El Gotha P60C

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

El Gotha P60C

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Mar 31, 2006 6:36 pm

Proyecto interesante donde los haya, ¿qué me dicen de este proyecto y de otros muy parecidos sobre las maravillosas armas de la Luftwaffe?

http://www.europa1939.com/luftwaffe/pro ... ap60c.html

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Sab Abr 01, 2006 3:37 am

aerodinamicamente son la leche. Con unos buenos motores y tiempo de desarrollar esos motores (no olvidemos la tendencia de los jumo004 a incendiarse :roll: ) podían haber sido la leche! Pero hubo demasiados proyectos, demasiado dinero distribuido en demasiados sitios. Si se hubieran concentrado en unos pocos menos...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
sniper
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 17, 2005 6:41 am
Ubicación: España

Mensaje por sniper » Sab Abr 01, 2006 6:45 am

Una vez más vemos la suerte de los aliados, como declaró Goering, de que la guerra no durase unos meses más o el error de no haberla comenzado como mínimo un año más tarde.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10602
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Abr 02, 2006 1:58 am

El problema de los llamados proyectos secretos -Ar E.560, BV P.188, BV P.210, Do-256, Me-109TL, Me 264, Fw 238, Me 609, Me-309, Me P.1101, Ta-400,Ta-183, Fw 191, Go P.60A, He P.1078C, Ju 488, Me P.1101, Ju 187/287, Ar 555, Me 329, Ju 287 y He 343, entre otros - es el problema base de la mayoría de los proyectos alemanes: demasiado poco y demasiado tarde. Se desvíaron demasiados esfuerzos a demasiaods proyectos, en lugar de concentrarse en unos pocos y sacarlos adelante.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom Abr 02, 2006 4:07 am

Todos estos proyectos y mas proyectos, cuando aun siquiera se habia afianzado un diseño o prototipo, ya estaba sobre la mesa de diseño el sucesor de este, y a su vez, el propio tenia otro para coger el legado. Resulta curioso como todos los diseños aparentemente adelantados para su tiempo, aparecen justo cuando Gobbles proclama la totalenkrieg y la necesidad de poner tantos hombres en armas como fuera posible. Un antiguo camarada del lado oscuro, afirmaba que no era mas que hacerse el interesante con diseños y mas diseños para ver la esencial utilidad de los propios tecnicos, y asi no ser enviados al frente.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

El Gotha P60

Mensaje por Rafa » Vie Mar 20, 2009 1:59 pm

Ya que el link se ha perdido (y con él toda la información que había en este hilo, ése es el problema de los links), adjunto algo más.

Según algunas fuentes, fue el OKL (Ober Kommando der Lufwaffe - Estado Mayor de la Luftwaffe), según otras fue el RLM (ReichsLufrahrMinisterium - Ministerio del Aire del Reich), quien sugirió a la Gotha (Gothaer Waggonfabrik AG) continuar con el desarrollo del proyecto Horten HoIX, sobre el cual ya estaba trabajando y del que se estaban construyendo los prototipos y los aviones de pre-serie designados como Go 229. Dicha sugerencia incluía la total remodelación de la estructura del avión, dando como resultado un caza de dos plazas, con cabina presurizada para misiones de alta cota y posibilidad secundaria de actuar como avión de reconocimiento, con la designación P-60, al que habrían precedido el P-52 y el P-53, que habían sido objeto de estudios de menor profundidad.

El proyecto fue desarrollado por el director técnico, ingeniero Hünerjager y por el responsable de aerodinámica, el Dr. Gothert. A título anecdótico diremos que el trabajo de estos dos técnicos fue duramente criticado por parte de los hermanos Walter y Reimar Horten, quienes habían elaborado un proyecto anterior, sobre el que se apoyaba el actual.

La Luftwaffe había sugerido algunas propuestas sobre el proyecto del Go 229, tales como cabina biplaza presurizada, para permitir misiones de alta cota, mayor autonomía y posibilidad de montar unos propulsores más potentes.

El resultado fue el P60 A, un proyecto fechado en Enero de 1945, que presentaba la forma de un ala volante impulsada por dos turborreactores Heinkel HeS 011 de 1.300 kg/s situados uno sobre el dorso y otro en posición ventral. La célula era una construcción mixta, principalmente en madera, pero con una estructura en tubo de acero y parte del semi-ala en material plástico. El puesto de pilotaje, completamente embutido en el borde de ataque, alojaba un piloto y un navegante/operador de radio, que iba tumbado boca abajo.

El 28 de febrero de 1945, El General der Jagdflieger (Mando de Caza) exigió una serie de modificaciones, que desembocaron en el nacimiento del P60 B, un proyecto de marzo de 1945, con las dimensiones ligeramente mayores, cabina convencional y dos pequeñas derivas montadas cerca de los extremos de las semi-alas. Parece ser que se autorizó la construcción del P60B, aunque pocos días después se decidió la suspensión de todos los trabajos. Sobre este aspecto existen informaciones contradictorias; según algunas fuente, la construcción no llegó a realizarse y, según otras, sí que se inició, pero fue detenida por los bombardeos enemigos.

En respuesta a un pliego de especificaciones técnicas del 27 de enero de 1945, la firma propuso una tercera versión, el P60 C de caza nocturna (con un radar, probablemente un FuG 240 "Berlin") pero, como puede fácilmente suponerse, tampoco esta propuesta llegó a materializarse.

El P60 A tendría que haber sido armado con dos cañones Rheinmetall MK 103, con 350 cartuchos, o también con cuatro cañones Rheinmetall MK 108 con 670 cartuchos, todos de 30 mm, mientras que el P 60 B hubiera debido llevar cuatro cañones Rheinmetall MK 108 o, en su caso, cuatro cañones Mauser MK 213C, además de dos cámaras fotográficas y punto de anclaje para bombas.

Características del P60 B
Planta motriz: dos tuborreactores Heinkel HeS 011 de 1.300 kg/s
Envergadura: 13,50 m
Longitud: 9,90 m
Altura: 3.50 m
Pesos: en vacío, 5.151 kg; total, 9.953 kg.
Velocidad máxima: 980 km/h a 6.000 m

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Cuadernos de Aviación Histórica, Dossier 2, Ediciones Campomás
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST