Focke-Wulf Fw 191

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Focke-Wulf Fw 191

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 04, 2008 1:19 pm

Focke-Wulf Fw 191 -1-
En julio de 1939 el RLM solicita un nuevo bombardero medio, con una velocidad de 600 km/h y una carga de 4000 kgs, capaz de alcanzar el Reino Unido desde Francia o Noruega. Debía tener el compartimento de la tripulación presurizado, armamento controlado remotamente y usar los nuevos motores de 2500 hps, (Jumo 222 o Daimler Benz DB 604). Sería el "Bombardero B", y Arado, Dornier, Focke-Wulf y Junkers presentan sus prototipos. El Arado Ar E.340 es eliminado, el Dornier Do 317 recibe una baja prioridad y se decide desarrollar el Junkers Ju 288 y el Focke-Wulf Fw 191.

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E. Kösel, que trabajó en el Fw 189, dirige el grupo de diseño del Fw 191. Era un diseño limpio y totalmente metálico, propulsado por dos Jumo 222 (más prometedores que el DB 604). Incorpora el Multhopp-Klappe, combinación de flap de aterrizaje y freno de picado desarrollado por Hans Multhopp.

Tenía una tripulación de cuatro, y su armamento estaba formado por una torre controlada remotamente en la proa con dos (two MG 81), otras dos idénticas en las góndols de los motores, y una torre superior y otra inferior con un MG 151/20 de 20mm y 2 MG 131 de 13mm respectivamente.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 04, 2008 1:21 pm

Focke-Wulf Fw 191 -2-

Como los Jumo 222 no estan listos para el primer vuelo, se usan dos BMW 801MA de 1600hps, que hacen del Fw191V1 un aparato falto de potencia. Además, la insistencia del RLM para que todos los sistemas eléctricos no contribuye, pues hace que el peso adicional empeore el problema de la carencia de optencia, además de hacerlo más vulnerable a las balas enemigas. Pero esto sigue adelante, y el Fw 191 es bautizado como "Das fliegende Kraftwerk" (la planta eléctrica volante).

El primer vuelo tiene lugar a comienzos de 1942, con los problemas ya mencionados. Los frenos Multhopp-Klappe no funcionan bien y tienen que ser rediseñdos. Comentar que el avión no vuela con su carga de bombas. Tras diez vuelos de pruebas, al Fw 191V1 se añade el similar V20, pero sólo se computan 10 horas de vuelo. En este momento los motores eléctricos son reemplazados por motores hidráulicos, con lo que se abandonan los Fw 191 V3, V4 y V5. El Fw191V6 es quipado con el nuevo diseño y dos motores Jumo 222 especialmente preparados. Vuela por primera vez en diciembre de 1942, y aunque es una mejora con respecto a los anteriores, sigue siendo falto de potencia. El Fw 191V6 debía ser el prototipo de la serie Fw 191A.

Como el Jumo 222 sigue teniendo problemas y el desarrollo del Daimler Benz DB 604 había sido abandonado, se propone un nuevo modelo, la serie Fw 191B. Se abandonan los prototipos del V7 al V12 y se prefiere al V13 con dos Daimler Benz DB 606 o 610. Taqmbien falto de potencia, se reduce la carga de bombas y de armamento del avión. Se planean cinco nuevos prototipos, pero no se constuye ninguno.

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Un intento final del Fw191 fue el Fw 191C cuatrimotor, que hubiera usado o bien el Jumo 211F, el DB 601E, el DB 605A o el DB 628. La cabina dejaría de estar presurizada y los cañones se operarían manualmente.

Desafortunadamente, para entonces el programa "bombardero B" había sido cancelado y no se disponían de motores de 2500 hps, uno de los requerimientos básicos del programa.

fuente: http://www.luft46.com

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