pub01.jpg

El Me-110 en acción.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Feb 05, 2011 10:07 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 13 de Agosto de 1940, Adlertag fue lanzada a las 05:30 horas por el solitario KG 2 del Oberst Finck perdiendo 5 tripulaciones (20 aviadores), pese a que el Oberstleutnant Huht intentó advertirle de la cancelación con movimientos de su Bf-110. A las 14:00 horas 23 Bf-110 del V(Z)./LG 1 (Hptm. Liensberger) fueron interceptados por 50 cazas británicos al cruzar la línea de costa y fueron derribados 5 cazas pesados alemanes.

A mediodía del Adlertag el KG 54 debía despegar para bombardear Portland pero no lo hizo, sin embargo la escolta de cazas pesados, los Bf-110 del ZG 2, despegaron hacia Portland por lo que en vez de sus bombarderos se encontraron con los Spitfires y el avión del Uffz Kurt Schumacher fue derribado, el piloto y su radio-operador saltaron en paracaidas, fueron rescatados del Canal por un barco pesquero y cayeron prisioneros.

El 14 de Agosto de 1940 nuevamente los cazas pesados del Epr Gr 210 atacaron el aeródromo de Manston denominado Charlie three pero cuando los 16 Bf – 110 del Oberleutnant Wilhelm Roessiger se lanzaron al ataque fueron recibidos por el fuego antiaéreo de la base. Una granada de 40 mm voló la cola del Bf-110 del Uffz Hans Steding a 600 pies y el avión se precipitó a tierra con sus motores aullando; la aeronave se estrelló invertida, pero su apuntador el Gefr. Ewald Schank saltó desde 500 pies y fue arrastrado 600 metros por su paracaidas entre las bombas que caían; fue rescatado en estado de shock y sangrando.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Feb 12, 2011 7:23 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 15 de Agosto de 1940 fue el denominado “Jueves Negro”, desde las 11:35 horas hasta las 20:00 horas (británica) unos 2119 aviones alemanes de todo tipo se lanzaron para demoler al Comando de caza (Fighter Command) de una vez para siempre; el asunto es que este verdadero “Adlertag” fue lanzado por el Jefe de Estado Mayor del 2 Cuerpo Aéreo, el Oberst Paul Deichmann. Una docena de Ju-87 al mando del Hauptmann v. Brauchitsch despegarían hacia Hawkinge; otras dos docenas de Ju-87 al mando del Hauptmann Keil se dirigirían a Lympne; 25 Dorniers del KG 3 al mando del Oberst Chamiers-Glisczinski bombardearían Eastchurch; otro grupo del KG 3 sobre Rochester y el Epr Gr 210 atacaría Martlesham Heat.

En este día participó en la batalla la Luftflotte V volando desde Noruega. Poco antes de las 13:30 horas despegaron 65 He-111 del KG 26 escoltados por 21 Bf-110D “Dackelbauch” (tanque suplementario interno) del I./ZG 76 con la suposición que la fuerza de caza británica estaría empeñada en el sur, defendiendo Londres. El Bf-110D del Gruppenkmmandeur (Hptm Restemeyer), denominado “Dora”, estaba equipado con varios dispositivos de escucha para seguir el despliegue enemigo; operando dichos equipos volaba el Hptm Hartwich de la compañía de interceptación del X Fliegerkorps. La formación fue atacada por los Spitfires de los escuadrones Nº 72 y 79; el Bf-110 “Dora” explotó en el aire matando a sus ocupantes y los demás cazas pesados formaron el círculo defensivo para repeler a los atacantes lo mejor posible. En suma 6 Bf-110 (incluido el Comandante de Grupo) y 8 bombarderos fueron derribados.

Imagen
Bf-110D “Dackelbauch” del I./ ZG 76 en Værnes 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Feb 19, 2011 7:00 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

15 de Agosto de 1940; continuación..............

El Epr Gr 210 bombardeó el aeródromo de Martlesham sin encontrar resistencia pese a que el Sqn Nº 17 (Hurricanes) y Sqn Nº 19 (Spitfire) fueron dirigidos para interceptarlo. Al atardecer, en una nueva salida, 23 Bf-110 del Epr Gr 210 atacaron por error el aeródromo de Crydon (hasta el momento fuera de los límites permitidos para el bombardeo) cuando en realidad buscaban atacar Kenley. Pero el grupo no solo había perdido el rumbo sino también a su escolta, el JG 52 y esta vez fueron interceptados por el Sqn 111 (9 Hurricanes) y el Sqn 32. No obstante los alemanes consiguieron destruir el cargo armamento, la torre de control y tres hangares. Además sufrieron daños las instalaciones industriales periféricas, cuyos trabajadores no fueron alertados.

