La serie Aichi

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Juan M. Parada C.
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Re: La serie Aichi

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 07, 2015 3:17 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Un Aichi "Val" extendiendo sus alas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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Kurt_Steiner
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Re: La serie Aichi

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 01, 2020 8:13 pm

He aquí a un Aichi B7A2 Ryusei "Grace" con diferentes colores a los normales.

Imagen
Este ejemplar fue fotografiado en Maryland, EEUU, en 1946, cuando fue sometido a una serie de pruebas, pero la llegada de los aviones a reacción convirtió las pruebas en irrelevantes.
fuente de la imagen: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... fter-wwii/

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Re:

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 03, 2020 7:51 pm

Kurt_Steiner escribió:
Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
Aichi D3A
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Aichi_D3A

El D3A1 comenzó las pruebas en portaaviones a bordo del Akagi y del Kaga durante 1940, mientras que un pequeño número de aviones hicieron su debut en combate desde bases terrestres en China. Comenzando con el ataque a Pearl Harbor, el D3A1 participó en todas las principales operaciones aeronavales japonesas en los primeros 10 meses de la guerra. Lograron su primer gran éxito contra la Royal Navy durante su incursión al Océano Índico en abril de 1942. Los bombarderos en picado D3A1 obtuvieron más del 80% de impactos con sus bombas durante los ataques a dos cruceros pesados ​​y un portaaviones durante dicha operación.

Antes de la incursión en el Océano Índico, la doctrina establecida con respecto al ataque contra barcos era armar todos los D3A con bombas semi-perforantes. El 5 de abril de 1942, la fuerza de portaaviones nipona atacó Colombo (Ceilán) con la mitad de su dotación aéra, mientras que la otra mitad se mantuvo en reserva para realizar ataques contra barcos enemigos. Dado que se consideró necesario un segundo ataque contra Colombo, los bombarderos en picado de la fuerza de reserva se rearmaron para poder atacar objetivos terrestres. Cuando los cruceros pesados ​​británicos fueron avistados poco después, la fuerza de reserva fue enviada con una porción de los D3A armados para realizar ataques terrestres. Curiosamente, durante el ataque posterior, estas bombas resultaron ser muy eficaces para eliminar el fuego antiaéreo de los barcos. Como resultado, la doctrina se modificó para equipar intencionalmente a los primeros bombarderos en picado D3A con estas bombas. Este nuevo método ya se implementó para el ataque que hundió al HMS Hermes sólo cuatro días después, y continuó utilizándose desde entonces.

Durante 1942, los D3A contribuyeron significativamente al hundimiento de tres portaaviones estadounidenses: el Lexington en la batalla del Mar del Coral, el Yorktown en Midway y el Hornet en Santa Cruz. Además, dañaron al Enterprise tanto en la batalla de las Islas Salomón del Este como en la de Santa Cruz.

Durante el curso de la guerra, los bombarderos en picado D3A a menudo combinaban sus ataques contra buques de guerra enemigos con el bombardero torpedo IJN Nakajima B5N Kate; en consecuencia, los barcos enemigos a menudo eran hundidos por una combinación de bombas y torpedos. Sin embargo, hubo ocasiones en las que sólo los D3A realizaban los ataques, o al menos reclamaban los barcos hundidos. Descontando el ataque de Pearl Harbor, que también utilizó el B5N como bombarderos horizontales y torpederos, a los D3A se les atribuyó el hundimiento de los siguientes buques de guerra aliados:

USS Peary, destructor estadounidense, 19 de febrero de 1942 - Australia (Darwin)
USS Pope, destructor estadounidense, 1 de marzo de 1942 - Mar de Java
USS Edsall, destructor estadounidense, 1 de marzo de 1942 - Océano Índico
USS Pecos, engrasador estadounidense, 1 de marzo de 1942 - Océano Índico
HMS Cornwall, crucero pesado británico, 5 de abril de 1942 - Océano Índico
HMS Dorsetshire, crucero pesado británico, 5 de abril de 1942 - Océano Índico
HMS Hector, crucero mercante armado británico, 5 de abril de 1942 - Océano Índico
HMS Tenedos, destructor británico, 5 de abril de 1942 - Océano Índico
HMS Hermes, portaaviones británico, 9 de abril de 1942 - Océano Índico
HMAS Vampire, destructor australiano, 9 de abril de 1942 - Océano Índico
USS Sims, destructor estadounidense, 7 de mayo de 1942 - Océano Pacífico
USS De Haven, destructor estadounidense, 1 de febrero de 1943 - Océano Pacífico
USS Aaron Ward, destructor estadounidense, 7 de abril de 1943 - Océano Pacífico
USS Brownson, destructor estadounidense, 26 de diciembre de 1943 - Océano Pacífico
USS Abner Read, destructor estadounidense, hundido por un kamikaze el 1 de noviembre de 1944 - Océano Pacífico
USS William D. Porter, destructor estadounidense, hundido por un kamikaze el 10 de junio de 1945 - Japón (Okinawa)

A medida que avanzaba la guerra, hubo casos en los que los bombarderos en picado fueron obligados a actuar como interceptores, siendo su maniobrabilidad suficiente para permitirles sobrevivir en este papel. Cuando el Yokosuka D4Y Suisei estuvo disponible, los D3A2 fueron asignados a unidades terrestres o en los portaaviones más pequeños, que no podían operar con el Suisei. Cuando las fuerzas estadounidenses recuperaron Filipinas en 1944, los D3A2 terrestres participaron en los combates, pero estaban irremediablemente anticuados y las pérdidas fueron cuantiosas. Para entonces, muchos D3A1 y D3A2 servñian en unidades de entrenamiento en Japón, y varios fueron modificados con controles duales como el D3A2-K. Durante el último año de la guerra, los D3A2 fueron usadoso en misiones kamikaze.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 9:45 am, editado 1 vez en total.

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Re: La serie Aichi

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 19, 2020 5:30 pm

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Aichi_H9A

Aichi H9A

El Aichi H9A fue un hidroavión de entrenamiento de la Armada Imperial japonesa. Por ser uno de los pocos aviones japoneses de los que los aliados no tuvieron noticias hasta casi el final de la guerra, el Aichi H9A1 careció de nombre en código.

Su desarrollo comenzó a principios de 1940, como avión de entrenamiento avanzado para las futuras tripulaciones de los Kawanishi H8K1. Se construyeron tres prototipos, volando el primero en septiembre de 1940. Era un hidroavión monoplano de ala en parasol, con casco de doble piso y unidad de cola similar a la del E11A1. Los flotadores estabilizadores estaban montadas debajo de cada ala sobre puntales, y reforzados con cables.

Su tripulación era de cinco más tres alumnos, contaba con un tren de aterrizaje semirreplegable y con ruedas. La planta motriz constaba de dos motores Nakajima Kotobuki 3, suspendidos de las alas a ambos lados del fuselaje, y sujetos en esta posición mediante potentes puntales en N.

Aichi construyó un total de 27 ejemplares, y Nippon cuatro más. Se utilizaron ante todo en tareas de entrenamiento, pero en las últimas fases de la guerra este tipo se empleó en misiones antisubmarinas, equipado con bombas o cargas de profundidad en soportes subulares.

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http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_h9a.php

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Re: La serie Aichi

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 17, 2021 11:02 am

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He aquí un Aichi B7A capturado por los EEUU

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El B7A estaba destinado a ser el avión de ataque principal del Taiho y del Shinano, pero ambos portaaviones fueron hundidos antes de que el Grace pudiera entrar en servicio. El avión era demasiado grande para adaptarse a los portaaviones supervivientes y, por lo tanto, se vio obligado a operar desde bases terrestres. Este es un avión del Grupo Aéreo Naval de Yokosuka con un torpedo Tipo 91, las rayas horizontales dobles de la cola indican un líder de vuelo.

fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... tar-grace/

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