¿Existe algun avion de giros en el eje?

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subrosandro
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¿Existe algun avion de giros en el eje?

Mensaje por subrosandro » Vie Jul 30, 2010 3:36 pm

Segun mis conocimientos aeronauticos, existen 2 tipos de aviones, los aviones de energia y los aviones de giros. Los aviones de energia son aviones rapidos que basan sus tacticas en picar hacia aviones que vuelan mas bajo que ellos y derribarles aprovechando su mayor velocidad. En los Fw-190. por ejemplo, el avion estaba tan basado en energia que, tras la pasada inicial , volvian a subir para adquirir energia, aunque hubiese mas contactos enemigos. Los aviones de giros, como el spitfire, eran aviones pensados para combatir con la misma energia que el avion enemigo(es decir, misma velocidad y altura), en su diseño se primaba sobre todo la maniobrabilidad, por lo que sus tacticas solian basarse en tijeras y giros cerrados con el proposito de ganar la cola al enemigo.

Todos los cazas alemanes son de energia, y me pregunto por que no se diseño ningun caza de giros capaz de ganar en maniobrabilidad al spitfire. Mi pregunta seria si existio algun prototipo que estuviese destinado a ese proposito.
Saludos
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Eriol
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¿Existe algun avion de giros en el eje?

Mensaje por Eriol » Dom Ago 01, 2010 4:00 pm

Hola!!

Bueno aunque el Fw 190 aleman fuera un caza de potencia no iva nada mal en giro/maniobrabilidad.Te dejo a continuacion este informe sobre el Fw que capturaron los britanicos:

En julio de 1942 la RAF capturó un Fe 190 en condiciones de vuelo y durante las siguientes semanas la Unidad de Desarrollo del Combate Aéreo de Duxford desarrolló metódicas pruebas de vuelo comparativas de un aparato frente a otro con cada uno de los modelos de caza aliados disponibles, incluyendo al Spitfire Mk.VB. Desde que se habían encontrado con el Fw 190 por vez primera en acción unos diez meses antes los pilotos del Mando de Caza habían llegado a apreciar que se enfrentaban a un adversario formidable. Las pruebas revelaron cuán formidable era. A continuación se reproducen algunos extractos del informe oficial sobre las pruebas:

“Se comparó el Fw 190 con un Spitfire VB de un escuadrón operativo en términos de velocidad y maniobrabilidad total en alturas de hasta 25.000 píes. El Fw 190 es superior en velocidad a todas las altitudes y las diferencias son aproximadamente las siguientes;

A 2.000 píes (610 m) el Fw 190 es 25-30 mph (40-48 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 3.000 píes (915 m) el Fw 190 es 30-35 mph (48-56 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 5.000 píes (1.525 m) el Fw 190 es 25 mph (40 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 9.000 píes (2.744 m) el Fw 190 es 25-30 mph (40-48 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 15.000 píes (4.573 m) el Fw 190 es 20 mph (32 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 18.000 píes (5.488 m) el Fw 190 es 20 mph (32 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

A 21.000 píes (6.400 m) el Fw 190 es 20-25 mph (32-40 Km/h) más rápido que el Spitfire VB

Ascenso.
En ascenso el Fw 190 es superior al Spitfire VB en todas las alturas. Las mejores velocidades de ascenso son aproximadamente las mismas, pero el Fw 190 es considerablemente más inclinado. En condiciones de ascensión continua máxima el ascenso del Fw 190 es de unos 450 píes/minuto más veloz hasta los 25.000 píes.

Vuelo en picado.
Los vuelos en picado comparativos entre los dos aviones han demostrado que el Fw 190 puede dejar atrás al Spitfire con facilidad, especialmente durante las fases iniciales.

Maniobrabilidad.
La maniobrabilidad del Fw 190 es mejor que la del Spitfire VB, excepto en los radios de giro, cuando el Spitfire puede superarlo fácilmente en viraje. El Fw 190 tiene mejor aceleración en todas las condiciones de vuelo y esto, evidentemente, tiene que ser muy útil durante el combate. Cuando el Fw 190 se encontraba en un viraje y era atacado por el Spitfire, su superior capacidad de balanceo le permitía cambiar a un viraje en picado en la dirección contraria. El piloto del Spitfire encontraba muchas dificultades para seguir esta maniobra y, estando incluso preparado para ello, rara vez podía lograr cambiar el viraje. Un picado con esta maniobra permitía al Fw 190 alejarse del Spitfire que entonces se veía obligado a detener el ataque.

Las pruebas anteriores han demostrado que el spitfire VB debe volar a gran velocidad de crucero cuando se encuentren en zonas en las que pueda haber cazas enemigos. Además de reducir las posibilidades de ser asaltados de forma efectiva, tendrán más opciones de alcanzar a los Fw 190, especialmente si disponen de la ventaja de la sorpresa.


Fuente: “Spitfire in the Mediterranean and North Africa” Osprey, 1999. Texto original de Dr. Alfred Price


Saludos
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¿Existe algun avion de giros en el eje?

Mensaje por subrosandro » Lun Ago 16, 2010 10:27 pm

Aja, ya veo que el spitfire solo superaba al fw en radio de giro, supongo que con las prestaciones del fw-190 no necesitarian un avion de giros para batir al spitfire, por eso no buscaron en esa direcion.
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