las Alas de Perón, Aporte alemán

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por pby5 » Dom Nov 25, 2007 11:25 pm

Dejo aquí este enlace, en el Eje, pues fue allí donde los Horten y Tank desarrollaron algunos de sus proyectos, como el Pulquí II. Y el titulo... basicamente es porque así se llama la web que os presento, Las Alas de Perón
http://usuarios.advance.com.ar/alasdeperon/APORTE.htm
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por 27Pulqui » Lun Nov 26, 2007 4:58 pm

Relacionado al tópico, un pequeño resumen del trabajo de Reimar Horten en la Argentina:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5773

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Sab Mar 15, 2008 5:50 pm

27Pulqui escribió:Relacionado al tópico, un pequeño resumen del trabajo de Reimar Horten en la Argentina:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5773
Tienes algo sobre el aniversario del Pulquí I? (creo que fue a finales del 2007, 60 años). Tengo un artículo publicado en un diario argentino (tengo un amigo de Córdoba), pero estaría bien saber si salieron más cosillas sobre estos pájaros Argentinos de la FMA
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.


Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por 27Pulqui » Sab Mar 15, 2008 9:18 pm

pby5 escribió:
27Pulqui escribió:Relacionado al tópico, un pequeño resumen del trabajo de Reimar Horten en la Argentina:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5773
Tienes algo sobre el aniversario del Pulquí I? (creo que fue a finales del 2007, 60 años). Tengo un artículo publicado en un diario argentino (tengo un amigo de Córdoba), pero estaría bien saber si salieron más cosillas sobre estos pájaros Argentinos de la FMA
Hola pby5,

Creo que no, pero veré si consigo algo al respecto.

Saludos.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Sab Mar 15, 2008 9:18 pm

¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Sab Mar 15, 2008 11:52 pm

27Pulqui escribió:Hola pby5,

Creo que no, pero veré si consigo algo al respecto.

Saludos.
Gracias :D
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Jue Abr 17, 2008 1:20 am

Una imagen que muestra el poderio de la Fuerza Aerea en los tiempos dorados de la FMA.

Ia-33 Pulqui II , avion de ataque IA-24 calquin y caza Gloster Meteor fotografiados en el aeropuerto de Cordoba.

Imagen


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Mike » Sab Nov 29, 2008 4:40 am

En 1947, Argentina se convierte en el sexto pais del mundo en construir aviones a reaccion con tecnologia propia, aunque influenciada por ingenieros alemanes como Kurt Tank. Como cuenta la historia de nuestro pais, "el que viene atras, barre con todo lo que hizo el anterior, simplemente porque no lo hizo el" Nos falta madurez politica y tratar de ver lo bueno que hizo quien precedio al que esta en el poder. Podriamos haber desarrollado una tecnologia de punta y ser lideres al menos en la region, en la construccion de aviones militares, lugar que resignamos a favor de Brasil, aun cuando diseñamos y produjimos excelentes aviones como el Pucara y el Pampa. Somos un pais joven y espero que maduremos pronto.

Saludos a todos !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mar Feb 10, 2009 6:49 pm

Lo que pudo haber sido de nuestro pais si invertiamos dinero y tiempo en el desarrollo de aviones a reaccion ya que teniamos a algunos de los mejores cientificos alemanes como por ejemplo Kurt Tank o Reimar Horten. Mike ojala lo que vos decis se haga realidad y el pais madure Editado por la Administración (José Luis).

saludos
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Los comentarios editados por estar completamente fuera del contexto histórico de este foro.
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Mike » Mar Feb 10, 2009 7:31 pm

Editado por la Administración
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario fuera del contexto histórico del foro.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Jue Feb 12, 2009 7:00 pm

Editado por la Administración
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentarios fuera del contexto histórico del foro.
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Mike » Jue Feb 12, 2009 7:43 pm

Si Gerhard...es todo un tema y me encantaria seguir debatiendolo...sin embargo debemos ser cuidadosos y no quedar off topic...debemos ceñirnos a la tematica e la SGM, pero sabe que estoy absolutamente de acuerdo con tu vision del tema. Editado por la Administración.

Ya te gustan los aviones, date una vuelta por el Foro Miscelanea..."A ver quien sabe que avion es..." hay cree un divertido juego que comparto con camrdas del Foro

Un abrazo
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario fuera del contexto histórico del foro.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por morcad » Dom Feb 22, 2009 12:30 am

Gerhard y Mike,quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones sobre el lamentable deterioro e involución de la Fuerza Aerea Argentina,alguna vez sin rival en latinoamerica .
Pero temo que el problema para resolver o empezar a resolver sea más grave y díficil..
Editado por la Administración

Esa es mi humilde opinión,no quiero irme más del tema porque no corresponde al tópico.
Sabrán comprender.

Saludos.
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario fuera del contexto histórico del foro.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

las Alas de Perón, Aporte alemán

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Dom Feb 22, 2009 1:19 am

Editado por la Administración
Si me fui del topic sepan disculparme.

un abrazo!
Última edición por José Luis el Mié Mar 11, 2009 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentarios fuera del contexto histórico del foro.
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST