Página 2 de 4

Publicado: Dom Oct 07, 2007 4:19 am
por Txechu
Según tengo entendido, un Storch bien pilotado, siendo extremadamente lento y ágil, era un duro rival para cualquier caza aliado.

Saludos a tod@s

Publicado: Dom Oct 07, 2007 8:37 pm
por pby5
si me pasas alguna imágen con más definición, que se vea claramente qué es cada cosa, se puede intentar explicar qué es cada reloj

Publicado: Mié Oct 10, 2007 6:01 pm
por pby5
Kurt_Steiner escribió: fuentes de ambos posts: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial
pues al menos el primer post es 'curiosamente' parecido a lo que dice la wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fieseler_Fi_156

Publicado: Mié Oct 10, 2007 11:29 pm
por Kurt_Steiner
No puede ser que me haya colado... en fin, no hay problema; en breve encuentro el volumen de la Delta y solvento el dilema.

Fi 156 en acción.

Publicado: Dom May 11, 2008 3:33 pm
por tigre
Hola amigos :-D. Otra de las prestaciones que tenía este noble avión era la de servir como ambulancia aérea; en tal caso tenía dos configuraciones posibles:

Imagen
Una camilla y un acompañante.

Imagen
Dos camillas.

A continuación y en secuencia, una ambulancia se aproxima al Fi-156 y luego un herido es cargado a bordo del mismo durante las jornadas de Kursk en Julio de 1943.

Imagen

Imagen

Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984

Chau, hasta luego. Tigre 8) .

Publicado: Dom May 11, 2008 7:39 pm
por José Luis
¡Hola a todos!

Con unos 100 aviones de este tipo se llevó a cabo la Operación Hiwi en mayo de 1940.

Saludos cordiales
José Luis

Publicado: Lun May 12, 2008 1:21 am
por capitan hidalgo
Y parece que quiere seguir volando!!!

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1068

Ahora que leo este post, recuerdo la noticia. Es vieja y no sé si se habrá llegado a algo, pero si es así, no deja de ser interesante. Hay clásicos que se resisten a morir :lol:

Fi 156 en acción.

Publicado: Lun May 12, 2008 2:51 am
por tigre
Hola a todos :-D; solo una pequeña corrección José Luis¨
Con unos 100 aviones de este tipo se llevó a cabo la Operación Hiwi en mayo de 1940.
En realidad fue la Operación NIWI por los pueblos belgas de Nives y Witry lugares de desembarco escogidos para las fuerzas del III./ IR GD (Teniente Coronel Garski).

El Grupo Sur del Teniente Coronel (Oberstleutnant) Garski comprendía 56 Fi-156 Storch; y el Grupo Norte del capitán (Hauptmann) Krueger tenía 42 Fi-156 Storchs.

Saludos y hasta luego. Tigre 8).

Publicado: Lun May 12, 2008 9:40 am
por José Luis
¡Hola a todos!

Bien corregido, Tigre. Gracias.

Saludos cordiales
José Luis

Re: Fi 156 en acción.

Publicado: Mar May 13, 2008 9:20 pm
por TMV
tigre escribió:Hola amigos :-D. Otra de las prestaciones que tenía este noble avión era la de servir como ambulancia aérea; en tal caso tenía dos configuraciones posibles:

Imagen
Una camilla y un acompañante.

Imagen
Dos camillas.

A continuación y en secuencia, una ambulancia se aproxima al Fi-156 y luego un herido es cargado a bordo del mismo durante las jornadas de Kursk en Julio de 1943.

Imagen

Imagen

Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984

Chau, hasta luego. Tigre 8) .
Chapeau amigo.

Un saludo.

Publicado: Mié May 14, 2008 9:35 pm
por >Tony<
Tambien habia una version ambulancia, cierto?.

El Störch (cigüeña) fue muy usado en todos los frentes donde combatio el ejercito aleman, precisamente su sencillez, fue lo que le daba una gran resistencia. Es mas, si no recuerdo mal, fue usado tambien para evacuar a Mussolini de donde lo tenian preso, siendo rescatado en una mision por paracaidistas alemanes.

Fi 156 en acción.

Publicado: Sab May 17, 2008 12:25 pm
por tigre
Hola a todos :-D; TMV escribio........
Chapeau amigo.
bueno supongo que es una especie de cumplido........gracias de todos modos. El Storch podía llevar también armamento para auto defensa como se puede apreciar aquí........

Imagen
Vista interna.

Imagen
Vista externa.

Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984

Chau, hasta luego. Tigre 8).

Publicado: Sab May 17, 2008 12:59 pm
por pby5
La Storch era simplemente uno de esos aparatos insustituibles, como le pasó a la Bucker Jungman.

La Storch tenía hipersustentadores de borde de ataque y de salida (slot y flaps) muy efectivos, que le permitían tomar y despegar en muy poco espacio, y podía volar casi parado si tenía el viento de cara. No encuentro ahora mismo la velocidad de pérdida, pero creo que era de unos 40km/h.

El cómo podía ser de imprescindible un aparato como este creo que puede quedar más o menos demostrado simplemente viendo cuántos países siguieron utilizandola después de la guerra, incluida la remotorización francesa con motor radial.

En España estuvo en servicio hasta la llegada de la Dornier 27...

Ahora, el que tenga el título de piloto de ultraligeros (es asequible, unos 1500€) puede pilotar una réplica de la Storch, creo que es a escala 3/4, con la misma increible carrera de despegue, o menos! (a ver si busco los videos que puse en el blog de Sandglass, que se ve cómo se va al aire en un pañuelo)

Publicado: Sab May 17, 2008 7:25 pm
por Cpt_Muller
El Storch inspiró el Kokusai Ki 76 Stella, un avión muy similar pero con motor radial

Imagen

http://www.aviastar.org/air/japan/kokusai_ki-76.php

Salutën

Publicado: Sab May 17, 2008 7:52 pm
por Kurt_Steiner
De ese modelo y su versión rusa hablamos en la página anterior :wink: