Gotha Go-229 Horten/IX

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Jul 14, 2009 1:09 pm

Aqui os dejo un interesante artículo con el que me he topado, sobre el Go 229 y su posible rol como caza antiradar..


http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... ave-m.html

Por National Geographic;
http://channel.nationalgeographic.com/e ... -Photos/12



Imagen



Imagen
The test range of the Ho 229 in Tejon, California


Fuentes:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... ave-m.html
http://channel.nationalgeographic.com/e ... -Photos/12
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Stephen Maturin » Mar Jul 14, 2009 8:29 pm

-
- Hay un hecho curioso y creo que poco conocido, sabemos que paraleramente a los trabajos de los hemanos Horten en Alemania Northrop estaba trabajando en EEUU en el mismo camino, en 1.941 Northrop creo poder decir que posiblemente estaba por delante de los hermanos Horten, pues estaba trabajando a fondo en un ala con motor la serie de las N-1, la primera de las cuales volo en junio de 1.940, mientras que en esos momento los Horten estaban trabajando solo en planeadores y con poco apoyo por parte del gobierno aleman.

- La USAF decidió clasificar el trabajo de Northrop como secreto en junio de 1.941, sin embargo en marzo de 1.941 se habian presentado los planos a la oficina de patentes y salieron publicados en el boletin oficial de la misma, esto llevó a que la revista internacional Interavia, dedicada al tema aeronautico, en su numero de 18/11/1941 publicara las patentes, dibujos y hasta una foto de la N-1 M.

- Tras la guerra en los interrogatorios que les realizaron los hermanos Horten indicaron que la publicación de este articulo en Interavia fué un golpe de suerte para ellos, pues lo presentaron al ministerio de aviación alemán para que vieran el trabajo y lo que estaban avanzando los americanos en ese campo, lo que les motivo y permitió recibir la ayuda necesaria para tirar adelante sus proyectos que culminaron con el desarrollo de la Go-229.


-

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Jul 14, 2009 9:04 pm

Si bien el Northrop N-1M es anterior al Go 229 este disponía de motores a reacción y no de hélice como el modelo de Northrop.


Imagen


Imagen

El único modelo que se conserva del Northrop N-1M se encuentra en el US National Air & Space Museum.

Fuente: Northrop Aircraft
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Eriol » Mié Jul 15, 2009 3:39 am

Ciertamente era un avion sorprendente.De haber durado un poco mas la guerra quizas se podria haber visto en accion puesto que el RLM ya habia cursado un pedido inicial de 20 aparataros.
Sus cualidades, las del prototipo V2 y por lo tanto reales ,eran simplemente increibles.Aparte de que el avion me parece sencillamente precioso.
Una cosa en la que dudo es la distribucion de la cabina en los prototipos V 4 y V5¿Estaban los pilotos sentados en paralelo?¿O en linea?
Saludos!
Última edición por Eriol el Jue Jul 16, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jul 16, 2009 11:26 pm

Acá empieza el documental de National Geographic, un tanto fantasioso en sus conclusiones sobre este aparato (aparte de omitir los trabajos de Northrop apuntados por el compañero Stephen Maturin)



Me pregunto si luego cederían a un museo la réplica en madera


dossiers en inglés y francés sobre los hermanos Horten y sus aparatos, revista AeroJournal nº33
https://www.docdroid.net/orpYw8f/horten ... 1.pdf.html
https://es.scribd.com/document/322226739/Horten

distintos libros en inglés sobre estos fantasiosos prototipos alemanes

Luftwaffe Secret Projects: Ground Attack & Special Purpose Aircraft

http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... ttack.html

Luftwaffe Secret Projects: Strategic Bombers 1935-1945
http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... mbers.html

Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1939-1945

http://avaxhome.ws/ebooks/history_milit ... hters.html
Última edición por Audie Murphy el Mar Nov 24, 2009 4:40 pm, editado 3 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Eriol » Jue Jul 16, 2009 11:36 pm

Buen aporte camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Jul 17, 2009 12:07 pm

Eriol escribió:Ciertamente era un avion sorprendente.De haber durado un poco mas la guerra quizas se podria haber visto en accion puesto que el RLM ya habia cursado un pedido inicial de 20 aparataros.
Sus cualidades, las del prototipo V2 y por lo tanto reales ,eran simplemente increibles.Aparte de que el avion me parece sencillamente precioso.
Una cosa en la que dudo es la distribucion de la cabina en los prototipos V 4 y V5¿Estaban los pilotos sentados en paralelo?¿O en linea?
Saludos!
- A parte de la estetica, no se que le ves de increibles en las cualidades del unico prototipo que voló, lo primero es que con dos horas de vuelo, que es el total que acumulo en sus dos vuelos, es muy poco tiempo para ver las cualidades de un prototipo tan imnovador como este, la cualidad mas interesante es esta autonomia teorica de casi 2.000 km, de la que tengo muchas dudas pues los motores Jumo consumian mucho combustible, y su elevado techo, la velocidad no era nada extraordinaria, a baja cota inferior al Meteor IV y a alta cota similar, ademas su maniobrilidad y estabilidad direccónal no eran muy buenas, lo que representaba un gran problema para un caza, en realidad este era y es el gran problema de la alas volantes, por eso su casi nula difusión.

- De haber durado un poco mas la guerra, no creo hubiera aportado casi nada, primero que su puesta a punto hubiera sido larga y entrada en servicio tardía, segundo muy pocas unidades y tercero posiblemente hasta los Meteor, que no era un gran caza en cuanto a maniobrilidad y estabilidad direccional, pero tenía una gran capacidad ascensional y velocidad, hubieran sido un duro rival para el Gotta y hasta es posible que lo superaran.
-

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Eriol » Vie Jul 17, 2009 1:46 pm

Saludos!

Sobre el alcanze solo decir que las inmensas alas contenian depositos de combustible.Y tenendo en cuenta que es un avion todo ala pues creo yo que tenia mucha capacida de almacenar combustible.

Sobre sus cualidades paso a citar Brian J.Ford en su libro sobre las armas secretas alemanes:
"Las caracteristicas de la version V2,hasta donde uno puede estar seguro de juzgar por el material aun existente,eran impresionates."
Poco mas adelante en este mismo texto da las siguientes cifras refiriendose al modelo V2:
-Superficie alar;42 metros cuadrados
-Armamento;4 cañones de 37 mm y 1000 Kg en bombas
-Vel. Max. a 6100 metros de 1158 Km/H
-Autonomia:Mas de 4 horas

Saludos camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
kikke2
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:36 am

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por kikke2 » Lun Ago 10, 2009 4:56 am

Eriol escribió:Saludos!

Sobre el alcanze solo decir que las inmensas alas contenian depositos de combustible.Y tenendo en cuenta que es un avion todo ala pues creo yo que tenia mucha capacida de almacenar combustible.

Sobre sus cualidades paso a citar Brian J.Ford en su libro sobre las armas secretas alemanes:
"Las caracteristicas de la version V2,hasta donde uno puede estar seguro de juzgar por el material aun existente,eran impresionates."
Poco mas adelante en este mismo texto da las siguientes cifras refiriendose al modelo V2:
-Superficie alar;42 metros cuadrados
-Armamento;4 cañones de 37 mm y 1000 Kg en bombas
-Vel. Max. a 6100 metros de 1158 Km/H
-Autonomia:Mas de 4 horas

Saludos camarada!

Todavia sigo imaginando la impresion que pude haber causado este magnifico avion en combates aereos contra aviones a piston de la epoca...realmente ésta arma y el U-boot XXi eran las armas milagrosas... 8)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Eriol » Lun Ago 10, 2009 5:55 am

kikke2 escribió:
Eriol escribió:Saludos!

Sobre el alcanze solo decir que las inmensas alas contenian depositos de combustible.Y tenendo en cuenta que es un avion todo ala pues creo yo que tenia mucha capacida de almacenar combustible.

Sobre sus cualidades paso a citar Brian J.Ford en su libro sobre las armas secretas alemanes:
"Las caracteristicas de la version V2,hasta donde uno puede estar seguro de juzgar por el material aun existente,eran impresionates."
Poco mas adelante en este mismo texto da las siguientes cifras refiriendose al modelo V2:
-Superficie alar;42 metros cuadrados
-Armamento;4 cañones de 37 mm y 1000 Kg en bombas
-Vel. Max. a 6100 metros de 1158 Km/H
-Autonomia:Mas de 4 horas

Saludos camarada!

Todavia sigo imaginando la impresion que pude haber causado este magnifico avion en combates aereos contra aviones a piston de la epoca...realmente ésta arma y el U-boot XXi eran las armas milagrosas... 8)
Bueno...yo como armas milagrosas no las calificaria por que para ganar la guerra alemania necesitaba muchos milagros...Pero desde luego que eran armas que con un tiempo mas de desarrolo hubieran sido magnificos aviones/submarinos capaces de hacer mucho daño pero eso si,ellos solos por muy buenas que fueran no podrian cambiar el curso de la guerra.

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
kikke2
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:36 am

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por kikke2 » Lun Ago 10, 2009 8:18 pm

Eriol escribió:
kikke2 escribió:
Eriol escribió:Saludos!

Sobre el alcanze solo decir que las inmensas alas contenian depositos de combustible.Y tenendo en cuenta que es un avion todo ala pues creo yo que tenia mucha capacida de almacenar combustible.

Sobre sus cualidades paso a citar Brian J.Ford en su libro sobre las armas secretas alemanes:
"Las caracteristicas de la version V2,hasta donde uno puede estar seguro de juzgar por el material aun existente,eran impresionates."
Poco mas adelante en este mismo texto da las siguientes cifras refiriendose al modelo V2:
-Superficie alar;42 metros cuadrados
-Armamento;4 cañones de 37 mm y 1000 Kg en bombas
-Vel. Max. a 6100 metros de 1158 Km/H
-Autonomia:Mas de 4 horas

Saludos camarada!

Todavia sigo imaginando la impresion que pude haber causado este magnifico avion en combates aereos contra aviones a piston de la epoca...realmente ésta arma y el U-boot XXi eran las armas milagrosas... 8)
Bueno...yo como armas milagrosas no las calificaria por que para ganar la guerra alemania necesitaba muchos milagros...Pero desde luego que eran armas que con un tiempo mas de desarrolo hubieran sido magnificos aviones/submarinos capaces de hacer mucho daño pero eso si,ellos solos por muy buenas que fueran no podrian cambiar el curso de la guerra.

Saludos!

100% de acuerdo...a lo q me referia era...q armas mas increibles y avanzadas no me las podria imagianr para esa epoca...personalmente q si hubiesen estado en servicio en 1944, el sentido de la guerra habria sido el mismo :roll:

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por cv-6 » Mar Sep 08, 2009 5:30 pm

Una pregunta ¿Este avión llegó realmente a construirse, aunque fuera sólo el prototipo? Y en tal caso ¿qué tal funcionó?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Eriol » Mar Sep 08, 2009 5:40 pm

Si camarada.Hubo 3 prototipos operativos para volar y otros 2 mas fueron encontrados en fase de montaje,por los americanos cuando entraron en alemania.Estos ultimos mencionar que eran biplazas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Sep 08, 2009 5:58 pm

Lo que parece ser uno de los Go 229 originales...

Imagen


Imagen



Fuente: http://www.krvavavojna.estranky.cz/foto ... /horteny/9
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por andimana4 » Mié Sep 09, 2009 11:18 am

Solo una cosa con respecto a este tipo de aviones de ala volante. Creo que podeis encontrar información en un par de tomos de la editorial Plaza & Janés titulados Cronicas de la aviación. Se editaron allá por el 91 si no me equivoco y en ellos se recopilan datos sobre toda la historia de la aviación mundial hasta creo el año 95. Al parecer esta edición reconoce los estudios que se hacen sobre este tipo de aviones desde los años 20 y su evolución hasta el f-117, creo recordar. Espero que alguno lo encuentre, porque sin saberlo, me deshice de ellos y ahora cuando lo recuerdo me doy cuenta de lo tonta que fui al hacerlo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST