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Aviación de caza italiana

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor cv-6 » Mar May 17, 2011 9:09 pm

Italia sí fabricó el DB601 y luego el DB605 y equipó con dichos motores a varios modelos de cazas. El problema fue que la capacidad de fabricación italiana (tanto de los propios motores como de los aviones) era muy baja.
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar May 17, 2011 10:14 pm

cv-6 escribió:Italia sí fabricó el DB601 y luego el DB605 y equipó con dichos motores a varios modelos de cazas. El problema fue que la capacidad de fabricación italiana (tanto de los propios motores como de los aviones) era muy baja.


Bonjour,

Perdón por mi parte por no haberme expresado bien. La pregunta se refería a la fabricación y el armamento de los cazas, antes del inicio de la guerra. Ya que el DB estaba disponible en Alemania desde el año 1937. Merci et excusez moi.

À bientôt

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Lun May 30, 2011 5:26 pm

Bonjour,

Al parecer "se ha perdido" la imagen del Reggianne Re.2000. Ahí va una reproducción de un combate entre el aparato, esta vez pertenece a las fuerzas aéres húngaras, y un bombardero soviético Pe-8.

http://combatace.com/gallery/image/1835 ... 00-falco/L


À bientot

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor cv-6 » Lun May 30, 2011 5:51 pm

Pierre Le Gloan escribió:
Perdón por mi parte por no haberme expresado bien. La pregunta se refería a la fabricación y el armamento de los cazas, antes del inicio de la guerra.


Yo creo que sencillamente, los italianos estaban muy satisfechos con lo que tenían, por tanto, hasta que descubrieron por las malas que se estaban quedando muy atrás, no creo que sintieran la necesidad de importar tecnología alemana.
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar May 31, 2011 9:39 pm

Bonjour,
Quisiera comentar un aparato, que aunque en poco número, sirvió con mérito en la Regia Aeronautica en la II GM.
El Reggiane Re.2001 Falco II fue un caza italiano, desarrollo de su “padre” el Reggiane 2000 Falco con motor radial, y representó una evolución con un motor más potente en V, el derivado del Daimler Benz DB-601 A-1 alemán fabricado bajo licencia por Alfa Romeo como RA 1000 RC. 41-1 a “Monsone”. Fue diseñado por el ingeniero Roberto Longhi , con la colaboración del ingeniero I. Marrasquino y supuso un avance respecto al anterior Falco I. Similar desarrollo tuvo el Macchi y posteriormente el Fiat.
Los diseñadores mantuvieron las características de su predecesor: los problemáticos tanques de combustible alares, aunque su perfil aerodinámico era más limpio. El prototipo voló el 1º de julio de 1940 y la empresa obtuvo un primer pedido de 200 ejemplares, aunque con algún cambio, entre ellos la colocación de los depósitos de combustible y otros cambios menores.
Comparado con el Macchi MC 202 era más lento que este, pero poseía mayor autonomía, gracias a los 544 litros de combustible, también tenía la posibilidad de transportar cargas exteriores bajo el fuselaje y su maniobrabilidad era mayor gracias a una menor carga alar. No obstante políticamente este aparato, al parecer, fue menos apoyado por los poderes políticos de la época y los motores en línea fueron preferentemente para equipar a su rival el “Folgore” del ingeniero Castoldi. Para colmo de males en marzo de 1941 se perdió el segundo prototipo pilotado por Pietro Scapinelli que pereció en el accidente.

Imagen
fuente http://www.hyperscale.com/features/2001 ... wbg_30.jpg

Exteriormente tenía cierto parecido con el caza británico Hawker “Hurricane”, con su “joroba” sobre la cabina. No obstante mantenía el ala semi-elíptica característica de su “hermano mayor”. Tenía protección dorsal blindada para el piloto, pero el parabrisas blindado no era de dotación estándar, tal vez porque en ese momento la Regia Aeronautica consideraba todavía la función pre-eminente de los aviones de combate italianos en función de la superioridad aérea en lugar de la interceptación. Estaba dotado de radio, el tren de aterrizaje era del sistema “Curtiss” de rotación de las “patas” hacia atrás. Su armamento era de cuatro ametralladoras dos de 12,70 en el morro con 700 disparos y otras dos de 7,7 mm en las alas con 1200 disparos. Se fabricaron 237 ejemplares.

Hubo varias versiones, las más importantes:
• 2001CB RE: bombardero, con bastidor bomba ventral, 100, 160 o 240 kg. Se construyeron 39 ejemplares
• 2001CN RE: variante de combate nocturno. Tenía varios cambios, tales como tubos de escape con apaga-llamas, camuflaje oscuro y las dos ametralladoras de las alas sustituidas por dos MG 151 cañones de 20 mm en góndolas alares, aunque no todos llevaron este armamento.
• Hubo otras versiones como la Re.2001 Delta: un motor prototipo con 12 cilindros en V Isotta-Franchini, más ligero ante la imposibilidad de utilizar el Alfa Romeo. Un bombardero y hasta un torpedero.

Características
Longitud: 7,75 m Envergadura: 11 m Altura: 3,15 m
Superficie alar: 20,40 m Peso vacio: 2460 kg Peso en despegue: 3710 kg
Velocidad max: 563 km/h a 5400 m. Autonomía:1100 km Techo max: 11000 m
Un video interesante: http://www.youtube.com/watch?v=Q3mdRB10 ... re=related
Fuente: Traducción y adaptación propias de Wikipedia http://it.wikipedia.org/wiki/Reggiane_Re.2001;

À bientôt

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Aviación de caza italiana

Mensajepor Eriol » Dom Jul 24, 2011 5:48 pm

Hola!

Algunas imágenes de los cazas Reggiane
http://www.finn.it/regia/html/seconda_g ... iale02.htm

todos los cazas Fiat
http://www.finn.it/regia/html/seconda_g ... ndiale.htm

los Macchi
http://www.finn.it/regia/html/seconda_g ... iale01.htm

Reportaje en francés de la "caccia nocturna", solamente consiguieron 12 derribos debido a lo inadecuado de su sistema y aeroplanos
https://es.scribd.com/document/32401893 ... a-Nocturna

Saludos
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Aviación de caza italiana

Mensajepor Eriol » Lun Jul 25, 2011 9:38 pm

Hola!!

Eriol escribió:Hola!
Algunas imagenes del Reggiane Re.2001 Falco II


Y para completar un video muy jugosito.Le recomiendo lo vean:



Saludos
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor cv-6 » Lun Ago 01, 2011 2:26 pm

Una pequeña correción Eriol; el avión de las fotos que has puesto no es un Fiat CR42, sino el CR32 (El Chirri de la guerra Civil Española)
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Ago 02, 2011 11:44 pm

Bonjour, otro avión de la “casa” Reggiane, esta vez se trata del Reggiane Re 2002 “Ariete”

Con el Reggiane Re.2002 Ariete los diseñadores regresaron al motor radial, en este sentido el Re.2002 era el sucesor directo del Re.2000 Falco de 1939, pero tenía las características técnicas y estructurales del Re. 2001 Falco II. El Ariete era un ágil y robusto aeroplano y desempeñó un importante papel en las operaciones que se desarrollaron en los últimos meses de la participación de Italia en la II GM. Fue el mejor caza-bombardero y caza de ataque en servicio de la Regia Aeronautica.

Imagen
Re.2002 239 Squadriglia 102 Gruppo 5 Stormo de la Regia Aeronautica
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/fww2/re2002.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Sus excelentes cualidades fueron reconocidas por la Luftwaffe que decidió en1943 desarrollar una versión del Ariete remotorizado con un motor BMW de 1.600 cv., el mismo que motorizaba al caza Focke-Wulf Fw.190. Sin embargo este proyecto no pudo llevarse a cabo. Cuando Italia firmó el armisticio en 1943, los alemanes se llevaron unos 60 Re.2002 para utilizarlos en sus unidades de ataque. La producción total alcanzó a 255 aviones, 149 para la fuerza aérea italiana y el resto para la Luftwaffe.

Imagen
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/f/468/2/0/3

El proyecto Re.2002 fue desarrollado en el verano de 1940 por los ingenieros Roberto Longhi y Antonio Alessio, estos decidieron adaptar la estructura básica del Re. 2001 a un motor distinto. El motor lineal Daimler Benz era entregado en cantidades reducidas (se prefirió el Macchi Mc. 202) porque la producción de Alfa Romeo era demasiado lenta y las entregas de Alemania eran limitadas. Así pues el Re. 2002 fue provisto de un nuevo motor radial Piaggio, el Piaggio XIX RC 45 de 14 cilindros y refrigerado por aire (motor derivado del Gnome-Rhône 14). El sistema alar y el empenaje vertical eran los del Falco II aunque el fuselaje hubo de ser remodelado para acomodar el voluminoso motor radial. El armamento era de cuatro ametralladoras, dos de 12.70 mm en el fuselaje sincronizadas con el giro de la hélice y dos de 7.7 mm en los planos. Podía llevar una bomba de hasta 650 kg debajo del fuselaje y dos de menos peso 160 kg debajo de cada plano.

El prototipo del Re. 2002 voló por primera vez en octubre de 1940. Era un excelente avión, en algunos aspectos mejor que el Falco II, pero la puesta punto del motor llevó una gran cantidad de tiempo y no fue hasta septiembre del 1941 que la Regia Aeronautica hizo un pedido de 200 aparatos. Los primeros aviones fueron entregados en marzo de 1942, pero no operaron inmediatamente. Con los 5º y 50º Stormi fue operacional en julio de 1943 cuando algunos aparatos fueron utilizados para repeler la invasión de Sicilia.

Imagen
208 Squadriglia, 102 Gruppo Tutafori. Italia diciembre de 1943
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/f/468/60/0#1
Después del armisticio unos 40 aparatos continuaron operando con los aliados, en la aviación co-beligerante, hasta el verano de 1944, sin embargo, las tropas de Mussolini en el norte de Italia apenas utilizaron el avión. La Lufwaffe utilizó 60 aparatos, cuarenta de ellos nuevos y fueron utilizados, especialmente, en la lucha antipartisana en Francia.

CARACTERÍSTICAS

Longitud: 8.20 m Envergadura: 11 m Altura: 3.15 m Superficie alar: 20 m. cuadrados
Planta motriz: Un motor radial Piaggio P. XIX RC.45 de 1,175 cv. (876 KW)
Velocidad máxima: 531 km/h a 5.487 m
Autonomía: 1,105 km con depósitos internos.
Pesos: vacío 2.390 kg máximo al despegue: 3.650 kg
Armamento: Cuatro ametralladoras Breda-SAFAT, dos en el fuselaje sincronizadas con el paso de la hélice, de 12.70 mm y dos de 7.7 mm en cada semiplano. Posibilidad de transportar hasta 640 kg de bombas.

Fuente: Traducción y adaptación libre de la web
http://www.century-of-flight.net/Aviati ... e.2002.htm


À bientôt

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor cv-6 » Sab Ago 06, 2011 7:46 pm

Supongo (por las fotos, porque la verdad es que este avión no lo conocía de nada) que el Re.2003 debe ser un avión de entrenamiento ¿no?
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Eriol » Sab Ago 06, 2011 7:54 pm

Hola!

En el pie de pagina de la primera foto dice:

"The prototype SN.470 of the new generation reconnaissance plane Reggiane Re.2003"

Cosa que http://en.wikipedia.org/wiki/Reggiane_Re.2003 confirma,dentro de lo que cabe.Tambien ahi nos dice que se pidieron 200 pero que fueron cancelados al producirse el cambio de bando Italiano.

Saludos CV-6!
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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Gaetano La Spina » Sab Ago 13, 2011 5:48 pm

Me parece que el Re.2003, con un motor italiano mas potente, era el adecuado para concentrarlo en produccion.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Ago 16, 2011 6:21 pm

Bonjour,
Les quiero presentar un avión de caza bimotor italiano construido en muy pequeña cantidad pero que tiene su interés, el I.M.A.M. Ro.57 (Industrie Meccaniche e Aeronautiche Meridionale).
El prototipo de este monoplano monoplaza de ala baja efectúo su primer vuelo a primeros de 1939 y, después de prolongadas evaluaciones, se decidió su fabricación en serie. Se solicitó un primer pedido de 200 Ro.57 bis, que más tarde quedaron reducidos a 90 aparatos y finalmente se completaron 50 ejemplares.

El Ro.57 bis entró en servicio con el 97º Gruppo Autonomo de la Regia Aeronautica. El 9 de julio de 1943 la unidad contaba con 15 aparatos. Sin embargo, la mayoría fue destruida en un intenso bombardeo realizado por B-24 norteamericanos contra la base de Crotone, cuatro días después, a partir de este suceso poco se supo de los Ro 57 bis.
Se construyó un prototipo biplaza, el Ro. 58 dotado con dos motores Daimler – Benz DB 601 A repotenciado en el armamento que mostro una mejora general en las prestaciones del aparato.


Imagen
Soberbia maqueta del Ro. 57 bis, como cazabombardero.
Fuente: http://www.network54.com/Forum/47751/me ... /Ro-57+bis[/url]

CARACTERÍSTICAS
Tipo: Cazabombardero monoplaza bimotor
Dimensiones: envergadura: 12.50 m. , longitud: 8.80 m. , altura: 2.90 m., superficie alar: 23 metros cuadrados.
Peso vacío/ máximo: 3.110 kg / 4.055 kg
Planta motriz: Dos motores radiales Fiat A. 74 RC 38 de 14 cilindros y de 840 cv. cada uno
Prestaciones: Velocidad max: 520 km/h . Techo de servicio: 9.300 m Autonomía: 1.200 km
Armamento: Dos ametralladoras Breda-Safat de 12.70 mm. en el morro y posibilidad de tranporte de bombas bajo las alas y el fuselaje.

Fuente: Historia de la aviación . Editorial Delta, año 1984 pag. 2194

À bientôt

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Ago 16, 2011 11:22 pm

Bonjour,

Para completar algo más la serie de cazas Reggiane, quisiera presentarles el prototipo del Reggiane Re.2006, una evolución remotorizada con un motor más potente Daimler-Benz DB 603 de 1.750 cv. de potencia. Lástima de no que no hubiese posibilidad de un desarrollo posterior.

Más información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Reggiane_Re.2006

Imagen
He aquí el avión. Tiene un aspecto magnífico.
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/fww2/re2006.html


À bientôt

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Re: Aviación de caza italiana

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mié Ago 17, 2011 3:45 pm

Bonjour,

Un pequeño apunte sobre el Fiat CR. 42 DB. El aparato en forma de prototipo voló en marzo de 1941 y portaba la matrícula experimental MM 469 y estuvo pilotado por el comandante Valentino Cus que voló también el prototipo de CR 42 con motor radial.

CARACTERÍSTICAS

Motor: Daimler - Benz DB 601 E
Potencia: 1.175 cv.
Dimensiones similares a las del aparato con motor radial en altura y envergadura. Longitud: 8.80 m
Peso vacío/ cargado: 1.950/ 2.730 kg
Velocidad máxima: 520 km/h.
Techo máximo: 10.600 m
Trepada a 3.000 m: 3' 20'' a 5.000 m: 5' 40'' y a 6.000 m: 7'

Imagen
Fuente: http://www.alireggiane.com/t72-fiat-cr-42-db

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À bientôt


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