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Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensajepor experten » Sab Ago 15, 2009 4:07 pm

hola tigre


sobre los derribos obtenidos entre el 29 - 30 de agosto en la relacion de victorias obtenidos por la

JG 51 en la batalla de inglaterra solo encuentro al Fw Heinz Bar ( 29 -08) quien derribo su octava victoria

sobre un hurricane y no aparacen ni H-J Joppien ni Pavenzinger


en la relación de aces of the luftwaffe solo mencionan el derribo de Bar ( 29-08 ) y ningun reclamo el 30-08

siempre habra discrepancias entre los historiadores que investigan a los ases de la luftwaffe en las fechas y tipos

de aviones derribados


saludos


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Mensajepor Eriol » Sab Ago 15, 2009 4:21 pm

experten escribió:hols tigre



sobre el cuarto piloto derribado por el Major G. Schopfel fue el oficial piloto J.W. Bland que murió en el combate



sobre la acciones de caballerosidad tengo 02 :



1.- el Hauptmann Rolf Pingel , Gruppenkomanndeur del I / Jg 26 fue victima de las armas del piloto britanico

Bob Doe del 234 sqn al sur de la costa de inglaterra

el Emil de Pingel sufrio daños de consideración y el spitfire de Doe volo a la par del dañado caza aleman sin

rematarlo sabiendo que podia acabar facilmente con la vida del piloto germano , Doe no lo hizo.

Pingel logro amarizar su avión logrando abandonarlo en las aguas del canal y tras varias horas pudo ser

rescatado por un E- boat


Pingel sobrevivio a la guerra como prisionero de guerra ya que fue derribado y capturado sobre suelo ingles

el 10 de julio de 1941


luego de su muerte de Rolf Pingel en 1970 , Frau Pingel escribio a Bob Doe agradeciendo por su acto de caballerosi

dad en tirmpo de guerra de perdonar la vida de su esposo.



2.- Erich Rudorffer piloto del I / JG 2 , durante un combate en le mes de agosto sobre Inglaterra , ataco y daño

a un caza hurricane , viendo la situacion del aviador ingles ( no encuentro la nacionalidad y unidad del piloto

comprometido en la acción ) , escolto al dañado avión de vuelta a la costa britanica

Rudorffer se encontro en la misma situación apenas dos semanas mas tarde , cuando su Bf 109 dañado

fue ´´ protegido ¨¨ por los cazas britanicos hasta que llegase a la costa francesa


tal vez la historia del piloto aleman cuidando aun Hurricane ya habia sido difundida entre los pilotos britanicos



ojala te gusten estas historias y tus lectores tambien amigo


saludos



experten


Me resulta extraña tanta caballerosidad.Una cosa es no rematar a un avion que sabes se va al canal pero otra muy distinta escoltar al caza enemigo,hasta suelo enemigo con el riesgo de que otras formaciones te ataquen sin entender que estas haciendo,la misma artilleria AA...
No se pero me resulta demasiado caballeroso.Aun asi me alegra ver estas muestras durante un periodo tan critico para el mundo
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

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Mensajepor experten » Lun Ago 17, 2009 3:53 pm

hola Eriol



Gracias por tus comentarios , hechos como estos son raros en un conflicto pero existieron personas que sacaron

a relucir valores que en un conflicto se dejan de lado.


En los combates aereos de dieron actos de valentia , pero tambien hechos no caballerescos como el

ametrallamiento de aviadores en paracaidas o ya en tierra , como les sucedio a muchos pilotos alemanes

como Emil Omert o Emil ´´ bully ´´ Lang ases de la luftwaffe , cometidos por pilotos norteamericanos


en el frente oriental , la captura y ejecución de pilotos alemanes a mano de sus captores ( soldados o agentes

del NKVD o de los partisanos )



hechos como el Bob Doe o Rudorffer son escasos pero muestra el lado humano de un combatiente que respeta

aun en los momentos mas duros de un combate a riesgo de su propia vida o el trato que recibiran de sus supe

riores ( consejo de guerra por confraternizar con el enemigo , degradación , etc ) que hay personas que no se

dejan llevar por ideologias , ordenes , etc y que para ellos prima el respeto de la vida aun si es de la de un

enemigo en desventaja.


saludos



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Mensajepor experten » Lun Ago 17, 2009 8:51 pm

hola Tigre


en un correo anterior mencione al JG 77 , pero esta unidad no combatio completamente en la batalla de inglaterra

solo el I / JG 77 del hauptmann Janke , recibio ordenes de instalarse en el Paso de Calais y colocado el 25 de agosto

bajo el control de la JG 51 , posteriormente fue renombrado IV / JG 51 en noviembre de 1940 , siendo la primera

Jadgeschwader que estaria conformada por 4 gruppen operativos .


incluso el 2 staffeln / JG 1 combatio en la batalla , ya que uno de sus pilotos fue Erbo Graf von kageneck que entre

julio - agosto derribo 04 cazas ingleses y lugo combatio con la JG 27 sobre Malta y Africa del Norte.


saludos



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Mensajepor tigre » Mié Ago 19, 2009 11:48 pm

Hola a todos :-D; No hay problemas: sobre el JG 53 hay algo al comienzo de este hilo justamente y sobre la JG 77 ya hablaré muy pronto, .......hoy. Sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 31 de Agosto fue otro duro día de combates para la JG 26, se cumplieron tres misiones de escolta y una de caza libre al norte del Estuario del Támesis. Durante la mañana se realizó la escolta de una formación de bombarderos Do-17 hacia el aeródromo de Debden. Se trabó combate con una formación de Hurricanes en la cual se reclamaron 5 derribos. El Oberleutnant Ebeling miraba caer a su oponente cuando escuchó un ruido y su Me-109 se sacudió; al mirar atrás vio un Hurricane que se apartaba sin repetir su ataque. El motor de su “Amarillo 3” funcionaba en forma irregular y comenzó a peder potencia. A 5 kilómetros de la costa francesa ya no pudo sostener el avión y una vez en el agua infló su salvavidas y se subió al pequeño bote neumático; afortunadamente el mar estaba en calma y fue rescatado rápidamente por un He-59.

Durante la tarde en la misión de caza libre no se obtuvieron victorias pero fueron derribados el Ayudante de la 1./ JG 26 Oberleutnant Hafer y el Ogefr. Heyer de la 6./ JG 26 (por el apuntador nervioso de un Me-110), ambos pilotos resultaron muertos.

Al anochecer se cumplió otra misión mucho más exitosa, el Oberleutnant Ebeling (ya de vuelta en la escuadrilla) derribó dos aparatos al igual que el Oberleutnant Sprick y el Major Galland. Ese día la JG 26 obtuvo 22 derribos contra la pérdida de 5 pilotos.

Imagen
Regreso con gloria.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El II./ JG 51 fue reemplazado por el I./ JG 77 el cual se había desplazado a Marquise el 25 de Agosto. La primera salida sobre el Canal fue el 31 de Agosto en apoyo a una formación de bombarderos que volvía de una incursión; la tarea se cumplió con muchas dificultades y aunque reclamaron cinco derribos (dos de ellos por el Oberleutnant Karl-Gottfried Nordmann) se perdieron siete aparatos: el Fw Walter Evers resultó muerto mientras que el Fw Günther Kramer, el Leutnant Bruno Petrenko, el Uffz Xaver Keck, el Jefe de la 1./ JG 77 Oberleutnant Hans-Jürgen Ehrig y el Jefe de la 2./ JG 77 Oberleutnant Ekkehard Prebe fueron capturados. Los veteranos del I./ JG 51 reclamaron 11 victorias sin sufrir pérdidas (Hauptmann Ernst Wiggers 4, Ofw Fritz Ströhlein 3, Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien 2, Oberleutnant Richard Leppla 1 y el Fw Erwin Fleig 1).

También el III./ JG 51 derribó a tres Hurricanes sin sufrir bajas (Leutnant Gottfried Schlitzer, Uffz Karl Willius y Oberleutnant Arnold Lignitz uno cada uno). El Comando del JG 51 tampoco se quedó atrás y el Major Werner Mölders reclamo tres y el Oberleutnant Georg Claus uno.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor tigre » Dom Ago 23, 2009 12:30 am

Hola a todos ; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 01 de Septiembre de 1940, sobre Croydon otro piloto fue abatido erróneamente por el artillero de un Me-110. El Leutnant Bürschgens de la 7./ JG 26 derribó a un Spitfire que iba a la cola del Me-110 pero se acercó demasiado y fue tomado por otro avión ingles recibiendo un impacto que dañó el motor. El piloto del Me-109 a sabiendas que no tenía chances de regresar decidió realizar un aterrizaje de emergencia siendo capturado. El Ala perdió así un “experten” con 10 victorias. En el mismo combate, el Oberleutnant Friderici reclamó el derribo de 2 Hurricanes.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

Descanso.................


Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor tigre » Jue Ago 27, 2009 4:54 am

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

Descanso.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

En la mañana del 02 de Septiembre de 1940, se ordenó al I./ JG 51 escoltar a una formación de bombarderos (25 He-111) que se dirigían a bombardear el aeródromo de Rochester. Al norte de Dover entraron en contacto con las máquinas del Sqn 253. El Hauptmann Ernst Wiggers y el Leutnant Erich Meyer derribaron un Hurricane cada uno.

Más tarde ya sobre Chetham fueron atacados nuevamente por aviones del Sqn 54 y tres Spitfires fueron derribados (Oberleutnant Ernst Terry, Fw Erwin Fleig y Fw Hein Bär). Sin embargo perdieron tres Me-109 y dos pilotos (Fw Heinz Bär cayó al Canal pero fue rescatado, el Leutnant Günter Ruttkowski resultó muerto y el Leutnant HelmutThörl fue derribado y capturado).

El III./ JG 51 tuvo un día relativamente calmo y solo fue reclamado un Hurricane por el Uffz Kurt Koch de la 9./ JG 51.

A su vez el I./ JG 77 entró en combate por la tarde reclamando el derribo de dos Spitfires (Oberleutnant Herbert Kunze y Uffz Rudolf Meixner).

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor tigre » Dom Ago 30, 2009 1:05 am

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

Después de un día de descanso, el 03 de Septiembre de 1940, el JG 26 retornó sobre Inglaterra escoltando a una formación de Dorniers sobre North Weald. Durante el regreso, los bombarderos fueron atacados por numerosos cazas británicos. Los Spitfires del Sqn 603 atacaron desde popa pero fueron interceptados por los Me-109 del II./ JG 26 y el Hauptmann Bode logró derribar a dos oponentes sin embargo su Ayudante el Oberleutnant Roch resultó muerto.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

El 03 de Septiembre de 1940, el JG 51 perdió un avión reclamando a su vez dos victorias (por el Oberleutnant Georg Claus del Comando del JG 51 y Uffz Erich Koch de la 9./ JG 51).

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor tigre » Sab Sep 05, 2009 11:04 am

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

Sin particularidades.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

El 04 de Septiembre de 1940, el I. y III./ JG 51 más el I./ JG 77 salieron en misión de escolta de unos Ju-88 del LG 1 hasta Gravesend cuando sobre Tongridge Wells fueron interceptados por aviones del Sqn 66 a los que pronto se unieron el Sqn 222 y Sqn 46. El I./ JG 51 derribó a dos (reclamados por el Oberleutnant Richard Leppla y el Leutnant Erich Meyer), el III./ JG 51 tres victorias ( el Oberleutnant Karl-Heinz Schnell con 2 y el Hauptmann Walter Oesau con 1); el I./ JG 77 reclamó cinco derribos. Las bajas fueron dos máquinas y un piloto herido.

Imagen
Werner Mölders y el Jefe de la 2./ JG 51 Hauptmann Ernst Wiggers (muerto en combate el 11 de Septiembre de 1940; su sucesor fue el Oberleutnant Victor Mölders, hermano del Kommodore).

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor tigre » Jue Sep 10, 2009 6:49 am

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 06 de Septiembre de 1940 el JG 26 efectuó otra salida de caza libre que resultó ser desastrosa para la schwarm del Oberleutnant Müncheberg siendo derribados tres pilotos los Gefr Bieker y Holzapfel murieron y el Oberleutnant Christinnecke fue capturado. El Ala reclamó 10 victorias en esos combates y 5 más esa tarde.

En este día tuvo lugar la famosa discusión entre Mölders, Galland y Göring donde este último les reclamo su falta de entrega en la escolta de los bombarderos y luego le pregunto que necesitaban a lo que Mölders respondió equipar a los Me-109 con los nuevos motores DB 601N y Galland le pidió directamente Spitfires, en referencia a que ellos combatían con menor carga alar y tenían mejores prestaciones en vuelo a baja velocidad mientras que el avión alemán tenía notables ventajas en maniobrabilidad, velocidad de ascensión y picado.

Así ambos “experten” fallaron en convencer a Göring respecto de darle libertad de acción a la Jagdwaffe y a partir del 07 de Septiembre de 1940, la Luftwaffe cambió su objetivo iniciando una serie de incursiones sobre Londres y otras ciudades británicas lo cual dio nuevos aires a la ya muy desgastada RAF y su infraestructura.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Última edición por tigre el Vie Sep 18, 2009 12:38 am, editado 1 vez en total.
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Mensajepor tigre » Dom Sep 13, 2009 1:12 am

Hola a todos ; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

El 06 de Septiembre de 1940, después de las 14:00 horas unos Ju-88 del KG 51 escoltados por Me-109 del JG 51 realizaron una incursión sobre el aeródromo de Medway y entonces alrededor de 42 Spitfires y 18 Hurricanes fueron reunidos para atacar la formación germana. Los pilotos alemanes reclamaron siete derribos (Major Werner Mölders, Oberleutnant Ernst Terry, Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien, Hauptmann Ernst Wiggers, Fw Hermann Siemer, Fw Bernhard Lausch y el Haputmann Walter Oesau) sin sufrir pérdidas. Ese día el Mariscal del Reich Hermann Göring se apersonó en el Puesto de Comando de Cap Blanc Nez dispuesto a dirigir la ofensiva personalmente.

Imagen
El Mariscal del Reich, Hermann Göring y sus Comandantes más galardonados – Adolf GAlland y Werner Mölders – en la famosa conferencia donde Galland le espetó que quería Spitfires…

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
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Mensajepor cv-6 » Dom Sep 13, 2009 11:50 pm

experten escribió:pero tambien hechos no caballerescos como el

ametrallamiento de aviadores en paracaidas o ya en tierra , como les sucedio a muchos pilotos alemanes

como Emil Omert o Emil ´´ bully ´´ Lang ases de la luftwaffe


¿Emil Lang ametrallado mientras bajaba en paracaídas? Yo tenía entendido que cayó con su avión. ¿O estás hablando de un ametrallamiento fallido?
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Mensajepor experten » Mar Sep 15, 2009 2:15 am

hola amigos


mas datos sobre la perdida de EMIL LANG

Emil Lang


Fecha de nacimiento: 1909


Número de victorias: 173


Rango: Capitán


Escuadrón de Combate JG 54


Condecoración más alta Cruz de Caballero con Hojas de Roble


Muerto en acción (MA): 3 de septiembre de 1944








Emil Lang tenía ya 34 años cuando ingresó al Escuadrón de Caza JG54 "Grunherz" en enero de 1943. No era uno más de los muchos jóvenes de alrededor de 20 años que mes tras mes llegaban al campo de combate aéreo. Lang era un piloto experimentado de LuftHansa, la compania aérea comercial de Alemania, y era también un destacado atleta de pista y campo, conocido en Alemania y con un físico fuerte y duro, que le valio su apodo: "Bully" ("Bulldog")

Al ingresar a la Luftwaffe, por su experiencia volando aviones de transporte y por sus características físicas había sido asignado a esa rama de servicio. No era lo que Lang buscaba, y a pesar de su edad que representaba un obstáculo, solicitó y obtuvo su cambio al arma de caza, destacando sus habilidades desde el entrenamiento en esa especialidad.

En agosto de ese año fue promovido a Staffelkapitan del 5/54 y en octubre contabilizaba ya 125 victorias y era poseedor de la Cruz de Caballero. En el combate era, según sus compañeros, uno de los mas duros y osados pilotos de caza, por lo que era común que regresara con múltiples victorias, hasta 12 en una sola misión, y 18 en el mismo día, lo que constituye un record a nivel mundial. Su energía en combate era desbordante y las misiones en que participaba "Bully" Lang parecían contagiarse de ella.

Otra especie de record lo constituye el hecho de que a pesar de todos sus logros, Emil Lang nunca había sido derribado en combate, así que nunca había tenido que lanzarse en paracaídas o intentar un aterrizaje forzoso. Prácticamente ningún otro piloto con un número similar de misiones que Lang podría compararse.

Sin embargo, la magia desapareció un día a principios de septiembre de 1944 cuando Lang se enfrentó en el espacio aéreo de Bélgica a cazas P51 Mustang norteamericanos. El FW 190 de Lang recibió impactos que le hicieron perder una porción de su parte inferior. Con restos del tren de aterrizaje colgando del avión y desprendiéndose, con los controles trabados y sin movilidad, el FW de Lang fue rematado a placer por los cazas americanos.



OTRAS PERDIDAS DE PILOTOS ALEMANES :


Horst Ademeit
166 victorias - CCH
DA 7 ago. 1944 Horst Ademeit reemplazó a Walter Nowotny como Commandeur del I/54, al ser transferido éste a Alemania. En agosto de 1944 su FW 190 fué alcanzado por la artillería antiaérea soviética sobre territorio enemigo. Realizó un aterrizaje de emergencia y sus compañeros lo vieron salir de la cabina, pero nunca se supo nada más de él. Los pilotos alemanes que caían en manos soviéticas tenían un futuro muy incierto. Algunos terminaban en un campo de concentración ruso, muchos despues de ser golpeados con saña, otros no sobrevivían a la golpiza y otros más simplemente eran ejecutados en el lugar.


Franz Eckerle
59 victorias - CCH
DA 14 feb. 1942 Antes de la guerra era un piloto aerobático conocido. Para febero de 1942 era ya el Commandeur del I/JG54 "Grunhertz", luchando en el frente ruso. En la zona de Welikiye-Luki fue alcanzado por el fuego enemigo. Sin otra opción, logró realizar un aterrizaje de emergencia, pero como sucedió en los casos de tantos otros pilotos caídos en el frente ruso, no volvió a saberse nada de él. En el momento de su desaparición tenía 30 años y era uno de los comandantes mas respetados y queridos, por lo que su pérdida fue sentida muy especialmente, no sólo entre los "Grunhertz".



Otto Fonnekold
136 victorias - CC
MA 31 Ago 1944 El campo aéreo en Rumania ese día de agosto de 1944 espera el regreso de los Bf 109. Por la radio se sabe que el grupo había entrado en combate contra Mustangs americanos, en una zona poco frecuentada por este tipo y nacionalidad de cazas. El primer Bf 109 aparece y se aproxima para el aterrizaje. Segundos atrás aparece otro aparato que en un primer momento el personal en tierra supone es un segundo Bf109. Pero es un Mustang, que dispara sobre el Bf109 mientras este se posa en tierra. El Bf109 queda inmovil sobre la pista con Otto Fonnekold muerto por los disparos.



Josef Jennewein
86 victorias - CC
DA - 27 jul. 1943 No muy alto, delgado y con cara de niño, "Pepi" Jennewein era sin embargo el campeón mundial de slalom en el esquí alpino antes de ingresar a la Luftwaffe. Para 1943 era sin duda uno de los nuevos ases que se proyectaban en el frente ruso, en este caso volando para el JG51 "Molders". Entre sus logros se contaba por ejemplo el haber derribado a siete aviones soviéticos en un sólo día, en febrero de 1943. Sin embargo, en julio de ese año, su FW 190 fue alcanzado y Jennewien recurrió al aterrizaje de emergencia en territorio ruso. Como en tantos otros casos, no se supo nada de él después.


Joachim Kirschner
188 victorias - CCH
MP 17 dic 1943. En diciembre de 1943 era Kommandeur del IV/ JG27, que operaba en el área de los Balcanes. El día 17 es derribado por aviones británicos cerca de Donje Hrasno en el área Metkovic, Yugoslavia (hoy Croacia). Logró saltar en paracaídas, pero fue capturado por las brigadas irregulares comunistas del Batallón "Marko Mihic", y ejecutado poco tiempo después. Aparentemente Kirchner no fue sometido por los guerrilleros a mutilaciones y saña, como otros pilotos derribados de la Luftwaffe , generalmente de Stuka, considerados como criminales de guerra por los guerrilleros.


Heinrich Krafft
78 victorias - CC
MP 14 dic. 1942 Heinrich Krafft participó con el JG51 en el frente ruso, en donde su actuación frente a los cazas soviéticos le significó la Cruz de Caballero en marzo de 1942, a la edad de 28 años (había nacido en 1914), una edad algo más avanzada que el promedio de los pilotos de caza. El 14 de diciembre de 1942 el avión de Krafft es seriamente averiado, por lo que no tiene otra opción que un aterrizaje forzoso muy dentro del territorio enemigo. Es capturado por tropas soviéticas que lo matan a palos frente a otros prisioneros alemanes. Puede ser que la Cruz de Caballero que usaba haya determinado este trato.


Walter Oesau
118 victorias - CCHE
MA 11 mayo 1944 El 11 de mayo de 1944, volando con fiebre, se enfrenta a una formación de bombarderos americanos escoltados por cazas P38 Lightning. Aprovechando su enorme superioridad numérica, cinco cazas se concentran en Oesau en una batalla que duró al menos 15 minutos. Con su Bf109G averiado, Oesau intenta un aterrizaje de emergencia, pero 3 cazas P38 lo siguen y lo rematan cuando se encontraba ya a unos pocos metros sobre el suelo. Las balas lo alcanzaron en varias partes matándolo antes de tocar tierra. Su Bf109 quedó entero al posarse en tierra pero con su piloto muerto


Wolfgang Schellmann
26 victorias - CC
MP 24 jun. 1941 Uno de los pilotos más destacados de la Guerra Civil Española, sólo superado en el número de derribos por Werner Molders. Ya en el frente soviético, en junio de 1941, Schellmann es derribado por la práctica soviética del "Taran" que consistía en que los pilotos cuyo avión enfrentaba su inminente destrucción, lo lanzaban contra un aparato alemán para "llevarse con ellos" a un enemigo. Schellmann logra lanzarse en paracaídas sólo para ser capturado por soldados soviéticos y ser fusilado poco después.

Georg Schentke
90 victorias - CC
DA 25 dic. 1942 Poseedor de la Cruz de Caballero desde 1941, fue asignado al sector sur del frente ruso, lo que le significó participar en una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial: la Batalla de Stalingrado, en la que para muchos se decidió el destino de la Guerra. En lo más cruento de la batalla, el avión de Schentke es alcanzado por el fuego de un Ilushin 2. Schentke se tira en paracaídas sobre la bahía adyacente a la ciudad. Es lo último que se supo de él. Se supone que fué capturado por soldados soviéticos y muerto en el acto.



Franz Schwaiger
58 victorias - CC
MA 24 abr. 1944 Franz Schwaiger destacó con el JG3 en el Norte de Africa durante 1942 y posteriormente en el frente ruso. En 1944 se encontraba de regreso en Alemania, en defensa del Reich. El 24 de abril, enfrentaba a un gran número de bombarderos americanos con escoltas P-51 Mustang que los superaban en proporción de 5 a uno. Tras un fiero combate, el Bf109 de Schwaiger es averiado. Logra realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, para los pilotos americanos las cosas no terminaban ahí. Dos Mustang giran y caen sobre Schwaiger ametrallándolo en tierra, al lado de su avión.



Max Stotz
189 victorias - CCH
DA 19 ago. 1943 Austriaco de nacimiento, ingresó a la Luftwaffe en 1938, con la integración de Austria a Alemania. Actuando en el frente oriental, en agosto de 1943 era uno de los 3 pilotos con mayor número de derribos y había hecho de su gorro de piel su signo distintivo. En su último combate aéreo, su avión fue alcanzado por el fuego enemigo. Stotz logró saltar en paracaídas detrás de las lineas soviéticas, pero nunca se volvió a saber de él. Es probable que haya sido muerto inmediatamente por fuerzas irregulares rusas.



Hans Strelow
68 victorias - CCH
MO 22 may. 1942 Uno de los pilotos más jóvenes en recibir la Cruz de Caballero, cuando no contaba aún con 20 años de edad. Combatiendo en el frente ruso, su avión es alcanzado por el fuego enemigo. Sin posibilidad de mantenerse en vuelo para regresar a las lineas alemanas, Strelow logra aterrizar de emergencia en territorio enemigo. Sin embargo, el aparato es rodeado por tropas soviéticas que se acercan para capturarlo. Strelow quizás recuerda entonces la suerte de otros pilotos capturados por los rusos y opta por suicidarse con su revolver.



Josef Zwernemann
126 victorias - CC
MA 8 abril 1944 Erich Hartmann fue su flanqueador a principios de su participación en la guerra. En abril de 1944 Zwernemann peleaba en Italia contra la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En un combate contra P-51 Mustangs fue alcanzado y tuvo que lanzarse en paracaídas cerca del Lago Garde. Mientras bajaba, los Mustangs lo ametrallaron, matándolo. Los pilotos americanos, por cierto, fueron los únicos que de manera regular recurrían a la práctica



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Englandeinsatzen.

Mensajepor tigre » Vie Sep 18, 2009 12:47 am

Hola a todos :-D; gracias experten por la muy buena contribución. Ahora la última entrega la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)..............

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en septiembre de 1940.

El 07 de Septiembre de 1940 en horas de la tarde, la Luftwaffe lanzó la operación “Loge”, consistente en una serie de incursiones masivas sobre la ciudad capital de Gran Bretaña, Londres. La primera de ellas fue ejecutada por unos 200 bombarderos de los KG 2, KG 3 y KG 53 resultando con bastante éxito. Los muelles de Londres se llenaron de humo y llamas provenientes de los depósitos de combustible y los grandes depósitos. Solo se perdieron 4 bombarderos ese día.

Al anochecer, Göring visitó el casino del JG 51 y pidió a Mölders que le presentara a los pilotos; cuando le tocó el turno al recientemente promovido Leutnant Heinz Bär, Mölders comentó que había caido al Canal unos días antes ante lo cual Göring le preguntó jovialmente que había pensado en esos momentos y el Leutnant en posición de firmes respondió:

Reichsmarschal cada brazada que daba me hacían acordar a sus palabras de que Inglaterra ya no era más una isla.

Mientras los comandantes carraspeaban, Göring murmuró algo y se dirigió a otro de los pilotos.

Imagen
El Major Werner Mölders desciende de su avión tras conseguir su derribo Nº 40 el 20 de Septiembre de 1940.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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Englandeinsatzen.

Mensajepor experten » Jue Oct 01, 2009 9:42 pm

HOLA TIGRE

A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO , LES ENVIO ESTE SITIO DONDE HAY UN CUADRO DE PERDIDAS TANTO DE LA LUFTWAFFE Y DE LA RAF EN LOS MESES DE JULIO - OCTUBRE


www.brooksart.com/bobloss.html


ESPERO QUE EL CUADRO EN MENCION SIRVA A LOS AMIGOS QUE INVESTIGAN LAS PERDIDAS EN LOS COMBATES SOBRE
INGLATERRA

AMIGO TIGRE OJALA QUE SIGAS DANDO A CONOCER LAS INCIDENCIAS DE LA BATALLA DE INGLATERRA EN FUTURAS ENTREGAS.



SALUDOS A TODOS


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