York.

El desarrollo del bombardero se centro en el V3, el Ju 390A bombardero estaba equipado con motores BMW 801E y armamento incrementado con cuatro cañones en la parte delantera y trasera. Se pervio la construccion de una version de reconocimiento a gran altura con una superficie alar de 55.36m pero nunca fue construida. El Ju 390 es recordado como el avion convencional mas grande construido en Alemania durante la guerra.

Las versiones de Patrulla Marítima y Bombardero fueron designadas Ju 390 B y Ju 390 C, respectivamente. Se sugirió que la versión bombardero podría llevar al Messerschmitt Me 328 como caza parásito para autodefensa. Se cree que se hicieron algunos tests con Ju 390 con la bomba guiada antibuque Fritz X.

Hay un debate sobre cuál de los dos Ju 390 construidos voló. Los símbolos de la unidad FAGr.5 mostraron que se había usado el prototipo V1 (marcas de serie GH+UK). Un piloto de pruebas del campo Rechlin, el Oberleutnant Eisermann, registró en su bitácora de vuelo que había volado el prototipo V2 (RC+DA) en febrero de 1944. Fotografías de dos Ju 390 en vuelo sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, pero el fuselaje del prototipo número 2 jamás se encontro.


Características generales
Tripulación: 10
Longitud: 34,20 m
Envergadura: 55,35 m
Altura: 6,89 m
Superficie alar: 254 m²
Peso vacío: 39.500 kg
Peso cargado: 53.112 kg
Peso máximo al despegue: 75.500 kg
Planta motriz: 6× motor radial BMW 801D, 1.272 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 505 km/hr
Autonomía de combate: 9700 km
Techo de servicio: 6.000 m
Carga alar: 209 kg/m²
Potencia/peso: 0,17 kW/kg ()
Aviónica
Radar FuG 200 Hohentwiel

Armamento
Armas de proyectiles:
* 2 x ametralladoras 13 mm MG 131 en los costados.
* 2 x ametralladoras 13 mm MG 131 en la góndola de proa.
* 1 cañón 20 mm MG 151/20 en la cola.
* 2 x cañones 20 mm MG 151/20 en dos torretas dorsales.
Variantes
Ju 390 V1: Primer prototipo.
Ju 390 V2: Segundo prototipo.
Ju 390 A1: Versión de transporte pesado.
Ju 390 B: Versión de patrulla marítima.
Ju 390 C: Bombardero pesado de gran autonomía.

Imagen

Imagen

Imagen


Texto e imagenes:

http://historia.mforos.com/681974/32211 ... -alemanes/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_390" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Los gigantes del aire alemanes

Mensaje por pby5 » Jue Jun 17, 2010 9:43 pm

Sobre el Giant ya habia fotos y texto publicado en el foro, por TMV, si os parece bien lo enlazamos!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST