Nakajima Ki-34

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Nakajima Ki-34

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 24, 2021 7:47 pm

El Nakajima Ki-34 era un transporte ligero bimotor de ala baja japonés de la Segunda Guerra Mundial; el tren de aterrizaje era retráctil con rueda de cola. Los Aliados le asignaron el nombre clave "Thora".

El Ki-34 fue diseñado originalmente como transporte civil. Nakajima, que tenía los derechos de licencia de producción del Douglas DC-2, comenzó a diseñar en 1935 un avión bimotor más pequeño para rutas que no tenían la capacidad para justificar el uso del DC-2 más grande. El diseño inicial fue designado AT-1, y después de numerosos cambios en el diseño, voló como un prototipo designado AT-2 el 12 de septiembre de 1936. El diseño era todo de metal, excepto las superficies de control de vuelo, que eran de madera contrachapada. Las alas utilizaron un diseño en voladizo multicelular. El prototipo estaba equipado con motores radiales Nakajima Kotobuki 2-1 de 432 kW (580 CV) con hélices de madera de paso fijo, que fueron reemplazados en los modelos de serie con motores radiales de 9 cilindros Kotobuki-41 529 kW (710 CV), con hélices de paso variable de metal.

Se fabricaron un total de 32 AT-2 para las líneas aéreas imperiales (Dai Nippon Koku KK) y para la línea aérea nacional de Manchukuo, operando en rutas entre Tokio y Hsinking, Tokio y Tianjin, y dentro de Manchukuo. Estos aviones permanecieron en servicio hasta la rendición de Japón en agosto de 1945.

El estallido de la guerra chino-japonesa en 1937 demandó una mayor capacidad de transporte militar, por lo que el Ejército Imperial adaptó el AT-2 para uso militar al instalarle motores radiales Nakajima Ha-1b. más potentes. y rediseñar el avión como Transporte del Ejército Tipo 97 y Ki-34. Los 19 aviones iniciales fueron producidos por Nakajima, y otros 299 aviones fueron producidos posteriormente por Tachikawa Hikoki K.K. El último avión se entregó en 1942.

En servicio operacional, el Ki-34 se utilizó como avión utilitario para tareas de enlace y comunicaciones, y para entrenamiento de paracaidistas y operaciones de las fuerzas especiales. Posteriormente, algunos aviones fueron transferidos a la Armada Imperial, donde fueron conocidos como Transporte de la Armada Tipo AT-2 o Nakajima L1N1. Varios también fueron transferidos a la fuerza aérea del estado títere de China-Nanjing en 1942.

La aviación del ejército de la República Popular de Mongolia usaría más de 12 aviones capturados a partir de septiembre de 1945.

Características
Tripulación: 3; capacidad de transporte: 8 personas
Longitud: 15,3 m; envergadura: 19,916 m; altura: 4,15 m
Peso vacío: 3500 kg; bruto: 5.250 kg (11.574 libras)
Planta motriz: 2 motores de pistón radial Nakajima Kotobuki 41 o Nakajima Ha-1 de 9 cilindros refrigerados por aire, 530 kW (710 CV) cada uno para el despegue, 582 kW (780 CV) a 2.800 m
Velocidad máxima: 360 km/h (220 mph) a 3360 m; de crucero: 310 km/h: alcance: 1200 km; techo de servicio: 7.000 m
Tiempo hasta la altitud: 3.000 m en 6 minutos 38 segundos

Imagen
Un AT-2 de una aerolínea japonesa

fuente del mensaje y de la fotografía: https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Ki-34

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Re: Nakajima Ki-34

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 26, 2021 6:02 pm

Imagen
En esta foto 1947 del aeropuerto de Saigón muestra tres transportes Ki-54 "Hickory", pero en el lado izquierdo, frente al tercer Ki-54, se ven el morro y la cabina de un Ki-34 "Thora". También visible en frente del hangar es la parte trasera de un Mosquito Mk.VI de la Segunda Guerra Mundial, que el escuadrón de combate Normandie-Niemen utilizó brevemente durante la guerra de Indochina antes de cambiar al P-63 Kingcobras.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... h-service/

Francia usó sólo un avión de este tipo. Este aparato tenía una historia bastante interesante. Era originalmente un avión del Ejército Imperial transferido a la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942, dos o tres de estos “Thora” navales fueron transferidos al gobierno títere de la provincia de Cochinchina, en la Indochina ocupada, como transportes VIP. Este ejemplar sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue adquirid por la fuerza aérea francesa cuando Francia restableció el control sobre Indochina en 1945.

Quizás debido a la turbia situación legal (el gobierno local de Cochinchina siguió funcionando, ahora como un títere francés en lugar de japonés), ningún escuadrón francés incluyó a la "Thora" en su listado de aviones disponibles. No obstante, permaneció en uso hasta principios de 1947.

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