El Stuka, el diablo alemán que cae de los cielos
Moderadores: José Luis, Francis Currey
EXCELENTE ARTICULO
FELICITACIONES, ESTE ES UN EXCELENTE ARTICULO ADEMAS EL MATERIAL GRAFICO ES MUY BUENO.
FELICITACIONES A UN TRABAJO MUY INSPIRADO.
ESPERO QUE HAYA MAS
SALUDOS
FELICITACIONES A UN TRABAJO MUY INSPIRADO.
ESPERO QUE HAYA MAS
SALUDOS
Alemania por siempre
no es x incordiar... 1ft=0.3048m, no 0.33m...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
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aqui me parece que salen algunas imagenes
http://youtube.com/watch?v=eeEIdsjPtHc&search=Luftwaffe
http://youtube.com/watch?v=eeEIdsjPtHc&search=Luftwaffe
fangio, a ese desarrollo añadiria yo el stuka con doble deriva, "pantalones" para el tren de aterrizaje entero no solo carenado para la rueda, y hélice bipala...
Ademas, si no recuerdo mal, y como modificación de campo, a algunos se les cortó el carenado de las ruedas. Si bien eso le hace tener más resistencia aerodinámica, también facilita las cosas en aeródromos embarrados...
el desempeño de los stukas en el frente africano
https://es.scribd.com/document/324496601/Rommel-Stukas
Ademas, si no recuerdo mal, y como modificación de campo, a algunos se les cortó el carenado de las ruedas. Si bien eso le hace tener más resistencia aerodinámica, también facilita las cosas en aeródromos embarrados...
el desempeño de los stukas en el frente africano
https://es.scribd.com/document/324496601/Rommel-Stukas
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- SEP DIETRICH
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Tienes razón LOCO1956, los Stukas combatieron en Teruel en apoyo del CTV, mas concretamente en la zona pegada a Castellón, la sierra de "El Toro", allí derribaron uno,en el vértice Salada, y llegaron los alemanes con un camión y no dejaron ni un tornillo de él, pues eran considerados "armas secretas".
- Erich Hartmann
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quetzacoal escribió:Solo un apunte al post, los dos ingenieros que diseñaron el Stuka aleman, se suicidaron al iniciarse la SGM al darse cuenta de los graves errores que habian cometido ( lento y muy vulnerable a armas antiaereas) y las repercusiones que tendrian estos durante el serio conflico en el que se habia metido Alemania.
Un saludo
TMV escribió:Yo opino lo mismo, pero el trabajo es de chapeau :ppp:pby5 escribió:fangio, a ese desarrollo añadiria yo el stuka con doble deriva, "pantalones" para el tren de aterrizaje entero no solo carenado para la rueda, y hélice bipala...
http://www.geocities.com/h_zoeller/ju87_a1.jpg
de: http://www.geocities.com/hjunkers/ju_ju87_a1.htm
Ademas, si no recuerdo mal, y como modificación de campo, a algunos se les cortó el carenado de las ruedas. Si bien eso le hace tener más resistencia aerodinámica, también facilita las cosas en aeródromos embarrados...
Que descuido....
Felicidades
Saludos
- Gaetano La Spina
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- Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
- Ubicación: CARACAS VENEZUELA
ORÍGENES DEL STUKA
FELICITACIONES POR TAN BUEN FORO!
Esto es parte de un trabajo que escribí:
La táctica del bombardeo en picado: Podemos decir que habían tres razones fundamentales por las que los alemanes le dieron tanta importancia a esta modalidad de ataque aire-tierra:
1)Al estar rezagados en la producción de bombarderos, la construcción de pequeños bombarderos de picada monomotores facilitaría su rápida construcción a fin de recuperar el tiempo perdido.
2)El bombardeo en picado permitía una mayor puntería en comparación al bombardeo en vuelo horizontal. Se aseguraba así el acierto de una sola bomba gracias a la mayor precisión, (durante la “caída libre”, el piloto podía apuntar con el avión), evitándose así el despilfarro de mayor cantidad de bombas, por la menor precisión del bombardeo horizontal. Era pues una solución más económica y efectiva.
3)El visor de bombardeo horizontal, el Goerz Visier 219, era un instrumento rudimentario e ineficaz que daba resultados pobres. Para acertar el blanco era necesario soltar una gran cantidad de bombas utilizando dicho visor6
Pero a comienzos de la década de los treinta no existía aún consenso en lo líderes de la Luftwaffe, en cuanto a que tipo de estrategia de bombardero era más efectiva para Alemania. En 1936, el general Walter Wever, Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, era un seguidor fiel del nacional socialismo, seguramente habría leído el Mai Kampf de Hitler, donde éste plantea la necesidad a futuro del pueblo alemán de expandirse hacía el este. Wever promovía la idea del “bombardero de los Urales”, un cuatrimotor de bombardeo estratégico, que condujo a la fabricación de los prototipos, el Dornier Do 19 y el Junkers Ju 89, este último tenía mejores prestaciones que Short Stirling británico, que sería el primer cuatrimotor ingles en entrar en servicio. Pero Wever murió en un accidente aéreo en Mayo de 19367, siendo sustituido por el general Albert Kesserling8, quien pensaba más en la aviación como arma de apoyo directo al ejército.
Para asegurarse el control de la Oficina Técnica de diseño, Goering puso a la cabeza de la misma a un viejo amigo suyo, Ernst Udet9, el cual había presenciado en los Estados Unidos la exhibición de picados casi vertical del Curtiss Export “Hawk” II, adquiriendo dos de esos aparatos pagados por el partido nacional socialista de Hitler.
El mismo Udet se encargó de las exhibiciones aéreas de esos aparatos en Alemania, ya que era un piloto acróbata. El modelo que inicialmente se encargaba del bombardeo en picado era el biplano Henschel Hs 123; en 1936 se inicia la competición en búsqueda de un sustituto, resultando vencedor el modelo Junker Ju 87 Stuka10, sobre el Heinkel He 118, el cual fue vendido al Japón, que adoptarían también la idea de bombardeo en picado.
Entre las características a resaltar de su diseño, están sus alas reforzadas “de gaviota”, sus frenos de picado en el intrados alar, la disposición biplaza, con un copiloto que defendía la espalda del avión con una ametralladora Rheinmetall MG 15 de 7.92 mm.
Los Ju 87B Stuka, atacaban por lo general en formavones de tres aviones (Kette). Un trio como este realizó la primera acción ofensiva de la II Guerra Mundial, para destruir unos cables!!!, con que los polacos pensaban conectar las cargas de demolición de unos puentes en la frontera con Alemania.
Fuentes:
ENCICLOPEDIA DE LAS ARMAS DEL SIGLO XX.- “Maquinas de Guerra”. Editorial Planeta de Agostini. Barcelona-España. 1984.
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA AVIACIÓN. Editorial Delta S.A. Barcelona-España. Abril 1982.
Esto es parte de un trabajo que escribí:
La táctica del bombardeo en picado: Podemos decir que habían tres razones fundamentales por las que los alemanes le dieron tanta importancia a esta modalidad de ataque aire-tierra:
1)Al estar rezagados en la producción de bombarderos, la construcción de pequeños bombarderos de picada monomotores facilitaría su rápida construcción a fin de recuperar el tiempo perdido.
2)El bombardeo en picado permitía una mayor puntería en comparación al bombardeo en vuelo horizontal. Se aseguraba así el acierto de una sola bomba gracias a la mayor precisión, (durante la “caída libre”, el piloto podía apuntar con el avión), evitándose así el despilfarro de mayor cantidad de bombas, por la menor precisión del bombardeo horizontal. Era pues una solución más económica y efectiva.
3)El visor de bombardeo horizontal, el Goerz Visier 219, era un instrumento rudimentario e ineficaz que daba resultados pobres. Para acertar el blanco era necesario soltar una gran cantidad de bombas utilizando dicho visor6
Pero a comienzos de la década de los treinta no existía aún consenso en lo líderes de la Luftwaffe, en cuanto a que tipo de estrategia de bombardero era más efectiva para Alemania. En 1936, el general Walter Wever, Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, era un seguidor fiel del nacional socialismo, seguramente habría leído el Mai Kampf de Hitler, donde éste plantea la necesidad a futuro del pueblo alemán de expandirse hacía el este. Wever promovía la idea del “bombardero de los Urales”, un cuatrimotor de bombardeo estratégico, que condujo a la fabricación de los prototipos, el Dornier Do 19 y el Junkers Ju 89, este último tenía mejores prestaciones que Short Stirling británico, que sería el primer cuatrimotor ingles en entrar en servicio. Pero Wever murió en un accidente aéreo en Mayo de 19367, siendo sustituido por el general Albert Kesserling8, quien pensaba más en la aviación como arma de apoyo directo al ejército.
Para asegurarse el control de la Oficina Técnica de diseño, Goering puso a la cabeza de la misma a un viejo amigo suyo, Ernst Udet9, el cual había presenciado en los Estados Unidos la exhibición de picados casi vertical del Curtiss Export “Hawk” II, adquiriendo dos de esos aparatos pagados por el partido nacional socialista de Hitler.
El mismo Udet se encargó de las exhibiciones aéreas de esos aparatos en Alemania, ya que era un piloto acróbata. El modelo que inicialmente se encargaba del bombardeo en picado era el biplano Henschel Hs 123; en 1936 se inicia la competición en búsqueda de un sustituto, resultando vencedor el modelo Junker Ju 87 Stuka10, sobre el Heinkel He 118, el cual fue vendido al Japón, que adoptarían también la idea de bombardeo en picado.
Entre las características a resaltar de su diseño, están sus alas reforzadas “de gaviota”, sus frenos de picado en el intrados alar, la disposición biplaza, con un copiloto que defendía la espalda del avión con una ametralladora Rheinmetall MG 15 de 7.92 mm.
Los Ju 87B Stuka, atacaban por lo general en formavones de tres aviones (Kette). Un trio como este realizó la primera acción ofensiva de la II Guerra Mundial, para destruir unos cables!!!, con que los polacos pensaban conectar las cargas de demolición de unos puentes en la frontera con Alemania.
Fuentes:
ENCICLOPEDIA DE LAS ARMAS DEL SIGLO XX.- “Maquinas de Guerra”. Editorial Planeta de Agostini. Barcelona-España. 1984.
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA AVIACIÓN. Editorial Delta S.A. Barcelona-España. Abril 1982.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
Para aquellos que les gusta éste tema, he hecho un video sobre pilotos de Stuka más destacados (no pude poner a todos por cuestiones de espacio) y lo subí a YouTube, les dejo el enlace y espero les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=77MEz9zO1Po
Saludos,
FANGIO
http://www.youtube.com/watch?v=77MEz9zO1Po
Saludos,
FANGIO
Neuhammer y Wielún - 1939.
Hola a todos. Algo breve sobre los negros comienzos del I. /St Geschw 76
Terreno de Instrucción de Neuhammer (Silesia).
El 15 de Agosto de 1939, se realizó una demostración de las técnicas de ataque en picado en el campo de instrucción de Neuhammer, cerca de Sagán (Silesia) para altos oficiales de la Luftwaffe. El grupo seleccionado fue el I. / St G 76 comandado por el Hauptmann (Capitán) Walter Sigel. El pronóstico para aquel día señalaba un techo de nubes de 900 metros, apto para la demostración.
El grupo despegó de Cottbus y se dirigió hacia el lugar de la demostración. El primero en picar fue Sigel seguido por la 2º escuadrilla del Oberleutnant (1º Tte) Goldmann. Al salir de la capa de nubes, sin embargo, Sigel notó con horror que se encontraba a solo unos 100 metros del suelo (esto se debió aparentemente a una inesperada niebla) por lo que ordenó romper el picado de inmediato. Pese a ello el grueso de la 2º escuadrilla se estrelló (nueve aparatos); la segunda escuadrilla en picar la 3º, perdió otros cuatro y solamente la 1º escuadrilla del Oberleutnant (1º Tte) Peltz consiguió abortar el picado y no sufrió bajas.
En total 26 jóvenes pilotos (13 aparatos) perecieron en esta trágica demostración y la guerra aún no había comenzado.
Wielún.
Poco despues (quizás para probar al grupo) se le encomendó al I. / St G 76 la misión de bombardear una unidad de caballería polaca localizada en Wielún (16.000 habitantes) al comienzo de las operaciones contra Polonia. Los 29 stukas del grupo, liderados por el Hauptmann Sigel, despegaron y poco despues a las 04:30 horas del 1º de Septiembre de 1939, cruzaron la frontera y se dirigieron al blanco. Esta vez no hubo contratiempos y todo el grupo cumplió la misión sin inconvenientes, solo que no había tropas en el pueblo y además fue alcanzado el hospital donde murieron 32 personas, incluidos 26 pacientes. Poco más tarde una segunda ola de stukas (otros 29 aparatos) del I. / St G 77 a órdenes del Hauptmann Friedrich-Karl Freiherr von Dalwigk zu Lichtenfels, bombardeó el extremo oeste del pueblo. Para rematar durante la tarde el I. / St G 2 "Immelmann" liderado por el Oberst Dinort volvió a bombardear la villa, en resumen 1200 personas perecieron.
Fuente: DIE ZEIT 07/2003
Hasta pronto. Tigre.
Terreno de Instrucción de Neuhammer (Silesia).
El 15 de Agosto de 1939, se realizó una demostración de las técnicas de ataque en picado en el campo de instrucción de Neuhammer, cerca de Sagán (Silesia) para altos oficiales de la Luftwaffe. El grupo seleccionado fue el I. / St G 76 comandado por el Hauptmann (Capitán) Walter Sigel. El pronóstico para aquel día señalaba un techo de nubes de 900 metros, apto para la demostración.
El grupo despegó de Cottbus y se dirigió hacia el lugar de la demostración. El primero en picar fue Sigel seguido por la 2º escuadrilla del Oberleutnant (1º Tte) Goldmann. Al salir de la capa de nubes, sin embargo, Sigel notó con horror que se encontraba a solo unos 100 metros del suelo (esto se debió aparentemente a una inesperada niebla) por lo que ordenó romper el picado de inmediato. Pese a ello el grueso de la 2º escuadrilla se estrelló (nueve aparatos); la segunda escuadrilla en picar la 3º, perdió otros cuatro y solamente la 1º escuadrilla del Oberleutnant (1º Tte) Peltz consiguió abortar el picado y no sufrió bajas.
En total 26 jóvenes pilotos (13 aparatos) perecieron en esta trágica demostración y la guerra aún no había comenzado.
Wielún.
Poco despues (quizás para probar al grupo) se le encomendó al I. / St G 76 la misión de bombardear una unidad de caballería polaca localizada en Wielún (16.000 habitantes) al comienzo de las operaciones contra Polonia. Los 29 stukas del grupo, liderados por el Hauptmann Sigel, despegaron y poco despues a las 04:30 horas del 1º de Septiembre de 1939, cruzaron la frontera y se dirigieron al blanco. Esta vez no hubo contratiempos y todo el grupo cumplió la misión sin inconvenientes, solo que no había tropas en el pueblo y además fue alcanzado el hospital donde murieron 32 personas, incluidos 26 pacientes. Poco más tarde una segunda ola de stukas (otros 29 aparatos) del I. / St G 77 a órdenes del Hauptmann Friedrich-Karl Freiherr von Dalwigk zu Lichtenfels, bombardeó el extremo oeste del pueblo. Para rematar durante la tarde el I. / St G 2 "Immelmann" liderado por el Oberst Dinort volvió a bombardear la villa, en resumen 1200 personas perecieron.
Fuente: DIE ZEIT 07/2003
Hasta pronto. Tigre.
Última edición por tigre el Sab Ago 04, 2007 12:49 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Terrible, 26 jóvenes pilotos muertos así de un plumazo. No conocía la historia, gracias por transcribirla Tigre.
Quería saber si por esas casualidades tenés o se puede llegar a conseguir la lista de esos jóvenes pilotos que murieron. Ante semejante fatalidad supongo que debe haber alguna lista.
Saludos,
FANGIO
Quería saber si por esas casualidades tenés o se puede llegar a conseguir la lista de esos jóvenes pilotos que murieron. Ante semejante fatalidad supongo que debe haber alguna lista.
Saludos,
FANGIO
Desastre de Neuhammer.
Hola Fangio, un gusto saludarte nuevamente. Mirá algún tiempo atrás me parece haber leído un relato de un sobreviviente con algunos nombres. No sé si no era en el libro de Cajús Bekker, veré si encuentro algo. Obviamente no fue un episodio muy recordado (en realidad fue muy recordado) digo profusamente publicitado. Hasta pronto. Tigre.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Desastre de Neuhammer.
Hola Fangio, aquí va................
El I. / StG 76 fue seleccionado por ser el único grupo que tenía como dotación al nuevo JU-87 B equipado con el poderoso motor JUMO 211 Da que permitía alcanzar al avión unos 300 kph y un radio de acción de unos 200 kilómetros con unos 500 kilogramos de bombas.
Luego de alcanzar su destino, el campo de Neuhammer, minutos despues de las 06:00 horas de aquel 15 de Agosto de 1939, el Hauptmann Sigel ordenó formación de combate. El Grupo se lanza en picado.
Sigel encabezaba la Kette (tres aviones) del comando del grupo; a su izquierda el ayudante Oberleutnant Eppen y a su derecha el oficial técnico Oberleutnant Müller. Luego seguían la 2º Escuadrilla, la 3º Escuadrilla y cerrando la formación la 1º Escuadrilla.
Habían pasado ya 15 segundos, deberían ver el blanco. De golpe divisa el suelo a no más de 100 metros y detrás suyo viene picando todo el grupo: rompan, rompan. banco de niebla. grita Sigel.
Eppen y Müller se estrellan, detrás los nueve aparatos del Oberleutnant Goldmann (2º Escuadrilla) también corren la misma suerte. Dos aparatos más de la 3º chocan asimismo. El Leutnant Hans Stepp, líder de la primera Kette de la 1º Escuadrilla (Oberleutnant Peltz) escucha a Sigel y retransmite: Niebla; romper, romper y toda la escuadrilla se eleva nuevamente sin sufrir bajas.
Es todo, no se mencionan más nombres.
Fuente: "Angriff-höhe 4000. Cajus Bekker.
Saludos y hasta pronto. Tigre.
El I. / StG 76 fue seleccionado por ser el único grupo que tenía como dotación al nuevo JU-87 B equipado con el poderoso motor JUMO 211 Da que permitía alcanzar al avión unos 300 kph y un radio de acción de unos 200 kilómetros con unos 500 kilogramos de bombas.
Luego de alcanzar su destino, el campo de Neuhammer, minutos despues de las 06:00 horas de aquel 15 de Agosto de 1939, el Hauptmann Sigel ordenó formación de combate. El Grupo se lanza en picado.
Sigel encabezaba la Kette (tres aviones) del comando del grupo; a su izquierda el ayudante Oberleutnant Eppen y a su derecha el oficial técnico Oberleutnant Müller. Luego seguían la 2º Escuadrilla, la 3º Escuadrilla y cerrando la formación la 1º Escuadrilla.
Habían pasado ya 15 segundos, deberían ver el blanco. De golpe divisa el suelo a no más de 100 metros y detrás suyo viene picando todo el grupo: rompan, rompan. banco de niebla. grita Sigel.
Eppen y Müller se estrellan, detrás los nueve aparatos del Oberleutnant Goldmann (2º Escuadrilla) también corren la misma suerte. Dos aparatos más de la 3º chocan asimismo. El Leutnant Hans Stepp, líder de la primera Kette de la 1º Escuadrilla (Oberleutnant Peltz) escucha a Sigel y retransmite: Niebla; romper, romper y toda la escuadrilla se eleva nuevamente sin sufrir bajas.
Es todo, no se mencionan más nombres.
Fuente: "Angriff-höhe 4000. Cajus Bekker.
Saludos y hasta pronto. Tigre.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
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- Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am
el stuka ha sido mi avion preferido de la segunda guerra
la verdad es el avion que mas me ha gustado no se porque
TEST