problemas para identificar el Bf-109

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

thunderbolt265
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 10, 2016 2:44 am

problemas para identificar el Bf-109

Mensajepor thunderbolt265 » Lun Abr 11, 2016 2:12 am

tengo problemas para diferenciar la version E-3 de la E-4 o E-7 y tambien identificar las versiones F,G Y K
ayuda
:sgm120: :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: problemas para identificar el Bf-109

Mensajepor Audie Murphy » Lun Abr 11, 2016 2:23 pm

entiendo que hablas de términos visuales y no técnicos

lee este enlace en inglés al respecto
http://forums.ubi.com/showthread.php/57 ... 109-Forums

citan interesante bibliografía como "Messerschmitt BF109 Recognition manual" por Marco fernandez-Sommerau

mira estos perfiles
http://www.germanaircraftwwii.org/searc ... +109+Part+
http://www.germanaircraftwwii.org/2015/ ... t-iii.html

datos técnicos
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Var ... .22Emil.22
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... 9_variants
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3591
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: problemas para identificar el Bf-109

Mensajepor von Thoma » Jue Abr 14, 2016 2:26 am

Ciertamente las primeras versiones del Bf 109 son difíciles de reconocimiento visual
entre las mismas. La serie E es fácilmente distinguible por el cono de la hélice y la
rueda patín exterior trasera, la serie F tiene un cono de hélice distinto y la rueda patín
es retráctil, la serie G tiene una cabina diferente, perfiles más redondeados y los
característicos abultamientos de la munición de 13 mm en el capó.
La serie K es la más fácil de todas, tiene una cabina especial presurizada y no tiene mástil de radio,
sus camuflajes son extraños.
Las versiones E-3, E-4 y E-7 son semejantes visualmente, solamente cambiaban en cuanto a mejoras
de prestaciones o a mayor combustible ( E-7 ).
Pero la mejor manera de aprender a distinguirlos, es comparar detalles en los perfiles dibujados
en las láminas.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»


Volver a “Aviación de combate del Eje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado