Zeros construidos en Rusia

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 02, 2010 12:22 pm

A6M Zeros construidos en Rusia.
Sobre la base de los restos recuperados por Bruce Fenstermaker del aeródromo de Babo en 1991, Santa Monica Museum of Flying encargó unas réplicas de tres Zeros en Rusia, para construir entre 1994-1997. Cada una de estas restauraciones tenían un presupuesto aproximado de $ 300.000 USD.

Originalmente, el plan era construir un ejemplar de cada modelo: A6M2, A6M3 y A6M5. Como no podía ser de otra forma, los Zeros construidos utilizaron principalmente nuevos materiales con las características del A6M2 Model 21 Zero, como punta de las alas plegables, pero los tres se basaron en los Números de Fabricación del A6M3 Model 22.

Construido para el vuelo, fueron motorizados con motores P&W R-1830. Los tres estaban dotados de asignación "real" de los Zeros, no está claro si estos fueron seleccionados de entre los restos recuperados o partes del aeródromo de Babo. Los tres ejemplares terminados fueron:
1) A6M3 Model 22 Zero 3869 Tail X-133 (Replica)
2) A6M2 Model 21 Zero 3852 - Two Seat Version (Replica)
3) A6M3 Model 22 Zero 3858 (Replica)


A6M3 Model 22 Zero Manufacture Number 3869. Tail X-133
Uno de los tres Zeros construidos en Rusia entre 1994-1997 para el Museo del Vuelo de Santa Mónica. Fabricado con nuevos materiales. Asignación de la "identidad histórica" de A6M3 Zero 3869 y las marcas y la identidad de A6M2 Zero X-133. Este Zero tiene las puntas de las alas plegables un modelo 21 o modelo 22 . Aunque se recuperó con su motor Sakae original, fue restaurado con un Pratt & Whitney R-1830.

La restauración se basó en los restos recuperados de aeródromo Babo por Bruce Fenstermaker. Se afirma que la restauración utiliza piezas originales de los restos, incluyendo las patas del tren de aterrizaje y parte de la popa.

Hoy día es propiedad de David Price, que voló por primera vez en septiembre de 1998 con el registro asignado NX6582L.

En 2002, pasó a subasta por más de $ 1 millón de USD, cuando el Museo de Santa Mónica fue cerrado, pero no se vendió. Más tarde, fue adquirido por la CAF y se basa ahora en la CAF Camarillo.
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Vista superior, 1999


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Sección de cola, 12 de marzo de 2005


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A6M3 Zero 3869 at Santa Monica Museum of Flying, 1999


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Despege de CAF Airshow in Harligen, Texas (2007)


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/restore/usa/mof.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/aircraft/a ... index.html
O´LEARY, M. Air Classics, Volume 27, No 8 (Agosto 1991) "Zero Starts Major Restoration Program" Pag 34-40
O´LEARY, M. Warbirds International, Vol 14, No 8, November 1995. "Zero Exclusive! Flight Magic lets us take a look at its newly restored Mitsubishi A6M2 Zero" Pag 8-11.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 02, 2010 6:47 pm

A6M3 Model 22 Zero Manufacture Number 3852
Esta es una réplica del Zero en versión biplaza. Es descrito como un A6M2 Modelo 21 con punta de las alas plegables, pero se le asignó el número de fabricación de A6M3 Modelo 22 Zero 3852. Fabricado con nuevos materiales. Asignación de la "identidad histórica" de A6M3 Zero 3852.

Santa Monica Museum of Flight contratado un servicio de restauración en Rusia para construir este Zerp de los nuevos materiales por aproximadamente $ 300,000 USD en 1994. Construcción tuvo lugar entre 1994-1997.

Componentes recuperados por Bruce Fenstermaker en el aeródromo de Babo en 1991 sirvió de base para esta restauración. Algunas partes originales, incluyendo el tren de aterrizaje y los flaps de ala son piezas originales utilizadas en la restauración. Regresó a California como una célula desnuda, sin cableado, instrumentos o armamento. Cuando Santa Monica Museum of Flight cerrado, el avión fue vendido.

Comprado por Vulcano Warbirds, Inc. la compañía para la compra de Paul Allen / Flying Heritage Collection. Registrado con la FAA como N3852 el 12 de mayo de 2004 con el dueño en la lista como Vulcan Warbirds, Inc. Este Zero se trasladó a los reconstructores de combate para la restauración desde el 2003 al 2007 para finalmente llevarlo a la condición de aeronavegabilidad con seguridad. El precio de esta re-restauración igualado o superado la restauración original. En 2007 (?) Se terminó y se trasladó a Flying Heritage Collection en Arlington, WA.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/aircraft/a ... plica.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/aircraft/a ... index.html
http://www.flyingheritage.com/TemplateH ... ?planeId=9
http://registry.faa.gov/aircraftinquiry ... &x=17&y=11
O´LEARY, M. Air Classics, Volume 27, No 8 (August 1991) "Zero Starts Major Restoration Program". Pag 34-40
O´LEARY, M. Warbirds International, Vol 14, No 8, November 1995. "Zero Exclusive! Flight Magic lets us take a look at its newly restored Mitsubishi A6M2 Zero" Pag 8-11.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 02, 2010 7:05 pm

A6M3 Model 22 Zero Manufacture Number 3858
El último de los tres Zero fabricados en Rusia entre 1994-1997 para el Museo de Santa Mónica. Al igual que los otros días fue fabricado con nuevos materiales. Asignación de la "identidad histórica" de A6M3 Zero 3858, sin embargo, este Zero tiene características de un A6M2 modelo 21, como puntas de las alas plegables.

Regresó a los Estados Unidos, se emitió el certificado de aeronavegabilidad el 17 de febrero de 2000 y registrado como N553TT. Posteriormente, se venden o propiedad de la LGT de Aviación de Los Ángeles, CA. En la actualidad su sede en Mojave, California. Este Zero está pintado en un esquema de color verde con cola de marcado A1-112. Voló en el Hollywood película "Pearl Harbor". Última inspeccionados por la FAA el 17 de febrero de 2000.

En abril de 2008, salió un anuncio en el que se ofrecía el Zero por $ 1.9 millones de dólares. Re-registro con la FAA como N553TT el 17 de marzo de 2009, por Bob Hannah Aviación LLC, Caldwell, ID. Aparece como "vendidos" en la página web de Bob Hannah Aviación LLC a partir de noviembre de 2009.

Falso reclamaciones históricas
"Este histórico caza fue recuperado de Nueva Guinea durante la década de 1980 y totalmente restaurado por el Museo de vuelo durante el decenio de 1990. La restauración requiere decenas de miles de horas de trabajo. El Zero es completamente original, a excepción de la planta motriz que es un P&W R-1830. El Zero, que tiene la historia de la Segunda Guerra Mundial significativa de combate, está acabado en los colores que usó para la película Pearl Harbor, donde se efectuó alrededor de 55 horas de filmación. "

Otra fuente afirma este Zero como "perdido en el Pacífico Sur, 6 de febrero (o 7), 1943". Esto es imposible debido al modelo y la fecha de fabricación de este Zero, si es de hecho A6M3 Zero 3858. También que "El Smithsonian fue en un tiempo interesado en adquirir este avión". AircraftOne.com de Registro para A6M3 Zero y su lista de registro de la FAA para el ejercicio de este avión de fabricación en 1942, es incorrecta si esto es realmente A6M3 Zero Zero 3858.
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Abril 2008


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/aircraft/a ... plica.html
http://registry.faa.gov/aircraftinquiry ... TT&x=0&y=0
http://www.bobhannah.com/wbds/zero/
O´LEARY, M. Air Classics, Volume 27, No 8 (August 1991) "Zero Starts Major Restoration Program" Pag 34-40
O´LEARY, M. Warbirds International, Vol 14, No 8, November 1995. "Zero Exclusive! Flight Magic lets us take a look at its newly restored Mitsubishi A6M2 Zero" Pag 8-11.
Warbirds, Vol 27, No 4 (April 2008) offered for sale $1.9M Page 29
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Mensaje por alejandro_ » Mar Mar 02, 2010 9:20 pm

¿Se sabe por qué fueron construidos en Rusia y no EEUU? ¿Costes quiza?

En Rusia en los años 90 se construyeron una pequeña cantidad de Yak-3 con motores Allison

http://www.youtube.com/watch?v=AN1-5BP0 ... re=related

Limpiando la pista:

http://www.youtube.com/watch?v=C2PvcG4Vmyw
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 02, 2010 11:16 pm

alejandro_ escribió:¿Se sabe por qué fueron construidos en Rusia y no EEUU? ¿Costes quiza?
Pues aún no he podido averiguarlo a ciencia cierta, pero todo parece indicar que ese es el motivo. Por cierto, impresionante el vídeo del YaK barriendo la pista!, por un momento pensé que iba a darse un barrigazo.
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