pub01.jpg

Englandeinsatzen.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Sab May 15, 2010 1:50 am

hola HOMER5275


disculpa lo de las fuentes ,estaba previsto escribirlos todos en la parte 3 de la recopilación

Fuentes de la primera parte:

* SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Batalla de Inglaterra fasciculo 6 colección diario El COMERCIO ( PERU )
* BATALLA DE INGLATERRA http://www.battleofbritain1940.net" onclick="window.open(this.href);return false; ( internet )
* BATALLA DE INGLATERRA wikipedia ( internet )
* CUERPOS DE ELITE vanguardia de la luftwaffe fasciculo 14
* BF 109 D/E 1939-1941 JOHN WEAL coleccion Osprey versión en español ( libro) y en ingles ( internet)
* DOCUMENTAL ( VHS ) HOMBRES EN CONFLICTO la batalla de inglaterra canal infinito 1998
* LA BATALLA DE INGLATERRA Stephen Bungay 2008 ( internet )
* PELICULA LA BATALLA DE INGLATERRA 1969 coleccion personal



saludos a todos


KANALKAMPF

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié Jun 09, 2010 2:57 am

hola a todos

BATALLA DE INGLATERRA
PRIMERAS INCURSIONES
Durante las operaciones de evacuación de las playas de Dunkerque de los restos de la Fuerza Expedicionaria Britanica inciada el 26 de Mayo con nombre clave `` Dinamo`` , se planifico la operación Leon Marino , la invasión de Inglaterra , llevándose a cabo incursiones de aviones de reconocimiento para la obtención de datos estratégicos .

Junio :
12 de junio , un Heinkel HE 111 del Wekusta 51 pilotado por el Oblt Gerd Nissen , Staffelkapitan
Fue derribado en las cercanías de Margate , inicialmente fue atacado a las 0700 h por dos spitfire
Del 610 sqn de los Flt John Ellis y Sgt Stanley Arnfield y posteriormente derribado a las 0720 h por Sgt Ernst Gilbert y Srg Adrian Laws del 64 sqn.

Tres de los tripulantes lograron abandonar el avión antes que se hundiera , los otros dos se perdieron con el Heinkel , uno de los sobrevivientes el especialista meteriologico se ahogo antes del arribo del bote pesquero Golden Spray , los dos sobrevivientes fueron rescatados heridos y llevados a un hospital cercano para tratamiento de emergencia.

18 de junio , Heinkel He 111 H-2 del 5 / KG 1 derribado por el W/C Beamish del 151 sqn , cayendo en el canal en las cercanías de Cherburgo a las 4.10 pm con 02 tripulantes fallecidos y 3 capturados heridos.

Heinkel He 111 H retorno dañado por ataques de Hurricanes del 151 sqn sobre el canal de Cherburgo a las 4.10 pm con un tripulante ( uffz W. Schneeberger , herido gravemente y admitido en el hospital en Essen –Mullhein ) , el resto de la tripulación resulto ilesa.


La primera incursión nocturna sobre Inglaterra llevada a cabo en la noche del 18-19 de junio llevada a cabo por los Heinkel He 111 del KG 4 , sufriendo las siguientes perdidas :

Stabsstaffel KG 4 Heinkel He 111 H – 4 ( 2894 ) 5 J + GA derribado por F/Lt A.G.Malan del 74 sqn durante una incursión de reconocimiento y cayendo en Springfield Road , Chelmsford a las 12.30 am con 04 tripulantes muertos y el piloto Lt Erich Simon logro saltar en paracaídas y ser capturado herido

Stab I. / KG 4 Heinkel He 111 H - 4 dañado gravemente en ataques de cazas nocturnos , logrando retornar y realizar un aterrizaje forzoso en la playa al este de Calais . Este ataque fue reclamado por P/O J.D. Humpreys en la costa de Norffolk , todos los tripulantes del bombardero resultaron ilesos .

I./KG 4 Heinkel He 111 H-4 retorno dañado por el fuego antiaéreo sobre East Anglia , ningún tripulante resulto herido , bombardero 60 % dañado pero reparable.


Stab II./ KG 4 Heinkel He 111 H-4 ( 8747) 5J+DM derribado por F/Lt R.M.B. Duke-Wolley del 23 sqn durante ataque a los campos aéreos de Midenhall y Honington , realizando un amarizaje forzoso en el mar cerca a Norffolk a las 12.50 am , la tripulación fue capturada entre ellos el Gruppenkommandeur Major Dietrich Fr Von Massenbasch que iba como observador a bordo.
El único herido fue el Fw Karl Amberger , quien debido a la severidad de las heridas fue repatriado a Alemania en 1,943 , los restos del avión permanecieron en el sitio hasta 1969 y hundido posteriormente ya que constituía un peligro para la navegación

4./KG 4 Heinkel He 111 P derribado por P/O J.S. Barnwell del 29 sqn durante el ataque al campo aéreo de Mildenhall y estrellándose en el mar cerca a Cork Sand Ligh Vessel , Felixtowea las 1.45 am , posiblemente también fuera atacado por el F/Lt A.G. Malan del 74 sqn . tanto el piloto , Staffelkapitan Hptm Hermann Prochnow y el artillero Oberfw Hermann Wojis resultaron muertos y los otros dos tripulantes desaparecidos

El cuerpo de Prochnow llego a la isla de Sheppey el 29 de Junio y enterrado en Sherness el 9 de Julio . Los restos de H. Wojis fueron encontrados en Afsluidijk , cerca a Der Helder el 13 de agosto y enterrado en Huisduinen dos días después .

4./ KG 4 Heinkel He 111 P 5J + AM derribado por el F/O G.W. Petre del 19 sqn y S/L J.S. O`brien del 23 sqn durante el ataque al campo aéreo de Mildenhall y estrellándose en Fleam Dyke , Six Mile Botom Cambrigdshire a las 1.15 am el observador y el piloto saltaron en paracaídas , siendo capturados ilesos , el artillero Fw Karl Hauck capturado herido y el Uffz Paul Gersch muerto a bordo del Heinkel

4./KG 4 Heinkel He 111 P retorno dañado por ataques de los cazas nocturnos en el ataque al campo aéreo de Mildenhall , posiblemente atacado por el P/O L.G.H. Kells del 29 sqn . el artillero Fw Heinz Schafer fue gravemente herido en el estomago , siendo llevado al hospital en Lille , el resto de la dotación ilesa.

6./KG 4 Heinkel He 111 H gravemente dañado sobre Colchester por F/O G.E Ball del 19 sqn durante el ataque al campo aéreo de Honington , se estrello en el mar a la altura de Sackets Gap, Margate a las 2.15 am , 03 tripulantes saltaron en paracaídas , siendo capturados ilesos ,el cuarto tripulante , Fw Alfred Reitzig resulto muerto al engancharse su paracaídas con el estabilizador del bombardero

26 de junio, La KG 26 realiza una incursión al norte de Inglaterra perdiendo 03 bombarderos
Heinkel He 111

• Heinkel He 111 H- 3 del 3 staffel / KG 26 piloto Staffelkapitan Hptm Horst Schwilder derribado por Spitfire del 603 sqn cerca de Donna Nook 4 trip KIA
• Heinkel He 111 H- 3 del 3 staffel / KG 26 piloto Uffz Hermann Wilm derribado por Spitfire del 603 o 602 sqn cerca de Firth of Forth 03 tripulantes prisioneros entre ellos Wilm y el Gef Rudolf Wahner muerto en el ataque

• Heinkel He 111 H- 3 del 9 staffel / KG 26 piloto Staffelkapitan Hptm Horst Schwilder derribado por Spitfire del 603 sqn estrellándose en Aberdeen 4 trip KIA


Heinkel He 111 H del 3 staffel / KG 4 fue atacado y derribado por un spitfire del 616 sqn ( P/O D.S. Smith ) , estrellándose en llamas a 20 millas al este del Humber a la altura de la costa de Yorkshire .
piloto Lt Helmet Furcht ( KIA) , Staffelkapitan Hptm Heinz Schroder , quien viajaba como observador ( MIA), radiooperador artillero Ofw Martin Hartel (MIA) y mecanico Fw Eugen Seitz (MIA).
El cuerpo de Furcht y de otro tripulante no identificado fueron recuperados por el HMS Brazen y luego tuvieron un entierro marino .

27 de junio , Heinkel He 111 H-4 2 staffel / KG 4 5J + EK fue atacado por un caza bimotor nocturno posiblemente del 219 sqn ( Sgt A.C.Hodgkinson) ,el bombardero realizo un amarizaje de emergencia con ambos motores apagados , permaneciendo a flote durante 3 minutos logrando la tripulación escapar , dos de ellos heridos e inflar su bote . Fueron rescatados 3 horas después del amarizaje por los británicos . 4 POW
Otra posibilidad del derribo fue para el spitfire del 72 sqn ( F/O R.A.Thomsom)

30 de junio , Heinkel He 115 se estrello en el mar a 30 millas a la altura de Whitby , por una falla en los motores durante una misión de minado a las 02.15 am . los 03 tripulantes fueron rescatados en su bote después de 28 horas y llevados a Grimsby . 3 POW







Fuentes :

forum.12oclockhigh.net

Fighter Command Air Combat Claims, 1939-45: 1939-1940‎ John Foreman - 2003

http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -

http://www.rafandluftwaffe.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive


SALUDOS

kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié Jun 09, 2010 3:55 am

hola a todos

BATALLA DE INGLATERRA

Luego de la incursiones del mes de Junio , tras la rendición de Francia el 21 de junio , la Luftwaffe incremento el número de incursiones sobre Inglaterra .

1 de julio , durante una misión de reconocimiento el 3./ AufklGrObdl sufre la perdida de dos Dornier Do 215 .

Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Liverpool 4 trip MIA


Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Grimsby 2 trip KIA – 2 trip Mia


Heinkel He 111 H-4 5J + EL del 3 staffel / KG 4 , luego de un combate aéreo cerca de Hull con 03 spitfire del 616 sqn , el bombardero se estrello en el mar 25 millas al este de Spurn Head , este del Humber , logrando sobrevivir toda la tripulación , siendo rescatada por el HMS Black Swan 04 POW


Durante una misión de minado , un Heinkel He 115 M2+ CL del 3 staffel/ Ku.Fl.Gr 106 , experimento fallas en un motor , que obligo al pilot Ofw Rudolph Worms a realizar un amarizaje forzoso a 30 millas al este de Whitby, radiando su posición para un rescate.

El Heinkel He 59 C-2 (1994)matricula civil D-ASAM del Seenotflug Kommando 3 , con colores blancos y sin armamento defensivo fue enviado al rescate de la tripulación del He 115 , pero fue sorprendida cerca del convoy código `` JUMBO´´ , por la sección azul del 72 sqn ( F/Lt Edward Graham, F/O Edgard J. Wilcox y F/Sgt Harry Steere ) siendo dañado el piloto Ufzz Ernst Otto Ielsen realizo un amarizaje forzoso a 4 millas al este de Hartlepool , la tripulación abandono el bimotor ,logrando inflar su bote y posteriormente fueron rescatados por el HMS Black Swan 04 POW

el bimotor inicio su misión de rescate a las 04.05 am , su ultimo contacto radial fue a las 10.45


El Heinkel fue remolcado hacia la playa para su examinacion , los británicos supusieron que los He 59 fueron empleados para la búsqueda de los convoyes , reportando su posición y curso al comando de la Luftwaffe y determinaron que todo Heinkel de rescate sea derribado .

