Cazas del Ejército Imperial del Japón. Hiko Sentai.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Cazas del Ejército Imperial del Japón. Hiko Sentai.

Mensaje por Stormbringer » Lun Jun 25, 2007 9:37 pm

La aviación militar en el japón nació al amparo de la Primera Guerra Mundial. Terminada la Gran Guerra, el Ejército Imperial Japonés se vio en la necesidad de modernizar tanto las estructuras de sus fuerzas aéreas, como tener disponibilidad de aviones de tecnología avanzada.Por ello, se creó una estructura organizativa, al estilo de las potencias occidentales, aunque con ligeras variaciones respecto a ellas.
Composición de la Aviación Imperial
La Aviación Imperial se componía de cinco Fuerzas Aéreas llamadas KokuGun, cada KokuGun se componía de tres HikoShidan (División Aérea), cada HikoShidan a su vez se dividía en tres HikoDan o HikoSentai (Brigada Aérea).Los HikoDan se componían de tres Sentai (su equivalente sería escuadrón) y algunos tenían una unidad denominada Dokuritsu Chutai (Compañia Independiente), el Sentai se dividía en Chutais (escuadrillas) y estas en Shotais (alas).
Los cazas
La industria aeronaútica japonesa, dedicada a suministrar aviones de caza al Ejército Imperial, desarrolló y construyó una gran cantidad de modelos diferentes de aviones.El caza más antiguo, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, fue el Nakajima Ki-27, y el más moderno el kawasaki Ki-100. El Ejército Imperial utilizó siete tipos diferentes de cazas durante la contienda.
Imagen
Caza del Ejército tipo 97. Nakajima Ki-27 "Nate"


Caza del Ejército tipo 1. Nakajima Ki-43 Hayabusa "Oscar", dossier en inglés
https://www.docdroid.net/nUrVoXq/nakaji ... 5.pdf.html


Imagen
Caza del Ejército tipo 2. Nakajima Ki-44 Shoki "Tojo"


Imagen
Caza del Ejército tipo 2. Kawasaki Ki-45 Toryu "Nick"


Imagen
Caza del Ejército tipo 3. Kawasaki Ki-61 Hien "Tony"


Imagen
Caza del Ejército tipo 4. Nakajima Ki-84 Hayate "Frank"


Caza del Ejército tipo 5. Kawasaki Ki-100. Dossier con texto y fotos de 10 pags en francés
https://es.scribd.com/document/322259785/KI-100
Última edición por Stormbringer el Sab Jun 30, 2007 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Lun Jun 25, 2007 9:41 pm

Los 25 primeros ases japoneses
Tetsuzo Iwamoto.......202 derribos.
Shoichi Sugito........120 derribos.
Hiroyoshi Nashizawa....86 derribos.
Shigeo Fukumoto........72 derribos.
Saburo Sakai...........60 derribos.
Takeo Okumura..........54 derribos.
Junichi Sasai..........54 derribos.
Kenji Okabe............50 derribos.
Nahosi Kanno...........48 derribos.
Ryoji Ohara............48 derribos.
Iyozoh Fujita..........42 derribos.
Sadamu Komachi.........40 derribos.
Kaneyoshi Muto.........35 derribos.
Toshio Ota.............34 derribos.
Kazuo Sugino...........32 derribos.
Takeo Tanimizu.........32 derribos.
Susumu Ishihara........30 derribos.
Shizuo Ishii...........28 derribos.
Sadaaki Akamatsu.......27 derribos.
Nobuo Ogiya............24 derribos.
Yoshimi Hikada.........20 derribos.
Shigeo Sugio...........20 derribos.
Kazushi Uto............19 derribos.
Nota.- En su obra Japanese Army Air Force Aces, 1937-1945, y publicada por Osprey en 1998, Henry Sakaida escribe que la controversia en el número de victorias de los pilotos japoneses es un hecho inevitable debido a varias causas.
En primer lugar no existía un metodo claro para identificar una victoria, ya que algunas de ellas se basaban en un avión enemigo que se retiraba del combate echando humo, y se consideraba que no sería capaz de regresar a su base o al menos de continuar en acción. Por tanto victoria no siempre equivalía a derribo. Aunque algunos aviones disponían de cámaras rara vez se usaban en combate y se destinaban fundamentalmente a vuelos y ejercicios de enternamiento.
Tampoco las marcas de victorias en los aviones japoneses ayudaban a aclarar el asunto ya que aunque algunos pilotos pintaban dichas marcas para elevar la moral de sus unidades era muy común que un mismo avión entrara en combate en manos de varios pilotos, al no existir una exclusividad en el uso del aparato y sí un uso en función de la disponibilidad de aviones operativos. Por ello podía darse el caso, y se daba, de un único avión con marcas de victorias correspondientes a varios pilotos.
La ausencia de individualismo en la cultura japonesa es otro factor a tener en cuenta. Por una parte no existían de forma habitual condecoraciones individuales en función de un número de derribos y sí las citaciones o condecoraciones a nivel de unidad. Por tanto no tiene mucho sentido pensar que los pilotos japoneses inflaran sus derribos en la búsqueda de una notoriedad personal cuando la cuenta de victorias se añadía a los méritos de la escuadrilla o grupo de combate.
Justo después de la guerra surgió la controversia respecto del número de victorias conseguidas por los Ases japoneses, y los propios historiadores nipones revisaron las cifras recurriendo a una reducción porcentual más o menos lógica pero también arbitraria, lo cual tampoco podía garantizar la exactitud de los nuevos datos.
Última edición por Stormbringer el Sab Jun 30, 2007 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Lun Jun 25, 2007 9:42 pm

Escuadrones de la Aviación del Ejército Imperial.Historia
Hiko Dai 1 Sentai
Unidad creada en Kagamigahara, prefectura de Gifu en agosto de 1938 con monoplanos Nakajima Ki-27 como equipo original, después de pasar dos meses entrenandose, paso a ser operacional el 5 de noviembre de 1938.
En el mes de junio de 1939 se trasladó al continente asiático, a la zona de Nomonhan, donde se integró en el 7ª Hikodan (Brigada Aérea), después de la reorganización de la 2ª HikoShidan (División Aérea)y, dentro de una calma en los combates que libraban las fuerzas japonesas y soviéticas, en lo que se denomina la "Guerra no declarada" o "Incidente de Nomonhan".El 22 de junio de 1939, los soviéticos lanzaron su primera gran ofensiva aérea aprovechando la reestructuración de la Koku Gun (Fuerza Aérea).Rápidamente se trasladaron los dos Chutais restantes- que se encontraban en Hailar- a la base avanzada de Kanjur Miao en Nomonhan, entrando en combate inmediatamente. El 23 de junio la V-VS (Aviación Soviética) que teía su cuartel general situado en Tamtsak Bulak continuó con su ofensiva, enviando formaciones de biplanos Polikarpov I-152 e I-15. Diariamente se produjeron violentos combates entre los cazas japoneses y los soviéticos que lanzaban formaciones de entre 20 a 60 cazas. En uno de estos enfrentamientos, en la mañana del 26 de junio en una acción conjunta con el Hiko Dai 24 Sentai derribaron 27 aparatos enemigos, por la pérdida de sólo dos aviones propios.Los soviéticos no reconocieron pérdidas de semejante calibre en ese día. Sus partes de operaciones constataban una batalla entre 60 cazas japoneses y 50 soviéticos, sobre la zona de Buyr Nur, afirmando haber derribado 25 aparatos enemigos y la pérdida de dos aparatos soviéticos. Admitían que el Mayor Zabaluev, comandante del 70 IAP, tuvo que lanzarse en paracaídas, al ser alcanzado su aparato dentro del territorio controlado por los japoneses, pero un alarde de heroismo, el Mayor Gritsevets aterrizó con su Polikarpov I-16 al lado del avión abatido y recogió a su compañero.
El comienzo de la Guerra del Pacífico forzó al Sentai a dejar tierras chinas y trasladarse a la zona de Malasia, con el fin de proteger los transportes de tropas de desembarco y suministros, que se enviaban para la conquista de ese territorio.Todos los aparatos con los que estaba equipado el Sentai eran Nakajima Ki-27. En la zona de Birmania e Indias Holandesas continuó combatiendo contra los aliados, que desde sus bases en la India y Australia, hostigaban a los barcos nipones que transitaban por los mares del sudeste asiático, a la vez que protegían a los aviones de transporte, que volando hacia China trasladaban armas y equipo para abastecer al Ejército Nacionalista.
El Rápido avance de las fuerzas japonesas por el Pacífico Central y el Pacífico Sur amenazaban con una invasión a las Filipinas.La caída de este archipielago, en manos japonesas, supuso el control de todo el tráfico marítimo de materias primas, vitales para mantener la maquinaria de guerra japonesa. Cuando los japoneses conquistaron las Filipinas, se decidió trasladar unidades de caza, desde diversos teatros de operaciones, con el proposito de establecer una fuerza que pudiera defender ese espacio aéreo y fustrase un posible desembarco de tropas.El Sentai 1 llegó a las Filipinas el 22 de septiembre de 1944, equipado con una mezcla de Nakajima Ki-84 Hayate y Nakajima Ki-43 Hayabusa, al mando del capitán Hedonosaka Shishimoto, estableciendose en la base de La Carlota.Fue encuadrado en la 12ª Hikodan, junto con el Sentai 22 y a su vez dentro de la 4ª Hikoshidan. Durante las operaciones de desembarco aliadas realizó numerosas e importantes misiones de cazabombardero contra la zona de invasión, en el Golfo de Lingayen. Pocos pilotos lograron sobrevivir al desastre que supuso para el Ejército Imperial la lucha por las Filipinas, entre ellos el Mayor Saburo Togo, comandante del Sentai. Los efectivos supervivientes fueron repatriados a Japón, donde la unidad fue equipada con nuevos Nakajima Ki-84 Hayate y las bajas cubiertas con nuevos pilotos. Finalmente fue disuelta en Shimodate, Japón, en julio de 1945.
las zonas de operaciones del Hiko Dai 1 Sentai fueron:
-Kagamigara, japón, agosto de 1938.
-Hailar, Manchukuo, junio de 1939.
-Kajur Miao, Nomonhan, 23 de junio de 1939.
-Harbin, norte de China, 1940.
-Indochina Francesa, diciembre de 1941.
-Birmania, 1942.
-Japón, 1943.
-Filipinas , 22 de septiembre de 1944.
-Japón, Defensa Metropolitana en 1945.
Fuente:La aviación imperial del Japón de Eduardo Cea.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mar Jun 26, 2007 7:11 pm

Hiko Dai 4 Sentai
Unidad formada en Ashiya, prefectura de Fukuoka, cerca de Tokio, el 31 de agosto de 1938, como unidad de defensa del Japón, con caza del Ejército tipo 95 Kawasaki Ki-10 y caza del Ejército tipo 97 Nakajima Ki-27, frente a los ataques nocturnos de los B-29, procedentes de China. Para este cometido se le equipó con el caza biplaza tipo 2 Kawasaki Ki-45 Toryu, asignándosele pilotos cualificados que llegaron a ser considerados "Ases" durante la contienda; como el capitán Isamu Kashiide, conocido como "El rey de los Destructores de B-29", como consecuencia de haber conseguido el derribo de 26 B-29 sobre los cielos del Japón, a Isamu hay que añadir el derribo de siete aparatos soviéticos durante el incidente de Nomonhan.Fue condecorado con el Bukosho el 8 de mayo de 1945.
Entre los componentes de esta unidad figuraba el segundo teniente Sadamitsu Kimura, que fue asignado al Sentai 4 en 1942. Derribó dos B-29 y averió tres más en la noche del 14 al 15 de junio de 1944. En la noche del 27 de marzo de 1945, realizó tres misiones, derribando cinco B-29, por lo que el 1 de mayo de 1945 fue condecorado con la Orden Bukosho.
Zona de operaciones:
-Taiwan
-Birmania
-japón Usuki.Prefectura de Oita. Norte de Kyushu, desde otoño de 1944 hasta agosto de 1945
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mar Jun 26, 2007 7:18 pm

