Hidroaviones japoneses

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Javier Ormeño Chicano
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Hidroaviones japoneses

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Ene 12, 2008 1:56 am

Kawanishi H8K "Emily"


Imagen


Entre los hidrocanoas de reconocimiento, el japonés Kawanishi H8K destaca sobre el resto por sus inigualbles prestaciones, armamento y cualidades de gobierno. Cuatrimotor monoplano cantiléver, el prototipo voló por primera vez en enero de 1941, y, justamente 14 meses después, los H8K1 de serie estaban efectuando su primera acción bélica (el ataque a la isla de Oahu). El diseño básico fue progresivamente mejorado con mayor potencia y armamento, y hacia 1943 el H8K2 estaba en plena producción. Este hidrocanoa tenía un ala de implantación alta con flotadores de estabilización retráctiles en los bordes marginales y puestos de tiro en popa, proa y dorso. En total se fabricaron 167 ejemplares.

Kawanishi H8K2

Planta motriz: Cuatro motores radiales Mitsubishi Kasei 22 de 1.380 kW.
Envergadura: 38 m
Longitud: 28´13
Altura: 9´15 m
Superficie alar: 160 m2
Peso vacio: 18.360 Kg.
Peso máximo: 32.500 Kg.
Velocidad máxima: 467 Km/h
Techo: 8.760 m
Autonomía: 7.180 Km
Armamento: Cinco cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7´7 mm. Transportar 2.000 Kg en bombas o dos torpedos de 800 Kg o cargas de profundidad.

Fuentes: "El mundo de la aviación" y "Aviones de guerra" Planeta Agostini.

Saludos.
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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Ene 12, 2008 1:59 am

Kawanishi H6K "Mavis"


Imagen


Con un diseño que tenía mucho que ver con los hidrocanoas comerciales norteamericanos contemporáneos, el hidrocanoa cuatrimotor monoplano en parasol Tipo 97 fue un enorme avión de líneas excepcionalmente esbeltas. Tras volar por primera vez en julio de 1936, entró en servicio en 1938 como H6K2, y en las fechas del ataque a Pearl Harbor el H6K4 estaba en producción en serie. Capaz de llevar dos bombas o torpedos de 800 Kg en soportes de los montantes alares. Se construyeron 66 ejemplares de esta versión que participaron activamente en misiones tanto de reconocimiento como de bombardeo y transporte. En 1943 se introdujo una última versión, H6K5, con motores más potentes, aunque enseguida se dio preferencia a la serie H8K. En total se construyeron 217 ejemplares H6K.

Kawanishi H6K5

Planta motriz: Cuatro motores radiales Mitsubishi Kinsei 51 o 53 de 969 kW.
Envergadura: 40 m
Longitud: 26´62
Altura: 6´27 m
Superficie alar: 170 m2
Peso vacio: 12.380 Kg.
Peso máximo: 23.000 Kg.
Velocidad máxima: 385 Km/h
Techo: 9.560 m
Autonomía: 6.775 Km
Armamento: Cuatro ametralladoras Tipo 92 de 7´7 mm y un cañón de 20 mm más dos torpedos de 800 Kg o hasta 1.000 Kg en bombas.

Fuentes: Ibid.

Saludos.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Ene 12, 2008 2:01 am

Aichi E13A "Jake"


Imagen


El hidroavión monomotor biflotador de ala baja Aichi E13A1, producido en respuesta a un requerimiento de 1937 y que sirvió en la Armada japonesa, estuvo presente en los combates de Pearl Harbor, mar del Coral y Midway. A pesar de ser empleado sobre todo en misiones de reconocimiento y antibuque, para la que se desarrolló la versión E13A1b con un radar de descubierta de superficie, también fue ampliamente utilizado en misiones de patrulla costera, escolta de buques y rescate marítimo. Se produjo una versión de entrenamiento, la E13A1-K, con doble mando, así como derivados especializados en la lucha antisubmarina y la patrulla nocturna y contra lanchas rápidas.

Aichi E13A1

Planta motriz: Motor Mitsubishi Kinsei 43 de 1.080 hp.
Envergadura: 14´50 m
Longitud: 11´30 m
Velocidad máxima: 234 millas/h
Autonomía: 1.300 millas
Armamento: Una amtralladora de 7´7 mm y hasta 250 Kg en bombas (más un cañón de 20 mm en misiones antibuque)

Fuentes: Ibid.

Saludos.
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Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 12, 2008 2:09 am

Javier la foto no corresponde a un Aichi E16 Zuiun? , el E13 tiene la cola mas redondita entre otras cosas.

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Salutën
Fuente:
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... -war-2.asp
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Ene 12, 2008 2:20 am

Uppss... en qué estaría pensando, tienes razón...


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Un saludo.
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Akeno
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Mensaje por Akeno » Sab Ene 12, 2008 10:21 am

Cpt_Muller escribió:Javier la foto no corresponde a un Aichi E16 Zuiun? , el E13 tiene la cola mas redondita entre otras cosas.
Siempre al quite amigo Capi :wink:

Gracias Javier por iniciar este hilo. Veré si puedo aportar mi granito de arena.

Saludos a todos

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Ene 14, 2008 8:50 pm

Mitsubishi F1M "Pete"


Imagen


El hidroavión de flotadores biplaza de observación KA-17, proyectado en 1935 para ser catapultable, tenía prestaciones insuficientes y se decidió realizar cuatro prototipos modificados F1M1 con motores más potentes. Este modelo entró en producción para la Armada Imperial como hidroavión de observación de la Armada Tipo 0 Modelo 11 (Mitsubishi F1M2). La producción totalizó 1.118 ejemplares algunos de los cuales fueron convertidos como entrenadores F1M2-K. Empleado desde unidades de superficie y desde bases en tierra en tareas de patrulla costera, escolta de convoyes y reconocimiento, el F1M tuvo éxito también como caza y bombardero en picado.

Mitsubishi F1M2

Planta motriz: Un motor radial Mitsubishi Zuisei 13 de 652 kW.
Envergadura: 11 m
Longitud: 9´50 m
Altura: 4 m
Superficie alar: 29´54 m2
Peso vacío: 1.928 Kg
Peso máximo: 2.550 Kg
Velocidad máxima: 370 Km/h
Techo: 9.440 m
Autonomía: 740 Km
Armamento: Dos ametralladoras fijas y una orientable trasera de 7´7 mm más dos bombas de 60 Kg

Fuentes: Ibid.

Saludos.
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por Audie Murphy » Mié Abr 24, 2013 7:33 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Kawanishi H8K "Emily"
Imagen
fuente http://travelforaircraft.files.wordpres ... =600&h=400

Más datos sobre el hidroavión
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 242&t=9690

En la base de Kanoya se exhibe un ejemplar completo

Imagen
fuente http://4.bp.blogspot.com/-ocTj8IcJKRE/T ... +Japan.jpg


Imagen
fuente http://img263.imageshack.us/img263/494/ ... hih8k7.jpg
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tigre
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por tigre » Sab Dic 27, 2014 4:25 am

Hola a todos :-D; una pequeña duda.............

Hidroavión japonés en China 1937.

Imagen

Fuente: http://blog.goo.ne.jp/cars-kitahefu/e/5 ... d11bffdcf1

¿Alguien puede decirme el tipo y si es posible la unidad aérea? Gracias. Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - Feliz Ano Novo - Gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!!. :sgm50:
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lancaster
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por lancaster » Sab Dic 27, 2014 1:53 pm

Hola tigre, un saludo!

Sobre el modelo si te puedo ayudar, no así con la unidad a la que pertenecía.

Es un Nakajima E4N2, la designación japonesa era algo así como Hidroavión de Reconocimiento Tipo 90-2-2 de la Marina.

Lo voy a incluir en el hilo que tengo sobre "Adquisiciones de aviones por el Japón (años treinta)", ya que es un "copia" del modelo americano Vought O3U-1 Corsair, del que Nakajima compró un ejemplar en 1930 y la licencia de construcción (la fecha no la tengo segura, sigo investigando).

Primero lo fabricó con dos flotadores (E4N1), pero no fue aceptado, y finalmente cambió a flotador central y dos de estabilización bajo los planos.El motor era un Nakajima Kotobuki (una variante del Bristol Júpiter).También hubo una versión con ruedas y varias conversiones con cabina cerrada, posiblemente para uso civil.

Se usó a partir de 1931, desde barcos de la Armada y bases costeras, pero para 1937 estaba casi fuera de servicio, según creo, aunque he leído que sí que se utilizó en China en esa época (como demuestra esa imagen que has puesto), pero para entonces estaba casi sustituido por el Nakajima E8N "Dave".

Sobre la unidad, ya te digo que ni idea :oops:

Aquí hay más información:
-http://www.historyofwar.org/articles/we ... a_E4N.html
-http://es.wikipedia.org/wiki/Nakajima_E4N

Un saludo!!

Aquí hay más información
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tigre
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por tigre » Sab Dic 27, 2014 2:35 pm

Hola lancaster :-D; vaya si me has ayudado, muy completa la información, muchas gracias :wink:. Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - Feliz Ano Novo - Gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!!. :sgm50:
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ene 06, 2015 8:48 pm

Imagen


Imagen

Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 6K-16s.jpg

Aqui tenemos al hidroavión de cuatro motores Kawanishi H6K que fue introducido para la armada imperial japonesa en 1938 y retirado en 1945.En la primera foto este aparato lleva bombas bajo sus alas y en la segunda uno de estos aviones (que era apodado por los aliados como "Mavis") es derribado en alguna parte del frente del Pacífico.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 20, 2015 4:05 am

Imagen

Fuente: https://www.facebook.com/19846346022268 ... =3&theater

He aqui el momento en que es izado al portahidroviones japonés "Akitsushima" un hidroavión Kawanishi H8K "Emily".
Saludos y bendiciones a granel.
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Re: Hidroaviones japoneses

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 27, 2016 8:21 pm

Imagen
silueta de los Rufe, fuente: Les hydravions de chasse Japonais au combat (2e partie) (Avions Hors-Serie №48) p72

Imagen
modelos de Piotr Forkasiewicz

reportaje en inglés sobre los "Rufen, Pete, Dave, Mavis"
https://www.docdroid.net/XUm7EBK/1-hidr ... 5.pdf.html
https://www.docdroid.net/aHReZTj/11-7-h ... 5.pdf.html




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