Al llegar el Oberleutnant Hintze guiando la última ola se encontró con mucha resitencia pues al Sqn 111 se había unido el 32 de Biggin Hill. Sobre su cabeza vió a los Bf – 110 del Oberleutnant Martin Lutz ejecutando el círculo defensivo. El Bf-110 del Hauptmann Walter Rubensdörffer, ya escaso de combustible, descendió más y más sobre Limpsfield perseguido por un implacable Hurricane. Rubensdörfer se dirigía velozmente al sur seguido solamente por el Bf-109 del Leutnant Marx (21 años) y perdiendo combustible por sus perforados tanques. Luego sobre Sussex Marx tuvo que saltar del avión y Rubensdörfer quedó solo. A las 19:30 horas se acabó su suerte cuando se detuvo el motor de estribor y envuelto en llamas se precipitó a tierra. En total este día fueron derribados tres comandantes de grupo: Hptm Rubensdörffer del Epr. Gr. 210; Hptm Friedrich-Karl Dickoré del III./ ZG 76 y el Hptm Restemeyer del I./ ZG 76.

Imagen
Hauptmann Walter Rubensdörffer.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Feb 26, 2011 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 390
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor henschel » Sab Feb 26, 2011 4:22 pm

Tigre te felicito por como desarrollaste este tema la verdad lo lei todo hoy y me he quedado con ganas de seguir asi que cuando puedas postea algo mas, un abrazo henschel.
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Feb 26, 2011 10:49 pm

Hola a todos :-D; gracias henschel y aquí seguimos entonces con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

16 de Agosto de 1940.

El 16 de Agosto de 1940, el día que Hermann Göring dijo furioso a su Estado mayor: Inglaterra ya no es una isla, un grupo del ZG 26 escoltó exitosamente a tres grupos de Ju-88 del KG 51 que bombardearon Redhill, Brooklands y Gatwick sin sufrir bajas, sin embargo los cazas pesados sufrieron tres derribos. El Comandante del II./ ZG 2, Maj. Harry Carl pereció al estrellarse cuando intentaba un aterrizaje de emergencia tras sufrir daños sobre el canal. El Hauptmann Eberhard Heinlein fue puesto a cargo como Gruppenkommandeur del II./ZG 2 en lugar del Maj. Harry Carl. En el Epr.Gr 210, el Hauptmann Hans von Boltenstern fue designado Gruppenkommandeur en lugar del Hauptmann Walter Rubensdörffer.

Imagen
Un Bf-110C del ZG 26 en pleno despegue – Julio de 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Mar 05, 2011 7:56 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 18 de Agosto de 1940 sería también un día muy duro para los destructores; estaba planeado un ataque sobre el aeródromo de Kenley (que no pudo ser hallado por el malogrado Rubensdörffer) en tres fases: en la primera 12 Ju-88 del II./ KG 76 escoltados por 20 Bf-109 del JG 51 atacarían en picada instalaciones y hangares; 5 minutos después (segunda fase) 27 Do-17 de los I. y III./ KG 76 escoltados por 25 cazas pesados Bf-110 del ZG 26 bombardearían las pistas y defensas del aeródromo desde 12.000 pies y finalmente en la tercera fase 9 Ju-88 de la 9./ KG 76 sin escoltas atacarían a muy baja cota. Además 28 Ju-87B del StG 77, escoltados por fuerte aviación de caza, volarían como señuelo hacia la Isla Thorney, Gosport y Ford.

Poco antes de mediodía los bombarderos despegaron pero debido a la capa de nubes tuvieron problemas para reunirse con la escolta y recién a las 14:00 horas volaban decididamente desde Cormeilles-en-Vexin hacia sus blancos en los alrededores de Londres. Algunos minutos después despegaron los Ju-88 de la 9./ KG 76, liderados por el Hptm. Joachim Roth, quienes volaron directamente al objetivo primero a 500 pies y luego a 60 pies al aproximarse a la costa de Sussex. A las 13:20 horas lanzaron el ataque sin encontrar señales de las olas anteriores, en lugar de ser la tercera ola eran la primera.

Imagen
El General Kesselring con tripulaciones de la 8./ ZG 76 – Francia 1940.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Mar 12, 2011 5:32 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

Continúan las acciones del 18 de Agosto de 1940.

El Sqn 111 (Hurricanes) de Croydon fue dirigido al lugar y para sorpresa de su comandante se le ordenó volar a 100 pies. El Squadron Leader John Thompson (abatido luego, aterrizó de panza en un campo de golf) expresó: maldito loco, puedo podar los árboles a esa altura pero la orden fue repetida, aclarando que volarían 30 pies más alto que los atacantes.

Los 12 Hurricanes realizaron una curva y atacaron en formación desde arriba pero el primero en caer no fue un aparato alemán sino un inglés que giró y se precipitó al suelo. Un Ju-88 fue derribado durante al ataque al engancharse en cables lanzados desde tierra y sostenidos por paracaidas; otro Ju-88 fue incendiado (Hauptmann Roth fue capturado con graves quemaduras) por los Hurricanes (quienes perdieron otros tres cazas debido al fuego defensivo); dos Ju-88 cayeron en el canal; dos Ju-88 se estrellaron en la costa francesa; dos aterrizaron en otros aeródromos en Francia y solo uno regresó a su lugar de orígen Cormeilles-en-Vexin.

Mientras tanto los Do-17 del KG 76 y sus escoltas del ZG 26 fueron atacados por 12 Hurricanes del Sqn 32 a los que se unieron 8 Hurricanes del Sqn 64; los destructores perdieron 14 Bf-110 y varios fueron dañados, uno de ellos (U8+BB) pilotado por el Ayudante del I./ ZG 26 Oberleutnant Rüdiger Proske, se dejó caer 6000 pies antes de recuperar el control y viendo que no fue seguido regresó a Francia con su apuntador Hans Mobius herido y sus motores maltrechos, sin embargo se estrelló en Lydd Kent y ambos fueron capturados.

Imagen
El Bf-110 U8+BB del Oberleutnant Proske.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Dom Mar 20, 2011 2:26 am

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

18 de Agosto de 1940; final.

El Staffelkapitän de la 3./ ZG 26 Oblt. Hans-Jurgen Kirchoff resultó muerto en acción. El Staffelkapitän de la 2./ZG 26 Hptm. Herbert Kaminski cayó en el Canal y pasó 4 días en un bote junto a su radio-operador, el Uffz Strauch, hasta ser rescatados.

En contrapartida fueron derribados 20 aviones cazas de la RAF; el Leutnant Botho Sommer y el Fw Walter Scherer se anotaron sus quintas victorias, mientras que el Oberleutnant Baagoe acumuló nueve derribos.

Imagen
Hauptmann Herbert Kaminski y el Uffz Strauch.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Mar 26, 2011 10:16 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 20 de Agosto de 1940 los Bf-110 del Erp Gr 210 atacron un convoy costa afuera de Aldeburgh y luego bombardearon el aeródromo de Martlesham Heath.

El 21 de Agosto de 1940 nuevamente los Bf-110 de los grupos III./ ZG 26, V(Z)./ LG 1 y el ZG 2 efectuaron vuelos de escolta para los bombarderos Ju-88; en la ocasión siete cazas pesados fueron derribados y otros sufrieron daños.

El 22 de Agosto de 1940 los Bf 110s del EprGr 210 ahora escoltados por los Bf 109 del JG 26 atacaron el aeródromo de Manston; aproximadamente unas 30 bombas fueron lanzadas resultando destruidos dos hangares y dos Blenheims.

Imagen
Un piloto alemán muerto durante el raid sobre Tangmere – Agosto 16.

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Abr 02, 2011 7:32 pm

Hola a todos :-D; seguimos con la Batalla de Inglaterra...............

La Batalla de Inglaterra - Agosto y Septiembre de 1940.

Las acciones.

El 25 de Agosto de 1940 el ZG 2 perdió en total 5 aparatos durante una misión de escolta para bombarderos Ju-88. El 30 de Agosto de 1940 el V(Z)./ LG 1 reclamó el derribo de cinco aviones británicos, cuatro Hurricanes y un Spitfire.

El 31 de Agosto de 1940 el III./ ZG 26 realizó una exitosa misión de escolta de unos bombarderos Do-17, derribando 9 Spitfires y 4 Hurricanes. Fue un alto precio para la RAF ya que los Do-17 no sufrieron pérdidas y los Bf-110 sufrieron solamente tres máquinas derribadas.

Imagen
Pilotos del Sqn 19 saltan de un camión hacia sus Spitfires……..

Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://ehangar.com/modules.php?name=For ... forum&f=24
http://www.ww2aircraft.net/forum/ww2-ge ... 25360.html
Eagle Day. The battle of Britain. Richard Collier.

Saludos. Raúl M 8).

Imagen
"Tras su manto de neblina.............."
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7269
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor tigre » Sab Ago 02, 2014 3:41 pm

Hola a todos :-D; algo más, una breve historia del II./ ZG 1...........................

Cuando las avispas pican.

Durante el transcurso de los rudos combates defensivos de invierno (1941/42) los cazas pesados (destructores) Messerschmitt Bf-110 han dado sobradas muestras de sus posibilidades de empleo y eficacia en todos los puntos en los cuales fueron utilizados a lo largo del frente oriental.

Imagen

Las bombas son cargadas bajo las alas del Bf-110 a efectos de que las avispas puedan picar bien fuerte. El personal de apoyo en tierra trabaja sin descanso a pesar de las duras condiciones climáticas.

Imagen

Un objetivo particularmente interesante para los cazas pesados son los trenes de transporte que son destruidos con bombas y las armas de a bordo, infligiendo fuertes pérdidas al enemigo.

Imagen

Cuando el enemigo descubre a los Messerschmitt Bf 110 trata de huir pero no siempre lo consigue……………

Imagen

Efectos de un ataque en vuelo rasante…….

Imagen

Fuente: Der Adler Nº 10 – 19 de Mayo de 1942. Edición francesa.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4910
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor csf » Mié Ago 13, 2014 4:47 pm

En este vídeo de you tube, que corresponde a una filmación tomada con las cámaras de combate de aviones alemanes pueden verse diferentes ataques llevados acabo por Me-110 en diferentes versiones contra los cuatrimotores americanos B-17 y B-24.

En el minuto 1:30 hay una escena del ataque de un BF-110 G a un B-17 en el que se ve como los impactos del cañón del BF-110 destrozan la posición del artillero ventral del B-17, la celebre bola.

https://www.youtube.com/watch?v=klXwCJTO3CM

Fuente: You tube, originalmente archivos de la luntwaffe,
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7666
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Sep 25, 2015 11:21 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui esta interesante foto del interior de un Me-110 en el que se aprecian otros dos más sobrevolándolo.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Oct 01, 2016 3:36 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7666
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor Juan M. Parada C. » Lun Dic 07, 2015 3:13 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Un piloto de un Me-110 preparándose para partir a una misión de combate durante la Blitz de 1940 sobre Francia.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Oct 01, 2016 3:38 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 236
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am
Contactar:

Re: El Me-110 en acción.

Mensajepor Montefusco » Lun May 09, 2016 4:12 am

El caso del Me-110 es curioso: concebido para dos misiones principales, proteger a los bombarderos propios y detener a los del enemigo, resultó un fracaso en la primera (durante la batalla de Inglaterra) cuando tuvo que enfrentarse a cazas monomotores y en la segunda fue exitoso en la defensa del Reich hasta que los bombarderos enemigos llegaron con cazas monomotores escoltándolos todo el camino. Sin embargo resultó muy útil en otro tipo de misiones no contempladas en el diseño original: ataque al suelo en vuelo rasante, destructor de carros de combate, protección de convoyes navales frente a aviones antibuques enemigos, reconocimiento y por supuesto, la que de lejos fue la mayor contribución del aparato al esfuerzo bélico alemán, intercepción nocturna de bombarderos enemigos. Cuando comienzan los bombardeos nocturnos de la RAF demostró ser el aparato adecuado para la tarea, por su autonomía de vuelo, pegada y la posibilidad de instalar equipos de comunicación más pesados y complejos, y posteriormente radares. En el balance entonces, su aporte al esfuerzo bélico alemán fue positov y los recursos dedicados a su fabricación del avión no fueron un desperdicio


Volver a “Aviación de combate del Eje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado