Sistema de identificación aviones de la Marina Imperial

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Sistema de identificación aviones de la Marina Imperial

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Dic 15, 2009 7:30 am

Agustin escribió:Gracias por la informacion camarada Akeno :-D ,Saludos.
Hola Agustín, como yo veo muy interesantes los aportes de Akeno, lamentablemente él es una de nuestras más sensibles bajas. Hace mucho tiempo se despidió del Foro dejando un gran vació en quienes nos deleitamos con sus aportes...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Sistema de identificación aviones de la Marina Imperial

Mensaje por andimana4 » Mié Mar 03, 2010 4:03 pm

Si es una autentica pena,ya que yo acabo de descubrir tambien este post y me ha parecido muy interesante por la información aportada. Algo de lo que he leido acabo de verlo en un tomo, el cuatro de Aviones Del Mundo, de Enzo Angelucci y Paolo Matricardi de Espasa Calpe , Madrid 1979( con dibujos a color de Vincenzo Consentino y en blanco y negro de Claudio Tatangelo)
Se me ha ocurrido la locura de seguir con este post colocando imágenes de este tomo sobre los aviones japoneses que me han comentado que no hay demasiado. Espero que pronto les pueda colgar los modelos al respecto, siempre con el conocimiento del resto de expertos de este foro y teniendo como fuente el libro antes mencionado. Gracias. :sgm120:


Antes de nada dejar unas notas de dicho libro nombra sobre los aviones que creo que pueden completar, si ello es posible, la información dejada por el compañero. Dice asi:

"El sistema de designación era bastante complejo. En el ejército, cada avión tenia un número progresivo de construcción ( Kitai p.e. : Ki-43), seguido de sufijos en numeros romanos y letras para indicar los modelos y las series derivadas; además, tenia un número que indicaba el tipo (p. e. :caza tipo 1 Ejército), basado en las últimas cifras del año japonés; finalmente, bastante a menudo, un nombre( p. e. :Hayabusa, halcón peregrino). En la marina, además de un número experimental (Shi), basado en el año de reinado del emperador, cada avión era identificado por un grupo de letras mayúsculas y números. La primera letra indicaba la función (p. e. :A= caza embarcado); el primer número el orden de sucesión de los aviones del mismo tipo( p. e. :6= sexto caza embarcado, en producción); la segunda letra, el proyectista( p. e. :M = Mitsubishi); el segundo número, la versión del avión. Finalmente, habia aún una designación basada en las cifras del año japonés- como para el ejército- y, a menudo, un nombre popular. Para evitar confusiones, los aliados elaboraron un código y asignaron un nombre a cada avión japonés operativo: nombres masculinos a los cazas y a los hidroaviones de reconocimiento; nombres femeninos a los bombarderos, aviones de reconocimiento e hidroaviones; nombres de árbol a los aviones de adiestramiento; nombres de pájaros a los planeadores. Sin embargo, también hubo excepciones,a este riguroso sistema.Los nombres de códigos van todos indicados en mayúsculas en las fichas de los aviones japoneses."
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Sistema de identificación aviones de la Marina Imperial

Mensaje por cv-6 » Mar May 25, 2010 2:01 pm

Para evitar confusiones, los aliados elaboraron un código y asignaron un nombre a cada avión japonés operativo
Curiosamente, en el caso del Mitsubishi A6M Reisen, habitualmente no se le conocía por su nombre en el código aliado (Zeke), sino por el original traducido (Cero).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST