El Messerschmitt Bf-110 en acción.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Jul 04, 2010 6:29 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Escandinavia.

Noruega. Oslo Fornebu.

A las 08:50 horas los paracaidistas no habían llegado todavía. A las 09:05 horas finalmente llegó la primera kette de Ju-52 y al intentar aterrizar el primer avión cayó bajo fuerte fuego defensivo (el Hauptmann Wagner y otros soldados resultaron muertos) y tuvo que hacer escape. Tres de los Me-110 volaban ya con un solo motor debido a la falta de combustible por lo que Hansen ordenó al Leutnant Lent que aterrice. Pero con un motor menos la pista de Fornebu fue demasiado corta y el avión de Lent capotó.

Cuando Hansen se disponía al aterrizaje vió con deseperación que otro avión tocaba tierra sobre la segunda pista un Ju-52 bloqueando también esa pista. Sin embargo los cinco Me-110 consiguieron aterrizar a salvo y quedaron reunidos en el sector norte de la pista, disponiéndose en abanico para contrarrestar cualquier contraataque. A las 09:17 horas comenzaron a llegar otros Ju-52 del KG z.b.V 103. También llegó el Ju-52 de transporte del I. Grupo al mando del Hauptmann Flakowski con los mecánicos, repuestos y municiones. Así el aeródromo de la capital de Noruega fue tomado por un puñado de soldados del II./ IR 324 y las tripulaciones de la 1./ ZG 76.

Imagen
El Bf 110C del Leutnant Lent tras salirse de pista en Fornebu....................................

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Jul 29, 2016 12:27 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

El Me-110 en acción.

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jul 08, 2010 10:30 pm

Aquí dejo un video sobre los Me 110 en la batalla de Kursk.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sP8FSbC65w4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sP8FSbC65w4&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Jul 11, 2010 2:59 am

Hola a todos :-D; gracias Javier por el aporte. Ahora otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Escandinavia.

Noruega Stavanger – Sola.

Hacia este aeródromo se dirigían 12 Ju-52 de la 7./ KG z.b.V 1 al mando del Hauptmann Capito llevando abordo a la 3./ FJR 1 del Oberleutnant Fhr.v. Brandis (caído en acción en Holanda el 10 de Mayo de 1940). Como protección de este grupo volaban los Me-110 de la 3./ ZG 76 al mando del Oberleutnant Gollob. A las 09:20 horas saltaron los paracaidistas desde 120 metros de altura asegurando luego el aeródromo para la llegada de los Ju-52 de transporte.

El 11 de Abril de 1940 todo el I./ ZG 76 fue reunido en Stavanger para apoyar y proteger el avance de las fuerzas alemanas hacia el norte.

El 30 de Abril de 1940 el grupo sufrió graves bajas cuando durante un combate aéreo con bombarderos británicos fueron derribados y perecieron el Comandante, Hauptmann Günther Reinecke junto a su radiooperador; también cayeron otros dos experimentados pilotos de la 3./ ZG 76, el leutnant Helmut Fahlbusch (6 victorias) y el Ofw Georg Fleischmann (5 victorias). Werner Hansen asumió temporariamente el mando hasta la llegada del Hauptmann Werner Restemeyer el 11 de Mayo de 1940.

Los pilotos de Messerschmitt Bf 110 más exitosos en esta campaña fueron el Leutnant Helmut Lent con cuatro victorias, el Ofw Leo Schuhmacher también con cuatro, el Oberleutnant Gordon Gollob con dos y el Ofw Herbert Schob con dos.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Jul 17, 2010 7:10 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones especiales en Holanda.

El 10 de Mayo de 1940 comenzaron las operaciones en el teatro occidental con la invasión de las hasta ese momento neutrales Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En los cinco días de operaciones contra Holanda la Luftwaffe sufrió durísimas pérdidas sobre todo en los grupos de transporte debido a la artillería antiaérea holandesa.

Los contrincantes del Me-110 eran aquí el caza Fokker D.XXI y un caza bimotor, el Fokker G-1; este último poseía dos motores Mercury de 830 PS que le proporcionaban una velocidad máxima de 475 km/h, además estaba armado con una batería de 8 ametralladoras 7,9 mm. Durante las acciones sobre Holanda fueron derribados 9 Me-109 y 4 Me-110 por cazas Fokker D.XXI y 2 Me-109 por cazas Fokker G-1; asimismo 3 Me-109 y 1 Me-110 fueron derribados por aviones británicos y franceses.

En este primer día se produjo un combate aéreo entre aviones británicos Blenheim MK IF (410 km/h) y una escuadrilla de Me-110 C-4 del I./ ZG 1 que escoltaban a unos bombarderos He-111. Como resultado fueron derribados 5 Blenheim sin pérdidas para los alemanes.

El 11 de Mayo de 1940 llegaron los aviones franceses en ayuda de Holanda y el Ofw Fritz Stahl derribó dos Potez 63 con su Me-110 durante un combate aéreo. El Potez 63 era también un avión bimotor que alcanzaba una velocidad de 425 km/h y estaba armado con tres ametralladoras de 7,5 mm.

En las operaciones aéreas sobre Holanda fueron empeñados el I. y el II./ ZG 1, destacándose el Leutnant Richard Marchfelder con tres victorias (2 Fokker D.XXI y 1 Spitfire) y el Leutnant Wolfgang Schenck con dos derribos (Fokker D.XXI).

Imagen
Potez 63.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Jul 31, 2010 10:29 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones en Bélgica y Francia.

El 11 de Mayo de 1940 se produjo un combate aéreo entre Hurricanes del Sqn 92 y Me-110 del I./ ZG 2 tras el cual los británicos reclamaron el derribo nada más y nada menos que de 25 aparatos alemanes, más de lo que poseía el grupo al completo. Las pérdidas aéreas ascendieron ese día a dos Me-110 del I./ ZG 2 y tres del ZG 1. También en esta jornada y mientras escoltaba a una formación de bombarderos, el II./ ZG 26 logró derribar a cinco cazas franceses entre Moranne 406 y Hawk 75.

El 12 de Mayo de 1940 durante una acción sobre Bélgica, el III./ ZG 26 logró el derribo de siete cazas franceses entre Moranne 406 y Hawk 75 sin sufrir ninguna baja.

El 15 de Mayo de 1940, la misma unidad británica que había reportado los 25 derribos, reclamó ahora otros 16 Me-110. En realidad en la jornada se produjo un combate de dicho escuadrón con aviones de la 6./ ZG 76 siendo derribados 2 Me-110 alemanes.

Imagen
El Oberleutnant Theodor Rossiwall de la 5./ ZG 26 subiendo a su Me-110.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Ago 08, 2010 1:11 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones en Bélgica y Francia.

Mientras tanto el III./ ZG 26 del Major Schalk reclamó haber derribado a nueve cazas franceses contra la pérdida de dos aviones propios, sin embargo fueron confirmados solamente tres victorias.

El 17 de Mayo de 1940 despegaron a las 09:45 horas nueve Me-110 del II./ ZG 76 al mando del Hauptmann Groth en misión de escolta de una formación de bombarderos He-111 que tenía como objetivo un nudo ferroviario sobre el Canal Alberto. A las 11:45 horas entraron en contacto con alrededor de 25 a 30 cazas franceses Morane y Hawk como resultado del combate fueron derribados 7 aviones hostiles. El Hauptmann Groth derribó 2 Hawk 75, el Fw Anthony 2 Morane, el Uffz Jörke 2 Hawk 75 y el Leutnant Borchers 1 Morane. Los cazas pesados no sufrieron pérdidas.

Sin embargo ese mismo día en cercanías de Reims durante un combate aéreo entre la 14 (Z)./ LG 1 con cazas Hurricanes resultó derribado y muerto junto a su radio-operador el Staffelkapitän, Oberleutnant Werner Methfessel, quien hasta esa fecha era uno de los pilotos de Me-110 más exitosos con 8 victorias. La campaña del Oeste se cobraba otro veterano y victorioso piloto.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Lun Ago 16, 2010 5:09 pm

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones en Bélgica y Francia.

El 18 de Mayo de 1940 fue otro día desastroso con ocho derribos sufridos por los Me-110, entre ellos el Maj. Walter Grabmann kommodore del ZG 76 quien sobrevivió a su derribo. Por otra parte la 5./ ZG 76 logró seis vistorias aéreas contra aviones Hurricanes y un Morane.

El 23 de Mayo de 1940 se produjo otro combate aéreo entre Me-110 del II./ ZG 76 y Hurricanes del Sqn 92. Los británicos sufrieron el derribo de tres aparatos y reclamaron 7 Me-110, aunque en realidad los cazas pesados no sufrieron derribos aunque tres aviones resultaron bastante maltrechos.

El 27 de Mayo de 1940 en otro enfrentamiento entre la 8./ ZG 26 y el Sqn 79 dotado de Hurricanes, fueron derribados dos Me-110 mientras que los cazas pesados alemanes dieron cuenta de seis aparatos británicos.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Ago 22, 2010 6:59 am

Hola a todos :-D; otra parte.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones en Bélgica y Francia.

Un episodio que contribuyó a desacreditar al Me-110 como avión de caza ocurrió sobre la frontera con Suiza, durante el punto álgido de la Campaña de Francia a principios de Junio de 1940. Ante las interceptaciones hechas por aviones suizos, el II./ ZG 1 (Hauptmann Friedrich-Karl Dickoré) recibió la tarea de escoltar a las formaciones de bombarderos que violaban el espacio aéreo neutral al bombardear objetivos en Francia.

El 08 de Junio de 1940, alrededor de 24 cazas pesados Me-110 formaron círculos defensivos escalonados en altura (2000, 4000 y 6000 metros). Unos 15 Me-109 E suizos atacaron con el sol a la espalda y desde unos 1000 metros más alto que los cazas alemanes (7000 metros); como resultado del combate aéreo que siguió, tres Me-110 fueron derribados y uno debió aterrizar en suelo suizo. En el encuentro un Me-109 E resultó gravemente dañado.

De todas maneras debe tenerse en cuenta que los pilotos del II./ ZG 1 estuvieron volando el caza monomotor Me-109 D hasta marzo-Abril de 1940 cuando recibieron los cazas pesados bimotores Me-110 C y en dos meses no pudieron obtener el máximo de rendimiento con el nuevo aparato. Además tampoco se había logrado un buen equipo entre los pilotos y sus radio-operadores/apuntadores.

Imagen
Una formación de Bf 110 en vuelo.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.asisbiz.com/il2/Bf-110/Messe ... f-110.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Mar 05, 2011 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Ago 28, 2010 10:25 pm

Hola a todos :-D; aquí finaliza esta parte de la historia.......................

Primeros años de la guerra.

Caso Amarillo – Fall Gelb. Operaciones en Bélgica y Francia.

El 24 de Junio de 1940 sin la ayuda de Gran Bretaña, Francia capituló. A lo largo de la campaña occidental los británicos perdieron alrededor de 200 Hurricanes y 70 Spitfires, de ellos se pueden acreditar a los cazas pesados entre 70 – 80 máquinas; en igual período la fuerza de Bf 110 sufrió el derribo de unas 60 máquinas, casi todos ellos a manos de cazas británicos, siendo derribados por aviones franceses unos 15 Bf 110. De estos números surge una relación de victorias vs derribos de 1,5 – 2:1 a favor de los pilotos de Bf 110.

El Grupo más exitoso en la campaña fue sin dudas el III./ ZG 26 contabilizando 58 derribos, siendo la tripulación con más éxitos la conformada por el Gruppenkommandeur del III./ ZG 26, el Maj. Johannes Schalk con tres y su apuntador el Uffz Hans Scheuplein con dos. El Leutnant Hans Joachim Jabs se apuntó siete derribos (dos Spitfires sobre Dunquerke); el Hauptmann Erich Groth con cuatro; el Oberleutnant Wilhelm Herget con cuatro; el Leutnant Walter Borchers con cuatro y el Ofw Georg Anthony con cuatro. Entre todos los nombrados derribaron al menos seis Spitfires sobre Dunquerke.

El V (Z)/ LG 1 se apuntó 18 derribos, siendo el más destacado el Oberleutnant Helmut Müller con cinco, siguiéndole el Fw Gerhard Jentzsch con dos Spitfires (uno sobre Reims y otro sobre Amiens).

Imagen
Un Me Bf 110 desmantelado en tierra – Francia 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.asisbiz.com/il2/Bf-110/Messe" onclick="window.open(this.href);return false; ... f-110.html

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Dom Nov 14, 2010 3:59 pm

Hola a todos :-D; un par de fotos más..................

Imagen
Bf 110 en un aeródromo en Francia – 1940.

Imagen
Otra vista del Bf-110 de Helmut Lent tras salirse de pista en Oslo-Fornebu, mientras un Ju-52 sobrevuela el lugar.

Fuente: http://www.asisbiz.com/il2/Bf-110/Messe ... f-110.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bunde ... Me_110.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

El Me-110 en acción.

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Nov 15, 2010 8:13 pm

Messerschmitt Bf 110 C-1 del Zerstörergeschwader 76, verano de 1940
Imagen


Messerschmitt Bf 110 D
Imagen


Fuentes:
http://weltkrieg2.de/Waffen/Kampfflugze ... -px800.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://weltkrieg2.de/Waffen/Kampfflugze ... -px800.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Ene 08, 2011 8:52 pm

Hola a todos :-D; en este nuevo año seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Para enfrentar esta nueva operación la Luftwaffe contaba con las siguientes fuerzas:

700 bombarderos (Ju-88, He-111, Do-17).
200 bombarderos en picado (Ju-87, Hs-123)
700 cazas monomotores (Bf-109)
220 cazas bimotores (Bf-110)

De estos últimos 190 se encontraban disponibles sobre la costa francesa y 30 se encontraban desplegados en Noruega.

Las formaciones de Messerschmitt Bf-110 estaban desplegadas como sigue:

Luftflotte 2.

ZG 26: Oberstleutnant Joachim-Friedrich Huth en Lille.
I./ ZG 26 Hauptmann Wilhelm Macrocki en Yvrench-St. Omer.
II./ ZG 26 Hauptmann Ralph v. Rettberg en Crécy-St. Omer.
III./ ZG 26 Hauptmann Johan Schalk en Barly-Arques.

ZG 76: Maj. Walter Grabmann en Laval.
II./ ZG 76 Maj. Erich Groth en Abbeville-Yvrench.
III./ ZG 76 Hauptmann Friedrich-Karl Dickoré en Laval (ex – II./ ZG 1).

Epr.Gr 210 Hauptmann Walter Rubensdörffer

Luftflotte 3.

V.(Z)/ LG 1 Hauptmann Horst Liensberger en Caen.

ZG 2 Oberstleutnant Friedrich Vollbracht en Toussus le Noble.
I./ ZG 2 Maj. Ernst Ott (reemplazó al Maj Johannes Gentzen + 26 May) en Caen-Carpiquet.
II./ ZG 2 Maj Harry Carl en Guyancourt (ex-I./ ZG 52).

Luftflotte 5.

I./ ZG 76 Hauptmann Werner Restemeyer en Stavanger-Forus.

Imagen
Messerchmitt Bf-110C de la 6./ ZG 2; delante del avión las tripulaciones esperando intrucciones previo a una misión.
http://www.zg52.com/historic_zg52_7.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Ene 15, 2011 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Ene 15, 2011 8:11 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Por su parte la RAF disponía de los siguientes aparatos:

700 cazas monomotores (Hurricanes, Spitfires) de los cuales existían 22 escuadrones de Hurricanes (380 aviones) y 19 escuadrones de Spitfires (320 aviones). Por otro lado la RAF tendría las siguientes ventajas en las acciones a desarrollarse: volaría sobre su propio territorio con lo cual un piloto que saltaba en paracaidas aterrizaba en suelo amigo y era recuperado (de imediato si no estaba herido ó quemado), mucha autonomía para el combate por los traslados cortos y un avión que aterrizaba tras repostar y recibir munición podía estar rápidamente en el aire. Por otro lado los pilotos británicos (y aliados) eran dirigidos a sus blancos por medio del radar.

Además los pilotos de caza alemanes debían brindar cobertura a las formaciones de bombarderos y estaban sujetos por lo tanto a la velocidad de los mismos y no tenían libertad de acción; un Ju-88 cargado con 2,5 ton de bombas y un He-111 cargado con 2 ton desarrollaban una velocidad de 320 a 340 k/h, mientras que un Ju-87 con su carga de bombas alcanzaba 250 k/h. Esto daba considerable ventaja a los pilotos británicos que atacaban desde el sol ó desde abajo a unos 600-650 k/h.

Imagen
Cazas británicos alineados en uno de los aeródromos cercanos a Londres.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For" onclick="window.open(this.href);return false; ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge" onclick="window.open(this.href);return false; ... 25360.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Ene 22, 2011 6:01 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

En los días previos al Adlertag podemos contabilizar el 11 de Julio de 1940 la pérdida del sobrino del Reichsmarschall Göring, el Oberleutnant Hans-Joachim Göring perteneciente al III./ ZG 76. El 08 de Agosto de 1940 las máquinas del I./ ZG 2 y del V.(Z)/ LG 1 escoltaron una formación de bombarderos y derribaron 18 aparatos hostiles sin pérdias propias, mientras que el 11 de Agosto de 1940 unos 50 Bf-110 del ZG 2 empleando la táctica del anillo defensivo (abwehrkreis) sufrieron el derribo de 6 aeronaves, incluyendo el Comandante del I. Grupo, Maj. Ernst Ott (fue reemplazado por el Hauptmann Hans-Peter Kulbel); sin embargo los bombarderos Ju-88 y He-111 alcanzaron sin sufrir bajas los depósitos de combustible de Portland y los bombardearon. Los cazas británicos se concentraron en los cazas bimotores y a su vez sufrieron bajas, ese día la RAF confirmó 15 aviones derribados y uno dañado.

Ese mismo día después de mediodía los Do-17 de la 9./KG 2 atacaron un convoy de buques mercantes denominado “Booty” costa afuera de Harwich escoltados por 24 Bf 110 del Hptm. Walter Rubensdörffer (Epr.Gr 210). Allí se empeñaron los Sqn No.17 (Hurricanes), Sqn No.74 (Spitfires) y Sqn No.85 (Hurricanes) sin embargo dos buques fueron incendiados y las RAF perdió tres aviones; dos Bf 110 resultaron dañados pero pudieron alcanzar su base.

Imagen
Una kette (tres aviones) de Bf-110 del I./ ZG 52 (luego II./ ZG 2) poco antes del inicio de la batalla de Inglaterra.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For" onclick="window.open(this.href);return false; ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge" onclick="window.open(this.href);return false; ... 25360.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensaje por tigre » Sab Ene 29, 2011 7:39 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 12 de Agosto de 1940 los Bf-110 del Epr.Gr 210, llevando cada uno una bomba de 500 kg atacaron las estaciones de radar costeras. El Oberleutnant Wilhelm Rössiger se dirigió con sus Bf-110 a la estación radar de Rye, el Oberleutnant Martin Lutz voló hacia Pevensey, el Oberleutnant Otto Hinze a Dover y el Hauptmann Rubensdörffer atacó Dunkirk, cerca de Canterbury. Según los alemanes la misión tuvo un éxito del 75 %, pero solamente por unas horas como la comprobó por la tarde el Jefe de Comunicaciones de la Luftwaffe General Wolfgang Martini.

Sin embargo fueron horas cruciales y los alemanes aprovecharon. A las 12:50 horas el Epr Gr 210 volaba nuevamente sobre Kent para atacar el aeródromo de Manston que fue tomado por sorpresa. En este día fue derribado el Comandante a cargo del I./ ZG 2 Hauptmann Hans-Peter Külbel, quien fue reemplazado por el Hauptmann Christians.

Imagen
Bf-110C del Epr Gr 210 rumbo a Gran Bretaña.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For" onclick="window.open(this.href);return false; ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge" onclick="window.open(this.href);return false; ... 25360.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST