El Mosquito alemán

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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TMV
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El Mosquito alemán

Mensaje por TMV » Sab Jun 03, 2006 4:22 pm

Focke-Wulf Ta 154 Moskito

El Focke-Wulf Ta 154 fue fabricado de madera, tenía unas excelentes prestaciones y casi se convirtió en un importante modelo de combate. La Luftwaffe nunca había considerado la opción de aviones defensivos hasta 1941, por razones obvias; más tarde en septiembre de 1942, el RLm distribuyó una especificación para un caza que pudiera derribar los bombarderos pesados nocturnos de la RAF.

El 7 de julio de 1943 volaba el Ta 154 V1 de Tank, y su desarrollo fue, por lo general, adecuado, aunque todo el proyecto tenía un alto riesgo inherente al usar una estructura de madera en un avión tan avanzado. Sólo la necesidad de conservar las aleaciones ligeras y el gran éxito del Mosquito británico obligaron a esta política restrictiva.

En el verano de 1944 ya habían volado los 15 aparatos en desarrollo, la mayoría con radares C-1 o SN-2 Lichtenstein, y estaban saliendo dos aparatos de serie A-1 de la línea de producción en Polonia. A éstos siguió el Ta 154C, con dos asientos eyectables bajo una cabina deslizante de burbuja y un cañón de 20 mm del tipo Schräge Musik, mientras que el Ta 254 se uniría a la familia posteriormente.

El 28 de junio de 1944 el segundo A-1 se rompió en vuelo. Se encontró que el sistema de encolado Tego-Film utilizado en el primer aparato era satisfactorio, la cola fría empleada posteriormente, tras la destrucción de la factoría Tego-Film por la RAF, contenía un exceso de ácido que corroía la madera. Por lo tanto el 154 nunca entró en servicio, ni siquiera los 6 aparatos convertidos en Pulk-Zerstörer, rellenos de explosivos y destinados a destruir los bombarderos norteamericanos.

Características del Avión:

Origen: Focke-Wulf Flugzeugbau GMBH; prototipos hasta el V7, en Hanover-Lagenhagen: del V8 al V16 (serie A-0), en Erfurt; producción del A-1, en Posen (Polonia).

Tipo: Caza nocturno y todo tiempo.

Planta motriz: 2 motores Junkers Jumo de 12 cilindros invertidos en V, refrigerados por líquido: (V1, 2) 211 N de 1.520 hp, (V3-V15, A-1) 213E de 1.750 hp, (C) 213 A de 1.776 hp.

Dimensiones:
Envergadura: 16 m.
Longitud: (con SN-2), 12,56 m.
Altura: 3,60 m (la mayoría de modelos)

Pesos: (A-1)
Vacío: 6.450 kg
Cargado: 9.548 kg

Prestaciones: (A-1)
Velocidad máx.: 650 km/h.
Techo en servicio: 10.900 m
Alcance (con 2 depósitos lanzables): 1.850 km.
Armamento: (A-0 y A-1): dos cañones MK 108 de 30 mm y dos MG 151 de 20 mm en los laterales del fuselaje

Imagen

Saludos.

TMV

Fuentes: www.samoloty.ow.pl/str420.htm
Cazas y aviones de ataque alemanes, vol. 5 (Folio)
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

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Kurt_Steiner
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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 09, 2008 1:11 am

¿Es cierto que unos pocos Ta 154A-1 estuvieron en servicio operacional con la I/NJG 3 desde Stade durante el mes de Enero de 1945? ¿Llegaron a entrar en combate?

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Damian JG54 K
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Focke-Wulf Ta 154 "Moskito"

Mensaje por Damian JG54 K » Lun Sep 08, 2008 6:38 pm

Con el debido respeto que merece el informe de TMV, me gustaria subir el que arme yo hace unas semanas en otro foro.
Saludos!!

Imagen

Focke-Wulf Ta-154 Moskito


Uno de los mayores adversarios de la Luftwaffe fue, sin duda, el polivalente bimotor Inglés De Havilland Mosquito. Este avión fue capaz de desempeñar una amplia variedad de funciones de tácticas con la misma destreza: bombardero liviano, caza pesado diurno, caza nocturno, de reconocimiento armado, etc. Por otra parte, su estructura era casi en su totalidad de madera, de ahí su apodo de "Wooden Wonder" (maravilla de madera) permitiéndole soportar una cantidad increíble de daños causados por la artillería antiaérea y de cazas enemigos.

Los alemanes simplemente no tenían nada similar. Incluso el fabuloso Junkers Ju88, el avión más versátil de la Luftwaffe, no tenía la misma capacidad de adaptación y resistencia. Peor aún, los mosquitos se tornaron cada vez más amenazante en el espacio aéreo del Tercer Reich, por lo que el propio Reichsmarshall Hermann Göring incluso autorizó la creación de unidades de cazas que debían ser especializados en la destrucción de este tipo de aeronaves, la más conocida fue la Jagdgruppe 50 (JGr.50), liderada por el Oberst. Hermann Graf.

Mientras tanto, a mediados de 1942, el Jefe del Departamento Técnico de la Luftwaffe, Generalfeldmarschall Erhard Milch había lanzado las especificaciones de un caza bimotor polivalente construido en madera, que debería ser la respuesta alemana a los Mosquitos británicos. La propuesta fue aceptada por la empresa Focke-Wulf, cuyo equipo fue dirigido por el genial Dipl.-Ing. (Ingeniero) Kurt Tank.

El primer prototipo (llamado V1 y con registro TE + FS) levantó vuelo el 1 de Julio de 1943, poco más de un año después de que Milch estableciera las directrices. El corto plazo para su desarrollo se llevó a cabo debido a que se utilizaron como base un dibujo del proyecto ya existente: el bombardero rápido Ta 211, llamada así porque las iniciales de su diseñador (Kurt Tank) y el motor elegido para impulsarlo, el Junkers Jumo 211-R. El nombre del proyecto fue modificado por el RLM, recibiendo la numeración 154 (por lo tanto, Ta 154) y con nombre código "Moskito", un claro y raro reconocimiento de su inspiración.

Luego quedó claro que el motor ideal para el "Moskito" debería ser el más poderoso Jumo 213. Sin embargo, la Junkers no tenía como entregar siquiera la versión más poderosa del Jumo 211-R en el plazo establecido para el programa, debido a problemas técnicos y de producción. A su vez, el Jumo 213 no estará disponible hasta el verano de 1944.

Dificultades de producción

Seis días después de que el primer prototipo de vuelo en Hanover-Langenhagen, el propio Kurt Tank voló el prototipo V1. Los resultados obtenidos parecían alentadores, pero los motores utilizados, los Jumos 211 F o N, claramente obstaculizaban su desempeño. Comenzó entonces una serie de pruebas en las más diversas configuraciones.

Una de las primeras variantes fue la de caza nocturno, utilizando los motores disponibles Junkers Jumo 211-F, que equiparon los prototipos V1 al V4. El prototipo V2 estaba equipado con radar FuG 212 Lichtenstein C-1.
Un número razonable de aeronaves se utilizaron para las evaluaciones, mientras que las disputas sobre cuál sería el papel del "Moskito" se seguía arrastrando. Varios accidentes se produjeron durante la fase de producción y se hicieron las modificaciones para superar estas deficiencias. Mientras tanto, el Heinkel He219 "UHU" fue elegido para iniciar la producción a escala industrial. Se realizó in ensayo comparativo entre los dos aviones, pero "Moskito" y "UHU" eran tan diferentes, que la única conclusión a la que llegaron fue que el Ta 154 era más adecuado para misiones de corto alcance.


Algunos de los prototipos construidos y probados fueron los siguientes:

V1 (TE + FS) - impulsada por motores Jumo 211-R. Primer vuelo en 1de Julio de 1943, se accidento durante un aterrizaje el 31 de Julio de 1943.

V2 (TE + FF) - también se utilizaron los motores Jumo 211-R.

V3 (TE + FG) - el primer prototipo armado, equipado con radar FuG 212 C-1. Fue destruido durante un ataque aéreo aliado en 5 de agosto de 1944. Se utilizaron los motores de Jumo 213 e hizo su primer vuelo en 25 de Noviembre de 1943.

V15 (TQ + XE) - el primer avión de preproducción, llamado Ta 154A-0 (más tarde convertidos al estándar A-4). Werkenummer 120005.

Ta 154 A-4 (KU + SU) - Werkenummer 320008, más tarde utilizó el registro D5 + HD, cuando fue entregado a la Stab III / NJG 3 (Grupo III de la Nachtjagdgeschwader 3). Sus alas estaban ligeramente inclinadas hacia arriba, para mejorar su estabilidad.

En diciembre de 1943 fue creado el Erprobungskommando 154 (Unidad de Testeo 154), que deberian conducir los vuelos operacionales con la unidad. El primer avión de producción hizo su primer vuelo en 13.06.1944.

El único "Moskito", que utilizó el motor Jumo 213-A fue un ejemplar de preproducción Ta 154 V3 (A-03/U1). El mismo avión también fue armado con cuatro MG 151 (de 20mm), un cañón MK108 de 30mm y el radar FuG 212 Liechtenstein, pero su velocidad final se redujo 75 km / h.

Entre Enero y Marzo de 1944 cuatro aviones adicionales fueron producidos, entre ellos algunos xon las antenas Hirschgeweih para el radar FuG 220 Liechtenstein SN-2. Ocho aviones fueron montados en Erfurt y designados Ta 154A-0. La estructura de la madera "Moskito" debía ser montada en el Salzbergwek Gothaer Waggonfabrik, mientras que sus alas y la estructura inferior se construyó en Posen (Polonia ocupada). Por último, la cabina presurizada y el fuselaje se fabricarían en Cottbus.

Tank simplificó la producción y redujo los costos al construir el avión enteramente con materiales no estratégicos para el esfuerzo de guerra, como hojas de madera pegadas y prensadas. Esta solución se adoptó, una vez que Alemania ya había comenzado a abordar la falta de aluminio y otros metales livianos necesarios para la producción de aviones. La inspiración para el Ta 154 puede haber sido el Mosquito Inglés, pero la situación de la industria alemana en esta etapa de la guerra, forzó a la búsqueda de soluciones más radicales.
Fin prematuro

El último capítulo en la historia del Ta 154 fue escrito con bombas. Esto se debe a que, a principios del verano de 1944, una serie de ataques de los bombarderos aliados destruyeron la fábrica de Goldmann situado en Wuppertal. Esta fue la empresa responsable de la producción de "Tego-Film", un pegamento adhesivo especial utilizado en los componentes de la madera del "Moskito". A pesar de que ha sido sustituido por otro producto, producido por Dynamit AG de Leverkusen, esta nueva cola tenía una efectividad de sólo el 50% en comparación con la antigua.

En julio de 1944 dos Ta 154A-1, construidos utilizando la cola de Dynamit AG decolaron para un vuelo de prueba. El segundo avión terminó cayendo cuando sus alas se desintegraron: la cola había corroído la estructura de madera. Debido a estos problemas con las piezas de madera y otros accidentes con otros dos aviones, Tank detuvo la producción en 14 de Agosto de 1944. El RLM suspendió la totalidad del proyecto en septiembre de 1944, poco más de seis meses después de la certificación del modelo.

En Posen, ocho Ta 154A-1 fueron construidos antes de finalizado el programa. Se realizaron modificaciones en los aviones del número 320008 al 320010, que fueron reconfigurados para servir como cazas para condiciones meteorológicas de mal tiempo y el nuevo nombre Ta 154A-2/U4. Otros cuatro aviones se convirtieron en cazas nocturnos Ta 154A-4. Estos últimos fueron utilizados por III./NJG 3, con sede en Grove.

Afortunadamente, algunos ejemplares convertidos para llevar explosivos que serían detonados en medio de las formaciones de bombarderos aliados nunca fueron utilizados, así como otros seis aviones construidos en aviones bomba Mistel, utilizando piezas de repuesto. A pesar de que se había diseñado una línea de producción con capacidad para construir 250 aviones al mes, sólo se construyo un pequeño número, y que el total no debería haber superado las 50 aeronaves, incluidos los doce prototipos.

A pesar de que el "Moskito" había visto un servicio limitado, decisiones equivocadas al respecto y la acción de las fuerzas enemigas acortaron la carrera de lo que podría haber sido un notable adversario para los cazas nocturnos y los bombarderos de la RAF, como lo fue su inspiración británica.

Características Técnicas Focke-Wulf Ta-154 Moskito

Serie: A, C, D
Tipo: Caza nocturno para cualquier tipo de tiempo
Tripulación: 2 hombres
Primer vuelo: julio de 1943
Primera entrega: 1943
Última entrega: 1944
Planta Motriz: dos motores Jumo 213E V12 invertido refrigerado por agua.
Potencia: 1750 HP

Dimensiones:
Envergadura: 16,00 m
Longitud: 12,60 m
Altura: 03,60 m
Pesos:
Vacío: 1.810 kg
Máximo: 2.500 kg

Prestaciones:
Velocidad Crucero:
Velocidad Máxima: 670 km/h - 632 km/h (con la antena del radar)
Velocidad de ascenso:
Autonomía: 900 a 1.370 kilómetros
Techo de servicio: 11.500 m

Armamento:
Versión D-0:
2 de 7,92 mm ametralladoras MG17
1 cañón MG/FF de 20 mm

Versión A-1:
2 cañones MK108 de 30mm a los lados del fuselaje
2 ametralladoras MG151/20 de 20mm en los laterales del fuselaje
2 ametralladoras MG151/20 de 20mm disparando para arriba, con inclinación de 60 º

Imagen
Tres vistas del sistema de camuflaje utilizado durante su corto servicio.

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El Ta 154 A2/U4 con el camuflaje utilizado por el Stab III./NJG 3.
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Imagenes del Focke Wulf Ta 154 "Moskito"

Mensaje por Damian JG54 K » Lun Sep 08, 2008 6:41 pm

Aqui agrego un par de imágenes de este extraño avión.

Imagen
Imagen del Ta 154 V1 previo a que se le instalaran las reductores de fuego de los escapes

Imagen
El primer vuelo del Ta 154 fue hecho por el Flugkäpitan Hans Sander.

Imagen
Maqueta de un Ta 154 donde se puede apreciar como debía lucir el avión en esa época

Imagen
Un Ta 154 V3 con el radar FuG 212 Lichtenstien C-1, motores Jumo 213 y todos los armamantos.

Imagen
Un Ta154A-1 abandonado encontardo por los aliados en los bosques de Alemania.

Imagen
Interior de la cabina de mando del Ta 154
Imagen
Vista de arriba del Ta 154 V-7 con el camuflaje final aplicado

Varios Perfiles a color del Ta 154 Moskito

Imagen
Ta 154 V-1, 1943.

Imagen
Ta 154 V-3, 1943.

Imagen
Ta 154 V-7, 1944.

Imagen
Ta 154 V-15, 1944.

Fuentes y textos:
Schiffer Military - The Luftwaffe Profile Series 12 - Focke-Wulf Ta 154
Flugzeug Profile 25 - Tank Ta 154

En realidad los textos los arme yo, ya que en los libros la historia es mucho mas completa y lo mio es solamente un resumen.

Links
http://www.airwar.ru/enc/fww2/ta154.html
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Mensaje por Mike » Mié Oct 01, 2008 2:36 am

Excelente informe, Damian. Felicitaciones...

PD: Que hermoso avion...vos como compatriota podras juzgarlo bien...¿no tiene un aire a nuestro pucara, al menos de perfil?

Abrazo
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"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
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Mensaje por Gerhard Barkhorn » Jue Feb 12, 2009 11:35 pm

excelente informe, es verdad tiene un parecido al Pucara, solo que el avion argentino es mas chico no?

saludos
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

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Mensaje por Mike » Vie Feb 13, 2009 1:05 am

Si, claro...mas corto, mas angosto y con turbohelices que evitan lo voluminoso de los motores radiales...

Un abrazo !
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Mensaje por Gerhard Barkhorn » Lun Feb 16, 2009 10:39 pm

si, claro mike, siempre pense como seria el Pucara con motores a reaccion....seguro sus prestaciones serian mucho mejores

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

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Mensaje por Von Richardsen » Lun Mar 09, 2009 5:01 am

Es sorprendente el rendimiento que pueden alcanzar ese tipo de aviones, y lo bueno de estar hechos en madera es (aparte del ahorro de material) que varias partes del proceso de construcción lo pueden hacer otras personas que no tienen relación con la industria aeronáutica (escuché hace tiempo que en la fabricación del Mosquito trabajaba gente de la industria de los pianos)
mike escribió:Que hermoso avion...vos como compatriota podras juzgarlo bien...¿no tiene un aire a nuestro pucara, al menos de perfil?

Es un lindo avión, por cierto... aquí hay gente que cree que puede haber tenido ascendientes germánicos.

Cordiales saludos!
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Mensaje por Rafa » Lun Mar 16, 2009 5:33 pm

¡Hola a todos!

Para acompañar el excelente trabajo de nuestros compañeros Damian JG54K y TMV, os adjunto una foto de un TA154 V15, uno de los ejemplares de la preserie Ta154A-0, aún con matrícula de factoría.

Imagen

La información que yo tengo sobre sus variantes es la siguiente:

Ta 154A-1: se construyeron 10 ejemplares antes de que se interrumpiese su producción; algunos de ellos, dotados de radar FuG 218 Neptun, fueron empleados brevemente por el 1/NJG 3 desde la base de Stade
Ta 154A-2/U3: seis Ta 154A-0 convertidos en sistemas mixtos Mistel, con una carga de 2.000 kg de explosivo en el morro y montantes para soportar al Fw 190 que actuaba como elemento de guía del conjunto.

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Tomo 8, Editorial Delta, 1982
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

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Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Sab Mar 21, 2009 10:09 pm

mike escribió:Si, claro...mas corto, mas angosto y con turbohelices que evitan lo voluminoso de los motores radiales...

Un abrazo !
No tenia motores radiales. Tenia motores en V invertida. Su aspecto radial se los daban sus radiadores anulares.

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Re: El Mosquito alemán

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 16, 2023 10:52 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Ta_154_Moskito

El Focke-Wulf Ta 154 Moskito era un caza nocturno alemán bimotor diseñado por Kurt Tank y producido por Focke-Wulf durante finales de la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de Kurt Tank de Focke-Wulf había estado trabajando durante algún tiempo en un bombardero rápido llamado Ta 211, llamado así porque planeaba utilizar un motor Jumo 211R mejorado. El diseño previsto del "Ta 211" era un diseño bimotor de ala alta, construido principalmente de madera contrachapada, unida con un adhesivo especial de resina fenólica llamado película Tego. El único uso a gran escala del metal fue en la cabina presurizada.

La designación del proyecto se cambió a Reichsluftfahrtministerium (RLM—Ministerio de Aviación) número de fuselaje 8-154 (de ahí Ta 154) cuando se hizo evidente que el motor más adecuado para el avión era el más potente Jumo 213, y que Junkers no podía entregar el Jumo 211R a tiempo debido a problemas técnicos y de producción. Al 154 también se le asignó el nombre "Moskito" como una forma de reconocimiento del Mosquito de Havilland de la RAF.

Fue en esa época cuando comenzó a actuar sobre Alemania el ligero y veloz Mosquito¡, también de madera. Rápidamente acumuló un récord impresionante; en sus primeras 600 misiones de bombardeo, sólo uno fue derribado, en comparación con un promedio del 5% de los bombarderos medios y pesados de la RAF. Erhard Milch solicitó personalmente una respuesta alemana especialmente diseñada y seleccionó el 154. Las luchas internas dentro de los círculos alemanes comenzaron casi de inmediato, porque las unidades del RLM y de cazas nocturnos, así como el propio Ernst Heinkel, todavía querían el Heinkel He 219. Milch se tomó esto como algo personal, y pasó la mayor parte de los dos años siguientes intentando poner fin al programa He 219, en parte en contra de los deseos de Heinkel.

El desarrollo del Ta 154 ya estaba muy avanzado y el primer prototipo, el V1 equipado con motores Jumo 211F con el Stammkennzeichen TE+FE, realizó su vuelo inaugural el 1 de julio de 1943. Le siguió el V2 con motores Jumo 211N, que se mantuvo en la fábrica para realizar pruebas. Luego, el V1 fue enviado al aeródromo de Rechlin-Lärz para realizar pruebas de vuelo contra el He 219A y el nuevo Junkers Ju 388. Allí, el 154 alcanzó casi 700 km/h y superó fácilmente a los otros dos aviones, pero ambos estaban totalmente armados y equipados.

El primer ejemplar armado del Ta 154 fue el prototipo V3, que también fue el primero en recibir los motores Jumo 211R. El peso añadido de los cañones y la resistencia de las antenas de radar Matratze de 32 elementos dipolo utilizadas en su unidad de radar FuG 212 C-1 Lichtenstein de banda UHF desaceleraron el avión a 75 km/h, aunque todavía era algo más rápido que el Él 219. El resto de los 15 prototipos se entregaron como modelos A-0, idénticos al V3. Algunos de ellos también incluían un dosel elevado para una mejor visión hacia atrás.

En junio de 1944, el Jumo 213 finalmente llegaba en cierta cantidad y se completó una producción de 154 A-1 con estos motores. Justo antes de la entrega, la única fábrica que fabricaba Tego-Film, en Wuppertal, fue bombardeada por la RAF, y el pegamento para madera contrachapada tuvo que ser reemplazado por uno que no era tan fuerte. Más tarde se descubrió que reaccionaba químicamente, aparentemente de manera corrosiva, con la madera en la estructura del Ta 154. En julio, varios A-1 se estrellaron con fallas en las alas debido a la delaminación del contrachapado. Este mismo problema también afectó críticamente al Heinkel He 162 Spatz, el programa de cazas a reacción "Volksjäger" de Ernst Heinkel.

Tank detuvo la producción en agosto y el RLM finalmente canceló todo el proyecto en septiembre (para entonces Milch ya había sido destituido). En ese momento se habían completado alrededor de 50 aviones de producción y varios de los aviones de preserie A-0 se modificaron posteriormente para adaptarlos al estándar de producción. Un número desconocido de aviones sirvió con el Nachtjagdgeschwader 3, y algunos se utilizaron más tarde como aviones de entrenamiento para pilotos de aviones.

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El Focke-Wulf Ta 154V2
https://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Ta_154_Moskito

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Re: El Mosquito alemán

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 27, 2023 12:24 pm

Variantes Mistel/Pulkzerstörer
La designación Ta 154A-2/U3 se le dio a seis fuselajes 154A-1 sin terminar, completados y convertidos en aviones Pulkzerstörer (Destructor de Formaciones). Se discutieron al menos tres esquemas de caza Pulkzerstörer y Mistel para el Ta154. El único de los tres que realmente estuvo listo para funcionar (Ta 154A-2/U3) fue un sistema mediante el cual todo el fuselaje delantero delante de los tanques de combustible era lleno de Amatol altamente explosivo. Se añadió una cabina nueva y extremadamente pequeña para el piloto al fuselaje, justo delante de la aleta trasera. Desde esta estrecha cabina, el piloto pilotaría el 'Bomb Moskito' hacia una formación de bombarderos aliados, armaría las cargas a bordo y saltaría en paracaídas. Un cronómetro detonaría los explosivos unos segundos más tarde. Las cargas de fragmentación en la ojiva maximizarían el área efectiva de destrucción. Se esperaba que este sistema de bombas volantes abriera grandes brechas en las formaciones de bombarderos angloamericanos con poco coste para la Luftwaffe en términos de bajas de pilotos. Los seis Ta 154A-2/U3 'Bomb Moskitos' se completaron en la planta Focke-Wulf cerca de Poznań poco antes de la ocupación de la zona por el Ejército Rojo, pero no se utilizaron en combate. Se desconoce su destino final, aunque es probable que fueran destruidos por el personal de la planta para evitar que fueran capturados. Un proyecto Ta 154 Mistel, supuestamente denominado Mistel 7, preveía un 'avión nodriza' Focke-Wulf Fw 190 montado sobre puntales sobre un Bomb Moskito no tripulado. El despegue se realizaría mediante un carro de tres ruedas del mismo tipo diseñado para la abandonada serie A del bombardero de reconocimiento Arado Ar 234. El carro sería desechado después del despegue, dejando al Mistel Moskito volar hacia su objetivo con los tres motores en marcha. El Mistel se colocaría sobre una formación de bombarderos aliados antes de que el piloto del Fw 190 lanzara el Moskito, que luego, con suerte, se estrellaría directamente contra un bombardero con un efecto enormemente destructivo. Un esquema relacionado vería un Ta 154 estándar remolcando un Bomb Moskito detrás de él en medio de una formación de bombarderos, tras lo cual el piloto del 154 tripulado iniciaría la liberación y la detonación.

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 12,45 m (sin antenas de radar); envergadura: 16 m; altura: 3,5 m
Peso vacío: 6.600 kgs: bruto: 8.930 kgs; máximo al despegue: 9.550 kgs
Planta motriz: 2 motores Junkers Jumo 213E V-12 de pistón invertido refrigerados por líquido, 1750 CV cada uno para el despegue; 1320 CV a 10.000 m
Velocidad máxima: 650 km/h a 7.090 m; 534 km/h al nivel del mar
Alcance: 1.365 km a 7.000 m; 1.860 km (1.160 mi; 1.000 nmi) con dos 300 L (79 gal EE.UU.; 66 gal imp)
Techo de servicio: 10.900 m; velocidad de ascenso: 15 m/s; tiempo hasta los 8.000 m en 14 minutos, 30 segundos
Armamento 2 cañones MG 151/20 de 20 mm con 200 dpa; 2 cañones MK 108 de 30 mm en el morro con 110 dpa;
(Ta 154C) 2 cañones MK 108 de 30 mm en un montaje Schräge Musik en el fuselaje
Aviónica
Radar FuG 218 Neptun
FuG 212 Liechtenstein C-1
FuG 220 Liechtenstein SN-2
Detector de H2S FuG 350 Naxos Z
Mira Revi 16B
Comunicaciones FuG 10P HF
Radio VHF FuG 16ZY
FuG 25a IFF
Radioaltímetro FuG 101a
Receptor de aproximación ciega FuBl 2
Radiobrújula PeGe 6

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Ta_154_Moskito

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