Hiko Dai 5 Sentai
Unidad formada en Tachikawa,a 32 Kms de Tokio, el 31 de agosto de 1938, como unidad de defensa del Japón.Su primera dotación consistió en cazas tipo 95, Nakajima Ki-10. Acantonada en Japón, el antecesor de esta unidad fue el Hiko 5 Rentai conocido como Tachikawa Rentai.
Durante 1938 el Sentai se estacionó en Gifu, trasladándose en junio de 1939 a la prefectura de Chiba, donde fue reequipado con cazas tipo 97 Nakajima Ki-27.
En marzo de 1942,empezó a equiparse con los Kawasaki Ki-45 Toryu, siendo empleado el Sentai como unidad de conversión de tripulaciones a este tipo de caza.En julio de 1943 el Sentai fue enviado al Pacífico Sur, a la isla de Java, en la zona de operaciones de Nueva Guinea. El 19 de enero de 1944, fue trasladada a la base de Rian, en la isla de Ambon, en las Indias Orientales Holandesas. En septiembre de 1944, retornó a Komachi, cerca de Nagoya, para su posterior traslado a Kiyosu en noviembre de ese mismo año. Allí fue asignada a la 11ª División Aérea para la defensa de la zona de nagoya-Osaka.
Cambió sus cazas Ki-45 Toryu por el caza de Tipo 5 Kawasaki Ki-100, en mayo de 1945, con el cometido de la defensa de las Islas Centrales y fue asignada a la Defensa del Sector Este, y más tarde al Sector Central. Su comandante fue el Mayor Yasuhide Baba. Esta unidad planea un ataque a la flota de los Estados Unidos fondeada en la Bahía de Ise, para dos días después de la rendición de Japón, plan que fue finalmente abortado. La unidad es disuelta en Kiyoshu, al final de la guerra. Uno de sus pilotos más célebres fue el capitán Fujiro Ito, comandante del Hiko Dai 3 Chutai (Escuadrilla) desde enero de 1945. Se le acreditaron nueve derribos de B-29, haciendose acreedor del Bukosho, la más alta condecoración japonesa en la Guerra del pacífico.
Zona de operaciones:
-Japón, Tachikawa-Tokio 31 de agosto de 1938-agosto de 1942.
-Japón, Kashiwa (Prefectura de Chiba) agosto de 1942-junio de 1943.
-Nueva Guinea, Java julio de 1943- septiembre de 1944.
-Japón,Komachi (Prefectura de Aichi) septiembre de 1944-agosto de 1945.
-Japón, Kashiwa (Prefectura de Chiba) agosto de 1945 (Disolución).
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mié Jun 27, 2007 8:39 pm

Hiko Dai 9 Sentai
Fue una de las unidades más antiguas y con mayor tradición, dentro de las Fuerzas Aéreas del Ejército Imperial del Japón, ya que se formó a partir del 3º Sentai de Caza y Reconocimiento Aéreo de 1935.Organizada en Kainei (China), el 1 de julio de 1938, como consecuencia del incidente de Nomonhan, fue equipada con dos tipos de aviones, el kawasaki Ki-10 y el Nakajima Ki-27, siendo enviada al continente y permaneciendo en Manchuria toda la guerra.
Zona de operacioens:
-China
-Nomonhan
-Manchuokuo

Hiko Dai 11 Sentai
Unidad creada el 11 de agosto de 1938 en Harbin, ciudad situada en el nordeste de China y capital de la provincia de Heilungkiang y que en 1938 pertenecía a Manchuria o Manchuokuo. Su primera dotación fue el Nakajima Ki-27. En mayo de 1941 la tensión en la frontera de Mongolia creció hasta tal punto que se temió una confrontación con el ejército ruso, el Hiko Dai 11 Sentai fue integrado en la 12ª Hikodan (Brigada Aérea), una fuerza totalmente compuesta de cazas junto con el Hiko Dai 24 Sentai.
Durante la primavera de 1939, en los días siguientes al 10 de mayo de 1939 la actividad fue practicamente nula, los soviéticos se dedicaban a labores de observación, con uno o dos aparatos escoltados por cazas, pero poco a poco se entró en una mayor dinámica. El 24 de mayo, el Sentai fue transferido desde Harbin a bases situadas en Nomonhan, al mando del coronel Yujiro Naguchi. El 26 de mayo,la unidad recibió su bautismo de fuego, cuando nueve Ki-27 entablaron combate contra una formación de 18 Polikarpov I-16, que son derribados por los japoneses, sin pérdidas propias. Estas cifras hay que tomarlas con cautela, ya que sólo existe una única fuente de información, y no es posible contrastarlas con otras. Las cifras de derribos , tanto soviéticas como japonesas,durante el incidente de Nomonhan estan infladas y la duplicación de victorias debía estar a la orden del día en los dos bandos.
El incidente de Nomonhan, fue el semillero de los expertos pilotos japoneses.
Tras la reorganización de la 2ª Hikoshidan, las escuadrillas permanecieron en Nomonhan, aunque dos de ellas fueron retirados a bases más alejadas de la línea del frente.
A partir de mayo de 1939, se reduce la actividad aérea en la zona de Nomonhan pero a partir de junio , y tras unos vuelos de reconocimiento sobre la zona de Khalkhin Gol, constatan la presencia de gran cantidad de aviones soviéticos así como los primeros bombarderos Tupolev SB-2. El mando japonés planea una ofensiva contraviniendo las órdenes de Tokio.El 27 de junio cruzan Khalkin Gol, bajo el mando del teniente general Giga, los bombarderos de la 2ª Hikoshidan protegidos por los cazas de los Sentai 1,11 y 24 atacan el aeródromo de Tamtsak Bulak, el ataque fue un éxito.
Durante la guerra el Sentai es enviado a Malasia, Indochina Francesa, Indias Orientales Holandesas y Birmania hasta el 22 de septiembre de 1944 que es enviada a Filipinas, estacionandose en Clark Field a la vez que es reequipada con Nakajima Ki-43 Hayabusa y Nakajima Ki-84 Hayate, donde es virtualmente aniquilada. La unidad es desactivada al final de la guerra en Takahagi, Prefectura de Saitama.
Zona de operaciones:
-Harbin, Manchuokuo, 31 de agosto de 1938.
-Nomonhan, 24 de mayo de 1939.
-Harbin, 1 de junio de 1939.
-Nomonhan,23 de junio de 1939.
-Malasia.
-Indochina Francesa.
-Indias Orientales Holandesas.Rabaul.1942.
-Birmania
-Filipinas, 22 de septiembre de 1944.
-Japón.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Vie Jun 29, 2007 8:41 pm

Hiko Dai 13 Sentai
Unidad formada en Kakogawa, Prefectura de Hyogo, el 30 de agosto de 1938, para la defensa de las Islas Metropolitanas, Equipado incicialmente con kawasaki Ki-10 y algun avión de reconocimento como el Mitsubishi Ki-15. Durante bastante tiempo operó desde bases metropolitanas y con el mismo aparato, lo que no era muy normal dentro de la aviación del Ejército Imperial.
Fue destinada a las Islas Célebes, para más tarde ser transferida al sur de Filipinas y luego al norte del Archipielago, como parte integrante del Hiko Dan 12, encuadrada a su vez en la 4ª Hikoshidan.A comienzos de 1945 fue trasladada a Indochina y Tailandia, en marzo de 1945 fue trasladada nuevamente a Taiwan para participar en la campaña de Okinawa. Desactivada en Heito, Taiwan , en agosto de 1945.
Zona de operaciones:
-Kakogawa, Japón, 30 de agosto de 1938.
-Filipinas, diciembre de 1944.
-Indias Orientales Holandesas, Rabaul.
-Islas Célebes.
-Singapur Syonan.
-Indochina Francesa, febrero de 1945.
-Okinawa, marzo de 1945.
-Taiwan, agosto de 1945.

Hiko Dai 18 Sentai
Unidad formada en Kashiwa, Prefectura de Chiba, el 10 de febrero de 1944, para la defensa de las islas, utilizando cazas de reserva como el Ki-61 Hien o el Ki-27.
Fue enviada a Filipinas en noviembre de 1944, encargandose de la defensa de la zona de Munda y contra los ataques de los bombarderos y cazas tácticos de la USAAF, que venían realizando contra el complejo de Clark Field. Más tarde fue trasladada a Taiwan bajo el mando del mayor Takefumi Kokoda.
Destinada de nuevo a la defensa de las islas en primavera de 1945, fue reequipada con los Kawasaki Ki-100, como complemento de los Ki-61, se le asignó la base de Chofu. La unidad fue disuelta al finalizar la guerra en el mismo lugar que la vio nacer,Kashiwa.
Zona de operaciones:
-Japón, 10 de febrero de 1944.
-Filipinas, noviembre de 1944.
-Japón, Sector Este de Defensa, primavera de 1945.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
MiguelFiz
Expulsado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 30, 2005 4:58 am

Dos cosas

Mensaje por MiguelFiz » Sab Jun 30, 2007 1:27 am

Una felicitacion en cuanto al tema Stormbringer-San, solo me gustaria hacer dos observaciones para enriquecer el asunto, que normalmente no se trata con la suficiente profundidad en castellano.


Señalar que es correcta la forma en que se estan indicando los grupos aereos o sentais, lo unico es que el tema no deberia titularse en parte "Los Hiko Dai", sino "Los Hiko Sentai en todo caso, los "Hiko Dai" como tales no existen, a continuacion explicare el problema, sin lugar a dudas debido por una confusion que no altera en nada el fondo.

Si tomamos como ejemplo la sentencia "Hiko Dai 70 Sentai o 飛行第 70 戦隊", vemos que Hiko hace referencia a los dos caracteres kanji 飛行 que en conjunto representan el termino "aereo" mientras que Dai hace referencia al caracter kanji 第 que va en conjunto al arabigo 70, vemos que en este caso Dai 70 o 第 70 seria un simil muy liberal (al final de cuentas hay mucho de interpretativo mas que de traducido en cuanto a los caracteres kanji) al uso que damos en nuestro idioma a los numerales ordinales (p.e. quinto, cuarto, trigesimo, etc.) o a "numero" en forma cardinal (a veces substituido malamente por el caracter "#"), por su parte, Sentai es compuesto por dos caracteres (戦隊) que en conjunto se refieren a grupo.

Eso es porque Dai solo, sin numero, hace referencia a una expresion con un diferente caracter kanji 大 (se pronuncian igual sin embargo), usandose para cuestiones cuantitativas (p.e. tamaño), algunos aconsejan representar Dai cuando se relaciona con numeros mediante un guion (p.e. Dai-70) para enfatizar la relacion entre ellos y no confundir al personal con el Dai o 大 solo.

Es decir, Hiko Dai-70 Sentai o 飛行第 70 戦隊 se traduciria casi literalmente como "Septuagesimo Aero-grupo" o "Grupo aereo numero 70" segun si deseamos emplear ordinales o cardinales.

Como ya mencione, por economia muchos autores y gente que escribe sobre el tema (casi todos y yo mismo me incluyo) cuando se refieren por ejemplo al septuagesimo grupo aereo o al grupo aereo # 70, escriben septuagesimo Sentai o Sentai 70, por eso me agrada ver que Stormbringer-San esta titulando los grupos aereos como Dios manda.

Pero como indique al principio, decir "los Hiko Dai" asi nada mas es algo incorrecto, en todo caso seria Hiko Sentai (Grupos aereos).


Aqui dejo una interpretacion basada en lo explicado anteriormente en forma grafica para referirse al tercer escuadron del grupo aereo # 70 o (飛行第70 戦隊第3 中隊) , se puede emplear el termino "escuadron" en vez de "compañia aerea", aunque desde luego seria mas propio decir "escuadron aereo", pues nunca faltara algun despistado que piense en escuadrones de caballeria o navales :

Imagen


Por otro lado :
Stormbringer escribió:Los 25 primeros ases de la Aviación del Ejército Imperial
Tetsuzo Iwamoto.......202 derribos.
Shoichi Sugito........120 derribos.
Hiroyoshi Nashizawa....86 derribos.
Shigeo Fukumoto........72 derribos.
Saburo Sakai...........60 derribos.
Aqui debe de ser una cuestion de apresuramiento, esos ases son de la marina imperial, no del ejercito, ojo con ello.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Jun 30, 2007 7:38 pm

Gracias Miguel-Sensei por la estupenda aclaración sobre la denominación, me costó un montón entender el concepto japonés sobre sus denominaciones , ya que me figuraban varias debido a la reorganización de sus fuerzas aéreas en 1938, en concreto cuando me mencionaban los Hiko Rentai o Hiko Daitai que los asimilaban como Hiko Dai, aparte de que no entendía al 100% lo de Hiko Dai(número) Sentai, sabía que el Sentai tenía el equivalente de escuadrón pero no pillaba el significado real del Hiko Dai y no me cuadraba la equivalencia occidental ya que se le dan dos equivalencias , Regimiento Aéreo y Batallón Aéreo, ahora si que me has iluminado como el Hinumaru iluminó a los pilotos japoneses.
Gracias mi Tai-sho Miguel :wink:
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Dom Jul 01, 2007 6:59 pm

Hiko Dai 19 Sentai
Esta unidad se formó en Taiwan, el 10 de febrero de 1944, al mismo tiempo que el Hiko Dai 18 Sentai.Se la equipó con el caza del Ejército tipo 3, Kawasaki Ki-61 Hien.
Fue enviada a las Filipinas, al objeto de establecer la defensa del espacio aéreo de Manila, en la isla de Luzón. Retornó a Taiwan, desde donde fue enviada a Okinawa en abril de 1945, volvió a Taiwan cuando acabó la campaña. Fue desorganizada en Sinchi, Prefectura de Kushu, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Taiwan, 10 de febrero de 1944.
-Filipinas, noviembre de 1944.
-Okinawa, abril de 1945.
-Sinchi, Japón 1945 (disolución).

Hiko Dai 20 Sentai
Esta unidad fue creada en Itami, Prefectura de Hyogo, el 1 de diciembre de 1943. Se la equipó con cazas Nakajima Ki-43 como avión inicial. estuvo asignada a operaciones nocturnas a finales de 1944.
Fue enviada a Filipinas, en noviembre de 1944 para unirse a la 4ª Hiko Shidan.Los Ki-43 con los que contaba el Sentai fueron utilizados como cazabombarderos contra las fuerzas de invasión, en la isla de Luzón. Se trasladó a Taiwan para ser equipados con los cazas nakajima Ki-84, participando más tarde en la campaña de Okinawa.
Zona de operaciones:
-Japón, Hokkaido.
-Filipinas, noviembre de 1944.
-Taiwan, febrero de 1945.
-Okinawa.

Hiko Dai 21 Sentai
Esta unidad se formó a partir del Dokuritsu Hiko Dai 84 Chutai de caza y del Dokuritsu Hiko Dai 82 Chutai de bombardero ligero (Compañías Independientes), en Hanoi, Indochina Francesa el 15 de octubre de 1942. Su primera dotación consistió en cazas Ki-27. En mayo de 1944, se renueva la flota con la incorporación del caza bimotor Kawasaki Ki-45 Toryu.
Fue uno de los primeros Sentais enviados a las Filipinas, a donde llegó a principios del verano de 1944. Fué acuartelado en los aeródromos que componían el complejo de bases de los alrededores de Manila -Camp Nichols y Camp Nielsen-, antiguas bases del ejército norteamericano, utilizadas por el Ejército Imperial tras su conquista en 1942. Fue la primera unidad equipada con Ki-45, que se envió a ese teatro de operaciones, allí se mostró capaz de enfrentarse a los P-51 Mustang de la USAAF y los Gruman Hellcat de la U.S.Navy. Actuó en cometidos de cazabombardero y caza interceptor, para atacar y destruir los bombarderos medios de la USAAF. Durante la batalla fue diezmada por los B-25 Mitchell y los Douglas A-20 havoc, la mayor parte de los efectivos los perdió en tierra, como consecuencia de los ataques a sus bases. A comienzas de 1945, fue trasladada a la isla de Formosa, permaneciendo allí hasta el final de la guerra, siendo desorganizada en Toen (Taiwan)
Zona de operaciones:
-Indochina Francesa.
-Indias Orientales Holandesas.
-Malasia.
-Birmania.
-Filipinas.
-Taiwan.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mar Jul 03, 2007 10:00 pm

Hiko Dai 22 Sentai
Unidad formada en Fussa, Prefectura de Yokota, en Japón el 5 de marzo de 1944, con pilotos procedentes de la Escuela de Caza de Akeno, que durante el invierno anterior se había estado entrenando con el nuevo caza Tipo 4, Nakajima Ki-84 Hayate, siendo por tanto la primera unidad equipada con este moderno caza.Los primeros aparatos con los que fue equipada eran los de preproducción, que montaba un motor 45/11.Una segunda entrega de Ki-84 se produjo a finales de marzo, seguida por 42 aparatos más en el mes de junio.
Con el proposito de entrenar más pilotos capaces de hacerse cargo de nuevas entregas de Ki-84, con los que se pensaba sustituir en los demas Sentais de caza los aparatos más antiguos, el Hiko Dai 22 Sentai fue seleccionado para convertirse en la unidad por la que habrán de pasar los comandantes de Sentais y Chutais, afin de obtener experiencia en el pilotaje del Ki-84, al mismo tiempo se formó al personal de tierra y mecánicos la correspondiente enseñanza técnica en el nuevo caza.

A mediados del verano de 1944, cambió los primeros Ki-84 de preserie por las primeras unidades de serie, de las que se le adjudicaron 30. Con este nuevo equipamiento es trasladadaa Hankow, China. Allí se une al Kiko Dai 85 Sentai, equipado con Nakajima Ki-44 Shoki, con la misión de enfrentarse a los P-51 Mustang y P-38 Lightning de la 14ª Fuerza Aérea que estaba bajo el mando del mítico general Chennault. Los pilotos americanos se llevaron una desagradable sorpresa con el Ki-84, ya que estaban acostumbrados a enfrentarse contra lentos y mal armados cazas japoneses. Los méritos contraidos en los cielos de China en las pocas semanas de permanecer en Hankow y lograr la supremacía aérea, hacen que el Sentai reciba la Medalla Imperial, la más alta condecoración conjunta que concedía el Emperador, hecho que plasmaron en las derivas de sus aparatos adoptando medio crisantemo (símbolo imperial), como distintivo de la unidad.

Ante la inminente invasión de Filipinas por parte de los ejércitos aliados, el Sentai permaneció en China cinco semanas y fue rápidamente enviado al archipiélago, incorporandose a la 12 Hikodan junto con el Hiko Dai 1 Sentai y Hiko Dai 11 Sentai, llegando ambos el 22 de septiembre de 1944. Después de la derrota de la Aviación del Ejército Imperial y con la ocupación de las islas, el Sentai es enviado a Japón donde es equipado con los nuevos Nakajima Ki-84II, incorporandose a la 10 Hikodan, esta unidad tenía encomendada la defensa del sector Este del área metropolitana. Al Sentai no se le asigna la misión de atacar a los B-29, labor encomendada a otras unidades, si no la de combatir a los cazas de escolta.
Finalmente se trasladó a Kimpo Chosen, en el sur de Corea donde al finalizar la guerra fue desorganizada.

Zona de operaciones:
-Fussa, Japón 5 de marzo de 1944.
-Hankow, China agosto de 1944.
-Filipinas, 22 de septiembre de 1944.
-Japón, Defensa del Sector oriental principios de 1945.
-Kimpo Chosen, Corea 1945.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Jue Jul 05, 2007 9:22 pm

Hiko Dai 23 Sentai
Creada a partir de una unidad de entrenamiento en Inba, Prefectura de Chiba, el 11 de octubre de 1944.Su equipamiento consistió en una mezcla de cazas Nakajima Ki-43 y Nakajima Ki-44. Fue enviada a Iwo Jima, para la defensa de la isla, ante el desembarco de los marines norteamericanos.
Retornó a Japón, donde se le asignaron tareas de defensa de la metrópoli, ante los ataques de los B-29. Estaba acantonada en la base de Inba, aeródromo de Ota, donde permaneció hasta el final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Iwo Jima.
-Japón. Sector Oriental de Defensa. Inba. Primavera de 1945.

Hiko Dai 24 Sentai
Esta unidad se formó en Hairaru, Manchuria el 1 de septiembre de 1938, siendo equipada en origen con el caza Nakajima Ki-27. Asignada a la defensa de la zona norte de China, formando parte del Kantoh Gun o Ejército de Kantoh, como garante de los intereses nipones frente a las intenciones soviéticas en la zona. A raiz de los movimientos de las tropas rusas, dos Chutais del Sentai 24 son asignados a la 12ª Hikodan, componente de la 2ª Hikoshidan o División Aérea. Cuando los servicios de inteligencia japoneses detectaron que, la Unión Soviética tenía desplegados en el área alrededor de 1.500 aviones, a los que el Ejército Imperial sólo disponía 82 aparatos en Mongolia, rápidamente se organizó los que se denominó Rinji Hiko Tai o Unidad Aérea Provisional, compuesta de cuatro Chutais.Esta unidad se desplegó alrededor de la ciudad de Hailar, a 160 Kms de Khalkhin Gol, la zona de conflicto. De los cuatro Chutais, dos pertenecían al Sentai 24 que agrupaban 20 Nakajima Ki-27, los otros dos pertenecían al Hiko Dai 10 Sentai, que estaban equipados con seis monoplanos de reconocimiento táctico Mitsubishi Ki-15I y otros seis bombarderos ligeros Mitsubishi Ki-30.
Durante los primeros días del conflicto, la actividad en el sector resultó ser muy limitada, ya que la Voenno-Vozdushniye Sily o V-VS soviética no hizo acto de presencia en cantidades notables, dejando todo el trabajo para las escaramuzas terrestres. El 20 de mayo se produjo un combate aéreo entre tres cazas Ki-27 del Hiko Dai 24 Sentai que se encontraban patrullando al este del río Khalkhin, con dos I-16 que venían dando escolta a un biplano de reconociento R-Z, este último resultó derribado en el breve combate. El día 26 de mayo el Sentai se enzarzó en un nuevo combate sobre el lago Byur contra cazas Polikarpov I-152 y Polikarpov I-16. Los pilotos japoneses logran anotarse el derribo de un aparato de cada tipo. De regreso a su base, aun logran abatir un avión de reconocimiento R-Z sobre la planicie de Nomonhan.
La retirada hacia posiciones de retaguardia, para la reorganización de la 2ª Hikoshidan, permitió a los soviéticos realizar ataques cada vez más numerosos sobre la zona controlada por Japón.El 22 de junio se produjo una de las mayores incursiones de la aviación soviética cuando alrededor de 100 cazas I-152 e I-16 cruzan Khalkhin Gol dos veces. La única oposición la ofrecieron 18 cazas Ki-27 pertenecientes al sentai 24, liderados por el Teniente Coronel Kojiro Matsumura. A pesar de la superioridad numérica, los japoneses reclamaron el derribo de 22 aparatos durante la primera incursión y de 25 en la segunda, por la pérdida de unicamente cinco cazas. Como en todos los enfrentamientos que se produjeron en la "Guerra no declarada", las cifras varían considerablemente según el bando.Los soviéticos afirmaron que eran 120 aparatos japoneses los que cruzaron Khalkhin Gol y 95 los cazas de la V-VS que despegaron para interceptarlos; siendo el resultado de 31 aviones japoneses derribados por la pérdida de 11 cazas soviéticos.
En diciembre de 1941, el Sentai es destinado a las fuerzas que habrían de tomar parte en la invasión de Filipinas.
Trasladado a la metrópoli, a comienzos de 1945, fue reequipado con Nakajima Ki-84 para la posterior campaña de Okinawa.Asignado finalmente a Taiwan, fue desorganizado en Taito al finalizar la guerra.
Zona de operaciones:
-Hairaru, Manchuokuo 1 de septiembre de 1938.
-Hiliar, Nomonhan mayo de 1939.
-China.
-Islas Orientales Holandesas.
-Área del Norte de Australia.
-Nueva Guinea.
-Filipinas.
-Japón.
-Okinawa.
-Taiwan.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Jul 07, 2007 9:10 pm

Hiko Dai 25 Sentai
Esta unidad se organizó en Kanko, China, el 20 de octubre de 1942, con Nakajima Ki-43 hayabusa como equipo original. estaba integrada en la Fuerza de Ocupación.
En junio de 1945, el Sentai es equipado con el nuevo caza kawasaki Ki-100, reemplazando al Ki-84 Hayate. Dos "Ases" del Ejército Imperial, Morichi Kanae con 32 derribos y Goro Miyamoto con 26 derribos, combatieron en este Sentai, Kanae fué su comandante.
Combatió toda la guerra con Nakajima Ki-43 y solamente al final de la guerra, se le equipó con cazas más modernos. Fué desorganizada en Suigen, Prefectura de Chosen, Corea, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-China.
-Corea Suigen. Chosen.
Hiko Dai 26 Sentai
Era un unidad de bombardeo ligero, que estaba dotado con el avión de asalto tipo 99, Mitsubishi Ki-51.El 2 de octubre de 1942, en Eimonten (Manchoukuo), pasó a ser una unidad de caza, siendo entonces equipada con Nakajima Ki-43. La unidad fue diezmada en Nueva Guinea, por lo cual se la trasladó a Japón, donde fue reequipada con kawasaki Ki-61 Hien y dedicada a la defensa de las islas, por cuya razón fue basada en Taiwan. Fue disuelta en Taito, Taiwan, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Manchoukuo.
-China.
-Filipinas.
-Indochina Francesa.
-Sumatra.
-Nueva Guinea.
-Taiwan.
Hiko Dai 29 Sentai
Formalmente Dokuritsu Dai 29 Chutai, fue equipado con Nakajima Ki-44 Shoki en la isla de Taiwan.En febrero de 1944, cambió su denominación por Hiko Dai 29 Sentai, encomendandole la defensa de la isla contra los ataques de los B-29.
Una vez que la producción del Nakajima Ki-84 salió de las cadenas de montaje en cantidades suficientes para proveer a más Sentais, el Hiko Dai 29 Sentai es equipado con el nuevo caza el 22 de noviembre de 1944, siendo enviada a las Filipinas, a fin de reforzar las menguadas fuerzas del Ejército Imperial. Asentada en la isla de Luzón, junto con el Hiko Dai 26 Sentai y el recientemente formado Hiko Dai 71 Sentai, todos ellos integrantes de la 4ª Hikoshidan. La propaganda japonesa dio a este echo una gran importancia y lo difundió con grandes alardes, pero la realidad de los acontecimientos era otra, la 4 Hikoshidan ya había perdido el 79% de sus efectivos en la tercera semana de noviembre. La mayoría de las bajas se produjeron en el suelo, debido a los ataques enemigos a los aeródromos y, al deficiente mantenimiento de los aviones, debido al bajo adiestramiento del personal, las deficiencias de construcción y falta de piezas de repuestos.La unidad fue desorganizada en Taichu, Taiwan,cuando la guerra llegó a su fin.
Zona de operaciones:
-Taiwan,1944.
-Filipinas, noviembre de 1944.
-Taiwan,1945.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mié Jul 25, 2007 12:41 am

Hiko Dai 31 Sentai
Sentai de bombardeo ligero, fue transformado en Sentai de caza en febrero de 1944, en China.estaba equipado con el caza Nakajima Ki-43.Fue desorganizado el 30 de mayo de 1945.
Zona de operaciones:
-China.
-Indochina Francesa.
-Filipinas.
-Tailandia.
Hiko Dai 33 Sentai
Unidad formada en Kyuju, China el 1 de agosto de 1938. Fue equipada inicialmente con el caza kawasaki Ki-10 y Nakajima Ki-27.Fue una de las unidades más activas del Ejército Imperial Japonés.permaneció en tierras chinas, pero sin intervenir en el conflicto chino-japonés.Cuando se llevó el ataque a Pearl Harbour, el Sentai fue enviado al sudeste asiático con la misión de proteger las fuerzas de desembarco.
Comabtió en este teatro de operaciones durante dos años.Los pilotos adquirieron una amplia experiencia. Entre ellos figura el teniente Tameyoshi Kuroki, que acumuló 33 victorias volando en Nueva Guinea.La unidad fue trasladada a Filipinas en septiembre de 1944, a la antigua base estadounidense de Clark Field.Terminó la guerra en Medan (Indias orientales Holandesas)diezmada, siendo desmovilizada en mayo de 1945.
Zona de operaciones:
-China, 1 de agosto de 1938.
-Indochina Francesa,enero de 1942.
-Islas Orientales Holandesas.
-Nueva Guinea.
-Filipinas, septiembre de 1944.
-Sumatra.
-Islas Orientales Holandesas, Medan.
Hiko Dai 47 Sentai
Unidad formada a partir del Hiko Dai 47 Dokuritsu Chutai, el 3 de octubre de 1942, en Kofu, para la defensa de Tokio, Okinawa y Kyushu. Fue equipada con Nakajima Ki-44 y algunos efectivos Nakajima Ki-43 y más tarde con el caza nakajima Ki-84 Hayate.Fue desorganizada en Ozuki, en la Prefectura de Yamaguchi, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Japón.
-Okinawa.
Hiko Dai 48 Sentai
Organizado como Sentai, el 30 de julio de 1943, en Botankoshu (Manchoukuo), fue equipado con nakajima Ki-27 en pequeñas cantidades, ya que rápidamente se le asignaron Nakajima Ki-43 Hayabusa.Desarrolló sus primeras acciones de guerra en Manchoukuo y China, donde permaneció todo el tiempo que duró la guerra. El Sentai fue desorganizado en Tiken, Manchoukuo, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Botankoshu,Manchoukuo, 30 de julio de 1943.
-China.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Mié Jul 25, 2007 12:42 am

Hiko Dai 50 Sentai
La unidad se formó en Taichu, Taiwan, el 5 de septiembre de 1940. Fue su nucleo inicial el Chutai de caza del Hiko Dai 8 Sentai. Su primera equipación consistió en Nakajima Ki-27.
estuvo asignado a las operaciones que llevaron a la invasión de Filipinas, en diciembre de 1941.Con la rendición de las tropas estadounidenses en Corregidor, el Sentai se trasladó al continente, en ayuda de las fuerzas del Ejército empeñadas en la conquista del sudeste asiático.Los primeros enfrentamientos contra la aviació aliada, sobre todo británica, demostró lo precario de las caracteristicas del Nakajima Ki-27, por lo que tuvo que ser reequipada, siendo la primera unidad en ser equipada con Nakajima Ki-43 Hayabusa. Fue basada en la Indochina Francesa y Tailandia, como fuerzas de ocupación, fue trasladada a Kagi , en el norte de Taiwan durante la primavera de 1945, para ser disuelta, en este mismo lugar, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Taiwan, Taichu,5 de septiembre de 1940.
-China.
-Filipinas, diciembre de 1941.
-Indochna Francesa, febrero de 1942.
-Tailandia, verano de 1942.
-Taiwan, Kagi, primavera de 1945.
Hiko Dai 51 Sentai
Unidad formada en Ozuki, Yamaguchi, el 28 de abril de 1944, su primera dotación fue de Nakajima Ki-84 Hayate, aunque también dispuso de algunas unidades de Ki-43 Hayabusa.
Fue enviada a Filipinas, el 22 de septiembre de 1944, para ser encuadrada en la 12 Hiko Dan, a su vez perteneciente a la 4ª Hikoshidan.Allí sufrió fuertes pérdidas de pilotos y la práctica totalidad de sus aparatos.
Volvió a Japón, para participar en la defensa del Sector Norte de la isla de Kyushu y del área de Kanto.
La unidad fue desorganizada en Shimodate,Ibaraki (Japón), al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Japón, Ozuki, 28 de abril de 1944.
-Filipinas, 22 de septiembre de 1944.
-Japón
Hiko Dai 52 Sentai
Se formó en Bofu,Prefectura de Yamaguchi, el 28 de abril de 1944, equipado inicialmente con Nakajima Ki-43 Hayabusa.
En junio de 1944, cambió sus Ki-43 por Nakajimas Ki-84.El 22 de septiembre de ese mismo año fue enviada a las Filipinas, junto con el Hiko Dai 51 Sentai, incluyéndose en el 16 Hiko Dan, encuadrada dentro de la 4ª Hiko Shidan, sufriendo graves pérdidas durante la campaña.
Los restos del Sentaio regresaron al Japón, allí se encargó de la defensa del Sector Norte de la isla de Kyushu y del área de Kanto. Desactivada en Kofu,Prefectura de Tokio, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-japón, abril de 1944.
-Filipinas, septiembre de 1944.
-Okinawa.
-Japón.
Hiko Dai 53 Sentai
Esta unidad se formó en Tokorozawa,Prefectura de Saitama, el 23 de mayo de 1944, para participar en la defensa de las Islas Metropolitanas.
Equipado en principio con Nakajima Ki-61 Hien, la unidad fue rápidamente reequipada con el Kawasaki Ki-45 Toryu, avión más idóneo para la interceptación de bpombarderos B-29.
Desde otoño de 1944, se le encargaron misiones de interceptación nocturna sobre el área de Kanto.
Zona de operaciones:
-Japón
Hiko Dai 54 Sentai
Esta unidad fue creada para participar en la defensa de Japón. Su lugar de origen fue Chiba,japón, el 26 de julio de 1941 siendo dotado de Nakajima Ki-27.
A finales de 1942 cambió los Ki-27 por Nakajimas Ki-43.Esta unidad fue destinada durante sus cuatro años de existencia a la defensa de la metrópoli.Fue disuelta en Sapporo,Ishikari, al final de la guerra.
Zona de operaciones:
-Japón.
-Este de China.
-Islas Kuriles.
-Filipinas.
-Karafuto.
-Sakhalin.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST