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Arado Ar 234

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensajepor Salgento Arensivia » Vie Sep 15, 2006 6:47 pm

Si no recuerdo mal, el P-51 también tiene un perfil de ala como el que habéis descrito, y también tenía ciertos problemas de entradas en pérdida al virar a baja velocidad (sobre todo con carga máxima de combustible).
Creo que había algún otro avión de combate con este tipo de ala, pero no recuerdo cual

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Mensajepor pby5 » Vie Sep 15, 2006 11:43 pm

el p51 utiliza perfiles laminares naca, que sepa no son simetricos (biconvexos son casi todos, raro es usar concavo-convexo o plano convexo)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Mensajepor TMV » Sab Sep 16, 2006 12:18 am

Calígula escribió:Bueno ya, TMV. El me262 no se si tenia un perfil biconvexo simétrico (poco le faltaria si no es el caso) pero para mejorar sus despegues y aterrizajes se le acoplaron una aletas auxiliares de movimiento flotante libre mediante cojinetes articulados, en el borde de ataque. Mejorando sustancialmente las pobres caracteristicas de sustentacion de los planos a baja velocidad, desplegandose siempre al bajar de 300Km/h
http://www.stormbirds.com/project/galle ... cial_1.htm
En las fotos se aprecia notablemente
¿El Ar234 tambien utilizaba slats?


SLATS propiamente dichos no, pero la configuración del borde de ataque era, digamos algo especial.

Un saludo
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Mensajepor Salgento Arensivia » Sab Sep 16, 2006 2:24 am

Gracias por la aclaración, pby, pero al ver el perfil del ala del Mustang me había parecido que era simétrico. Seguramente me equivoqué

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Mensajepor Álvaro » Mar Oct 31, 2006 10:51 pm

Ar 234 Historial operativo. Bibliografía de Enciclopedia de la Aviación RBA Editores.
Hola, he visto el post que entre ustedes han estado creando y a pesar de la exelente información del desarrollo y prestaciones, así como de imágenes, no he encontrado su historial operativo, así que he pensado que estaría bien añadirlo para así complementar la información que ustedes han proporcionado.
Los dos primeros Arados que prestaron servicio en primera línea fueron los prototipos V5 y V7, enviados a Reims (Francia) para participar en la defensa ante la campaña aliada de Normandía. Solo llegó uno porque el otro problemas con los motores y tuvo que dar media vuelta, aún así el que llegó tuvo que esperar a que su equipo de tierra llegara por tierra concrétamente el carro de despegue (los alemanes como siempre tan eficientes en logística).
Finalmente, el primer reactor de reconocimiento del mundo hacía vuelo el 2 de Agosto de 1944 fotografiando en 10 minutos durante 3 pasadas casi toda el área de despliegue aliada desde Avranches hasta Caén. estaba al mando el Oberleutnant Erich Sommer y no encontró oposición enemiga. Ese mismo día el Oberleutnant Horst Gitz llegó en el otro avión y juntos realizaron 13 misiones durante las 3 semanas siguientes. Aunque su presencia no había sido percibida por los aliados, tuvieron que ser evacuados de Francia ante el avance aliado.
Durante una breve estancia en Bélgica y Holanda, fueron transladados a Alemania el día 5 de Septiembre en la base Rheine, que se convirtió en el centro de operaciones de los reactores de reconocimiento del frente Oeste. Allí recibieron 2 unidades y dejaron de estar dirigidos a un Staffel experimental del alto mando, siendo dos grupos de 2 aviones semiautónomos. En ese periodo se les añadió un tren de ruedas.
A finales de Octubre de 1944 los Arados habían efectuado dos docenas de salidas, muchas de ellas sobre el Reino Unido y fueron disueltos los grupos e incorporados a tres Staffeln de reconocimiento de largo alcance, los 1.(F)/33, 1.(F)/100 y 1.(F)/123. Estos continuaron volando sobre el Reino Unido y el 11 de Febrero en Hull el Hauptmann Hans Felden del 1.(F)/123 fue derribado por un Tempest de la RAF. Fue el primer derribo en más de 6 meses de uso continuado de los Arados, lo que da una idea de su eficacia. la última misión fue realizada por un aparato del 1.(F)/33 operando desde Noruega, en Stravanger.
Había un grupo, el Kommando Bisping con base en Oranidnburg que era una unidad experimental de caza nocturna formada por dos Ar 234B-2 modificados, con rádar de proa y barquilla ventral de cañones que llevaban un segundo tripulante en la parte trasera del fuselaje. Esta unidad debía su nombre al Hauptmann Bisping, que murió en un acidente ocurrido en un despegue el día 23 de Febrero de 1945, con lo que el destacamento pasó a llamarse Kommando Bonow. Siendo este el único piloto operativo de la unidad, se pasó las últimas 10 semanas de guerra persiguiendo bimotores mosquito sobre Berlín sin éxito.
Sin embargo la función de bombardeo fue la que más impacto causó en los aliados. Se había convertido la unidad KG 76 del coronel Walter Storp equipada con Ju 88 a los Ar 234B-2. Actuaron desde Munster-Handorf para apoyar la ofensiva de las Ardenas iniciada un día antes. Sin embargo hasta el 24 de Diciembre el mal tiempo impidió salidas de bombardeo. Ese día 9 Arados armados con una sola bomba de 500 Kg. SC 500 atacaron la estación ferroviaria de Lierja, siendo un éxito rotundo y sin sufrir pérdidas por aviación enemiga ni artillería antiaérea. 7 días después, el día de año nuevo 6 Arados atacaron el aeródromo aliado de Gilzw-Rijen. En Enero se llevaron a cabo operaciones contra Lieja, Bastogne y Amberes. En Febrero se llevaron a cabo operaciones contra un puente aliado con el objetivo de impedir que estos avanzaran hacia alemania pero no tuvieron éxito, tenien¡do que repetir la operación 5 veces en una semana y perdiéndose 5 aviones en el intento. (La fuente no me dice que puente era). Esta sería la última actuacióln de este magnífico avión. Finalmente, en las últimas semanas de la guerra, dos grupos más realizaron su conversión justo a tiempo para entregárselos a los aliados.

Este avión tenía una escasa visión hacia atrás y una manioabrilidad muy escasa a baja velocidad. Su armamento en versión de bombardeo era de 1500 Kg. de bombas, tres de 500 Kg SC 500J, una de ellas bajo cada góndola motriz y otra bajo el fuselaje. Como alternativa podía montar una única bomba SC 1000 o SD 1000 Hermann de 1000 Kg. Tenía piloto automático y visor taquimétrico de bombardeo Lofte 7K.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
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Mensajepor Álvaro » Mar Oct 31, 2006 10:55 pm

Ar 234 Historial operativo. Bibliografía de Enciclopedia de la Aviación RBA Editores.
Hola, he visto el post que entre ustedes han estado creando y a pesar de la exelente información del desarrollo y prestaciones, así como de imágenes, no he encontrado su historial operativo, así que he pensado que estaría bien añadirlo para así complementar la información que ustedes han proporcionado.
Los dos primeros Arados que prestaron servicio en primera línea fueron los prototipos V5 y V7, enviados a Reims (Francia) para participar en la defensa ante la campaña aliada de Normandía. Solo llegó uno porque el otro problemas con los motores y tuvo que dar media vuelta, aún así el que llegó tuvo que esperar a que su equipo de tierra llegara por tierra concrétamente el carro de despegue (los alemanes como siempre tan eficientes en logística).
Finalmente, el primer reactor de reconocimiento del mundo hacía vuelo el 2 de Agosto de 1944 fotografiando en 10 minutos durante 3 pasadas casi toda el área de despliegue aliada desde Avranches hasta Caén. estaba al mando el Oberleutnant Erich Sommer y no encontró oposición enemiga. Ese mismo día el Oberleutnant Horst Gitz llegó en el otro avión y juntos realizaron 13 misiones durante las 3 semanas siguientes. Aunque su presencia no había sido percibida por los aliados, tuvieron que ser evacuados de Francia ante el avance aliado.
Durante una breve estancia en Bélgica y Holanda, fueron transladados a Alemania el día 5 de Septiembre en la base Rheine, que se convirtió en el centro de operaciones de los reactores de reconocimiento del frente Oeste. Allí recibieron 2 unidades y dejaron de estar dirigidos a un Staffel experimental del alto mando, siendo dos grupos de 2 aviones semiautónomos. En ese periodo se les añadió un tren de ruedas.
A finales de Octubre de 1944 los Arados habían efectuado dos docenas de salidas, muchas de ellas sobre el Reino Unido y fueron disueltos los grupos e incorporados a tres Staffeln de reconocimiento de largo alcance, los 1.(F)/33, 1.(F)/100 y 1.(F)/123. Estos continuaron volando sobre el Reino Unido y el 11 de Febrero en Hull el Hauptmann Hans Felden del 1.(F)/123 fue derribado por un Tempest de la RAF. Fue el primer derribo en más de 6 meses de uso continuado de los Arados, lo que da una idea de su eficacia. la última misión fue realizada por un aparato del 1.(F)/33 operando desde Noruega, en Stravanger.
Había un grupo, el Kommando Bisping con base en Oranidnburg que era una unidad experimental de caza nocturna formada por dos Ar 234B-2 modificados, con rádar de proa y barquilla ventral de cañones que llevaban un segundo tripulante en la parte trasera del fuselaje. Esta unidad debía su nombre al Hauptmann Bisping, que murió en un acidente ocurrido en un despegue el día 23 de Febrero de 1945, con lo que el destacamento pasó a llamarse Kommando Bonow. Siendo este el único piloto operativo de la unidad, se pasó las últimas 10 semanas de guerra persiguiendo bimotores mosquito sobre Berlín sin éxito.
Sin embargo la función de bombardeo fue la que más impacto causó en los aliados. Se había convertido la unidad KG 76 del coronel Walter Storp equipada con Ju 88 a los Ar 234B-2. Actuaron desde Munster-Handorf para apoyar la ofensiva de las Ardenas iniciada un día antes. Sin embargo hasta el 24 de Diciembre el mal tiempo impidió salidas de bombardeo. Ese día 9 Arados armados con una sola bomba de 500 Kg. SC 500 atacaron la estación ferroviaria de Lierja, siendo un éxito rotundo y sin sufrir pérdidas por aviación enemiga ni artillería antiaérea. 7 días después, el día de año nuevo 6 Arados atacaron el aeródromo aliado de Gilzw-Rijen. En Enero se llevaron a cabo operaciones contra Lieja, Bastogne y Amberes. En Febrero se llevaron a cabo operaciones contra un puente aliado con el objetivo de impedir que estos avanzaran hacia alemania pero no tuvieron éxito, tenien¡do que repetir la operación 5 veces en una semana y perdiéndose 5 aviones en el intento. (La fuente no me dice que puente era). Esta sería la última actuacióln de este magnífico avión. Finalmente, en las últimas semanas de la guerra, dos grupos más realizaron su conversión justo a tiempo para entregárselos a los aliados.

Este avión tenía una escasa visión hacia atrás y una manioabrilidad muy escasa a baja velocidad. Su armamento en versión de bombardeo era de 1500 Kg. de bombas, tres de 500 Kg SC 500J, una de ellas bajo cada góndola motriz y otra bajo el fuselaje. Como alternativa podía montar una única bomba SC 1000 o SD 1000 Hermann de 1000 Kg. Tenía piloto automático y visor taquimétrico de bombardeo Lofte 7K.
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Mensajepor beltzo » Mar Oct 31, 2006 11:55 pm

(La fuente no me dice que puente era).


Casi con toda seguridad se refiere al puente de Remagen aunque sino recuerdo mal tal acción tuvo lugar en marzo.

Saludos
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Mensajepor Álvaro » Mié Nov 01, 2006 12:34 am

Gracias por la información beltzo.
Lo que me deja pensando es como nunca puedieron acabar con el puente. ¿No le acertarían a la estructura desde un avión en vuelo a gran velocidad? ¿Sería muy resistente el puente? Todo esto suponiendo que algún avión lanzase bombas. Porque al igual unos fallaron y otros fueron derribado antes de lanzar sus bombas. O al igual lo dañaron pero no lo derrumbaron.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!

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Mensajepor TMV » Jue Nov 02, 2006 12:33 am

Álvaro, chapeau, :D

Un saludo
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Mensajepor Álvaro » Jue Nov 02, 2006 5:14 am

Gracias y seguiré poniendo toda la información que pueda encontrar sobre otros aviones.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!

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Mensajepor Kurt_Steiner » Mié May 21, 2008 12:08 pm

Heinkel He 343

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En enero de 1944, Heinkel es persuadido por el oberstleutnant Knemeyer para trabajar en un bombradero a reacción cuatrimotor. Heinkel habái trabajdo en un programa similar (P.1068), pero se usó como base al Arado Ar 234, alargando sus dimensiones, que daría lugar al He 343. Fue conocido de manera no oficial como Strabo 16 (Strabo = Strahlbomber (bombardero a reacción)), y el 16 por su peso en despegue)

El mayor fuselaje le daba una mayor capacidad de bombas y un nuevo siostema de ruedas, con doble sistema de frenos. Se le dotó de cuatro motores que colgarían bajo las alas. Primero se pensó en el Jumo 004B pero se esperaba poder disponmer del Jumo 004C para cuando el He 343V1 estuviera listo. También se consideraron el BMW 003 y el He S 011. El morro era completamente nuevo, y estaba ligeramente ladeado hacia la izquierda (100 mm).

Se planearon cuatro versiones:

He 343A-1, versión de bombardero, con una carga de bombas de 2000 a 3000 kgs. Armamento defensivo: dos cañones de 200 MG 151 20 mm en la parte trasera del avión

He 343A-2, versión de de reconocimiento, no llevaba bombas, sino cámaras, mismo armamento defensivo que el the A-1

He 343A-3, versión de Zerstörer, con cuatro cañones de 30 mm MK 103 30mm, montados en la bahía para las bombas, y dos MG 151 de 20mm. En la cola, dos MG 151 de 20 mm.

He 343B-1, ptrp Zerstörer con la única diferencia era que los cañones de cola estaban controlados por un sistema remoto FHL 151Z, lo que hizo que se pensara en otro tipo de cola para acomodarlo..

El RLM pidió 20 ejemplares -descontados el prototipo y los de preproducción- pero no fue muy partidario de este modelo. A fnales de 1944 se cancela el programa.

http://www.luft46.com/heinkel/he343.html

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Mensajepor Panzerfaust » Mié Jun 25, 2008 12:42 am

Camara de combate de Mustang P-51d , Ar-234 derribado, era dificil pero se podia.

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http://www.web-birds.com/8th/339/gun/gun.html
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Mensajepor von Neurath » Mié Jun 25, 2008 1:55 am

Saludos cordiales,
Muy buena secuencia del derribo de un Arado Ar 234, nunca la había visto desde esas perspectivas, mejor aun el Link que as colocado amigo Panzerfaust.

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Rafa
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Arado Ar 234 C y P

Mensajepor Rafa » Vie Mar 20, 2009 11:33 am

Saludos,

añado información sobre las versiones del Ar 234 como caza nocturno.

El birreactor Arado Ar234 “Blitz” es bien conocido, ya que tuvo un empleo operativo y llegó a ser producido en serie. Distinta suerte corrieron sus versiones de caza, las cuales no llegaron a alcanzar la fase de producción.

Arado ya había propuesto, en mayo de 1943, un Arado Ar234 de caza, pero en aquel momento la Luftwaffe sólo estaba interesada en el Me 262, que parecía mucho más prometedor. No obstante, en agosto de ese mismo año, Walter blume y Wilhem Van Nes redactaron un informe en el que se proponía el desarrollo de un avión birreactor biplaza, capaz de ser utilizado como bombardero ligero, como caza-bombardero, como avión de reconocimiento e incluso como caza nocturno. En un apéndice al citado informe, Van Nes sugería tres soluciones específicas para una avión interceptor: un birreactor, un avión-cohete y un avión de propulsión mixta reactor+cohete. Estos estudios, sin embargo, no tenían muchos puntos en común con el proyecto inicial del bombardero.

Casi un año después, se propuso el Ar 234C-3N, una solución provisional a la espera del biplaza definitivo de caza nocturna Ar 234C-5N, que después sería renombrado AR 234C-7.

A la vista de estos proyectos, la Luftwaffe manifestó sus dudas, sobre todo las relativas a la forma del morro y al armamento. Como consecuencia de ello, en enero de 1945, el profesor Walter Blume, director de la firma, encargó a los proyectistas Meyer y Rebeski el estudio de una versión más ajustada a las exigencias de la Luftwaffe. La respuesta a ese encargo llegó el 19 de enero de 1945, bajo la forma de cuatro proyectos: los Ar 234P-1, -2, -3 y -4. El día 24 del mismo mes, la Luftwaffe mandó suspender todos los trabajos sobre el Ar 234C-3N y dio vía libre al Ar 234P-2, cuyo armamento había sido revisado y que posteriormente sería renombrado como Ar 234P-5.

Entre el 31 de enero y el 10 de febrero de 1945, vieron la luz diferentes configuraciones, una de las cuales estaba equipada con 4 turborreactores BMW 003. No obstante, la preseleccionada fue una configuración impulsada por dos motores HeS 011, armada con uno o dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm en el morro (300 cartuchos por arma), dos Rheinmetall MK 108 oblicuos de 30 mm en posición dorsal (100 cartuchos por arma), más otros dos opcionales del mismo tipo y con posibilidad de llevar dos bombas de 500 kg.

Aunque el Me 262 B-2 parecía más prometedor, el Ar234P-5 continuó su desarrollo hasta prácticamente los últimos días de la guerra, aunque ninguno de los prototipos fue terminado.

Imagen
Una sección longitudinal del Ar 234 P-5, versión específica para la caza nocturna, con radar (un Fug 244 "Bremen").

Características:

Planta impulsora: (para el Ar 234P-5) dos turborreactores Heinkel HeS 011 A de 1.300 kg/s al despegue
Envergadura: 14,40 m
Longitud: 13,30 m
Altura: 4,15 m
Pesos: en vacío, 6.400 kg; total, 11.000 kg; máximo al despegue, 11400 kg.
Velociad máxima: 820 km/h
Autonomía: 2 h 23 minutos a 9.000 m

Fuente: Cuadernos de Avación Histórica, Dossier 2, Ediciones Campomás.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

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Mensajepor Mike » Jue May 07, 2009 2:47 am

Buenos datos todos...Rafa me parecio excelente tu informacion.

Saludos a todos !
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"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
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