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Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensaje por Zerstorers » Dom Abr 19, 2009 4:35 pm

Gracias tigre por la recopilación que estas realizando, muy interesante y con una imagenes perfectas, animo y sigue asi :sgm120: .

Saludos :-D .
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Mensaje por tigre » Lun Abr 20, 2009 10:33 pm

De nada viejo y gracias a vos por seguirlo :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mié Abr 22, 2009 12:25 am

che muy bueno, la verdad felicitaciones un excelente trabajo. Me gusto mucho el relato del ingles derribado por Galland, que fea situacion en la que estuvo.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

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Mensaje por tigre » Mié Abr 22, 2009 6:06 am

Gracias por las felicitaciones :wink:. La verdad que comparto tu punto de vista sobre el relato del piloto inglés y por eso me decidí a traducirlo. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por experten » Jue Abr 23, 2009 11:33 pm

bien tigre por la recopilacion que vas haciendo, aunque este es mi primera respuesta que envió ,sabes si habra una

pagina referente a las perdidas de pilotos de caza alemanes ( kia , mia , pow , asr ) durante la batalla de inglaterra

comprendiendo a las tripulaciones de bf 110 ,tambien en tu recopilación lei que un piloto del 234 sqn aterrizo no sin antes

recibir el saludo de la flak de la base de cherbourg , este despistado piloto perdio la orientación durante el combate

y se confundio de base o fue adrede este aterrizaje del spitfire como le sucedio al adjuant Armin Faber del Jg 2 quien

luego de una escaramuza en la cual abatio un caza spitfire y cuyo derribo festejo sobre la ´´ base amiga ''


saludos


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Mensaje por tigre » Dom Abr 26, 2009 11:48 am

Hola a todos :-D; mirá experten no tengo tal lista pero sobre los Me-110 durante la Batalla de Inglaterra podés pegar una mirada aquí en el Chapter Two:

http://books.google.com.ar/books?id=PKa ... orld+War+2" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora la parte final de la historia.......

El 16 de Julio de 1940, el Oberkommando der Wehrmacht (OKW) emitió su Directiva Nº 16 referente a la Operación de desembarco sobre las costas inglesas. Pese a que muchos consideraron a esta operación como el inicio de la “Batalla de Inglaterra”, solamente se trató del ataque de una fuerza de choque de la Luftwaffe contra el sur de Inglaterra. Lo mismo ocurriría durante la semana siguiente, recién a finales del mes de Julio tomarían parte de la acción otras unidades mayores de la fuerza de caza alemana en las operaciones sobre el Canal.

Imagen
El Comandante explica las tácticas del ataque contra buques a su escuadrilla. Signal Nº 19 – Octubre 1942.

Hasta los primeros días del mes de Agosto de 1940 no intervendría el grueso de la aviación alemana como el primer paso para la gran ofensiva aérea a desencadenar contra Gran Bretaña. El 02 de Agosto de 1940, Hermann Göring impartió sus órdenes para el gran ataque que recibió el nombre código de “Día del Aguila” (Adlertag).

Faltaba fijar solamente la fecha definitiva, pero ello dependía de las condiciones meteorológicas pues se necesitaban tres días de buen tiempo para poner en marcha la operación. A partir del 04 de Agosto de 1940 las predicciones eran buenas pero faltaban algunos preparativos los que fueron finalizados el 08 de Agosto. Sin embargo el tiempo ya no era bueno y el plazo final fijado para el 10 de Agosto de 1940 fue desplazado para el 13 de Agosto de 1940.

Imagen
Un bombardero alemán es sobrepasado por un caza británico.

Fuentes: Contra el Radar y el Canal. El III Reich. Tomo IV. ANESA 1975.
Der Luftkrieg in Europa 1939-1941. Ulf Balke.
Der Zweite Weltkrieg. Janusz Piekalkiewicz.
La Segunda Guerra Mundial. Tomo 1. SARPE.
Der Fliegende Front.
Imágenes de la Guerra 1939 - 1945. Nº 2. Ediciones RIALP.

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por experten » Mié Abr 29, 2009 3:54 pm

hola tigre una interrogante sobre el grupo especializado de ataque el EPGR 210 del veterano de la guerra civil española

Walter Rubensdorffer , durante los ataques a objetivos ingleses sobresalió la figura de Eduard Tratt , un as de la Lutfwaffe

pero esta unidad habra tenido otros experten que sobresalieron durante las incursiones a los aerodromos del comando de

caza u otras instalaciones , ya que el Eprgr 210 fue considerada como una unidad de elite


saludos


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Mensaje por tigre » Mié Abr 29, 2009 11:54 pm

Hola experten :-D; bueno encontré estos dos:

http://www.das-ritterkreuz.de/index_sea ... wert1=5353" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.das-ritterkreuz.de/index_sea ... wert1=2427" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por tigre » Sab May 02, 2009 4:11 pm

Hola a todos :-D; relacionado con las acciones sobre el Canal, aquí un relato que tiene como participante al JG 51....

JG 51 en la Batalla del Canal.

La Sección de Inteligencia pasó el reporte al Estado Mayor del Kanalkampfführer Oberst Johannes Fink; un Do-17 P de la 4.(F)/ 121 había descubierto una concentración de buques en el Estuario del río Támesis. Los aeródromos desde los cuales operaban los bombarderos, cazabombarderos y cazas recibieron sus órdenes.

Imagen
Una Staffel de la ZG 26 recibe sus órdenes – 10 de Julio de 1940.

Un ronco sonido de motores se fue acrecentando más y más a medida que los bombarderos se aproximaban desde el noreste. Al mismo tiempo los últimos aviones Me-109 E del III./ JG 51 despegaban desde St Omer al mando del Hauptmann Hannes Trautloft.

Imagen
Un Me-109 del JG 51 alistándose para el despegue.

Fuente: JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.
Contra el Radar y el Canal. El III Reich. Tomo IV. ANESA 1975.

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Mensaje por tigre » Jue May 07, 2009 11:55 pm

Hola a todos ; relacionado con las acciones sobre el Canal, sigue la historia del JG 51....

JG 51 en la Batalla del Canal.

Mientras que el convoy navegaba allá en el Estuario de Támesis los bombarderos Do-17 Z de la KG 2 “Holzhammer” se aproximaban para destruirlos. Un momento más tarde los cazas estaban ya sobre los bombarderos.

Las aguas azul oscuro del Canal ondeaban debajo y arriba aparte de las nubes ningún otro objeto se veía en el cielo. Las radios permanecían silenciosas; fue entonces que comenzaron a percibirse unas finas siluetas en aproximación desde el sur, cinco, diez, veinte y luego más……..solo entonces se percataron de que aquellos eran los Me-110 que debían unirse a la formación, todo en orden.

Pronto unos pequeños puntos brillantes comenzaron a aparecer desde abajo, la antiaérea empezó su función. Ahora los Do-17 Z que volaban a unos 800 metros por debajo de la escolta de cazas se aproximaron y lanzaron sus bombas tras lo cual comenzaron a girar al sureste para alivio de los Me-109.

Sin embargo la alegría había sido prematura, contra el banco de nubes sobre la costa inglesa aparecieron unos puntos negros, al menos tres y a unos 1000 metros por encima. El Comandante dio la alarma por los intercomunicadores. Los 6 Hurricanes continuaban su acercamiento con ventaja en altitud, que esperaban? Era la pregunta de la escolta alemana y pronto llegó la respuesta: 5, 10 no 15 máquinas se unieron saliendo de las nubes. La batalla aérea estaba por comenzar allá arriba donde volaban la schwarm del comando del Grupo y las 8. y 9. Staffeln.

Imagen
Do-17 Z de la KG 2 rumbo al objetivo asignado – 10 de Julio de 1940.

Fuente: JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.
Contra el Radar y el Canal. El III Reich. Tomo IV. ANESA 1975.

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Mensaje por carl albert » Vie May 08, 2009 6:39 am

Bravo Tigre, bravo!!
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

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Mensaje por tigre » Dom May 10, 2009 8:21 pm

Hola a todos :-D ; gracias por las palabras de aliento carl. Final de la historia del JG 51(en el Canal)....

JG 51 en la Batalla del Canal.

Los aviones ingleses picaron de a uno, la escolta aérea lejana fue el primer objetivo; luego seguirían la escolta cercana y los bombarderos. Unos kilómetros más al norte los Me-110 formaron un círculo para defenderse de los veloces cazas monomotores cuando 10 máquinas se separaron del resto y picaron en una ceñida formación en V ametrallando a los Me-110 y luego dar la vuelta para atacar desde abajo. Los Me-109 E aceleraron para aventar el peligro sobre los bimotores.

El Ofw Dau pronto estuvo detrás de un Hurricane y disparó, el avión inglés comenzó a emitir humo negro dio medio giro y cayó pero no había tiempo para preocuparse por la suerte de la víctima. Cuidado Arhur! Gritó su numeral, un Hurricane en posición invertida estaba tras su cola y disparando todo su armamento. El fuego enemigo impactó en la cola y motor del Me-109 pero a su vez fue batido por el Uffz Fuchs. El Ofw Dau se alejó de allí dejando una estela de glicol tras su cola.

El motor seguía funcionando gracias a Dios y allá se alcanzaba a divisar la costa francesa. El motor ya no podía sostener a la aeronave y comenzó a descender 1000, 750, 500, 300 el motor estalló en llamas por lo que debió tomar una rápida decisión y se dirigió hacia un valle detectado allá abajo. El Me-109 golpeó el suelo y se deslizó como un torpedo levantando tierra y pasto hasta detenerse contra un montículo de tierra; fuera correajes, apertura de la carlinga y afuera justo antes de que el avión fuera consumido por las llamas.

Imagen
El aparato de Dau tras su aterrizaje forzoso.

Fuente: JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.
Contra el Radar y el Canal. El III Reich. Tomo IV. ANESA 1975.

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Mensaje por tigre » Dom Jul 12, 2009 3:31 pm

Hola a todos :-D; a tono con el tema de los experten continuamos más allá del Canal y expondré aquí las luchas, cuitas y éxitos de dos alas de caza, lideradas precisamente por Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

Por aquel entonces la JG 26 era comandada por el Major Gotthardt Handrick (veterano de la Legión Condor); el comando se encontraba estacionado en Audembert junto al I./ JG 26 del Hauptmann Karl Fischer, el II./ JG 26 del Hauptmann Karl Ebbighausen operaba desde Marquise y el III./ JG 26 al mando del Major Adolf Galland volaba desde Caffiers.

El anunciado “Día del Aguila” (Adlertag) llegó el 13 de Agosto de 1940, sin embargo debido a las malas condiciones meteorológicas los bombarderos solo pudieron despegar durante la tarde. La JG 26 que operaba con sus tres grupos reunidos por primera vez recibió la tarea de escoltar a una formación de Stukas pero solo la 5./ JG 26 tuvo la oportunidad de enfrentar a los aparatos enemigos chocando con Hurricanes sobre Maidstone; el Uffz Wemhöner fue abatido y tomado prisionero pero el Leutnant Borris derribó a dos cazas ingleses. La 6./ JG 26 perdió el rumbo durante el regreso y cortos de combustible los Me-109 E efectuaron un aterrizaje forzoso en la costa francesa, ninguno de los pilotos resultó lesionado y los cazas fueron pronto recuperados y llevados al campo aéreo.

Imagen
El Me-109 E del Oberleutnant Gerd Schöpfel enmascarado con ramas. Puede verse el distintivo de la unidad.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

Durante “Adlertag”, 13 de Agosto de 1940, la JG 51, al mando del Major Werner Mölders desde el 27 de Julio de 1940, operó en forma limitada, el Hauptmann Hans-Heinrich Brustellin logró la única victoria sobre un Spitfire. Una salida de caza libre del III./ JG 51 sobre Dover resultó en derrota por parte de Spitfires del Sqn 65 pero sin derribos. Tres maquinas aterrizaron de emergencia en Francia y el Uffz Max Endriss sufrió heridas.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensaje por tigre » Mié Jul 15, 2009 4:38 pm

Hola a todos ; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 14 de Agosto de 1940, nuevamente todo el JG 26 escoltaba a una formación de Ju-87 que bombardearía Hawkinge, de acuerdo al concepto en uso el I. y III./ JG 26 darían cobertura directa mientras el II. Grupo tendría la tarea de caza libre. Un gran combate aéreo se desarrolló sobre Dover-Folkestone. El JG 26 reclamó 8 Spitfires derribados contra la pérdida del Uffz Kemen de la 1./JG 26 (capturado).

Al día siguiente (15 de Agosto) se daría una victoria mayor cuando fueron derribados 22 aviones enemigos sin pérdidas propias; 3 derribos le fueron acreditados al Major Galland, y 2 para el Oberleutnant Beyer, el Leutnant Bürschgens y el Leutnant Ebeling. Al retornar a la base la 7./ JG 26 divisó a un solitario Spitfire piloteado por P/O Roberts del Sqn 64 quién fue derribado por el Leutnant Müller-Dühe.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

Durante el 14 de Agosto de 1940, la actividad fue superior y combatiendo en las cercanías de Dover el Oberleutnant Josep Priller, el Hauptmann Walter Oesau y el Ofw Arthur Dau derribaron un Spitfire cada uno.

El 15 de Agosto fue un día relativamente fácil para la JG 51 y la misión de escolta de los bombarderos de la KG 3 trajo victorias para el Hauptmann Ernst Wiggers, el Hauptmann Horst Tietzen (2), el Uffz Rudolf Helber, el Haputmann Walter Oesau (2) y el Oberleutnant Arnold Lignitz.

Durante la tarde salieron victoriosos el Hauptmann Josef Priller, el Fw Arthur Haase, el Oberleutnant Josef Fözö, el Fw Heinrich Tornow, el Hauptmann Hans-Heinrich Brustellin, el Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien, el Hauptmann Ernst Wiggers y el Oberleutnant Wilhelm Hachfeld.

Nuevos enfrentamientos tuvieron lugar al anochecer reclamando victorias el Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien, el Hauptmann Horst Tietzen, el Uffz Otto Tange y el Ofw Fritz Beeck. En tres salidas el JG 51 reclamó 19 victorias contra 2 Me-109 perdidos y un piloto capturado (Fw Otto Steingerberger); dos pilotos resultaron heridos, el Fw Arthur Haase y el Hauptmann Hans-Heinrich Brustellin.

Imagen
El Comandante de la 6./ JG 51, Oberleutnant Josef Priller impartiendo directivas a sus pilotos antes de una salida.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensaje por tigre » Sab Jul 18, 2009 2:57 pm

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 16 de Agosto de 1940, el Hauptmann Ebbighausen Comandante del II./ JG 26 lideró a sus pilotos en una escolta de bombarderos y al regreso se topó con Spitfires del Sqn 266; en la refriega que siguió fue derribado el Comandante del Grupo y su Me-109 E cayó envuelto en llamas al sureste de Dover, su cuerpo jamás fue recuperado. El comando del grupo fue asumido por el Hauptmann Erich Bode.

Imagen
Un mecánico del personal de tierra revisando un Me-109 del JG 26.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 16 de Agosto de 1940, se ejecutaron misiones de caza libre sobre el sureste de Inglaterra y los pilotos del II./ JG 51 reclamaron 12 máquinas británicas como derribadas. Los pilotos vencedores fueron el Oberleutnant Josef Fözö con tres, el Hauptmann Horst Tietzen y el Leutnant Hans-Otto Lessing con dos y el Ofw Johan Illner, el Leutnant Erich Hohagen, el Oberleutnant Josef Priller, el Fw Heinrich Tornow y el Ofw Werner Hübner con uno cada uno. El III./ JG 51 del Hauptmann Walter Oesau reclamó dos derribos. A cambio se perdieron dos máquinas y el Uffz Ernst Buder de la 4./ JG 51 fue capturado.

Imagen
Me-109 E del I./ JG 51 listos a despegar del aeródromo de Pihen.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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