Me 163
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Me 163
Otro en dos partes.Aqui lo dejo.Icluso se ve esplica la tactica de ataque que usaban.Es el video al cual el compañero Fangio se refiere.
http://tu.tv/videos/combates-aereos-arm ... tas-1-5-me" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tu.tv/videos/combates-aereos-arm ... tas-2-5-me" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tu.tv/videos/combates-aereos-arm ... tas-1-5-me" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tu.tv/videos/combates-aereos-arm ... tas-2-5-me" onclick="window.open(this.href);return false;
- Audie Murphy
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Re: Me 163
Vídeos y testimonio del piloto germano Rudy Opitz
https://www.youtube.com/watch?v=p42t_lGht8M
https://www.youtube.com/watch?v=Nj_B9G1Cnxs
dossiers en inglés del komet
https://www.docdroid.net/szjjYpZ/bat-ou ... r-2017-pdf
https://www.docdroid.net/52he8uj/me163- ... -05-06-pdf
https://www.youtube.com/watch?v=p42t_lGht8M
https://www.youtube.com/watch?v=Nj_B9G1Cnxs
dossiers en inglés del komet
https://www.docdroid.net/szjjYpZ/bat-ou ... r-2017-pdf
https://www.docdroid.net/52he8uj/me163- ... -05-06-pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Kurt_Steiner
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Re: Me 163
Características Messerschmitt Me 163 Komet
Tripulación: 1
Longitud: 5,84 m
Envergadura: 9,32 m
Altura: 2,77 m
Superficie alar: 18,50 m2
Peso vacío: 1.905 kg
Peso máximo al despegue: 4.110 kg
Planta motriz: 1× Walter HWK 509A-1 ó A-2.
Empuje normal: 1.700 kg de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 960 km/h
Alcance: 7 min 30 seg
Radio de acción: 100 km
Techo de servicio: 12.100 m
Régimen de ascenso: 4.900 m/min
Armamento
Armas de proyectiles: 2 cañones MK 108 de 30 mm
Tripulación: 1
Longitud: 5,84 m
Envergadura: 9,32 m
Altura: 2,77 m
Superficie alar: 18,50 m2
Peso vacío: 1.905 kg
Peso máximo al despegue: 4.110 kg
Planta motriz: 1× Walter HWK 509A-1 ó A-2.
Empuje normal: 1.700 kg de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 960 km/h
Alcance: 7 min 30 seg
Radio de acción: 100 km
Techo de servicio: 12.100 m
Régimen de ascenso: 4.900 m/min
Armamento
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Re: Me 163
Los soviéticos capturaron dos Me 163, además entrenador Me-163S y el prototipo del Ju-240/Me 263, además de aviones incompletos, motores, repuestos y los planos completos del Ju-240.
Las escasas cantidades de C-Stoff yT-Stoff capturadas en 1945 fueron usadas en las pruebas de un desmontado HWK-509A, pruebas que resultaron completamente inútiles y que sólo consumieron en vano el combustible. En noviembre de 1945 la fuerza aérea rusa pidió a la industria química soviética 23 toneladas de C-Stoff y 7 de T-Stoff, suficientes para realizar diez vuelos parciales (el avión encendería su motor tras despegar a remolque de otro avión) y cinco completos. Por desgracia, la industria química soviética estaba muy atrasada y apenas se pudo fabricar unas pequeñas cantidades de combustible, pero eso todos los fuerzos realizados por el Me-163S y los otros Me-163 Komets fueron parciales, usando a un Tu-2 "Bat" como remolcador.
Un Me-163 soviético a punto de despegar
Fuente https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... fter-wwii/
Las escasas cantidades de C-Stoff yT-Stoff capturadas en 1945 fueron usadas en las pruebas de un desmontado HWK-509A, pruebas que resultaron completamente inútiles y que sólo consumieron en vano el combustible. En noviembre de 1945 la fuerza aérea rusa pidió a la industria química soviética 23 toneladas de C-Stoff y 7 de T-Stoff, suficientes para realizar diez vuelos parciales (el avión encendería su motor tras despegar a remolque de otro avión) y cinco completos. Por desgracia, la industria química soviética estaba muy atrasada y apenas se pudo fabricar unas pequeñas cantidades de combustible, pero eso todos los fuerzos realizados por el Me-163S y los otros Me-163 Komets fueron parciales, usando a un Tu-2 "Bat" como remolcador.
Un Me-163 soviético a punto de despegar
Fuente https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... fter-wwii/
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Re: Me 163
Hacia el final de la guerra, los alemanes diseñaron el Me 163S, una versión de entrenamiento del Komet pero sin motor. La Luftwaffe pretendía construir dos docenas pero el final de la guerra lo impidió: sólo uno fue completado y capturado intacto por los soviéticos en mayo de 1945.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... fter-wwii/
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... fter-wwii/
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Re: Me 163
A la izquierda, el DFS V1, el prototipo del V-1; a la derecha, el Me 163A V3, con el que el piloto de pruebas Heinrich Dittmar superó los 1.000 km/h en 1941.
Heinrich Dittmar
El 2 de octubre de 1941, el piloto favorito de planeadores de Lippisch, Heinrich “Heini” Dittmar, desplegó remolcado por un Me-110 que lo llevó hasta 13.000 pies con plena carga de combustible. Así se desengachó y alcanzó los 1.003.67km/h en vuelo nivelado. Entonces el piloto comenzó a notar algunos problemas y el motor se le apagó. La ondas de choque de la comprensión hicieron que el flujo del aire sobre el ala sobrepasaran la velocidad del sonido, produciendo un empuje negativo, lo que cortó el flujo del combustible. A pesar de que se encontró sometido a unas fuerzas de -11g, Dittmar logró recuperarse del picado y reencender el motor.
Su record de velocidad duraría seis años.
http://donhollway.com/me-163/
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Re: Me 163
Un Scheuschlepper remolcando a un Komet
http://donhollway.com/me-163/
Los primeros 47 Me 163B-0 estaba armados con un cañón de 20mm en cada ala, arma que sería reemplazada en los Me 163B-1 vieron sus MG 151 reemplazados por los MG 108 de 30 mm. Desde la entrega de los primeros Me 163B hasta su entrada en servicio en enero de 1944 pasaron casi dos años, que fueron entregados a la EK 16.
El B-17 X-B del teniente Charles Laverdiere, 305 Grupo de Bombarderos, tras aterrizar en Chesterton, Reino Unido. Los daños fueron causados por el Komet pilotado por el sargento Siegfried Schubert. "4 de agosto de 1944.
http://donhollway.com/me-163/
TEST