El XXII° Gruppo Autonomo Caccia, 25 de julio de 1941 - 07 de mayo de 1942.
Cronología y diario de marcha.
Julio de 1941:
25 de julio de 1941: constitución administrativa del Comando Aviazone del CSIR, bajo las órdenes del Coronel Carlo Drago. El Mayor Giovanni Borzoni comandaba el XXIIº Grupo Autónomo de Caza. El Orden de Batalla de la aviación italiana en la Unión Soviética (julio de 1941-mayo de 1942) era el siguiente:
XXII° Gruppo autonomo Caccia: Escuadrillas 359ª, 362ª, 369ª y 371ª con 51 (o 52) Macchi C.200, 3 Caproni Ca.133 y 2 transportes SM81
LXI° Gruppo autonomo Osservazione Aerea: Escuadrillas 34ª, 119ª y 128ª con 32 Caproni Ca.311 y 1 SM81 (1)
245ª y 246ª Escuadrillas de transporte conn 10 y 6 SM81 respectivamente
(1): aparentemente, el 61° Gruppo OA utilizó 3 enlaces Caproni Ca 164, así como dos Fieseler Fi 156 C-3 Storch de fabricación alemana.
Agosto de 1941:
09 de agosto de 1941: el XXII° Gruppo es trasladado de Tirana a Belgrado. Después de reabastecerse, los Macchi despegan de nuevo en formación bajo la lluvia para llegar a Baneasa, aeropuerto cercano a Bucarest, a las 17:00 horas. La patrulla de los 3 aviones de comando abre el camino a las 4 columnas de 12 aviones de cada Squadriglia.
12 de agosto de 1941: El XXII° Gruppo es trasladado a Tudora, cerca de Odessa, en la frontera entre Rumanía y Rusia. Tudora es una ciudad rumana situada en el condado de Botoșani, en la región de Moldavia Occidental.
Julio de 1941:
25 de julio de 1941: constitución administrativa del Comando Aviazone del CSIR, bajo las órdenes del Coronel Carlo Drago. El Mayor Giovanni Borzoni comandaba el XXIIº Grupo Autónomo de Caza. El Orden de Batalla de la aviación italiana en la Unión Soviética (julio de 1941-mayo de 1942) era el siguiente:
XXII° Gruppo autonomo Caccia: Escuadrillas 359ª, 362ª, 369ª y 371ª con 51 (o 52) Macchi C.200, 3 Caproni Ca.133 y 2 transportes SM81
LXI° Gruppo autonomo Osservazione Aerea: Escuadrillas 34ª, 119ª y 128ª con 32 Caproni Ca.311 y 1 SM81 (1)
245ª y 246ª Escuadrillas de transporte conn 10 y 6 SM81 respectivamente
(1): aparentemente, el 61° Gruppo OA utilizó 3 enlaces Caproni Ca 164, así como dos Fieseler Fi 156 C-3 Storch de fabricación alemana.
Agosto de 1941:
09 de agosto de 1941: el XXII° Gruppo es trasladado de Tirana a Belgrado. Después de reabastecerse, los Macchi despegan de nuevo en formación bajo la lluvia para llegar a Baneasa, aeropuerto cercano a Bucarest, a las 17:00 horas. La patrulla de los 3 aviones de comando abre el camino a las 4 columnas de 12 aviones de cada Squadriglia.
12 de agosto de 1941: El XXII° Gruppo es trasladado a Tudora, cerca de Odessa, en la frontera entre Rumanía y Rusia. Tudora es una ciudad rumana situada en el condado de Botoșani, en la región de Moldavia Occidental.
Aviones Macchi C.200 de la 371ª Squadriglia en Rumanía, durante su traslado a la URSS...............
Fuentes: http://www.italie1935-45.com/RA/histoir ... csir1.html (offline)
https://italianaircraftwwii.blogspot.co ... front.html
Saludos. Raúl M .