El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Abr 25, 2010 11:58 pm

Hola a todos :-D; una pequeña recopilación de las primeras acciones de este avión.......................

Primeros años de la guerra.

Primera sangre. Polonia – Septiembre de 1939.

01 de septiembre de 1939.

Tres grupos de cazabombarderos (destructores según la denominación alemana por zerstorer) tomaron parte en la campaña de Polonia en Septiembre de 1939 equipados con el Messerschmitt Bf 110 (90 a 100 aparatos), ellos eran el I./ ZG I (Maj Joachim Huht) desplegado en Pomerania, el I. (Z)/ LG I (Maj Walter Grabmann) desplegado en Prusia Oriental y el I./ ZG 76 (Hauptmann Günther Reinecke) desplegado en Silesia; el I./ ZG 2 pese a su denominación estaba dotado con el Messerschmitt Bf 109 D.

Desde el comienzo de las hostilidades el rival a vencer fue el avión de caza polaco del tipo PZL 11c equipado con un motor de 600 PS que le permitía desarrollar una velocidad de 400 k/h y le proporcionaba una velocidad de ascensión de 14,5 m/s.

En la tarde del 01 de septiembre de 1939 tuvo lugar el primer combate aéreo entre 20 Messerschmitt Bf 110 C del I.(Z)/ LG I comandados por el Hauptmann Schleif, cuyos aviones estaban equipados con el nuevo motor DB-601 B1 con 1100 PS que le permitía desarrollar una buena velocidad de 540 k/h y 28 cazas polacos PZL 11c. En este combate los Me-110 derribaron a seis aviones polacos sin sufrir pérdidas; el Hauptmann Schlief derribó a tres adversarios. Durante este combate se utilizó como táctica simular que uno de los Bf-110 había sido averiado como señuelo para derribar a los aviones polacos que se acercaban a rematarlo. Esta práctica se repitió exitosamente en varias ocasiones durante la campaña.

Cabe aclarar que este grupo había realizado una salida durante la mañana y enfrentó a los PZL 7 derribando a dos pero en la refriega resultó herido su Comandante el Maj. Grabmann.


Imagen
La tripulación de un Me-110 del ZG 76 trepa a su aparato para una nueva misión. El piloto lleva un paracaídas de asiento (seat pack) mientras que el apuntador lleva uno dorsal (back pack).

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Sep 10, 2019 4:24 am, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Mensaje por tigre » Mar May 04, 2010 12:18 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Primera sangre. Polonia – Septiembre de 1939.

02 de septiembre de 1939.

El 02 de Septiembre de 1939 nuevamente tuvo lugar el duelo entre los PZL 11c y los Me-110, esta vez pertenecientes al ZG 76. Aquí participó el posteriormente reconocido experten de la caza nocturna, Helmut Lent, quien se anotó con un derribo. Como contrapartida entre las dos escuadrillas de Messerschmitt Bf 110 sufrieron tres pérdidas. Cabe recordar que las escuadrillas (staffeln) del I.ZG 76 aún estaban equipadas con el Me-110 B-1 que portaba un motor Jumo 210 con 730 PS por lo que al avión alcanzaba una velocidad de 455 k/h.

El I./ ZG 1 que también estaba equipado con la variante B-1 con motor Jumo 210 perdió este día al Staffelkapitän de la 3./ ZG 1 cuando el Hauptmann Frhr v. Müllenheim resultó derribado y muerto en acción tras un combate con un PZL 11c el 02 de Septiembre de 1939; fue sucedido por el Oberleutnant Walter Ehle.

Imagen
Un Bf 110 tras un aterrizaje de emergencia.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Sep 10, 2019 4:25 am, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Mensaje por tigre » Jue May 13, 2010 12:15 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Primera sangre. Polonia – Septiembre de 1939.

El 03 de septiembre de 1939 se produjo un nuevo combate aéreo sobre los cielos de Varsovia en el cual participó el I. (Z)/ LG 1 logrando derribar a cinco adversarios contra la pérdida de un aparato propio.

Imagen
Vista de la proa y del armamento del Bf 110. Este avión accidentado pertenece a la 3./ ZG 1.

El 06 de septiembre de 1939, el I./ ZG 1 perdió a un segundo Staffelkapitän cuando el Maj. Hammes de la 1./ ZG 1 fue derribado en combate aéreo contra otro PZL 11c; fue sucedido por el Oberleutnant Martin Lutz. Además 5 Messerschmitt Bf 110 del ZG 1 derribaron por error a un He-111 (V4+HA) del KG 1 "Hindenburg" al sureste de Rawa.

Imagen
Fuselaje del He-111 V4+HA derribado por Messerschmitt Bf 110 del I./ ZG 1.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Sep 10, 2019 4:22 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Mensaje por tigre » Vie May 21, 2010 1:52 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Primera sangre. Polonia – Septiembre de 1939.

En total 54 aviones polacos fueron derribados por los Messerschmitt Bf 110, de ellos 29 por el I. (Z)/ LG 1, que fue el grupo de destructores más exitoso de la campaña. Se perdieron siete Me-110 en combates aéreos contra diez Me-109. El piloto de Me-110 más exitoso de la contienda fue el Oberleutnant Werner Methfessel del I. (Z)/ LG 1 con cuatro derribos; le siguieron con tres victorias el Hauptmann Schleif y el Uffz. Alfred Warrelmann también pertenecientes al I. (Z)/ LG 1. Este grupo a partir de Octubre de 1939 se convirtió en el V. (Z)/ LG 1.

También se anotaron con tres victorias el Oberleutnant Hans Jäger y el Leutnant Fritz Fahlbusch del I./ ZG 1 así como el futuro organizador de la caza nocturna alemana Oberleutnant Wolfgang Falck. El I./ ZG 76 derribó en total a 19 aviones enemigos.

El I./ ZG 1 logró seis derribos de los cuales dos fueron del posteriomente exitoso cazador nocturno Oberleutnant Walter Ehle, Staffelkapitän de la 3./ ZG 1.

El Comandante del I./ ZG 76, Hauptmann Günther Reinecke, a quien se ve en la foto siguiente derribó un PZL 11 c polaco.

Imagen
Hauptmann Günther Reinecke, recibe ayuda con su paracaidas.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Sep 10, 2019 4:23 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

El Me-110 en acción.

Mensaje por juan_carlos_35 » Dom May 23, 2010 8:36 pm

Perdona si interrumpo tu trabajo, he encontrado varios videos del Me 110 en youtube
Con tu permiso los ire colgando poco a poco
Valga este como presentacion

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JHiCqeNOkns&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JHiCqeNOkns&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]


PD: si interrumpo tu trabajo dimelo y los colgare cuando lo termines
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom May 23, 2010 10:25 pm

Adelante, no hay problema. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Jue May 27, 2010 1:36 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

La bahía alemana.

Entre el 16 y 17 de Diciembre de 1939, los veteranos de la campaña polaca pertenecientes al I./ ZG 76 del Hauptmann Reinecke llegaron a Jever; su arribo no pudo ser más oportuno. El 18 de Diciembre de 1939 amaneció claro y con buena meteorología; ese mismo día el Comando de Bombardeo (Bomber Command) despachó una fuerza incursora de 24 wellingtons contra la costa alemana del Mar del Norte y el blanco era Wilhelmhaven.

Las tripulaciones del I./ ZG 76 pasaron la mañana realizando patrullas para familiarizarse con su nuevo teatro de operaciones. Problemas de comunicaciones entre las estaciones radar y los aeródromos, sumado a la incredulidad de algunos comandantes, depejaron el camino a los 22 Wellingtons que alcanzaron el objetivo. Ya sobre el mismo, fueron recibidos por las armas antiaéreas de los buques y las defensas terrestres.

Solamente cuando los bombarderos ingleses volvían divididos en dos columnas paralelas a la costa una a 15 kilómetros y la otra a 40 kilómetros mar adentro, fueron interceptadas por los Me-109 del Kommodore Schumacher.

Imagen
Me-109 al ataque - Der Adler Nº 2 de Enero de 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Jun 05, 2010 9:26 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

La bahía alemana.

El primer Messerschmitt Bf 110 en unirse a la acción fue el de Wolfgang Falck, Staffelkapitän de la 2./ ZG 76 junto a su numeral el Uffz Fresia. Falck reclamó dos bombarderos pero a su vez fue impactado por el fuego defensivo y con un motor parado y el otro fallando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en la isla de Wangerooge. Heinz Fresia también derribo a otros dos Wellingtons.

Otros pilotos fueron sorprendidos en tierra tal el caso de Helmut Lent quien tras ser reabastecido despegó para unirse a la caza. Helmut Lent regresó a Jever convencido de haber logrado un triple derribo sin embargo de los 38 reclamos efectuados por los pilotos alemanes (Me-109 y Me-110) un tercio fueron dejados sin efecto por los mandos de la Luftwaffe incluyendo tres del I./ ZG 76 (el segundo de Falck, uno de Lent y el único reclamado por Gordon Gollob). Las pérdidas reales reportadas por el Comando de Bombardeo fueron 11 derribos y otros 6 severamente dañados que se estrellaron ó resultaron destruidos al aterrizar en sus bases.

El 02 de Enero de 1940 el Comando de Bombardeo ordenó otra incursión aérea efectuada por 17 Welligntons; en esta oportunidad tres aviones enemigos fueron interceptados por una schwarm (cuatro aviones) del I./ ZG 76 y solo un bombardero regresó a casa.

Imagen
Un Messerschmitt Bf 110 tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Jun 12, 2010 10:55 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.


Escandinavia.

En la nueva campaña de la Wehrmacht bajo la orgánica del X. Fliegerkorps (Hamburgo) tomaron parte dos grupos de cazabombarderos Messerschmitt Bf 110:

El I./ ZG 76 Hauptmann Günther Reinecke (Bf 110C)
El I./ ZG 1 Hauptmann Wolfgang Falck. (Bf 110C)

Ambas unidades tenían tareas bien definidas, así el ZG 1 ocuparía los aeródromos de Dinamarca para extender el arco de seguridad alrededor de Alemania y asegurar el corredor aéreo hacia Noruega. El ZG 76 mientras tanto se ocuparía de las luchas en Noruega.

Dinamarca.

El I./ ZG 1 despegó el 09 de Abril de 1940 a las 07:00 horas desde Barth para escoltar a los bombarderos del KG 4 en una demostración de fuerza sobre varias ciudades de Dinamarca, incluída la capital Copenhague. Desde Vaerlöse intentó despegó un Fokker D.XXI pero fue derribado de inmediato por Wolfgang Falck; los demás Fokkers D.XXI diseminados en el aeródromo fueron ametrallados en tierra.

El hecho más memorable del I./ ZG 1 fue la ocupación de Aalborg por el Oberleutnant Victor Mölders (hermano de Werner). Tras aterrizar en el aeródromo de Aalborg la 1./ ZG 1, el Staffelkapitän Oberleutnant Martin Lutz ordenó a Victor Mölders marchar a la ciudad y asegurar alojamiento para las tripulaciones. Cuando Mölders preguntó como se suponía que iría hasta la localidad, Lutz le tomó del brazo y señalando la cerca perimetral le dijo más allá esta la ruta y por allí pasan vehículos consigue uno. Lo cual Mölders hizo llegando hasta Aalborg donde fue conducido por su obligado chofer hasta el hotel más lujoso (ó el único de la ciudad no sé).

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Jun 20, 2010 6:01 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Escandinavia.

Noruega. Oslo Fornebu.

El 09 de Abril de 1940 a la Hora Weser (Weserzeit) el Oberstleutnant Drewes volaba a la cabeza de la primera ola de Ju-52 (II./ KG z.b.V 1), a bordo de las 29 máquinas los paracaidistas del Hauptmann Walther (I./ FJR 1). Sin embargo cerca ya del Fiordo de Oslo las condiciones meteorológicas empeoraron y dos Ju-52 se perdieron; la ola retornó hacia Aalborg.

Veinte minutos detrás volaba la segunda ola (KG z.b.V 103) hacia Oslo-Fornebu transportando al II./ IR 324. Esta ola también recibió la contraorden del Jefe de Grupo de Transporte pero fue desestimada por el Hauptmann Wagner. Como escolta del movimiento volaban 8 Me-110 del I./ ZG 76 a órdenes del Oberleutnant Hansen los que fueron atacados a las 08:38 horas por 7 cazas Gloster Gladiator noruegos. En el corto combate aéreo que siguió, ambas parte perdieron dos aeronaves, pero a las 08:48 horas los seis restantes Me-110 volaban sobre Fornebu y allí ametrallaron posiciones antiaéreas, nidos de ametralladoras e incendiaron dos Gloster Gladiator en la pista de rodaje.

Imagen
Fornebu visto desde un Ju-52.
http://festningsverk.com/fornebu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Jun 20, 2010 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

El Me-110 en acción.

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 20, 2010 7:34 am

-
- Supongo que en la respuesta anterior hay un error, no creo que los Me-110 derribaran dos Gloster Meteor el primer caza a reacción británico que entro en servicio en julio de 1.945 simultaneamente con el Me-262, supongo que sería Gloster Gladiator

-

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

El Me-110 en acción.

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 20, 2010 12:57 pm

Stephen Maturin escribió:Gloster Meteor el primer caza a reacción británico que entro en servicio en julio de 1.945 simultaneamente con el Me-262, supongo que sería Gloster Gladiator
Los primeros Gloster Meteor fueron introducidos en el 616º Squadron en diciembre de 1944, por su parte, el Messerschmitt Me 262 comenzó su entrega oficial a las unidades de entrenamiento a mediados de abril de 1944 entrando en combate en el verano de 1944. Para el mes de julio de 1945 la guerra en Europa ya había terminado.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Jun 20, 2010 7:27 pm

Hola a todos :-D; me subí en la máquina del tiempo :lol: .......en realidad se trata de los Gloster Gladiator, el 09 de Abril de 1940 estaban 7 en servicio sobre 10 aparatos; eran los numerados 413, 419, 421, 425, 427, 429 y 433. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

El Me-110 en acción.

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 20, 2010 8:52 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
Stephen Maturin escribió:Gloster Meteor el primer caza a reacción británico que entro en servicio en julio de 1.945 simultaneamente con el Me-262, supongo que sería Gloster Gladiator
Los primeros Gloster Meteor fueron introducidos en el 616º Squadron en diciembre de 1944, por su parte, el Messerschmitt Me 262 comenzó su entrega oficial a las unidades de entrenamiento a mediados de abril de 1944 entrando en combate en el verano de 1944. Para el mes de julio de 1945 la guerra en Europa ya había terminado.
- Voy a hablar de memoria por lo que las fechas no son exactas, pero el primer escuadron del Gloster Meteor I, el mencionado 616, estaba operativo a mediados de julio de 1.944 y el primer derribo que logró fue una V1 en agosto del mismo año, en consecuencia el primer derribo logrado por un avion a reacción fué de un Me-262 en el mes de julio, pero hay dudas sobre la fecha exacta del primer escuadron del Me-262, parece que fue el mismo mes de julio un poco despues del 616 de la RAF, pero creo que poco importa la fecha exacta, en realidad fue casi simultanea y esd mas una cuestion de prestigio que otra cosa.

- Respecto a la fecha que das de diciembre de 1.944 si no me equivoco es en la que el citado escuadron paso a disponer de los mejorados Gloster Metor III, con unas prestaciones muy superiores y ya dignas de tener en cuenta, las del Gloster Meteor I eran bastante pobres.

-

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Jun 26, 2010 7:26 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Escandinavia.

Noruega. Oslo Fornebu.

Combate aéreos sobre Oslo-Fornebu.

Al amanecer del 09 de Abril de 1940, Javingen tenía 7 de los 10 Gladiators en servicio (eran los 413, 419, 421, 425, 427, 429 y 433) y 10 pilotos (oficiales y sargentos) para tripularlos, tres de ellos en período de adiestramiento. A las 05:00 horas despegaron dos Gladiators (2º Teniente Thorsager y Teniente Braathen) para investigar un sonido de motores de avion; Thorsager divisó un avión con timones gemelos al que identificó como Do-17 (seguramente era un Me-110) pero desapareció entre las nubes y Braathen vió otro avión de gran tamaño pero no pudo darle alcance. Ambos pilotos volvieron a Fornebu.

A las 06:00 horas despegaron tres Gladiator pero no detectaron nada y regresaron 50 minutos después. A las 07:00 horas despegaron 5 Gladiator en respuesta a informes que anunciaban grandes formaciones de aviones en aproximación. La formación seguramente eran los Ju-52 del II/KGzbV 1, seguidos por los del KGrzbV 103. Mientras tanto despegaron otros dos Gladiator. El Teniente Tradin atacó un avión alemán (Ju-52) impactando en el ala de estribor y el motor derecho, el Ju-52 se estrelló pereciendo el Fw Albert Meier, su dotación y 12 paracaidístas de la 2./ FJR 1.

El Teniente Krohn derribó un Me-110 y el Sargento Waaler reclamó un segundo “Do-17” aunque no fue confirmado, sin embargo minutos más tarde fue atacado por el Me-110 del Uffz Müstcherle y sufrió graves daños que lo obligaron a aterrizar; ya entierra su avión fue destruido por el fuego del Me-110 del Oberleutnant Werner Hansen. El Uffz Müstcherle (artillero Gef. Karl Lorey) fue perseguido y derribado por el Sargento Schye y ambos pilotos alemanes fueron capturados. Schye a su vez fue cazado por tres Me-110, consiguió eludir a dos pero el tercero (Leutnant Lent) consiguió derribarlo.

Imagen
Vista del aeropuerto de Fornebu – Oslo en Abril de 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST