Heinkel He 46

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Heinkel He 46

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 06, 2022 8:38 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_46

El Heinkel He 46 fue un monoplano alemán diseñado en 1931 para las funciones de reconocimiento cercano y cooperación militar. Si bien sirvió con las unidades de primera línea de la Luftwaffe brevemente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el He 46 operó hasta 1943 como bombardero nocturno y con la Fuerza Aérea Húngara.

A principios de la década de 1930 con el rearme del ejército alemán, el RLM (Ministerio del Aire alemán) quería aviones que pudieran construirse rápidamente y así aumentar el inventario de la Luftwaffe con una gran cantidad de aviones para entrenamiento. Ernst Heinkel diseñó muchos de estos primeros aviones. El He 46, por ejemplo, fue creado para desempeñar el papel de avión de reconocimiento de corto alcance y cooperación militar para la Luftwaffe.

Tal como se diseñó en 1931, el He 46 era un sesquiplano biplaza de construcción mixta. El ala superior se movió hacia atrás 10°. Este es un truco común cuando un cambio en el diseño de una aeronave mueve el centro de gravedad hacia atrás; en lugar de mover todo el ala hacia atrás para contrarrestar el cambio, es más fácil simplemente inclinar ligeramente las alas hacia atrás, lo que requiere muy pocos cambios en el diseño básico, o incluso en la estructura general del ala (Las alas con un ángulo similar en el Fairey Swordfish se deben a un cambio en la mitad del programa en la distribución del peso del avión). El plano de cola estaba montado alto y reforzado por puntales. El tren de aterrizaje estaba fijo y la cola estaba equipada con un patín en lugar de una rueda.

El prototipo He 46 voló por primera vez a fines de 1931; sus características de vuelo eran buenas, pero se incorporaron mejoras de diseño. Se eliminó el ala inferior pequeña, mientras que el área del plano principal se incrementó en un 22% y se arriostró al fuselaje, transformando al He 46 en un monoplano con alas de parasol. Se agregó un motor más potente al segundo prototipo y se agregó una ametralladora MG 15 de 7,92 mm para el artillero trasero al tercer prototipo

En 1933 comenzó la producción del He 46. La primera versión, el He 46C-1, presentaba las mejoras añadidas a los prototipos, además de que podía transportar una cámara o 200 kg de bombas. Para 1934 se habían construido alrededor de 500 He 46 y, para 1936, todas las alas de reconocimiento aéreo de la Luftwaffe estaban equipadas con He 46. En septiembre y noviembre de 1936 se entregaron 28 He 46C-1 a los nacionales en plena Guerra Civil española, con una escuadrilla utilizada por la Legión Cóndor. En la primavera de 1938 la Luftwaffe comenzó a reemplazar gradualmente el He 46 con el Henschel Hs 126, y en el momento de la invasión de Polonia en 1939, sólo dos unidades todavía estaban equipadas con el He 46. Cuando Alemania invadió Francia en 1940, todos los aviones He 46 habían sido retirados del servicio operativo, aunque continuaron volando con unidades de entrenamiento. Los húngaros, con los He 46 suministrados por Alemania, lo usaron contra la URSS desde 1941 hasta 1943. Los alemanes comenzaron a usarlo en combate a partir de 1943, sacándolos de las unidades de entrenamiento e incorporándolas a unidades Störkampfstaffel, del tamaño de un escuadrón, para misiones de hostigamiento con bombardeos nocturnos sobre la URSS.

Variantes
He 46a: Primer prototipo.
He 46b : Segundo prototipo.
He 46c: Tercer prototipo.
He 46C-1: Versión inicial.
He 46C-2: Versión de exportación del He 46C-1 para Bulgaria, equipado con capotas de motor NACA. 18 aviones construidos.
He 46D-0: Seis aviones de preserie.
He 46E-1 :
He 46E-2 :
He 46E-3 :
He 46F-1: Avión de entrenamiento de observadores desarmados.
He 46F-2: avión de entrenamiento de observadores desarmados.

Características
Longitud: 9,5 m; envergadura: 14 m; altura: 3,4 m
Peso vacío: 1.765 kg; bruto: 2300 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón radial Bramo SAM 22B (más tarde Bramo 322B) refrigerado por aire de 9 cilindros, 493 kW (661 CV)
Velocidad máxima: 250 km/h; alcance: 1000 km; techo de servicio: 6.000 m
Armamento: 1 ametralladora MG 15 de 7,92 × 57 mm; hasta 20 bombas de 10 kg

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Re: Heinkel He 46

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 06, 2022 8:38 pm


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Re: Heinkel He 46

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 06, 2022 8:39 pm

Los primeros 20 aparatos de este tipo llegados a España fueron de la versión C.1. Comenzaron su actuación en Talavera de La Reina. A finales de 1938 diez "Pavas" seguían en vuelo. Tres de ellos acabaron en la Escuela de Observadores de Málaga, situada en el cortijo de El Rompedizo, en los terrenos donde, junto con los de la Quinta Santa Amalia, aproximadamente está hoy la Base Aérea y parte de las pistas del Aeropuerto. El 1 de marzo de 1940 sólo nueve quedaban en servicio y sólo tres en 1946 con el nuevo indicativo R.1

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