Bachem Ba 349

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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fangio
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Mensajepor fangio » Dom Jul 30, 2006 1:33 pm

Hola a todos!
Excelente información TMV.
Tan sólo quería contribuir con un enlace con algunas imágenes del Bachem Ba 349 "Natter":

http://www.luftarchiv.de/index.htm?http ... /ba349.htm

Saludos,

FANGIO
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pby5
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Mensajepor pby5 » Lun Jul 31, 2006 12:53 am

TMV, otro publicado, el enlace permanente es:

http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-1 ... Natter.htm
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Mensajepor Von Richardsen » Mié Ago 13, 2008 4:26 am

Leyendo en Wikipedia sobre Lothar Sieber, el piloto que murió probando el Bachem, me encontré con esto. No es una de las fuentes más creíbles y es una presunción, pero vale como dato.

It is assumed that during the vertical drop, with the engine firing, Sieber inadvertently also became the first human to break the sound barrier.


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Saludos!
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Mensajepor Stalker » Mié Ago 13, 2008 12:17 pm

Pilotar este avion era un suicidio como pilotar el heinkel he 162 Salamander
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

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Mensajepor pby5 » Mié Ago 13, 2008 9:54 pm

Stalker escribió:Pilotar este avion era un suicidio como pilotar el heinkel he 162 Salamander


¿Por qué?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!

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Mensajepor Stalker » Mié Ago 13, 2008 10:40 pm

El salamander estaba hecho en parte de madera y las junturas de las alas se unian con pernos y un pegamento que quemaba la madera.

El primer vuelo del He 162V1, realizado por el piloto Gotthard Peter, fue relativamente exitoso, aunque durante una pasada a alta velocidad (640 km/h),, el pegamento que sostenía el recubrimiento de la nariz del avión falló forzando al piloto a aterrizar (el adhesivo Tego-Film, de la firma Goldschmitt, que originalmente debía ser utilizado, ya no estaba disponible porque su fábrica había sido destruida en un bombardeo, por lo que se tuvo que usar un adhesivo alternativo preparado a toda prisa, el cual carcomía la madera luego de su aplicación). También se detectaron problemas de inestabilidad en el diseño y otros más pequeños aunque ninguno fue considerado importante. En el segundo vuelo, que tuvo lugar el 10 de diciembre, el pegamento volvió a fallar, solo que esta vez un trozo del ala derecha se desprendió, debido a una unión defectuosa de las estructuras de madera. El trozo rompió el alerón, causando que el avión se precipitase a tierra y matase al piloto ante una comitiva de oficiales nazis.

Esto esta sacado de Wikipedia
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Mensajepor pby5 » Vie Ago 15, 2008 12:16 am

Eso es respecto al Salamender. Y el Natter?

No veo más que algunos problemas 'de crecimiento', todo diseño nuevo tiene problemas al comienzo, pero una vez superados deja de fallar... uniones con pegamento? ya habrían pasado a los angulares u otro método, digo yo...
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Mensajepor Mike » Jue Ago 21, 2008 4:42 am

Muy buena data...definitivamente el Natter no era un avio bonito e imagino que peligrosisimo, pero sin dudas una idea revolucionaria. Ahora hay algunas preguntas tales como ¿Y el fuego de retroceso de los cohetes de la nariz no le iria directamente al pobre piloto? Ademas todo de madera...resistiria las deformaciones propias de semejante aceleracion? Recuerden su velocidad (800 / 1000 km/h)...pero como siempre solo resta sacarse el sombrero y saludar la ingenieria alemana... para ese entonces su pais luchaba casi solo contra el mundo !

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Mensajepor Golky » Mar Feb 09, 2010 1:38 pm

No se si sabreis que a pesar de los escasos aparatos producidos, existen en todo el mundo 2 unidades en museos, una en el Smithsonian de Washintong y otra en el Deutsches Museum de Munich, aqui os dejo una foto de este ultimo

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Mensajepor Javier Ormeño Chicano » Mar Feb 09, 2010 3:03 pm

Documental sobre el Natter;







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Re:

Mensajepor Audie Murphy » Dom Oct 18, 2015 2:38 pm

Von Richardsen escribió:Leyendo en Wikipedia sobre Lothar Sieber, el piloto que murió probando el Bachem, me encontré con esto. No es una de las fuentes más creíbles y es una presunción, pero vale como dato.

It is assumed that during the vertical drop, with the engine firing, Sieber inadvertently also became the first human to break the sound barrier.


Texto Íntegro



Aquí se puede leer un completo reportaje sobre tal piloto y su muerte en el fatídico vuelo del 1 marzo 45, de su cuerpo solamente se recuperaron las incompletas extremidades izquierdas
http://www.docdroid.net/pv8MqRD/lothar- ... 5.pdf.html

otro reportaje sobre sus vuelos previos First Manned Rocket Launch After the Battle 151
https://www.docdroid.net/adQf4mq/first- ... -.pdf.html
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Re: Bachem Ba 349

Mensajepor Von Richardsen » Dom Ene 01, 2017 2:17 am

Muchas gracias por la respuesta, Audie Murphy, aún después de todo este tiempo. Me llama la atención la abundancia de fotografías al respecto del fallido vuelo de prueba. Es una suerte que toda esa documentación haya sobrevivido hasta nosotros.
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