Junkers JU 88 "Mistel"

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:18 pm

El Mistel fue una de las armas más extrañas desarrolladas durante la agonía del tercer reich un avión llevaba a otro enganchado en la parte inferior relleno de explosivos que después soltaba como si de una bomba se tratase.


MISTEL 1 - Combinación Bf 109/Ju 88

El Mistel 1 fue la principal combinación operacional y obtuvo su mayor éxito en marzo de 1945. Empleado para frenar la marea del avance soviético, en puntos estratégicamente importantes como los puentes sobre el Oder o el Neisse (a menos de 80 km de Berlín) y el puente ferroviario de Steinau, consiguió detener a los soviéticos durante dos días.

Losartilleros soviéticos que defendían las cabezas de puente sobre el Oder en marzo de 1945 se resistían a creer a sus ojos. En la lejanía había aparecido un avión de extraña silueta. El avión picó a gran velocidad y después pareció dividirse en dos. La parte más pequeña viró alejándose bruscamente, pero la sección más grande continuó acercándose. Los rusos no podían saberlo, pero estaban a punto de ser alcanzados por la bomba más grande desarrollada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial: una bomba volante con características muy particulares, como recuerda uno de los pilotos de aquellos días. "Nos zambullimos en un picado vertiginoso, ganando velocidad hasta alcanzar los 600 km/h. El Oberfeldwebel (sargento primero) que encabezaba la formación comenzó su aproximación final apuntando hacia los puentes del sur. Poco después aumentó su picado y yo lo seguí. Tuve que hacer un esfuerzo para mantener el objetivo, un puente ferroviario en Steinau, en el centro de mi visor.

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"Ésta era la fase más importante de la misión. Era preciso sujetar firmemente el propio avión en la aproximación final. La más mínima desviación habría influenciado los delicados giróscopos del piloto automático que controlaba la enorme bomba volante situada debajo de mi caza. Era una experiencia que llamábamos 'volar con tus nervios', especialmente cuando se hablaba de ataques sobre objetivos fuertemente defendidos. El punto ideal de suelta estaba poco más o menos a mil metros del objetivo. A esa distancia, la bomba volante difícilmente habría fallado su objetivo, pero tampoco la artillería antiaérea ligera enemiga podría fallar. El indicador de velocidad señalaba 650 km/h y el Mistel continuaba su picado. El piloto automático estaba funcionando perfectamente y todo el sistema avión-bomba volante habría podido volar sin que nadie lo guiase. Pero, ¿dónde estaba el temido fuego antiaéreo? "Ya podía distinguir claramente el puente en todos sus detalles: una estructura de vigas de hierro que se apoyaba sobreunos sólidos pilares de mampostería .
Para estar seguros de hacerla añicos incluso con una cabeza de guerra de tres toneladas el Mistel debería chocar exactamente contra uno de aquellos pilares, cosa que requería una precisión milimétrica, pero también una buena dosis de fortuna.
"Puedo ver la sección del puente encuadrada en mi visor. Una pequeña corrección y el retículo luminoso y uno de los pilares coinciden perfectamente. ¡Adelante! Una ligera presión sobre el pulsador de lanzamiento fue seguida por el sonido amortiguado de los bulones explosivos y de pronto mi Bf 109 está libre. Una brusca virada hacia el oeste y después pongo rumbo hacia atrás. "

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:20 pm

Desarrollo del Mistel

Los primeros vuelos del Mistel, en 1942, utilizaron un avión ligero de enlace sobre el dorso de un planeador, remolcado por un Ju 52 de transporte. Las pruebas llevaron al prototipo Mistel 1: una combinación de un caza y un bombardero.

La combinación Bf 109/Ju 88 (arriba y abajo, a la izquierda) fue la primera en entrar en servicio. Poco después del desembarco en Normandía, en junio de 1944, los Mistel1 con base en Francia realizaron ataques contra la navegación aliada en la bahía del Sena.

A continuación de los ataques sobre el Sena, 75 cazas nocturnos Ju 88G fueron transformados en Mistel 2 (abajo) con un caza Fw 190A-8 sobre el dorso como avión de mando.

La falta de Ju 88G-1 llevó al Mistel S.3A (abajo). El uso de la combinación Ju 88A-6/Fw 190 causó problemas, ya que los dos aviones usaban combustibles diferentes. Por su escasa autonomía, estos aviones se utilizaron para adiestramiento.

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¿ Dónde está el puente ?
"Una enorme fuente eruptó hacia el cielo. No puedo saber si era de agua, de fango, de tierra o de la sólida estructura del puente a causa de una gran nube de humo que cubría el puente, pero ahora tengo otras cosas en que pensar. Los artilleros soviéticos han salido del pasmo y disparan al tuntun.
De pronto, otro avión aparece a mi costado. Tras un primer instante de terror, reconozco el Bf 109 que estaba sobre el Mistel de cabeza y el miedo deja sitio aun enorme alivio. Ambos levantamos nuestros pulgares en un signo de satisfacción. ¡Ningún problema! Ninguno de nosotros sabía con precisión dónde nos encontrábamos, pero ambos éramos 'zorros viejos' y descubrir y reconocer una línea ferroviaria, una población, o una carretera para orientamos no constituía un problema a plena luz del día. Además, ¡habíamos concluido con éxito nuestra primera misión con losMistel!"

