Messerschmitt Me 264

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Messerschmitt Me 264

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 02, 2008 2:48 pm

Messerschmitt Me 264 -1-

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En 1937 Messerschmitt comienza a trabajar en el Projekt 1062 (el futuro Me 261), un avión de largo alcance para vuelos de reconocimiento. Simultaneamente se desarrolla el Projekt 1061, cuatrimotor, con una alcance de 20000 kms. Como por ese entonces el Bf 109 y el Bf 110 tenian preferencia, el Projekt 1061 recibe escasa atención hasta que la Marina le pide a Göring un avión de largo alcance -6000 kms como minimo- . Por su parte, el RLM pide un aparato con un alcance de 12000 kms con vistgas a atacar EEUU desde Francia.

El resultado: Willy Messerschmitt pone a trabajar en diciembre de 1940 a Wolfgang Degel, Paul Konrad y Waldemar Voigt en un avión de largo alcance, capaz de volar a una distancia de 20000 kms con una carga de bombas de 5000 kgs. A principios de 1941 se ordena la construcción de 6 prototipos del Projekt 1061 bautizado ya como Me 264, mientras se trabaja en una versión con 6 motores, el Projekt 1075.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 02, 2008 2:50 pm

Messerschmitt Me 264 -2-

El Me 264 V1 tenía un fuselaje muy limpio, circular, ligeramente parecido al del B-29. Sus controles de vuelo son convencionales. El prototipo usa los motores Jumo 211J-1, los mismos que el Junkers Ju 88A-4, usando incluso los radiadores del Ju 88. El Me 264 V2 iba a tener alas más grandes y mayor blindaje en las partes más vitales. Estaba listo para volar cuando, se dice, fue destruído en un ataque aéreo.

El destino del Me 264 parecía oscuro. Dönitz y el alto mando naval apoyaban al Focke-Wulf Ta 400. Sin embargo, como este aparato no se creía que estuviera listo antes de 1946, se decide hacer una solución de emergencia hechando mano del Ju 290, He 177 y el Ju 390. Al enterarse Messerschmitt de esto, ordena abandonar el proyecto Me 264, lo que causa una profunda perplejidad en la compañía, pues apenas una semana antes el RLM había insistido en que se debía completar los prototipos del Me 264. En junio de 1943, Messerschmitt contacta con Hitler para informarle de los progresos del Me 264, esperando que Hitler le apoyará. Hitler promete su apoyo para la producción del Me 264, pero sólo para usos marítimos.

Al mismo tiempo, decide olvidarse de bombardera EEUU porque sería demasiado costoso para lo que se podría obtener. A finales de año Messerchmitt comenta que carece de los medios para poder construir los prototipos al ritmo deseado, pues está más interesado en producir el Me 410, lo que retrasa aún más el proyecto Me 264. Finalmente, Milch ordena parar el Me 264 para concentrarse en el Me 262 y se cancela, asimismo, el Focke-Wulf Ta 400, para concentrar los recurso de Focke-Wulf en el Fw 190D-9 y el Ta 15 .

El 29 de junio de 1944 el Me 264 y el Ju 390 son declarados oficialmente insatisfactorios. El 18 de junio de 1944 el Me 264 V1 es destruído en unataque aéreo. A pesar de los intentos de salvar el programa, este es abandonado en octubre de 1944. Ocho años de trabajo habían producido un único prototipo que distaba mucho de ser una realidad operacional.

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fuente: www.luft46.com
La Luftwaffe de Hitler, Wood/Gunston.

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Re: Messerschmitt Me 264

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 27, 2013 5:22 pm

El Me 264 V1 voló por primera vez el 23 de diciembre de 1942. Usaba 4 motores 211J de 990 kW (1.340 hp) cada uno. A finales de 1943 los reemplazaron con motores radiales BMW 801G de 1.290 kW (1.750 hp).

Algunos de los problemas de este avión era el peso de sus alas (356 kg/m²); las del B-29 Superfortress sólo suponían 337 kg/m², las del rediseñado He 277 334.6 kg/m², y las del Ju 390 at 209 kg/m². Esto generó diversos problemas de pérdida de maniobrabilidad y de estabilidad en vuelo y mala trepada en el ascenso, ademásd eu na larga carrera de despegue y una alta velocidad de aterrizaje.

Imagen
El Me 264V1 durante unas pruebas de vuelo
fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_264
Última edición por Kurt_Steiner el Mar Ago 27, 2013 7:32 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Messerschmitt Me 264

Mensaje por Stephen Maturin » Mar Ago 27, 2013 6:00 pm

Kurt_Steiner escribió:El Me 264 V1 voló por primera vez el 23 de diciembre de 1942. Usaba 4 motores 211J de 990 kW (1.340 hp) cada uno. A finales de 1943 los reemplazaron con motores radiales BMW 801G de 1.290 kW (1.750 hp).

Algunos de los problemas de este avión era el peso de sus alas (356 kg/m²); las del B-29 Superfortress sólo suponían 337 kg/m², las del rediseñado He 277 334.6 kg/m², y las del Ju 390 at 209 kg/m². Esto generó diversos problemas de pérdida de maniobrabilidad y de estabilidad en vuelo y mala trepada en el ascenso, ademásd eu na larga carrera de despegue y una alta velocidad de aterrizaje.

Imagen
El Me 264V1 durante unas pruebas de vuelo
fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_264

In 1943, the Kriegsmarine withdrew their interest in the Me 264 in favour of the existing Ju 290 and the planned Ju 390, with the Luftwaffe preferring the unbuilt Ta 400 and the Heinkel He 277 as Amerika-Bomber candidates in May 1943, based on their own performance estimates,[5] stopping any further development work on the Messerschmitt bomber design. As a consequence, in October 1943, Erhard Milch ordered the cancellation of further Me 264 development to concentrate on the development and production of the Me 262 jet fighter-bomber. Late in 1943, the second prototype, Me 264 V2, was destroyed in a bombing attack.[4][6] On 18 July 1944, the first prototype, which had entered service with Transportstaffel 5, was damaged during an Allied bombing raid and was not repaired. The third prototype, which had not been fully completed, was destroyed during the same raid.

Following the cancellation of the competing He 277 in April 1944, on 23 September 1944, work on the Me 264 project was officially cancelled.

- Creo que tienes un error de concepto, la cifra que das de 356 kg/m² no es el peso de las alas, es la carga alar o sea el peso que aguanta cada m² de ala, es el resultado de dividir el peso máximo del avión por la superficie alar, es fácil de comprobar dividimos el peso máximo del avión de 45.540 kg por la superficie alar de 127.8 m² y nos da 356,33 kg/m².

- Cuando menor es esta cifra, o sea cuando menos kg. debe aguantar cada m² de ala mejores son las características de vuelo de un avión y sobre todo la trepada, en el caso del mencionado Me 264 como podemos ver la cifra no es nada buena en este sentido.

-

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Re: Messerschmitt Me 264

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 27, 2013 7:33 pm

Exacto, Stephen. Quería decir carga alar pero me confundí de términos. Gracias por la corrección.

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Re: Messerschmitt Me 264

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ago 26, 2016 1:11 pm

amplio dossier en francés de 24 pags sobre el cuatrimotor
https://es.scribd.com/document/32223023 ... ika-Bomber




Osprey ha sacado a la venta un libro sobre este aparato escrito por Robert Forsyth y dentro de su serie titulada "X-PLANES" https://ospreypublishing.com/messerschm ... ika-bomber


Imagen
unos Me 264 atacando NY son interceptados por cazas P-47, pags 40-1 del mencionado tomo de Osprey
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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