El Bf 109

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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George Patton
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El Bf 109

Mensaje por George Patton » Dom Feb 19, 2006 4:35 am

Las primeras pruebas se realizaron en marzo de 1.936 como prototipo aunque entró en servicio en agosto de 1.938. Fue uno de los protagonistas en la Guerra Civil Española en la que participó con la Legión Cóndor. Fueron las del Bf 109B, C y D las primeras versiones, todas con un poder más bajo que la versión definitiva: la 109E. Esta versión entró en guerra a finales de agosto del 39 coincidiendo con el comienzo de la invasión de Polonia. Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.

Fabricante: Messerschmitt AG (Alemania), 1.935
Envergadura/longitud: 9,87 / 2,5 m
Altura: 2,5 m
Peso: 1.900 kg
Velocidad de crucero: 560Km/h
Altitud: 10.500 m
Autonomía: 660 Km
Sistema propulsor: 1 motor Daimler-Benz DB601A (1175 HP) 12 cilindros
Armamento: 2 cañones de 20 mm Oerlikon MG FF en las alas; 2 ametralladoras Rheinmetal-Borsig MG 17 bajo el motor; 1 bomba de 250 Kg.
Tripulación: 1

Durante los primeros años de la II Guerra Mundial y durante la Batalla de Inglaterra, el 109E o Emil (como fue conocida la versión E) destrozó a aquellos aviones con los que combatió. Sólo hubo una excepción, el británico Spitfire, al cual superaba ampliamente en número de unidades fabricadas.

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A su favor tenía su pequeño tamaño, un bajo coste de producción, alta aceleración, gran rapidez para conseguir altitud, meteórica velocidad de descenso en picado, y, sobre todo, gran maniobrabilidad. Además casi todos los 109E iban equipados con dos o tres cañones de 20 mm cuya capacidad de destrucción y radio de acción era hasta entonces desconocida. Entre sus defectos: escaso viraje lateral a alta velocidad, pobre visibilidad, difícil aterrizaje e incapacidad para transportar armamento pesado.

Más tarde, la versión 109F se convertiría tras su éxito en la Batalla de Inglaterra en uno de los cazas más populares en la guerra, de ahí que de todas las variantes construidas del Me 109, fue de ésta la que más unidades se fabricaron. La producción del modelo F comenzó a principios de 1.942 y continuó hasta el final de la guerra. Ya desde el principio de su construcción, la serie F tuvo que ser rediseñada para incorporar una serie de rustsatze (variaciones hechas en tierra antes de despegar que optimizaban el avión según en qué terreno fuera a combatir). Entre las mejoras de la versión F se encuentra la cabina presurizada, que le permitía encarar formaciones de bombarderos Aliados a una gran altitud, así como desempeñar misiones de reconocimiento.

Más avanzada la guerra, otra versión, la 109G o Gustav, se convirtió en heredera de la F, lo que permitió alcanzar la cifra de 35.000 unidades en todas las versiones de este caza. Las versiones siguieron hasta llegar a la K, que fue la última serie fabricada. Cualquier proyecto para reemplazar este caza fracasó. Sólo algunos países como España (donde estuvo en servicio hasta 1.962), Suiza, o la antigua Checoslovaquia, continuaron su producción tras la guerra mundial, y fue en 1.956 cuando se fabricó la última unidad de este avión en España.

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Kurt_Steiner
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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 19, 2006 5:17 pm

Aunque esto ya te lo ha dicho otro compañero moderador, te lo repito:
Artículo 3.- Los usuarios serán los únicos responsables de los contenidos que inserten en el Foro, siendo obligatorio citar las fuentes o referencias en sus intervenciones cuando sus escritos, total o parcialmente, no sean de su propia autoría. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve.


Compañero de foro George Patton, te recuerdo que es de obligación leer y respetar la Normativa del Foro. Si el texto que has escrito sobre la División Azul no es de tu cosecha, entonces has incurrido en Falta Leve al vulnerar el artículo arriba referenciado. En este caso deberías citar la fuente de origen.

George Patton
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Mensaje por George Patton » Lun Feb 20, 2006 1:17 am

Vale, lo siento, no estaba familiarizado con esta normativa, no se volvera a repetir

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Mensaje por pby5 » Lun Feb 20, 2006 1:43 am

¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Mensaje por supongo » Dom Mar 05, 2006 5:46 pm

Más tarde, la versión 109F se convertiría tras su éxito en la Batalla de Inglaterra en uno de los cazas más populares en la guerra, de ahí que de todas las variantes construidas del Me 109, fue de ésta la que más unidades se fabricaron
Joe, no has acertado ni una XDDDD

Saludos


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Mensaje por dehaviland » Sab Jul 08, 2006 11:02 pm

Historia
El Messerschmitt Bf 109 fue un caza ligero alemán diseñado por Willy Messerschmitt en 1930. El primer prototipo, el Bf 109V1, voló por primera vez el 28 de mayo de 1935 y sus primeras apariciones en teatros operativos lo fueron en la Guerra civil española, tras entrar en servicio oficial en 1938, aunque ya combatía a finales de 1937 en la Batalla de Teruel. Concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres en Diciembre de 1936 para su evaluación.

Fue operativo durante la Segunda Guerra Mundial desde su inicio en 1939 hasta el final en 1945, cobrando su mayor apogeo en el enfrentamiento con los cazas británicos Spitfire durante la batalla de Inglaterra.

Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.

Las ventajas de combate se centraban en su bajo coste de producción, el reducido tamaño y la rapidez con la que conseguía altura. Su mayor defecto era la incapacidad de transportar armas pesadas y su poca visibilidad.


Variantes

El modelo inicial sufrió muchas modificaciones a medida que avanzaba la guerra. Los prototipos sucesivos tenían las siguientes características:

* Bf 109 B - Febrero de 1937. Tenía el motor Jumo 210Da de 720 CV y dos ametralladoras de 7,9 mm.
* Bf 109 C - Primavera de 1938. Con un motor Jumo 210Ga de 730 CV a 1000 m de altitud. 4 ametralladoras de 7,9 mm.
* Bf 109 D - Primavera de 1938. Con un motor similar al del B, pero con el armamento del C.

* Bf 109 E-1 - Finales de 1938. Tenían como motor el DB 601A de 1.175 CV. 4 ametralladoras de 7,9 mm.
* Bf 109 E-3 - Finales de 1938. Como el E-1, pero cambia dos de las ametralladoras por cañones de 20mm MG FF.
* Bf 109 E-4 - Un E-3 con un cañón mejorado. Se construyeron varios E-4/B de cazabombardeo y E-4/N con motor mejorado de 1200 CV.
* Bf 109 E-5 y E-6 - Diversas variantes del E-3 para reconocimiento, el último sin cañones.
* Bf 109 E-7 - Con el mismo motor DB 601N de 1.200 CV del E-4/N. Podía usar tanques de combustible accesorios.
* Bf 109 E-8 - 1942. Con un motor DB 601E de 1.350 CV y más blindaje para el piloto.
* Bf 109 E-9 - Versión de reconocimiento del E-8.
* Bf 109 F - Otoño de 1940. Diversas versiones. Con motor DB 601E de 1.350 CV. Dos presurizadas.
* Bf 109 T - Primavera de 1941. T de Träger (Portaaviones). Son una adaptación del E-1 para operar en el Graf Zeppelin.
* Bf 109 H - Principios de 1944. Caza de gran altitud basado en el G.
* Bf 109 K - Finales de 1944, principios de 1945. Motores DB 605DCM de 1.800 CV. Un cañón de 30 mm y dos ametralladoras de 13 mm.

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf-109
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Mensaje por pby5 » Sab Jul 08, 2006 11:43 pm

el K solo un cañon de 30? mmmmmmmmmmmmmmm Me parece que no....
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Mensaje por dehaviland » Dom Jul 09, 2006 1:40 am

Asi es la informascion que encontre aunque escierto que es raro q tenga 1 solo cañon :?
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Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Jul 09, 2006 1:51 am

El armamento de serie del K era ese, pero luego estaban las modificaciones "de campo" por las que eran tan famosos los alemanes (al igual que sucedía con la serie G). De todas formas, a más armas, más peso y menos prestaciones.

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Mensaje por pby5 » Dom Jul 09, 2006 2:32 am

Salgento Arensivia escribió:El armamento de serie del K era ese, pero luego estaban las modificaciones "de campo" por las que eran tan famosos los alemanes (al igual que sucedía con la serie G). De todas formas, a más armas, más peso y menos prestaciones.

en el k4 el armamento son dos mg131 mas el de 30mm, en la k6 se estandarizan dos cañones de 30mm uno en cada ala, instalados internamente
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Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Jul 09, 2006 2:49 am

Gracias, pby, no conocía el k-6 ¿se hicieron muchos?

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Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Jul 09, 2006 2:55 am

¡Hola pby! En esa página dice que la única variante K fabricada en serie fué la k-4. Las otras variantes fueron sólo proyectos. El armamento es el cañón de 30 y las ametralladoras (de 15 mm, no de 13mm)

http://users.swing.be/avions/engins2/1165.html
Última edición por Salgento Arensivia el Dom Jul 09, 2006 8:57 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por supongo » Dom Jul 09, 2006 10:17 am

en el k4 el armamento son dos mg131 mas el de 30mm, en la k6 se estandarizan dos cañones de 30mm uno en cada ala, instalados internamente
El K6 no entro en producción, y solo 2 K14 vieron la luz, parece ser que uno de ellos entro en combate en manos de ¿Kuprinski?. No recuerdo bien y toy vaguete para mirar archivos.

Saludos

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Mensaje por ballenato » Sab Jul 15, 2006 4:18 am

Salgento Arensivia escribió:¡Hola pby! En esa página dice que la única variante K fabricada en serie fué la k-4. Las otras variantes fueron sólo proyectos. El armamento es el cañón de 30 y las ametralladoras (de 15 mm, no de 13mm)

http://users.swing.be/avions/engins2/1165.html
Meamos, y de una vez por todas, ¡¡el K4 no montaba "ametralladoras del 15"!!!
Esto es un escaneo del manual original del K4 (octubre de 1944). En perfecto Aleman.
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De la unica forma que monto Mg151/20 fue en "gondolas" como RV (RVI para el resto de series /R1 para los F que lo podian montar.)


EL K14 tampoco volo, veras como se pone el abuelo ahora :D


PD: Parece mentira que tenga que leerte en estos sitios, pecora... Y tu tambien RAM!!

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Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Jul 15, 2006 4:48 am

Tienes toda la razón compañero :oops: debe de ser una errata de la fuente que puse. En todas las demás que he mirado, el K-4 aparece con Mg 131 de 13 mm

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