El Me262. ¿Se retrasó realmente?

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10635
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 08, 2007 3:11 pm

El Me 262 V7 VI + AB, dotado de cabina presurizada, vuela por primera vez el 20 de diciembre de 1943, pilotado por el mayor Meyer, JG 2, y el capitán Thierfelder. Para entonces el desarrollo no se lleva a cabo en Augsburg, sino en Oberammergau. Hasta abril de 1944 no se complementan tres nuevos prototipos. El Me 262V8 vuela el 18 de enero de 1944 y el V9 al día siguiente, 19. En enero de 1944 se ordena la contrucción de un primer lote de 22 ejemplares (S-1 a S-22).

Imagen
Me 262 S-1,VI+AF, que vuela por primera vez el 19 de abril de 1944.

A finales de 1944 se han fabricado 568 ejemplares, en su mayoría cazabombarderos, destinados a las KG 51, KG 6, KG 27 y KG 54.

Fuente: http://www.nexusboard.net/forumdisplay. ... umid=54664

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 20, 2008 11:09 pm

un video largo con la historia del desarrollo de este fantástico aparato



http://www.youtube.com/watch?v=8mXzVSZx6YU
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10635
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 20, 2008 11:45 pm

Una nota curiosa. El otro día leí en "La Guerra de Hitler" de Irving que Messerchsmitt saboteó, en cierto modo, el Me 262 hablando mal de él a Hitler porque prefería que se desarrollara el Me 209 de pistón. No se que pensar... es Irving, después de todo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 22, 2008 11:27 pm

Bueno, yo, segun mi modesto punto de vista, creo que se debio dejar el 262 justo para lo que estaba concebido, al menos, en principio, para hacer como el resto de aviones de la Luftwaffe que, poco a poco, fue mejorando, pero obviamente fue imposible, dado el estado en que estaba Alemania y la guerra. He visto el 262 Jabo, incluso uno con un enorme Flak (supongo que para usarlo de anticarro, como en el Stuka, o bien, como si fuera un enorme antibombarderos) aunque este ultimo, no se si llego a una fase de mas o menos, digamos, produccion, o solo queda en la mesa de dibujo con tan solo un prototipo (eso es algo que me gustaria saber, si sabeis a que modelo de 262 me refiero).

En todo caso, creo que fue el primer caza de superioridad aerea del mundo, y si "todo hubiera ido bien" (por supuesto, del lado aleman, pero sin desearlo, a titulo personal) hubiese marcado un antes y despues, habiendo sido un autentico azote para los aliados, al menos, hasta que desarrollaran totalmente un caza similar.

Por cierto, ademas saber si el 262 del enorme flak justo en la proa entro en servicio aunque fuera en un numero apenas apreciable (1-2), tambien me gustaria que me dijeseis si me podeis confirmar que, el 262, fue tambien el primer caza con asiento ejectable operativo (rudimentario, obviamente) ya que tengo entendido que asi fue.

Gracias por adelantado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Ene 22, 2008 11:32 pm

es un cañon de 50mm, derribó al menos un avión con él, creo que embistiéndolo, no disparandolo, un P47.

Hablo de memoria...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10635
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 23, 2008 1:46 am

>Tony< escribió:Por cierto, ademas saber si el 262 del enorme flak justo en la proa entro en servicio aunque fuera en un numero apenas apreciable (1-2), tambien me gustaria que me dijeseis si me podeis confirmar que, el 262, fue tambien el primer caza con asiento ejectable operativo (rudimentario, obviamente) ya que tengo entendido que asi fue.

Gracias por adelantado.
Creo que el primero fue el He 162 Salamander.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mié Ene 23, 2008 8:08 pm

Kurt_Steiner escribió:
>Tony< escribió:Por cierto, ademas saber si el 262 del enorme flak justo en la proa entro en servicio aunque fuera en un numero apenas apreciable (1-2), tambien me gustaria que me dijeseis si me podeis confirmar que, el 262, fue tambien el primer caza con asiento ejectable operativo (rudimentario, obviamente) ya que tengo entendido que asi fue.

Gracias por adelantado.
Creo que el primero fue el He 162 Salamander.
He219 UHU
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10635
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 24, 2008 1:04 am

Cierto, es verdad! Que despiste! Gracias por la correción, compañero!

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Ene 24, 2008 1:26 am

Y el campeón de salto fue:.....Alfred Staffa

Imagen

Abandonó tres veces el He 219 usando el asiento eyectable del avión y siendo por lo tanto el aviador (era el radarista) que mas veces usó tal mecanismo en la WW2. No me extraña que sonriera en la foto a este no hay Dios que lo mate... (estaría bueno para un "Nunca te enfrentes a"... pero al revés. :wink: )
http://www.ejection-history.org.uk/proj ... s/1945.htm

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Mensaje por Omar Bradley » Mar Abr 01, 2008 12:37 am

En la situación como estaba Alemania a finales del 44 principios del 45, asediada por los aliados creo que este caza a reacción se atrasó debido a su producción y también podriamos agregar ahí la ineptitud de Göring; se puede decir también del Me 262 que eran pocos lo que lo sabían volar por eso se crea la JV 44 (escuadrilla de experten) como era llamada, comandada por Galland.

Este caza a reacción tuvo poca participación en la agonizante defensa a los cielos de Alemania, cada vez invadida por bombarderos B-17.

Gracias.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."

Winston Churchill

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Sab Mar 21, 2009 9:53 pm

beltzo escribió:Hola de Nuevo:

Pues yo sigo convencido de que el problema de fondo no fue otro que Hitler quien pensaba que ganaría la guerra con bombarderos y no con cazas,
En cierto modo es una postura disculpable. El debil es el que esta a la defensiva y el fuerte a la ofensiva. El que tiene ventaja es el que esta a la ofensiva y el que esta en desventaja es el que lo unico que puede hacer es parar golpes. Hitler no aceptaba que Alemania tuviera a la defensiva.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Me262. ¿Se retrasó realmente?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 29, 2012 10:40 pm

En alguna parte he leído que las instrucciones de Hitler para producir el Me262 como cazabombardero encontró una fuerte resistencia en los altos mandos de la Lutwaffe, quienes preferían el diseño original como caza exclusivamente; en caso de convertirlo en cazabombardero había que introducir cambios sustanciales en su diseño, cambiaba mucho además de su peso: su velocidad máxima, su centro de gravedad, etc.

Muchas gracias a los amigos foristas participantes, todos los materiales muy interesantes para leerlos y estudiarlos despacio. Un tema muy controversial.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: El Me262. ¿Se retrasó realmente?

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Nov 07, 2012 1:03 am

Hola a todos!

Interesante tema, con un gran nivel por parte de todos los participantes. Es curioso la disparidad de criterios en cuanto a que el empecinamiento de Hitler por usar el Me-262 como cazabombardero aceleró o retrasó su puesta en servicio. En mi opinión, creo que inicialmente esto produjo un impulso al proyecto, aunque una vez iniciado este supuso un freno al mismo.

Es verdad que el retraso principal fué debido al retraso de la producción en serie de los motores Junkers Jumo 004, pero una vez solventado esto, muchos autores afirman que el proceso de transformación del Me-262 de caza a JABO conllevó un retraso de tres semanas. Esto es más grave de lo que parece, ya que llevó implícito otro problema que aún no se ha tratado en esta discusión.

En 1.945 el problema del arma de caza de la Luftwaffe no era el número de aviones (de los 1.448 Me-262 construidos no llegaron a entrar en combate ni la mitad), sino la falta de pilotos y combustible.
Para pilotar un Me-262 los pilotos necesitaban un periodo de adaptación a la nueva montura, además de un periodo de adaptación a las nuevas tácticas de combate inherentes al novedoso aparato. Ese retraso de tres semanas implicó un retraso en la preparación de los pilotos, es más, debido a que el Me-262 es un bimotor, y que iba a ser empleado como JABO los primeros pilotos se buscaron en gruppen de bombarderos o de zerstörer. Hablo de memoria pero creo que inicialmente los pilotos de caza monomotores tenían problemas burocráticos para pilotar un Me-262 ya que debido a sus dimensiones y peso requería para su pilotaje una licencia distinta.

A excepción del EKdo 262, el primer escuadrón (geschwader) en recibir el Me-262 fué el KG51, luego el Kommando Nowotny, luego el KG54 y finalmente el JG7 y JV44. Es decir, los Kampfgeschwader tuvieron inicialmente prioridad en cuanto aparatos y pilotos, y los Jagdgeschwader empezaron muy tarde a recibir los Me-262, y la penuria para conseguir pilotos y adiestrarlos era alarmante.

En resumen, mi opinión es que aunque no hubo un gran retraso en la producción en masa del Me-262 debido alas decisiones de Hitler, si hubo, de hecho un retraso fatal en la formación de un número apropiado de escuadrones operativos de cazas Me-262, cosa que nunca pudo lograrse.

Un saludo a todos!

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST