Carta de dimisión de Werner Baumbach a Goering

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Carta de dimisión de Werner Baumbach a Goering

Mensaje por danigarxia » Lun Jun 11, 2012 9:23 am

Werner Baumbach notifica, en un escrito a Goering, que él dimite de sus cargos y graduación, ya que de otra forma sentiría vergüenza de lucirlos sin poder llevar la frente alta. El piloto escribe lo siguiente:

“En 1943 fue traicionada la aviación militar.”
“No se han tomado decisiones libremente. La palabra que se han convertido en lema es la de “improvisar”. Hoy hemos improvisado hasta la muerte.
“Por desgracia, yo y conmigo otros hombres como Knmeyer y Galland, que poseemos una clara visión, hemos conservado la razón: nadie nos quiso escuchar y según parece no teniams tras nosotros la suficiente influencia para que se nos respaldara. Las ciudades…. Se convierten en ruinas y cenizas y son miles de seres los que diariamente han de sufrir una muerte horrible. Cuando nosotros en 1942 que nuestras unidades fueran puestas en condiciones para la defensa, nos encontramos con que nuestro mayor oponente era el jefe supremo en persona (es decir Goering a quien va dirigida la carta.) “No tengo la menor intención de reducir las escuadrillas, sino, más bien, voy a duplicarlas.”
“Señor Mariscal del Reich: No tengo miedo alguno, ni del enemigo, ni de cualquier actuación en la guerra o en la paz… Simplemente, Ya no me es posible por mas tiempo tener mi cargo como un blasón, a titulo de gloria. Es justamente por eso por lo que no he podido llevar a cabo la disertación que se me ha ordenado realizar en un informe en Berchtesgaden, como poseedor de la Cruz De Caballero. Conozco las consecuencias que pueden derivarse de mi acción, ya que he sido advertido repetidas veces por la Cancillería del partido del Fuhrer…
“Puesto que me es imposible actuar externamente como una marioneta, me veo obligado a entregarle mi graduación y mis condecoraciones ganadas en la lucha contra el enemigo.”

Werner Baumbach
Teniente Coronel con mando de general de aviación en combate
A Baumbach no le sucede nada. Goering hace como si en realidad no hubiera recibido la carta. Pero tampoco ocurre nignun cambio, ya que en la aviación militar alemana todo sigue como en los viejos tiempos.

Primeros Y Últimos, Adolf Galland
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Carta de dimisión de Werner Baumbach a Goering

Mensaje por gunsche » Lun Jul 09, 2012 4:11 am

Es interesante el aporte. Pero faltaria saber de que fecha data. No es lo mismo si se la envio en los ultimos dias de la guerra que si se la mando un año antes.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST