'El día más difícil' - 9. Staffel, KG 76, Incursión a baja cota sobre Kenley.
El aeródromo RAF Kenley se reactivó a fines de enero de 1940 cuando Hurricanes del Squadron No 3 se establecieron, incluso antes de que se completaran las dos nuevas pistas de concreto, la calle de rodaje perimetral y otras instalaciones. Un vuelo de cazabombarderos Blenheim del Squadron No 604 llegó a fines de marzo, pero no fue hasta el 16 de mayo de 1940 que el aeródromo se consideró adecuado para las operaciones de Spitfire con la llegada del Squadron No 64.
En junio de 1940, la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y otras tropas aliadas se estaban retirando del continente y los escuadrones de caza regresaban a las bases en Inglaterra. El Squadron No 615, equipado con Hawker Hurricanes, pasó por un momento particularmente difícil en Bélgica y, junto con la retirada de Francia del Squadron No 3, el comandante de la estación de Kenley se enfrentó a un enorme problema logístico de dónde acomodar a estos escuadrones que regresaban antes de su dispersión a otros aeródromos (Squadron No 3 a Escocia).
La Batalla de Inglaterra se desarrolló entre el 10 de julio y el 31 de octubre de 1940 y los pilotos de Kenley estaban en la línea de fuego. Para un asalto por mar en la costa sur de Inglaterra, la máquina de guerra alemana necesitaba un dominio completo del aire, lo que significaba que el Comando de Caza de la RAF tenía que ser derrotado. Por lo tanto, los alemanes centraron cada vez más su atención en los aeródromos del sureste, y en particular en Kenley, cuya importancia había crecido a medida que asumía el papel de cuartel general de sector en el Grupo 11 (cazas): Shoreham-by-Sea, Gatwick, Redhill y los aeródromos de Croydon fueron los primeros bajo su control.
El 18 de agosto de 1940 fue bautizado como "El día más difícil", porque fue el día de la Batalla de Inglaterra que vio las mayores pérdidas de aviones en ambos bandos. Se cree que 100 aviones alemanes y 136 británicos fueron destruidos o dañados.
Los objetivos eran los aeródromos de Kenley, Biggin Hill, Hornchurch y North Weald, Gosport, Ford, Thorney Island y la estación de radar de Poling. Los Spitfires y Hurricanes defensores del Fighter Command serían destruidos en tierra por bombardeos, o en el aire por un gran número de Messerschmitts de escolta.
En junio de 1940, la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y otras tropas aliadas se estaban retirando del continente y los escuadrones de caza regresaban a las bases en Inglaterra. El Squadron No 615, equipado con Hawker Hurricanes, pasó por un momento particularmente difícil en Bélgica y, junto con la retirada de Francia del Squadron No 3, el comandante de la estación de Kenley se enfrentó a un enorme problema logístico de dónde acomodar a estos escuadrones que regresaban antes de su dispersión a otros aeródromos (Squadron No 3 a Escocia).
La Batalla de Inglaterra se desarrolló entre el 10 de julio y el 31 de octubre de 1940 y los pilotos de Kenley estaban en la línea de fuego. Para un asalto por mar en la costa sur de Inglaterra, la máquina de guerra alemana necesitaba un dominio completo del aire, lo que significaba que el Comando de Caza de la RAF tenía que ser derrotado. Por lo tanto, los alemanes centraron cada vez más su atención en los aeródromos del sureste, y en particular en Kenley, cuya importancia había crecido a medida que asumía el papel de cuartel general de sector en el Grupo 11 (cazas): Shoreham-by-Sea, Gatwick, Redhill y los aeródromos de Croydon fueron los primeros bajo su control.
El 18 de agosto de 1940 fue bautizado como "El día más difícil", porque fue el día de la Batalla de Inglaterra que vio las mayores pérdidas de aviones en ambos bandos. Se cree que 100 aviones alemanes y 136 británicos fueron destruidos o dañados.
Los objetivos eran los aeródromos de Kenley, Biggin Hill, Hornchurch y North Weald, Gosport, Ford, Thorney Island y la estación de radar de Poling. Los Spitfires y Hurricanes defensores del Fighter Command serían destruidos en tierra por bombardeos, o en el aire por un gran número de Messerschmitts de escolta.
Distribución de los sectores de responsabilidad dentro del Grupo 11...................
Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/h ... -1939-1945
Saludos. Raúl M .