Listado de aviones Fieseler y Fletter (2GM)

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Listado de aviones Fieseler y Fletter (2GM)

Mensaje por TMV » Jue Jul 20, 2006 4:00 pm

La intención, si os parece bien, es ir completando o corrigiendo el listado poco a poco.

Fieseler

•Fieseler Fi-98: Caza biblano en picado.

•Fieseler Fi-103 (V-1): Bomba volante.

•Fieseler Fi-156 Storch: Reconocimiento biblaza, bombardero y transporte.

•Fieseler Fi-167: Torpedero biplano y avión de reconocimiento embarcado.

•Fieseler Fi-333: Proyecto de avión de transporte.


Flettner

•Flettner FL-184: Prototipo de helicóptero de reconocimiento.

•Flettner FL-185: Prototipo de helicóptero de reconocimiento.

•Flettner FL-265: Prototipo de helicóptero de reconocimiento.

•Flettner FL-282: Helicóptero de reconocimiento .

•Flettner FL-339: Proyecto de helicóptero de reconocimiento.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Listado de aviones Fieseler y Fletter (2GM)

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 09, 2010 10:29 pm

Curiosamente el Fieseler Fi 167 acabó luchando desde bases en tierra y en una fuerza aérea distinta, Croacia recibió 11 ejemplares en septiembre del 44. Encuadrados en el Escuadrón nº1 de Zagreb llevaban a cabo labores de transporte de personal, municiones, equipo y comida. Recibía el nombre de "El gran Fieseler" para diferenciarlo del pequeño Fi 156.
El aparato era apreciado por su robustez, capacidad de carga, potencia del motor Daimler Benz y la habilidad del avión para despegar desde pequeñas pistas

Imagen

Imagen



El 25 de septiembre un piloto llamado Romeo Adum, desertó junto a su aparato al aeródromo partisano de Topusko. Con improvisadas escarapelas partisanas había de trasladar al general Cetkovic hasta la isla de Vis el 17 de octubre,derribado sobre la villa de Vrdovo por unos Mustang de la RAF pilotados por sudafricanos, sobreviven sus ocupantes pero no el general transportado.

En octubre Mate Jurkovic hizo uso de la maniobrabilidad a baja altura de su Fi 167, para eludir la acometida de un grupo de 5 Mustangs, mientras transportaba munición hasta Bosanska Gradiska. Tras la guerra un número de aparatos formó parte de la fuerza aérea yugoslava.


texto y fotos: "The Croatian Air Force in WW2" por Tihomir Likso y Danko Kanak
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST