Messerschmitt Bf 109 Rüstsatz

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Mensaje por supongo » Mar May 27, 2008 6:47 pm

En eso tienes razón, comprobaré la cita cuando llegue a casa no sea que diga que es un G14, de lo que si estoy seguro es que decia serie G y por lo que te he comentado.

Ya te lo confirmaré


Un saludo


Supongo

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Mensaje por supongo » Mar May 27, 2008 7:05 pm

Confirmado, es un G10/U4, sobre lo de los abultamientos no decia nada, eso ha sido un lapsus mio.


Un saludo



Supongo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar May 27, 2008 11:22 pm

Confirmado, es un G10/U4
Podría ser un G-10/U4 pero carece de los dos cañones Mk 108 de 30 mm adicionales en montaje subalar. Este montaje se abandonó cuando se le instaló un tanque eyectable de gran alcance. Desgraciadamente no se aprecian en la imagen. Lo que si se aprecia es la ausencia de los Mk 108 bajo las alas pues no sobresalen los cañones.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié May 28, 2008 12:07 am

Veamos unos perfiles de Squadron Signal "Messerschmitt in action part 2"sobre los G´s y K-4.

Salutën

Imagen

Imagen

Imagen
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié May 28, 2008 11:19 am

Supongo escribió:
otra cosa, la nomenclatura de los Runstanz (como se escriba) no es correcta, se ponia en numeros romanos, asi G6/R6 seria G6/RVI
El tema de las modificaciones en el Gustav es bastante complicado, Messerschmitt llevaba un proceso de modificación a través de los equipos de conversión de fábrica o “Umrust-Bausatz” lo que se designa por el código “U” y los equipos de modificación de campo o "Rustsaetze" designado por el código “R”. Estos equipos que habían desarrollado en la producción tardía del Frederick y alcanzaron el pleno desarrollo en la serie G. No obstante podemos encontrarnos que el código “R” venga referido a la función del caza, que se trate de un “Rüstsatz” (destructores de formaciones) dotado de un armamento más pesado y numeroso destinado a atacar las formaciones de bombarderos aliados. En los equipos codificaron las conversiones en Jabo como “R1” y “R2”, los equipados con tanque de combustible externo como “R3” y los cazas de reconocimiento como “R4” y de nuevo “R2”. Los Rüstsatz recibieron la denominación básica de “R6” y el primero de ellos de la serie G estuvo armado con 2 cañones MG 151/20 de 20 mm en góndolas subalares lo que le otorgaba un total de 5 armas. [...]

Fuente: "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe". Almena. (próxoma aparición)
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Mensaje por supongo » Mié May 28, 2008 11:56 am

Si, eso de la U y la R ya lo sabia, solo indico que era en números romanos, en plan anecdótico.

Otra cosa con respecto a la foto, con esa definición es deficilillo ver detalles, sin embargo el echo de que no lleve cañones subalares no significa que no los haya llevado, de todas maneras, creo recordar que el G10/U4 no llevaba gondolas y si el el mk 108 en el buje, de hay la denominación U4, el que llevaba gondolas era el R6, pero vamos, hablo de memoria, si hace falta lo miro en la doc que tengo, tambien debería mirar la cola, sino recuerdo mal, los G10 iniciales tenian solo flettner tabs y los finales trim tabs y flettner tabs, eso podría indicar que tipo de G10 es, lastima que no se vea el WrN.
Lo que si es que no parece una serie K, y como digo, si lleva la helice 159 en lugar de la 199 no deberia ser un K6


Un saludo



Supongo

ballenato
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:00 am
Contactar:

Mensaje por ballenato » Mié May 28, 2008 7:29 pm

Yo no es carmiento, no se como se me ocurre pensar que mirarías los mensajes privados del foro, Supo. :roll:
En fin, esto es lo que te habia colgado en el foro del 52, pero tendre que ponerlo aqui.

En cuanto al tema del "G10 o K6" en cuestión:
Primeramente dejar claro, que del modelo K solo se produjo en serie el "4". Hubo solo un K-2 de preproduccion, sobre este colgare mas informacion, un poco mas adelante, tiene una historia muy peculiar.
El K6, como el resto de subtipos; lease K-6-8-10 ó 14 no pasaron de meros proyectos. Sí existen graficas de rendimientos, pero como dice Supongo son calculadas. De la misma forma que hay gráficas calculadas de K4 con diferente hélices.

Sobre el G10 que identificas (Javier, encantado de leerte) como K6:
ImagenImagen
Como bien dice es un G10 (Caidin lo identifica como K4 con cabina presurizada :roll: ), capturado en un campo de Munich (otras fuentes lo sitúan en Nurenberg, tampoco hay mucha distancia -150km- ).
Lo testearon los americanos y posteriormente fue enviado a Chesburgo por tierra, despues de joderlo :roll: .
El 8(01/45 es enviado a Newark (USA) y desmontado y empaquetado para su envio a la Base Aerea de Freeman (BAF en adelante), Indiana (USA).
En el registro de la base figura su entrada el 17/05/46, asignadole el numero TE-123/FE-123.
El 19/06/46 trasladado a la base de Wirght para su exposicion estatica.
Durante su estancia en la base de Wright es restaurado en su totalidad excepto el motor.
Posteriormente "prestado" a la universidad de Kansas, Lawrence el 11/09/46. Los registros no estan completos, puede que sea un FW 190 (TE-122).

T2-123 Black 7, Werk Nr desconocido.
Imagen
En este detalle de la segunda foto se puede apreciar la presencia de las placas identificativas (leerlas es otra cosa :roll: ), donde segun los registros de la BAF es un G10 producido en la factoria Weiner-Neustadt -WNF . Posiblemente un U4 (cañon 30mm en motor). La doble identificacion es una prueba de la construccion a partir de un fuselage de un modelo anterior (que no reconstruccion).
en cuanto al Wrkn, se puede estrechar el rango entre los 610 000 y 611 000 (numeros asignados a la factoria).
El numero de formacion "Negro 7" puede que no sea el original. Motor DB605 DC (triangulo en el lado izq con la inscripcion C3) y MW50 (triangulo en el lado derecho).
Tambien se pueden ver las protuberancias de las ruedas (estilo K4). Aparte de los datos aportados del registro de la BAF, las diferecnias con un K4 residen basicamente en la posicion de los accesos a la radio - en la trasera de la cabina - (desplazada a seccion 3 en K4); la posicion de la antena DF (seccion 2 en K4); presencia de mastil de radio integrada en cabina (eliminacion en K4); referencia en cabina de alineacion para bombardeo en picado (eliminada en K4)*; accesos a combustible - lado izquierdo - seccion 2 (seccion 1 en K4); posicion acceso MW50 -lado derecho - seccion 2 (seccion 1 en K4).

saludos.

*: Segun el manual del K4, pero he visto fotos de algunos de produccion inical con la referencia en cabina. Tambien puede ser a causa del reciclado de las cabinas.

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Mensaje por supongo » Jue May 29, 2008 3:22 pm

Gracias por los datos.
Desgraciadamente todo lo que escribo lo hago de memoria y esta vez no es porque haya perdido datos, sino porque me los han perdido.
Eso pasa por tener suegra y dejar que duerma en la habitación donde se tienen los libros y demas cositas, de repente me he encontrado que no me queda NINGUN libro y la viejuna en cuestion no "recuerda" donde los ha dejado y ojo, que no vivo en un palacio, sino en un piso de 100 mts, lo cual me hace tener muy malos pensamientos de a donde pueden haber ido a parar. :evil:

La disculpo porque tiene principio de alzehimer, que si no...

En fin, seguire buscando aunque no se donde, solo he encontrado el libro de ¡¡¡ Novarra!!! joe, no podia haber sido otro?

Por cierto Orka, no he leido el mensaje porque no recuerdo ni el usuario ni la pass, si me la puedes enviar?


Un saludo


Supongo

ballenato
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:00 am
Contactar:

Mensaje por ballenato » Jue May 29, 2008 7:10 pm

Por cierto Orka, no he leido el mensaje porque no recuerdo ni el usuario ni la pass, si me la puedes enviar?
Lo que he publicado aquí esta en el foro "datos". Y en el foro no estas registrado (solo en la pagina principal, hay que registrarse en el foro también) aunque no hace falta para leer los hilos.
Así que a registrarse :)
Saludos

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Jue May 29, 2008 7:16 pm

disculpad el OffTopic:

Cómo, Orka por estos lares? quien le ha dejado entrar? :twisted: :twisted: :twisted:

Bienvenido, acomódate... y no me espereis hasta el lunes o el martes que andaré con la colección de personajes del jotagé, ava, perrus... en la Ferté (traeré fotos)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Mensaje por supongo » Jue May 29, 2008 7:18 pm

Lo que he publicado aquí esta en el foro "datos". Y en el foro no estas registrado (solo en la pagina principal, hay que registrarse en el foro también) aunque no hace falta para leer los hilos.
Así que a registrarse
Ya decia yo que no me reconocia nada :roll:

Un saludo

Supongo

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST