Gotha Go-229 Horten/IX

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensaje por cv-6 » Mié Sep 09, 2009 12:14 pm

Al parecer esta edición reconoce los estudios que se hacen sobre este tipo de aviones desde los años 20 y su evolución hasta el f-117
Más bien hasta el Northrop B-2.

Respecto a la velocidad mencionada en algún mensaje anterior, tengo una pregunta: a 6100 m de altura ¿1158 Km/h no es ya una velocidad supersónica? Lo digo porque me parece un poco excesivo para un avión de esa época.
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Mensaje por andimana4 » Mié Sep 09, 2009 5:10 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Lo que parece ser uno de los Go 229 originales...

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Fuente: http://www.krvavavojna.estranky.cz/foto ... /horteny/9
A simple vista se parecen un poco a los cazas de la guerra de las galaxias, no creen? Por cierto que no es nada desconocido que el señor Lucas se inspiró y bastante en las fuerzas alemanas de la SGM para los malos de su saga. :mrgreen:
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Mensaje por Eriol » Mié Sep 09, 2009 5:15 pm

andimana4 escribió:
Javier Ormeño Chicano escribió:Lo que parece ser uno de los Go 229 originales...

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Fuente: http://www.krvavavojna.estranky.cz/foto ... /horteny/9
A simple vista se parecen un poco a los cazas de la guerra de las galaxias, no creen? Por cierto que no es nada desconocido que el señor Lucas se inspiró y bastante en las fuerzas alemanas de la SGM para los malos de su saga. :mrgreen:
¿A si?¿A cuales?Por que yo no le veo mucho parecido a ninguno en especial.Ten en cuenta que al avion de la foto le faltan las enormes alas.Tambien desconocia lo de los malos de la saga de star wars y su origen.Bueno en verdad tampoco le veo mucho parecido a nadie. :-D

Saludos
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Mensaje por andimana4 » Jue Sep 10, 2009 12:33 pm

En concreto a la tripulación de los cruceros espaciales y a la estrella de la muerte. Si hay algún forofo de la saga con más conocimiento que yo que lo responda. :mrgreen: Seria interesante poner un post sobre las influencias cinematográficas de este tipo de contienda, ya puestos a especular.
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Mensaje por Eriol » Jue Sep 10, 2009 12:48 pm

yo soy bastante forofo....estoy terminando estos dias de ver otra vez las 2 trilogias y el unico parecido que veo es a los oficiales y por el color del traje por que en el resto ni la boina rara que llevan ni las condecoraciones ni nada se parecen.No se quizas estemos hablando de otra cosa....

Bueno no desviemos el tema!!
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Mensaje por andimana4 » Vie Sep 11, 2009 11:14 am

Si, es mejor que sigamos hablando de este tipo de avión. Yo reconozco que para nombre suelo ser muy mala, pero había visto prototipos de éste cuando una vez los del Muy Interesante sacaron una especie de aproximación científica del famoso bombardero invisible norteamericano. Poco despues de su presentación oficial a los medios de comunicación como una de las armas del futuro, fue cuando creo recordar que se hicieron especulaciones de todo tipo precisamente con el modelo del tema de este post. Lo que me gustaria saber es si dicho bombardero es la recuperación del modelo nazi y si tiene características técnicas similares a ambos modelos. Seria asombroso que las hubiera, ya que sería otra influencia más de la técnica alemana( que no nazi) que demuestra su gran prestigio. Recuerdo también que dicha técnica se manifestó en varios modelos de coches, incluido el mercedes.
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Mensaje por cv-6 » Vie Sep 11, 2009 11:18 am

andimana4 escribió:Yo reconozco que para nombre suelo ser muy mala, pero había visto prototipos de éste cuando una vez los del Muy Interesante sacaron una especie de aproximación científica del famoso bombardero invisible norteamericano. Poco despues de su presentación oficial a los medios de comunicación como una de las armas del futuro, fue cuando creo recordar que se hicieron especulaciones de todo tipo precisamente con el modelo del tema de este post. Lo que me gustaria saber es si dicho bombardero es la recuperación del modelo nazi y si tiene características técnicas similares a ambos modelos.
Como ya se ha dicho, la empresa Northrop (constructora del "bombardero invisible" B2) ya estaba investigando con alas volantes en la misma época en que se construyó el Go-229. De hecho, poco después de la guerra Northrop construyó los prototipos XB-35 y XB-49; dos bombarderos estratégicos que serían, en mi opinión, los auténticos "antepasados" del B-2.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Nov 12, 2009 10:20 am

Algunas imágenes más del Go 229

Imagen
El Ho 226 (Ho 7) realizando un vuelo de prueba a principios de 1940


Imagen
La cabina.


Imagen
Disposición del armamento.


Fuente: MYHRA, D. "Horten 229" Monogram. Close-up nº12. Monogram Aviation Publications. USA 1983.
ImagenImagenImagen
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Mensaje por andimana4 » Jue Nov 12, 2009 1:05 pm

Impresionantes imágenes, sobre todo la del exterior y la cabina :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm120:

Pero dejo por aqui esta imagen que he sacado de una web de aviones alemanes:
Imagen

Y la web es esta:
http://www.aviastar.org/air/germany/horten_ho-9.php

Por último dejo aqui la recreación histórica que hizo el National Geographic sobre los aviones nazis. Está en inglés y este es el primer corte del cápitulo. Espero que sirva para ampliar la información del post ( si es que ya no lo ha puesto antes alguién :oops: )
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z07Kt4pjh04&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z07Kt4pjh04&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Dic 12, 2009 7:44 pm

Test de vuelo del Ho-2 (1935)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GjXr5w3M4mc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GjXr5w3M4mc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]



Test de vuelo realizado por el US Army (lástima que tan solo sea 7 segundos de vídeo)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JBnBSJ9bz3A&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JBnBSJ9bz3A&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Por último, una reproducción a escala del Go-229 en vuelo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lQupBl7Ehuw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lQupBl7Ehuw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
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Mensaje por andimana4 » Dom Dic 13, 2009 8:14 pm

Bueno pedir disculpas por el primer corte del documental de National Geographic que al parecer ha sido retirado del Youtube por cuestiones del copyright. Decir que me parece un genial reportaje y para aquellos que no pudieron haberlo visto decirles que la compañia Nortrom, la misma que diseñaba aviones de una sóla ala en la misma época que el Gotha, se ha encargado de la reconstrucción para el museo del aire,creo que de la nasa, de dicho avión. Sorprende el hecho de que las pruebas que la compañia realizó en el ordenador, al parecer, el hecho de estar hecho de madera no era una casualidad. Tenia la misma propiedad que el famoso avion invisible actual :sgm119: . De hecho se trata de una comparación de este modelo con el moderno avión invisible. De lo poco que pude entender, se explica de dónde surge la idea de dicho avión y recrea magnificamente la época de su construcción y pruebas de vuelo. Sorprende los trucos usados por los técnicos modernos para la cabina, ya que debieron de modelar un cristal, por asi decirlo, de poliuretano ( creo que era eso), para hacerla estanca. Lo que no me quedó muy claro era el asunto de los motores, ya que estos iban instalados en una carcasa enteramente de madera. Sorprende también el trabajo de carpinteria de toda la infraestructura del avión. Vamos un pedazo de maqueta a tamaño natural que ya quisierais muchos llevaros a casa. Eso si, los mando del avión no pudieron ser duplicados ya que no quedaron piezas para su total reconstrucción fidedigna. Aun asi es una pasada de cuadro de control. :sgm120:
En fin que nuevamente mis disculpas, y si alguno de los que consiguió visionarlo cree que me he equivocado con la traducción (cosa nada improbable) que lo diga o calle para siempre :sgm115: De todas maneras, gracias por leerme.
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Mensaje por cv-6 » Lun Dic 14, 2009 2:19 pm

al parecer, el hecho de estar hecho de madera no era una casualidad. Tenia la misma propiedad que el famoso avion invisible actual
Puede que me equivoque, pero creo que era una casualidad. Es decir, el Go 229 no fue construido de madera para ser invisible al radar, sino que se dicha invisibilidad frente al radar se descubrió cuando el avión ya había sido construido.
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Mensaje por andimana4 » Lun Dic 14, 2009 3:30 pm

cv-6 escribió:
al parecer, el hecho de estar hecho de madera no era una casualidad. Tenia la misma propiedad que el famoso avion invisible actual
Puede que me equivoque, pero creo que era una casualidad. Es decir, el Go 229 no fue construido de madera para ser invisible al radar, sino que se dicha invisibilidad frente al radar se descubrió cuando el avión ya había sido construido.

Como he dicho antes puede que mi traduccion no fuera todo lo buena que quisiera, pero gracias por contestar a parte de mis dudas. :sgm120:
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Mensaje por Eriol » Mié May 26, 2010 9:54 pm

Hola!!

Imagen

bellos diagramas de la aeronave
https://mrys.artstation.com/projects/6aEOEx


[url=http://img163.ima

"Horten Ho 9. The jet engines visible in this photographs were not actual jet engines but dummies used as placeholders"
¿lguien lo podria traducir por favor?
Por lo yo entiendo dice que los motores a reaccion no son los originales,¿no?

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ngar-2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
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Mensaje por cv-6 » Jue May 27, 2010 11:11 am

Lo que dice es que no son motores. Son piezas que están ahí para (traducción un poco tosca, pero no se como traducirlo literalmente) "llenar el hueco". No sé si están ahí para hacerse una idea de la forma en que deben colocarse los motores, para mantener la distribución de pesos (como si ya tuviera los motores puestos) o simplemente para poder enseñarle a alguien la forma que tendrá finalmente el avión.
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