La idea de un avión montado sobre el dorso de otro no era nueva. Los ingleses habían hecho una tentativa utilizando un hidroavión Short Mayo proyectado en origen para el servicio postal transatlántico. La aplicación de la Luftwaffe era ligeramente diferente. Durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, Alemania no contó en servicio con un verdadero bombardero pesado. Sin embargo, uno de los objetivos que el Ober-kommando der Wehrmacht (el mando supremo alemán) quería desesperadamente alcanzar precisaba una enorme carga de bombas: la base de la flota británica en Scapa Flow, en las Oreadas. El Mistel parecía la respuesta adecuada. La teoría era simple. Un bimotor de bombardeo no pilotado sería atestado de explosivos y guiado hasta el blanco por un avión más pequeño montado sobre el dorso. Los primeros experimentos se hicieron en 1942.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:23 pm

La combinación definitiva

En 1943, se encontró la combinación ideal en la asociación entre un viejo bombardero Junkers Ju88con un caza Fw 190 o un Bf 109 sobre el dorso. El piloto del caza guiaba la combinación utilizando los motores del bombardero hasta el momento del lanzamiento. Así, efectivamente ambos componentes multiplicaban su radio de acción, el inferior porque no tenía que regresar y el superior porque no consumía combustible en el trayecto de ida. Como bombas volantes, los Ju 88 eran impresionantes. Se les reconstruía para contener una carga hueca de 3,8 toneladas, dotada con una espoleta muy sofisticada. Durante las pruebas, la carga había perforado sin ninguna dificultad hasta ocho metros de acero y 20 metros de cemento armado reforzado. Los primeros Mistel entraron en servicio operacional con una unidad especial de la Luftwaffe, el KG 200, en mayo de 1944. Sin embargo, el ataque a Sca-pa Flow tuvo que ser abandonado cuando el desembarco de Normandía supuso nuevos, y más urgentes, objetivos. Un cierto número de misiones se realizaron con éxito limitado contra los muelles flotantes de los puertos aliados improvisados a lo largo de las cabezas de desembarco.
Los Mistel no fueron empleados de nuevo hasta 1945, cuando la situación de Alemania se había convertido ya en desesperada. Se planeó un ataque estratégico contra las centrales eléctricas cercanas a Moscú, pero después se renunció al mismo y los Mistel se utilizaron en el vano intento final de frenar el avance del Ejército Rojo, destruyendo puentes. Durante unas pocas semanas, pareció que los Mistel conseguirían milagros. Sin embargo, se trataba de un éxito ilusorio. El enemigo soviético era ya demasiado fuerte y los Mistel eran sólo una gota de agua frente a un incendio devastador.

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Mensaje por homer5275 » Dom Ene 10, 2010 11:25 pm

Hola Erwin

Podrias poner las fuentes?

Un saludo

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:26 pm

El Mistel en batalla

En mayo de 1944, una unidad de cinco Mistel fue enviado a Dinamarca con el objetivo de Scapa Flow. Después del día D, los compuestos se retiró a Saint-Dizier (Francia) para una misión menos ambiciosa: los aliados buques anclados en la bahía del Sena. El ataque ocurrió en la noche del 24 de junio - 1944 25. Uno de los pilotos Mistel manchado por un mosquito británico lanzó su carga útil. , Con una velocidad de crucero de casi 380 kilometros por hora, una vez Mistel visión se convirtió en una presa fácil. Los otros cuatro Mistel completado con éxito su misión y los combatientes regresaron a la base sin sufrir daños. Los daños en el objetivo no se alcanzó el nivel de destrucción que se espera, pero al fin el procedimiento ha demostrado ser factible.

Una vez más, la Luftwaffe se volvió su vista hacia Scapa Flow. El mal tiempo y las noches claras de no ser ideal para el ataque de los aviones lento; la fecha la misión se ha reprogramado el día a día, hasta 11 de noviembre. El Tirpitz que era una amenaza permanente para la Home Fleet fue hundido en un fiordo noruego. La flota británica relevado por su desaparición estaba en condiciones de dispersar sus fuerzas. El interés estratégico de un ataque a Scapa Flow también desapareció al mismo tiempo que los buques de la Marina Real estaban empezando a salir del puerto.

En este marco de tiempo, la superioridad aérea anglo-estadounidense del oeste fue tal, que ya no se consideró viable el riesgo del Mistel en este teatro de operaciones. Proyecto "Eisenhammer" que data de 1941 fue examinado una vez más. Este proyecto había quedado en suspenso hasta que la Luftwaffe tenía a su disposición un avión de transporte estratégico para adaptar el parásito.

Fue un proyecto audaz: no menos de cien señol, acompañado por una armada impresionante (incluyendo Dornier 217K transporte de bombas volantes Fritz X), iban a atacar y destruir a las tres de energía eléctrica gigantescas plantas que suministran electricidad a la industria de la Unión Soviética, en Leningrado ( al norte de Moscú) y en los Urales. Uno de los problemas acerca de este proyecto que de inmediato se hizo evidente para los pilotos, fue el hecho de que los combatientes no tendría la capacidad de alcance para garantizar el vuelo de regreso. Como remedio, los pilotos se les proporcionó raciones de emergencia para la supervivencia, algunas nociones de la lengua local, y se sugirió que la tierra en los bolsillos territorial todavía en manos de los soldados del Reich.

El montaje de un gran número de tales Mistel tomaría un tiempo. Las condiciones meteorológicas por sí sola también retrasó la operación por tanto tiempo que las bases prevista para el lanzamiento fueron destruidos por los bombardeos anglo-estadounidenses, o que cayeran en manos soviéticas. En la primavera de 1945, ya no era el momento para las operaciones ambiciosas, pero el tiempo para volver a los planes más modestos que ofrezca resultados inmediatos: frenar el avance soviético. El 1 de marzo de 1945, las órdenes fueron dadas a la Kommodore de KG 200 de destruir los ciento veinte puentes sobre el Oder, el Neisse, y el Vistule. Fue una operación factible para el avión, pero una tarea demasiado importante teniendo en cuenta la multitud de los objetivos!

Se ha logrado mucho éxito, pero el cuerpo de ingenieros del Ejército Rojo a las pocas horas construido puentes de emergencia pontones, haciendo el ataque de un ejercicio de futilidad. El ataque se produjo Mistel última el 26 de abril de 1945, sobre el Oder. De las siete aeronaves participan, sólo dos FW 190 regresó. Al día siguiente, II / KG 200 fue disuelto y su personal fueron incorporados en las tropas de tierra. Era el "Crepúsculo de los Dioses".

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Fuente: http://www.fiddlersgreen.net/models/Air ... omber.html

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:29 pm

Un arma temida

La primera prueba del concepto del "Padre e Hijo" se produjo en la base secreta en la Luftwaffe Peenemüde en el Mar Báltico, un sitio bajo la estrecha vigilancia por las fuerzas aliadas aviones de observación. En abril de 1944, un avión de reconocimiento había traído las fotos, que representa una combinación de aviones de muy poco convencional identificado como un Ju 88 lleva un Bf 109. Esta observación se corrobora con la historia de un prisionero de guerra alemanes que afirman haber sido testigo de tal máquina en vuelo.

Esto se convirtió en un asunto preocupante para los británicos, que ya estaban sometidos a los embates de la V1. Temían que los aviones compuestos se utilizarán contra sus ciudades. Otra cuestión meditadas por los estrategas aliados era cuántos de esos aviones habían sido construidos. Muy consciente de la vulnerabilidad de las máquinas, el alemán no dejarlos estacionados en la misma base por mucho tiempo, y, en consecuencia, los aviones de reconocimiento aliados fueron la presentación de informes aquí y allá y en todas partes. El temor se vio reforzada, cuando debido a la inexperiencia o la del piloto, o mal funcionamiento mecánico, la Mistel se estrelló en Gran Bretaña. Esto causó conmoción, pero también le dio el técnico la oportunidad de satisfacer su curiosidad por el estudio de la máquina en su tiempo libre.

Debido a los múltiples problemas encontrados por las unidades de señol, el miedo de estas armas nunca se probó justificada. En mayo de 1945, los estadounidenses descubrieron cerca de cincuenta de estas máquinas dispersas en las fábricas Junkers Mersenburg, pero que nunca fueron objeto de un estudio a fondo después de la guerra. El Mistel había sido un arma de "circunstancia", pero nunca se recibió el interés de los muchos otros proyectos rápidamente recuperada por los aliados.


Ju 88 MISIELN

Durante 1943, la versatilidad ya sin precedentes de la Ju 88 fue ampliado aún más por su adaptación como misiles y aeronaves no tripuladas con una cabeza de gran carga hueca guiada a la cercanía de su objetivo por un caza monoplaza adscritos temporalmente a una superestructura por encima de el fuselaje. La idea de utilizar el tiempo de vencimiento JU-88 aviones de este modo habría sido la de un piloto de prueba de Junkers, Siegfried Holzbauer, que, sin duda influido por la exitosa pre-juicios de guerra con el Short-Mayo S.20/S.21 compuestos , sugirió este sistema para el RLM en 1941. La propuesta fue desestimada por el Anst Technischen como demasiado poco ortodoxo para tener alguna aplicación práctica, pero en 1942, Fritz Starner de la Segelflug Forschungsinstilutfiir Demschen inició una serie de Huckepack (Pick-a-back) ensayos con el objetivo principal de comprobar la viabilidad de de este acuerdo para los planeadores de transporte.


Para estas pruebas botli Klemm KI un 35 y un Focke-Wulf Fw 56 fueron montados por encima de parapente de 230 DFS transporte y, finalmente, un Bf 109E de combate también fue probado como el componente Huckepack superior. El éxito alcanzado llevó al resurgimiento de las propuestas de Holzbauer y, a principios de 1943, las instrucciones de la AMW Technische para proceder con la conversión de prototipo.

El diseño de una superestructura adecuada fue realizada por la DFS, basándose en la experiencia anterior del Instituto, con combinaciones Huckepack, y esto consta de dos soportes de acero del tubo conectado con el ala de los 88 Jun perchas principales a cada lado del fuselaje, el delantero del puntal se vertical y el puntal de popa está inclinado hacia delante, estos vinculados a sus sugerencias a los brazos de una V-puntal conectado a una computadora central del fuselaje, formando así dos trípodes inclinado. Los ápices de los trípodes estaban destinados a casarse con conexiones en el eje principal de la caza que forman el componente de la parte superior. Un puntal apoyada en la cola de la caza, esta primavera se-opcrated y cuando desconectado por el piloto de la parte superior de la espalda torcida de ser capturado por un yugo en la parte trasera del fuselaje de la parte inferior del componente. Esta horquilla incorpora un contacto eléctrico que publicó los puntos de unión principal en los ápices de los trípodes de inmediato la cola, soporte de apoyo un salto hacia atrás, y también evitó que este puntal de rebotar a la huelga de la cola de la parte superior.

La conversión consiste en un prototipo Ju 88A-4 y un Messerschmitt Bf 109F, menor componente se denomina señol (muérdago), la conexión entre este parásito y los de hoja perenne componente inferior de la combinación Huckepack ser evidente. La combinación también se refiere oficialmente como el "Vater und Sohn" (padre e hijo) después de una popular tira de dibujos animados alemán, pero Mistel se convertiría en un término genérico para la parte inferior del componente de todas las combinaciones, independientemente del tipo de aeronave involucrada y cuando, en julio de 1943, se dieron instrucciones de Junkers para continuar con la conversión de 15 de Ju 88A fuselajes para uso señol, el arma se asignó el nombre código de Beethoven. Ensayos de prototipos tenido éxito, y el programa de Beethoven, fue trasladado a Nordhausen, donde en la primavera de 1944, los pilotos de la Einsatz-Sfaffel de IV / KG 101 recibieron el entrenamiento de conversión de pilotos de prueba de Junkers.

El modelo inicial era conocido como el I Mistel y comprendía un Ju 88A-4 y un Bf 109F-4. las conversiones primeros se completa como Misfel S 1 formadores, la "S" indica Schulung (Formación). Todos los Misteln inicialmente fueron volado y probado con la sección delantera estándar, la cabina se reduce a lo estrictamente necesario y la prestación de alojamiento para una tripulación de dos. La sección de nariz entera puede ser separado por medio de pernos de liberación rápida y reemplazado por un 8.380 libras. ojiva de carga hueca, que utiliza los puntos de fijación mismo. Experimentos grandes huecos ojivas cargo ha sido probado con éxito considerable contra el barco de guerra francés obsoletos I'Ocean durante la última parte de 1943, y otras se realizaron en el que la ojiva fue probado contra el hormigón armado, el núcleo de acero tonelada de ruptura a través del hormigón a unos 60 metros de profundidad. Las pruebas de ojivas final se realizaron en Peenembrale en abril y mayo de 1944, y en el mes siguiente a la Einsatz-Staffel de IV / 101 KG llegó a Saint-Dizier con Mistel es atacar a las fuerzas de invasión aliada.

El Mistel 1 fue básicamente similar a la conversión del prototipo original, aparte de puntales preparando algo más robustos, y dos métodos de operación se han propuesto. El primero de estos llamados para el despegue y vuelo a la zona objetivo en el poder de la parte inferior del componente por separado, la hélice de la parte superior es de pluma y de su único piloto en marcha el motor durante la fase final de la aproximación al objetivo. El segundo método de operación fue de emplear los motores de ambos componentes, entre el despegue, este último adoptado por lo general, el componente de la parte superior de dibujo de combustible desde los tanques de la parte inferior del componente hasta que los dos se separaron. Cuando el objetivo se alcanzó, el piloto del componente superior establecido los controles de acercarse a la meta en un deslizamiento superficial y, a la distancia adecuada independiente de su avión y se alejaron, el componente inferior sin piloto continúa su curso establecido.

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Fuente: http://www.fiddlersgreen.net/models/Air ... omber.html
Última edición por ErwinRommel el Dom Ene 10, 2010 11:33 pm, editado 2 veces en total.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:30 pm

Hola,si ahi coloque la fuente de donde saco esta ultima informacion.
Lo traduzco por si alguien no entiende ingles.
Espero sea de su agrado,saludos! :-D

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:34 pm

Continuacion del anterior...

El Eimatz-Staffel de IV / KG 101, comandada por Horst Ruclat Hauptmann, tenía cinco Mistel s en la fuerza cuando llegó a Saint-Dizier. y realizó su primera salida de funcionamiento en la noche del 24 de junio de 1944 con uno de ellos. Esto resultó fallido como el componente inferior tuvo que ser liberado antes de tiempo cuando un caza nocturno Mosquito apareció de repente, poco después, cuatro de la unidad Misteln restantes fueron utilizados para un ataque nocturno en el transporte marítimo de los aliados en la bahía del Sena, esta vez escoltado por cazas Bf-109G .

Se lanzaron bengalas y el ataque a cargo presionado, pero los objetivos no se pudo observar debido a la cortina de humo emitido por los buques de destino. Reconocimiento a cabo el día siguiente puesto de manifiesto que todos los Misteln había encontrado sus objetivos, pero ninguno de los buques afectados se había hundido.

A pesar del escaso éxito que había asistido a estas operaciones de las potencialidades del señol fueron considerados probados y se dieron instrucciones a la fábrica de Leipzig Mockau a adaptar para el programa de Beethoven 75 Ju 88G-1 combatientes espera de reparaciones, el componente superior designado es el Fw - WA-6 y F-8 de los motores de los dos superior e inferior de los componentes mediante un combustible 95 octanos. Esta combinación recibió la designación de Mistel 2, la versión de entrenamiento es el S 2.

Problemas importantes que se experimentó con estos Mistel temprana, y los despegues de las pistas en bruto resultó ser extremadamente peligrosos, como las crisis estalló con frecuencia a las llantas del tren de aterrizaje. Después de perder un número de Misteln en el despegue de accidentes con resultado de reventar los neumáticos, una jettisonable rueda principal se añadió el tercer bajo el fuselaje del Mistel 3 series.

El 10 de octubre de 1944, se había acordado que Misteln disponibles en caso de que reserva para un golpe decisivo, y entre los diversos planes formulados fue un ataque a la flota británica en Scapa Flow, que iba a tener lugar en diciembre de 1944. Para esta operación unos 60 misiones fueron recogidas en campos de aviación danesas, y estaba previsto que esta fuerza debe ir acompañada de 5./KG 200, un (iluminador Beleuchter) Staffel que era para iluminar el objetivo con bengalas. El mal tiempo constante retraso en la puesta en marcha de la operación y cuando este último mejorado, la luna llena hizo las posibilidades de éxito marginal en el Misteln eran incapaces de superar 235 mph a 14.765 pies y, sin poder maniobrar y carente de toda forma de defensa, que habría sido un blanco fácil para los interceptores.

Fuente: http://www.fiddlersgreen.net/models/Air ... omber.html

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:39 pm


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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:42 pm

TRADUCCION DE: http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

Siegfried Holzbauer, un piloto de pruebas de Junkers, en 1941 presentó una propuesta para utilizar una combinación de un combatiente y un no tripulados, bomba llena de edad atacante para lanzar la bomba contra objetivos grandes, como puentes, barcos, fábricas, bodegas, etc. En ese momento no había necesidad de un método tan radical, por lo que la idea fue desechada. Pero cuando, al final de la guerra, los alemanes se desesperó la idea volvió a nacer (debido a los vuelos con éxito con las combinaciones 230 DFS). El nombre oficial era "Beethoven Gerät" o dispositivo de Beethoven. La mayoría sabe que bajo el nombre "señol" o muérdago.

Como componente inferior se utilizó un Junkers Ju 88. Messerschmidt Me 109 y Focke-Wulf Fw 190 fueron usados como componentes de la parte superior. El Ju 88 con ojivas especiales destinadas 380 libras en vez de la cabina. En la bahía de la segunda bomba bombas de 50 kg de cemento se llevaron como lastre.

La ojiva podrían (a la velocidad utilizada) penetran 60 pies de hormigón armado. Junto que daría un buen golpe.

DFS (que tengan experiencia con las combinaciones 230 DFS) diseñó el apoyo entre los dos componentes. El arrastre extra hizo la caída de la velocidad a 235 kilómetros por hora. Esto hizo que el Mistel un blanco fácil para los combatientes enemigos.

Algunas operaciones fueron llevadas a cabo. 4 atacaron algunos barcos, aunque todos fueron éxitos directos, ningún barco se hundió. Otra operación Varios fueron planeados, pero sobre todo caído debido a la cambiante situación del territorio. Al final la mayoría se utiliza para destruir los puentes para frenar las Potencias Aliadas y / o rusos. Había alrededor de 250 Mistels hecho. Al principio se utilizaron mayores Ju 88, al final se utiliza Ju 88s directamente de la fábrica.

Debido a la lentitud de la Mistels utilizando el Ju 88, que no podría sobrevivir mucho tiempo en un espacio aéreo hostil. Arado sugiere utilizar el Arado Ar 234, un avión multi-motor de alta atacante ala o avión de reconocimiento, como una base más rápido. A Mistel como sugirió una propuesta E377 Ar 234 / Ar. La E377 es un Arado Ar no tripulados a mediados de avión de ala que podría tener un 2000 kg (4409 libras) ojiva de carga hueca o un 1800 kg (3.968 libras) de bomba montada en la nariz. Dos versiones de este E377 Ar sugeridas. Una sin motor y una versión de que había un avión de motor debajo de cada ala. Ambas combinaciones tenían la E377 Ar montado en un carro de despegue y el Ar 234 fue montado en la parte superior de la E377 Ar. Hubo también una propuesta para utilizar un Heinkel 162 Volksjäger con la potencia Ar E377. No prototipos fueron realizados. La guerra terminó, probablemente demasiado pronto.

Otro proyecto interesante fue Arado de utilizar el arado 234 como base de vuelo para la Fieseler 103 (mejor conocido como el V-1). Tres propuestas para el montaje de la V-1 se hicieron. Un destacado el uso de una barra de remolque rígida detrás de la Ar 234. El segundo subió a la V-1 en un carro de despegue y el Ar 234 en la parte superior de la misma. El tercero, la V-1 montado en la parte superior de la Ar 234. La última versión hace uso del tren de aterrizaje convencional de la Ar 234. Un sin motor V-1 fue utilizado durante estas pruebas. La cuarta prueba terminó con la destrucción de la barra de arrastre, debido a la inestabilidad del concepto.

La última propuesta de Arado parásito fue la combinación de un Ar 234 y E381 Ar. El E381 AR fue un luchador pequeño cohete propulsado. El razonamiento fue que la mejor manera de proteger a un combatiente era colocar la armadura de todo el motor y el piloto. Para los aviones convencionales, esto llevaría a un aumento de peso, lo que reduciría el rendimiento un poco demasiado. El motor de cohete Walter pequeña podría fácilmente ser protegidos mediante un tubo blindado pequeñas. Debido a la altura de la Ar 234, el piloto de la E381 Ar (que fue colgado en el marco del Ar 234) tuvo que ser propensas. En esta posición, el piloto también podría fácilmente ser protegido con un tubo blindado. El primer diseño tenía una dificultad: una vez colgada en el marco del Ar 234, no había posibilidad de que el piloto podría salir de la E381 Ar. Una segunda propuesta tenía una entrada de costado. El E381 AR tenía un solo 30mm MK 108 y 45 rondas de municiones. Esto sería bueno para los dos ataques.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:44 pm

TRADUCCION DE: http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

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Fue en 1942 que el alemán Glider Instituto de Investigaciones comenzó los ensayos con un novedoso método de obtener los planeadores en el aire. En lugar de la disposición más habitual de la vela de ser remolcado detrás de la aeronave, piloto de pruebas Fritz Stamer inició una serie de ensayos en los que el planeador se encontraba rígidamente montado debajo del avión a motor. La viabilidad de la pick-a-volver régimen fue probado utilizando, entre otras combinaciones, el Messerschmitt Bf 109 y los 230 planeador DFS.

A principios de 1943 la idea tomó una nueva forma: un piloto Bf 109 de caza montada en la parte superior de una plataforma no tripulada con explosivos bombardero Ju 88 cargados por medio de puntales de apoyo. Este fue el señol. El piloto de la máquina superior era el control de la combinación, cuando llegó a la meta que pondría a la combinación en la descendencia de 15 grados y tienen por objeto la totalidad del lote en el objetivo. A una distancia de cerca de tres cuartos de milla del objetivo era separar su combate de la parte inferior de los componentes y ascenso, dejando a este último a volar recto bajo control del piloto automático hasta que se impactó. El piloto de caza fue entonces volver a la base de la forma habitual.

Hasta el momento la idea Mistel tenía poco recomendable, para los gastos de un bombardero Ju 88 para entregar una carga explosiva sólo 3 toneladas a un destino es un método sumamente rentable. Pero si una ojiva especial podría ser instalados en la aeronave de explosivos, una carga explosiva que podría atravesar la capa de casi cualquier protección de las armaduras, las posibilidades que se convirtió en muy atractiva.

La carga hueca

La cabeza de guerra instalado en el Mistel era del tipo de carga hueca. Estas cabezas se utilizaron mucho durante la guerra contra los tanques. Pero con el señol una ojiva de carga hueca 7.700 libras de peso - mucho mayor que cualquier construido antes o después - se iba a utilizar. A continuación se muestra uno de los primeros Mistel 1 combinación, con la guerra de carga hueca cabeza de instalarse en lugar del compartimento de la tripulación del Ju 88 componente inferior. Esta ojiva, se muestra a continuación en un Mistel 1, fue capaz de "perforación" a través de un agujero limpio el casco del buque de guerra, incluso los más fuertemente blindado.

La carga hueca, que llevaba el señol, estaba destinado a hacer un agujero a través de la armadura de acero de espesor de un acorazado. La forma de la carga de 3.800 libras de explosivos era importante. En la parte delantera de la carga explosiva era un cono hueco en forma de cavidad, que estaba forrado con una capa de metal blando, ya sea de cobre o de aluminio. Es importante que un metal blando se utilizará para este trazador de líneas, ya que un metal más duro que para prevenir la acción de carga hueca de desarrollo adecuado. Cuatro fusibles eléctricos aplastar, para disparar el detonador de la carga principal, se montaron al final de los nueve metros de largo stand-off sonda que salía desde la parte frontal de la cabeza; el detonador de la carga principal estaba situada en la parte posterior de la ojiva. Cuando el enfrentamiento sonda en el blanco la aglomeración fusibles funcionamiento, se activa el detonador, por lo que disparó la carga principal. Debido a su forma y el hecho de que se estaba quemando desde atrás hacia adelante, la fuerza de la carga principal se centró en el forro de metal blando. El revestimiento se convirtió en líquido, y fue impulsada desde el centro del cono, en un chorro fino. Un instante después la acción de carga hueca se había desarrollado completamente. El metal en el revestimiento era ahora "chorros" hacia adelante en un arroyo cerca de un pie de diámetro, una corriente que alcanzó velocidades de entre 20 y 2,5 veces la velocidad del sonido. Así, el hueco de carga actuó como un "arma", y el revestimiento de metal blando, como una "bala". La velocidad colosal alcanzada por el chorro fino de metal blando, le dio la energía necesaria para el "taladro", un agujero limpio a través de una armadura de acero con un espesor de hasta cuatro veces el diámetro máximo de la cabeza de guerra en sí, en el caso de un diámetro de seis metros ojiva instalado en el componente de menor señol, esto le dio una penetración máxima teórica de la orden de 24 pies. Una ojiva de esas iba a penetrar la armadura más pesada transportada por un barco con facilidad. Una vez que a través de la capa protectora externa de la meta, y ahora confinados en su interior, el chorro de metal de alta energía se evaporaría nada en su camino.

El stand-off sonda fue necesario para detonar la carga explosiva principal a la distancia óptima de la meta, de manera que el revestimiento de metal blando, tuvo tiempo de formarse a sí mismo en un chorro delgado hasta estrellarse. Dentro de ciertos límites, cuanto más la carga de la meta, cuando se hizo detonar, más fino y más profundo el hoyo "perforado", la más la carga a la meta, el más amplio y menos profundo de la penetración. Ambos están a corto y largo fuera de las sondas se utilizaron con el señol. Todo el hueco de la acción de carga tuvo lugar dentro de un diez milésimo de segundo, tiempo durante el cual se mueve relativamente lenta Ju 88 aviones de explosivos, que afectan a 400 kilómetros por hora, moverse hacia adelante de un centímetro y medio. Esto, pues, el potencial del dispositivo señol.

El Ju 88 utilizado para el programa de Mistel sus compartimentos de la tripulación se había retirado en el cierre después, estos se volvieron a instalarse en el lugar por medio de cierres rápidos. Para los vuelos de transbordadores y la formación, tanto la parte superior y el inferior componentes eran tripulados. En el último momento posible antes de un ataque, el compartimento de la tripulación fue retirado por última vez y el mortal ojiva de carga hueca-instalado en su lugar. Esta tarea requirió de seis mecánicos, dos armeros, y cuatro toneladas de capacidad de la grúa, y tomó un día. El proceso tenía un aire de firmeza al respecto, por una vez la cabeza-Mistel equipados había quitado el piloto de combate no pudo aterrizar la combinación, si se alcanzó la meta o no, el Ju 88 fue condenado componente inferior. Una serie de pruebas dirigidas contra los acantilados de la isla danesa de Moen demostrado la viabilidad de las armas.

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Junkers JU 88 "Mistel"

Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:46 pm

TRADUCCION DE: http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

FORMACIÓN

Los pilotos de Mistel comenzó a entrenar en abril de 1944, utilizando los dos primeros prototipos. Cada uno completó diez vuelos sin soltar el componente inferior, luego tres vuelos, cada uno con un comunicado. Los pilotos encontró que la opinión de los pobres hacia delante desde la cabina del piloto de combate hizo la parte inicial del recorrido de despegue difícil, y esta descartado la posibilidad de la noche despegues. Sin embargo, una vez que estaba en el aire que encontró el Mistel fácil de volar, si un poco lento en los controles.


Combinaciones de Mistel se forman por medio de una serie de diferentes tipos. El original empleados, el Bf 109 F y el Ju 88A, más tarde los empleados varios subtipos del Fw 190 y el Ju 88. Versiones proyectado pero nunca reunidos incluía un Me-262 aviones de combate en la parte superior de un 287jetwmber Ju, y un He 162 aviones de combate montadas en un E Arado 377, una bomba de vuelo.

EN ACCIÓN


La primera unidad para recibir la Mistel Staffel fue la segunda de KG 101, al mando del capitán Horst rudat. Pero antes de rudat podía mover su Staffel Grove a las cosas habían llegado a la ebullición en Francia, para el 6 de junio las fuerzas aliadas habían desembarcado en Normandía. En consecuencia, las pocas combinaciones Mistel disponibles fueron transportados a St Dizier, en Francia, para las operaciones contra la flota de invasión. Los pilotos Mistel ha afirmado algunos éxitos, pero ninguno de estos se confirman en los registros de los Aliados. Una explicación para esto podría ser que algunos de los golpes fueron en el viejo barco de guerra francés Courbet, que estaba siendo utilizado como buque de bloque para los británicos "puerto Mulberry" en Courseulles. Desde el barco ya estaba tendido en el fondo del mar, en aguas poco profundas, la Marina Real estaban más que felices de tener a los alemanes en el ataque de su preferencia a los objetivos más vale la pena. Así Courbet fue disfrazada para parecer tan notorio como sea posible, con una enorme bandera tricolor completa con la cruz de Louraine partir de entonces ha actuado como un imán para los ataques. Sin duda recogido varias bombas y torpedos, y posiblemente una o dos señol.

En el otoño de 1944, el plan de ataque Mistel en Scapa Flow se propuso por segunda vez, y compuestos voló en Grove y vecinos de los aeropuertos daneses en preparación. Sin embargo, la Real Fuerza Aérea golpeó primero, y poner en marcha un patrón de acontecimientos que llevó al cuidadosamente establecidas plan alemán para nada.


Imagen

En el Lancaster 11,1944 noviembre atacó el acorazado alemán Tirpitz bombas Semi-automáticas con 12.000 libras, y la hizo volcar. Con Tirpitz fuera del camino, no hubo convocatoria para los acorazados o portaaviones de la flota, que se celebrará en el Atlántico, y en pocas semanas las que han servido con la Home Fleet en Scapa Flow estaban en camino hacia el Pacífico. Esto significaba todos los objetivos que vale la pena había dejado Scapa Flow. Las combinaciones que tienen que ser utilizados en otros lugares.

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Junkers JU 88 "Mistel"

Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:47 pm

TRADUCCION DE: http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

EL PLAN "Martillo de Hierro"

"Operación Martillo de Hierro", el golpe planeado knock-out de la industria de armamento de Rusia, primero había sido objeto de discusión a finales de 1943. Los objetivos clave dentro de Moscú y Gorki se consideraron el vapor y las centrales hidro-eléctricas. Se sabía que los rusos carecían de la planta para producir turbinas de tal - la mayoría de los equipos programados para el ataque en el marco del "plan de Martillo de Hierro" había sido abastecido por los alemanes antes de la guerra. Como resultado, los planificadores de la Luftwaffe consideró que los rusos no sería capaz de efectuar reparaciones durante un tiempo muy largo. Pero antes de que el plan podría ser puesto en acción a los rusos invadieron las bases de avanzada que se hayan utilizado. Ahora, los objetivos que había más allá del alcance del He 111.


La idea del golpe final fue revivido en diciembre de 1944, cuando el plan fue ampliado en su alcance y re-programada para la primavera de 1945, esta vez utilizando combinaciones de señol. Los partidarios de la operación cree que un golpe poderoso de la muerte, supuestamente la Fuerza Aérea alemana vendría como una gran sorpresa para los rusos, y bien podría tener el efecto secundario de causar útil a retirar las unidades de combate para la defensa de casa.


A pesar de la profunda penetración necesaria para alcanzar el "Martillo de Hierro" objetivos, el personal de planificación de Alemania consideró que la operación había una buena oportunidad de éxito. Desde el otoño de 1943 la actividad terrorista alemán sobre las zonas de retaguardia en el este había sido insignificante, y como resultado de las defensas aéreas rusas casa eran débiles y subdesarrolladas. La unidad de Alemania sólo para volar en misiones regulares a Rusia, desde entonces, había sido KG 200, que se dedicaba a caer y el suministro de agentes. Las aeronaves de la unidad había realizado regularmente observadores de radar, y como resultado, los alemanes sabían que la cobertura de radar en la retaguardia era delgada. Dado que los objetivos eran grandes y mal defendido, un ataque de la noche utilizando las llamaradas se consideró factible.


Para la operación especialmente modificado combinaciones Mistel estaban preparados, capaces de cubrir la distancia de 760 millas de los aeropuertos de base a los objetivos. Los componentes Fw 190 superiores fueron cada uno para llevar dos tanques de gota de combustible y tanques adicionales de combustible y aceite. Después de las pruebas celebradas en Udetfeld con la cabeza, se calcula que dos hits, con carga hueca equipado Ju 88 sería suficiente para evitar que las estaciones de menor potencia, mientras que seis hits, sería necesario contra los grandes.


El plan ha reavivado la intención de que las combinaciones Mistel debe despegar de pistas de aterrizaje en el este de Prusia, más tarde, como la línea del frente se había trasladado de vuelta con una velocidad desconcertante durante las ofensivas de Rusia en enero y febrero de 1945, la operación fue re-planeaba utilizar aeródromos en Oranienburg, Parchim, Laertz, Marienehe y Peenemünde. Los vuelos de regreso iban a ser bien a las bases de hogar o bien a los aeródromos en el bolsillo de la península de Curlandia, dependiendo de los combustibles y las condiciones meteorológicas.


El teniente coronel Werner Baumbach se hizo responsable de la ejecución de la operación Martillo de Hierro. Bajo su control fueron las combinaciones de Mistel KG 30 y K.G. 200, así como una serie de He 111. 'S, Ju 88 y Ju 290, que iban a actuar como marcadores de ruta y de destino durante el ataque. Sin embargo, por el tiempo suficiente combinaciones Mistel estaban disponibles, como el Mistel 2 que se muestra por encima de las tareas, hubo otros para los que podrían ser utilizados. Para marzo de 1945, los rusos corrían hacia el oeste por los puentes del Vístula. Algo del dilema que enfrentan los alemanes pueden ser detectados a partir de una conversación entre Hitler y el general Karl Koller, el Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, en marzo 26,1945:

Koller: En total hay 82 combinaciones Mistel listo para usar. Si los ataques de urgencia sobre los puentes del Vístula se llevan a cabo como usted, mi Führer, he mandado el teniente coronel Baumbach, seguirá existiendo 56 combinaciones para la operación "Martillo de Hierro". Desde el informe del General cristiano prefiere no que llevamos a través de un pequeño "Martillo de Hierro", con estos 56 Mistels? Deseo proponer que así como los ataques de urgencia Puente sobre el Vístula, el "Martillo de Hierro" operación debe realizarse a través de estas combinaciones de 56 señol. El ataque contra el grupo de Gorki de los objetivos tendrían que ser omitida. Entonces debemos derribar el 80 por ciento de su capacidad de generación eléctrica, de sus 1.094 millones de kilovatios, la reducción sería sólo de 378 millones de kilovatios. Por ello pido que se apruebe la propuesta de "El Martillo de Hierro" operación, técnicamente, podemos estar completamente listo para el 28/29, siempre que las condiciones meteorológicas son favorables.
Hitler: no quiero dividir el esfuerzo, porque cuando lo hacemos por segunda vez el enemigo estará listo, y responderá con fuertes medidas defensivas.
Koller: Naturalmente que sería una vergüenza si el completo "Martillo de Hierro" operación no se pudo volar, pero no sé si alguna vez podría hacerlo de nuevo, la primera que podría volver a hacerlo es durante el período de la luna siguiente. También me gustaría creer que el rango de los objetivos es tal que las defensas fuertes no se cumple, porque supuestamente el enemigo no esperará de nosotros que atacar a más de tales grandes distancias.
Hitler: No obstante, se sabe cómo es significativo que hubiera sido si el enemigo había atacado a nuestras centrales al mismo tiempo. Es exactamente lo mismo con el enemigo. Por el momento, prefiero renunciar a los ataques del Puente del Vístula, que se puede hacer más tarde.
Koller: ¿Así que el "Martillo de Hierro" operación puede llevarse a cabo en su totalidad sin ninguna desviación de los esfuerzos de los atentados del Puente del Vístula?


La transcripción finaliza: "El Führer estuvo de acuerdo con esto". Pero el "Martillo de Hierro" la operación no iba a ser montado en el 28 de marzo. Poco después de la conversación se hizo evidente que los ataques del puente no se puede "hacer más". Los rusos se estaban concentrando para un avance en la línea del río Oder, donde por el momento que se celebraron, aunque en lugares menos de 35 millas desde el mismo Berlín. En Küstrin ya habían establecido una cabeza de puente en la margen oeste que había resistido todos los intentos de Alemania para lanzar de nuevo. Cuando el ataque llegó de Rusia, no podía haber ninguna duda de que los puestos fronterizos de Küstrin sería importante papel en la playa que, en consecuencia, las acciones cuidadosamente economizada de combinaciones Mistel fue enviado a aplastarlos.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:49 pm

TRADUCCION DE:http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

LOS ATENTADOS DEL PUENTE ODER

A cargo de los ataques del puente Oder fue el coronel Hans-Joachim Helbig. Este uso de combinaciones Mistel contra los puentes es una medida de desesperación, pues aunque eran potencialmente muy eficaz contra las armas de buques o edificios de hormigón cuyas paredes se encuentran algunas de las fuerza de la explosión, eran muy adecuados para esta tarea. No sólo la exactitud de la Mistel inadecuada para el uso, en contra de esos objetivos largas y estrechas, pero las cabezas especializados simplemente explotó agujeros a través de los puentes sin dañar ninguna parte vital de la estructura.

Típico de los ataques a los puentes en Küstrin fue que el 12 de abril de 1945. A las 18.25 horas de la noche el alférez Hans Altrogge despegó de Peenemünde en un 88 de ju / jK.G. 66, para actuar como avión de plomo para el ataque. Cuatro combinaciones señol le siguió en el aire, y la curiosa formación se dirigió al sur hacia el objetivo. La vista desde la parte superior Fw 190 no fue bueno, y el 88 Pathfinder Ju voló a unos tres kilómetros por delante y 1.500 metros por encima de las combinaciones, a fin de permanecer a la vista. Estaba anocheciendo cuando llegó a Altrogge Küstrin. Cuando la sobrecarga de los puentes que sacudió sus alas luego subió de distancia, lo que fue la señal para que los pilotos Mistel para empujar a sus aeronaves hacia abajo y entran directamente en el ataque. En el rostro de un intenso fuego contra los aviones de los pilotos dejado claro sus inmersiones, separados, luego se apartó.

La salva de explosivos Ju 88's continuó, y desde su punto de vista de los puentes Altrogge visto desaparecer en una nube de humo, barro y aerosoles. Liberados de sus cargas a los combatientes Fw 190 se convirtió una vez más potentes, y ahora vengativamente curva para bombardear las fosas antibalas que había hecho cosas tan caliente para ellos durante el largo ataque. Antes de que el humo se disipó estaba oscuro, y Altrogge fue incapaz de observar los resultados de la huelga. Pero a partir de registros de Rusia, sabemos que los puentes siguieron en uso después del ataque. Los puentes Küstrin eran del tipo pontón simple, construido por ingenieros del ejército soviético, los pontones son fáciles de reemplazar. Los rusos lanzaron su gran ofensiva el 16 de abril, y en dos días se había obligado a dos cabezas de puente, una de 20 millas de ancho y una de 30 millas de ancho, en la orilla occidental del Oder. Más y más puentes de pontones fueron arrojados a través del río, y la Luftwaffe utilizar todo lo que tenía, incluyendo Mistels y Hs 293 bombas de planeador, en un intento de aplastarlos. Pero tal era la fuerza del empuje de Rusia que, aun cuando algunos de los cruces estaban temporalmente fuera de combate de la unidad no aminoraba en lo más mínimo.

Cuando terminó la guerra, en mayo de 1945, el señol había logrado ninguno de sus promesas espectaculares. Potencialmente, el arma era capaz de mucho. Por ejemplo, había una docena de combinaciones, penetraron en las defensas y llegó al fondeadero en Scapa Flow, que bien podría haber desactivado el acorazado todo y la fuerza de portaaviones de la flota británica. Si hubiera un golpe ha sincronizado con una salida por el acorazado alemán Tirpitz - Tirpitz el supuesto de que podría haber sido reparadas tras los ataques dañinos por aviones y submarinos pequeños - ha alterado la cuerda de salvamento de Gran Bretaña Atlántico podría haber dado lugar. Pero a mediados de septiembre de 1944 ya era demasiado tarde. El daño sufrido por Tirpitz acumulado había prestado su no aptos para el mar, ella se mantuvo en servicio sólo para mantener los buques de guerra aliados atado. Un ataque Mistel éxito en noviembre de 1944 se han infligido un duro golpe para la moral británica, sino que han logrado poco más, los acorazados y portaaviones de la Home Fleet no tomó parte en los últimos meses de la guerra europea de todos modos. Así, cuando el señol estaba listo para la acción en un número suficiente, las cuestiones importantes que ya se había decidido. Lo mismo ocurría con el "plan de Martillo de Hierro". La operación había sido montado con éxito en 1944, el avance ruso poderosos bien podría haber sido obligado a detenerse por falta de suministros. Pero en la primera parte de 1945 ya era demasiado tarde para dicho ataque para hacer mucha impresión, las fuerzas rusas podrían haber seguido en más o menos como lo hicieron, la utilización de municiones previamente elaborado.

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Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 11:51 pm

VARIANTES Mistel
Mistel 1 Ju 88A-4 y Bf 109F-4
Mistel 2 Ju 88G-L y FW 190A-8 y F-8
Mistel 3A Ju 88A-4 y FW 190A-8
Mistel 3B Ju 88H-4 y FW 190A-8
Mistel 3C Ju 88G-10 y FW 190F-8
Mistel 4 Ju 287 y Me 262.
Mistel 5 Arado E 377A y El 162.

Principales componentes adicionales instalados durante la conversión a la función Mistel:
Patin de tres ejes, piloto automático, modificado por el Junkers Ju 88 a la.
Zeise de vista óptico, con el componente superior. Marco de conexión, en la parte inferior del componente. Instrumentos adicionales del motor se monta en el exterior de los motores de la parte inferior del componente, de manera que el piloto puede observar por encima de la temperatura del motor, presiones de empuje, etc
7.800 libras ojiva de carga hueca, que contiene 3.800 libras de explosivos (70 por ciento-hexógeno y el 30 por ciento-TNT). Impacto fundido, el armamento tuvo lugar alrededor de tres segundos después de la separación


FUENTE:http://greyfalcon.us/restored/Junkers%20Ju%2088.htm

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