La tripulación del Heinkel He 115 fue rescatada por ASR británico 03 POW

Se lleva a cabo el primer ataque de stukas a un convoy , el III/ ST.G 51 ataca el convoy JUMBO a la altura de Plymouth




Fuentes :

forum.12oclockhigh.net

Fighter Command Air Combat Claims, 1939-45: 1939-1940‎ John Foreman - 2003

http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -

http://www.rafandluftwaffe.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive

saludos


KANALKAMPF

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3626
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 02, 2010 4:08 pm

experten escribió:
Martes 23 de julio


Perdidas del día:
Luftwaffe: 2 bombarderos

1 - Do 17 Z del 2./KG 3 derribado de madrugada por un Blenheim. El Dornier queda flotando sobre las olas del Canal y asi su tripulación será rescatada.
El 26 de agosto otro Dornier fue abatido en Kent al ser atacado por aparatos Defiant, en la primavera del año que viene podría ser rescatado dicho aparato de las arenas, para ser exhibido en el museo de la RAF en Hendon :shock:

¡Sería el único avión de su clase exhibido en el mundo!

Imagen

fuente revista inglesa Aeroplane Monthly noviembre 2010
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Sab Abr 02, 2011 3:09 am

Hola a todos , disculpen la demora he recopilado nueva información por lo que estoy reenviando los datos anteriores con otras que corresponden al periodo de la batalla de inglaterra , asi como la Luftwaffe iniciaria incursiones de reconocimiento sobre la isla , la Kriegmarine desplegaria a las temibles lanchas rapidas contra el trafico maritimo para estrangular tanto por aire como por mar el paso de los suministros necesarios para la subsistencia de la población como para la defensa del territorio ante una inminente invasión. Estas incursiones que fueron aumentado de acuerdo a la necesidad estrategica para probar las defensas asi como la obtención de informacion tactica sobre el despliegue de las unidades de caza britanicas en los distintos aerodromos , la ubicacion de estaciones de radar , baterias antiaereas , etc
llevaria al enfrentamiento de los cazas britanicos ( que serian pocos según la inteligencia alemana por las perdidas sufridas
en Francia y durante el evacuación de Dunkerque) y los veteranos pilotos de caza germanos .

saludos

Kanalkampf





BATALLA DE INGLATERRA

1 º parte : Incursiones preliminares

12 de Junio al 09 de Julio 1940

*Misiones de reconocimiento
*Primeros enfrentamientos de cazas
* Ocupación de las islas del canal
*KanalKampf (bloqueo del canal)


Junio :

12 de junio

un Heinkel HE 111 del Wekusta 51 pilotado por el Oblt Gerd Nissen , Staffelkapitan
Fue derribado en las cercanías de Margate , inicialmente fue atacado a las 0700 h por dos spitfire
Del 610 sqn de los Flt John Ellis y Sgt Stanley Arnfield y posteriormente derribado a las 0720 h por Sgt Ernst Gilbert y Srg Adrian Laws del 64 sqn.

Tres de los tripulantes lograron abandonar el avión antes que se hundiera , los otros dos se perdieron con el Heinkel , uno de los sobrevivientes el especialista meteriologico se ahogo antes del arribo del bote pesquero Golden Spray , los dos sobrevivientes fueron rescatados heridos y llevados a un hospital cercano para tratamiento de emergencia.

18 de junio

Heinkel He 111 H-2 del 5 / KG 1 derribado por el W/C Beamish del 151 sqn , cayendo en el canal en las cercanías de Cherburgo a las 4.10 pm con 02 tripulantes fallecidos y 3 capturados heridos.

Heinkel He 111 H retorno dañado por ataques de Hurricanes del 151 sqn sobre el canal de Cherburgo a las 4.10 pm con un tripulante ( uffz W. Schneeberger , herido gravemente y admitido en el hospital en Essen –Mullhein ) , el resto de la tripulación resulto ilesa.

La primera incursión nocturna sobre Inglaterra llevada a cabo en la noche del 18-19 de junio llevada a cabo por los Heinkel He 111 del KG 4 , sufriendo las siguientes perdidas :

Stabsstaffel KG 4 Heinkel He 111 H – 4 ( 2894 ) 5 J + GA derribado por F/Lt A.G.Malan del 74 sqn durante una incursión de reconocimiento y cayendo en Springfield Road , Chelmsford a las 12.30 am con 04 tripulantes muertos y el piloto Lt Erich Simon logro saltar en paracaídas y ser capturado herido

Stab I. / KG 4 Heinkel He 111 H - 4 dañado gravemente en ataques de cazas nocturnos , logrando retornar y realizar un aterrizaje forzoso en la playa al este de Calais . Este ataque fue reclamado por P/O J.D. Humpreys en la costa de Norffolk , todos los tripulantes del bombardero resultaron ilesos .

I./KG 4 Heinkel He 111 H-4 retorno dañado por el fuego antiaéreo sobre East Anglia , ningún tripulante resulto herido , bombardero 60 % dañado pero reparable.

Stab II./ KG 4 Heinkel He 111 H-4 ( 8747) 5J+DM derribado por F/Lt R.M.B. Duke-Wolley del 23 sqn durante ataque a los campos aéreos de Midenhall y Honington , realizando un amarizaje forzoso en el mar cerca a Norffolk a las 12.50 am , la tripulación fue capturada entre ellos el Gruppenkommandeur Major Dietrich Fr Von Massenbasch que iba como observador a bordo.
El único herido fue el Fw Karl Amberger , quien debido a la severidad de las heridas fue repatriado a Alemania en 1,943 , los restos del avión permanecieron en el sitio hasta 1969 y hundido posteriormente ya que constituía un peligro para la navegación

4./KG 4 Heinkel He 111 P derribado por P/O J.S. Barnwell del 29 sqn durante el ataque al campo aéreo de Mildenhall y estrellándose en el mar cerca a Cork Sand Ligh Vessel , Felixtowea las 1.45 am , posiblemente también fuera atacado por el F/Lt A.G. Malan del 74 sqn . tanto el piloto , Staffelkapitan Hptm Hermann Prochnow y el artillero Oberfw Hermann Wojis resultaron muertos y los otros dos tripulantes desaparecidos

El cuerpo de Prochnow llego a la isla de Sheppey el 29 de Junio y enterrado en Sherness el 9 de Julio . Los restos de H. Wojis fueron encontrados en Afsluidijk , cerca a Der Helder el 13 de agosto y enterrado en Huisduinen dos días después .

4./ KG 4 Heinkel He 111 P 5J + AM derribado por el F/O G.W. Petre del 19 sqn y S/L J.S. O`brien del 23 sqn durante el ataque al campo aéreo de Mildenhall y estrellándose en Fleam Dyke , Six Mile Botom Cambrigdshire a las 1.15 am el observador y el piloto saltaron en paracaídas , siendo capturados ilesos , el artillero Fw Karl Hauck capturado herido y el Uffz Paul Gersch muerto a bordo del Heinkel

4./KG 4 Heinkel He 111 P retorno dañado por ataques de los cazas nocturnos en el ataque al campo aéreo de Mildenhall , posiblemente atacado por el P/O L.G.H. Kells del 29 sqn . el artillero Fw Heinz Schafer fue gravemente herido en el estomago , siendo llevado al hospital en Lille , el resto de la dotación ilesa.

6./KG 4 Heinkel He 111 H gravemente dañado sobre Colchester por F/O G.E Ball del 19 sqn durante el ataque al campo aéreo de Honington , se estrello en el mar a la altura de Sackets Gap, Margate a las 2.15 am , 03 tripulantes saltaron en paracaídas , siendo capturados ilesos ,el cuarto tripulante , Fw Alfred Reitzig resulto muerto al engancharse su paracaídas con el estabilizador del bombardero.

19 de Junio

las lanchas torpederas alemanas entraron en acción contra el tráfico marítimo británico , dos
lanchas la S 19 ( Töniges ) y S 26 (Fimmen ) ambos de la 1º Flotilla, atacaron y hundieron al buque Roseburn ( 3,103 tn) con torpedos y fuego artillero en 50.50n 00.51 e


24 de Junio

Otra incursión de las lanchas ``S`` ocasiono la perdidas de los barcos británicos Albuera
( 3,477 tn ) por la S 36 ( Babbel ) de la 2º Flotilla y del Kingfisher ( 276 tn) por la
S 19 ( Töniges ) de la 1ª Flotilla


26 de junio

La KG 26 realiza una incursión al norte de Inglaterra perdiendo 03 bombarderos Heinkel He 111

• Heinkel He 111 H- 3 del 3 staffel / KG 26 piloto Staffelkapitan Hptm Horst Schwilder derribado por Spitfire del 603 sqn cerca de Donna Nook 4 trip KIA
• Heinkel He 111 H- 3 del 3 staffel / KG 26 piloto Uffz Hermann Wilm derribado por Spitfire del 603 o 602 sqn cerca de Firth of Forth 03 tripulantes prisioneros entre ellos Wilm y el Gef Rudolf Wahner muerto en el ataque

• Heinkel He 111 H- 3 del 9 staffel / KG 26 piloto Ltn H. Hauck derribado por Spitfire del 603 sqn estrellándose en Aberdeen 4 trip KIA


Heinkel He 111 H del 3 staffel / KG 4 fue atacado y derribado por un spitfire del 616 sqn ( P/O D.S. Smith ) , estrellándose en llamas a 20 millas al este del Humber a la altura de la costa de Yorkshire .
piloto Lt Helmet Furcht ( KIA) , Staffelkapitan Hptm Heinz Schroder , quien viajaba como observador ( MIA), radiooperador artillero Ofw Martin Hartel (MIA) y mecanico Fw Eugen Seitz (MIA).
El cuerpo de Furcht y de otro tripulante no identificado fueron recuperados por el HMS Brazen y luego tuvieron un entierro marino .



27 de junio

Heinkel He 111 H-4 2 staffel / KG 4 5J + EK fue atacado por un caza bimotor nocturno posiblemente del 219 sqn ( Sgt A.C.Hodgkinson) ,el bombardero realizo un amarizaje de emergencia con ambos motores apagados , permaneciendo a flote durante 3 minutos logrando la tripulación escapar , dos de ellos heridos e inflar su bote . Fueron rescatados 3 horas después del amarizaje por los británicos . 4 POW
Otra posibilidad del derribo fue para el spitfire del 72 sqn ( F/O R.A.Thomsom)

30 de junio

Heinkel He 115 se estrello en el mar a 30 millas a la altura de Whitby , por una falla en los motores durante una misión de minado a las 02.15 am . los 03 tripulantes fueron rescatados en su bote después de 28 horas y llevados a Grimsby . 3 POW

Major Hans Von Ploetz , Kommandeur del I/KG 4 fue herido de gravedad en el aterrizaje del Heinkel en el que iba como observador tras una misión sobre inglaterra , el avion fue averiado en un motor .

Ocupación de las islas de canal

Las islas del canal , Jersey (116 km2), Guernsey ( 78 km2), Alderney ( 7.8 km2), Sark (5.45km2), fueron las únicas islas del canal que fueron ocupadas por fuerzas alemanas.
Posteriores vuelos de reconocimiento confirmaron que no quedaban fuerzas británicas en las islas y el 30 de Junio uno de los pilotos de uno de los aviones de reconocimiento , el Capitan Liebe – Pieteritz aterrizo en Guernsey . Las autoridades se rindieron oficialmente al solitario piloto .
El OKW designo a la 216 división de infantería para la ocupación de las islas . Dos batallones al mando del Mayor Albrecht Lanz fueron los encargados de la ocupación de Guernsey. Jersey se rindió el 1 de Julio a dos destacamentos al mando del Capitan Gussak, Alderney fue ocupada el 2 de Julio ; un pequeño destacamento se traslado a Sark que se rindió oficialmente el 4 de Julio.

Los dos batallones de infantería estabelcieron puestos de observación y de artillería antiaérea y prepararon la llegada del resto de la división.



Fuentes :

forum.12oclockhigh.net

Fighter Command Air Combat Claims, 1939-45: 1939-1940‎ John Foreman - 2003

http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -

http://www.rafandluftwaffe.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive

http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/km/sboo.." onclick="window.open(this.href);return false;.

s-boot.net/sboats-kriegsmarine.

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/b" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8069
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Abr 02, 2011 4:40 am

Gracias y bienvenido de regreso :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié Abr 06, 2011 4:20 am

Hola a todos , Gracia Tigre por el saludo.


BATALLA DE INGLATERRA

Luego de la incursiones del mes de Junio , tras la rendición de Francia el 21 de junio , la Luftwaffe incremento el número de incursiones sobre Inglaterra al ocupar las bases aérea en la costa del canal asi mismo las lanchas rapidas alemanas intensificaron sus incursiones contra los convoyes del canal.

Julio

1 de julio

Siguen realizándose misiones de reconocimiento , en algunos casos los aviones no retornan a sus bases con la consiguiente perdida de la información tan necesaria para el inicio de la ofensiva de la Luftwaffe.

Durante una misión de reconocimiento el 3./ AufklGrObdl sufre la perdida de dos Dornier Do 215 .

Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Liverpool 4 trip MIA


Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Grimsby 2 trip KIA – 2 trip Mia


Heinkel He 111 H-4 5J + EL del 3 staffel /KG 4 , luego de un combate aéreo cerca de Hull con 03 spitfire del 616 sqn , el bombardero se estrello en el mar 25 millas al este de Spurn Head , este del Humber , logrando sobrevivir toda la tripulación , siendo rescatada por el HMS Black Swan 04 POW


Durante una misión de minado , un Heinkel He 115 M2+ CL del 3 staffel/ Ku.Fl.Gr 106 , experimento fallas en un motor , que obligo al pilot Ofw Rudolph Worms a realizar un amarizaje forzoso a 30 millas al este de Whitby, radiando su posición para un rescate.

El Heinkel He 59 C-2 (1994)matricula civil D-ASAM del Seenotflug Kommando 3 , con colores blancos y sin armamento defensivo fue enviado al rescate de la tripulación del He 115 , pero fue sorprendida cerca del convoy código `` JUMBO´´ , por la sección azul del 72 sqn ( F/Lt Edward Graham, F/O Edgard J. Wilcox y F/Sgt Harry Steere ) siendo dañado el piloto Ufz Ernst Otto Ielsen realizo un amarizaje forzoso a 4 millas al este de Hartlepool , la tripulación abandono el bimotor ,logrando inflar su bote y posteriormente fueron rescatados por el HMS Black Swan 04 POW

el bimotor inicio su misión de rescate a las 04.05 am , su ultimo contacto radial fue a las 10.45


El Heinkel fue remolcado hacia la playa para su examinacion , los británicos supusieron que los He 59 fueron empleados para la búsqueda de los convoyes , reportando su posición y curso al comando de la Luftwaffe y determinaron que todo Heinkel de rescate sea derribado .

La tripulación del Heinkel He 115 fue rescatada por ASR británico 03 POW


El potencial de las unidades de stuka sumaba una fuerza de 336 aviones de los cuales ,280 eran operativos .
Unidades desplegadas :

IV (st) / LG 1 con Ju 87 B 2
I – III / STG 1 con Ju 87 B 2 y R 1
I – III/STG 2 con Ju 87 B 2
I / STG 3 con Ju 87 B 2
I – III/STG 77 con Ju 87 B 2


Se lleva a cabo el primer ataque de stukas a un convoy , el III/ ST.G 51 ataca el convoy JUMBO a la altura de Plymouth . 3 hurricane del 213 Sqn fueron enviados desde Exeter para intersectar a los stukas , pero el tiempo que demoraron en llegar al lugar del ataque dio lugar a que los aviones alemanes escaparan sin ser detectados por los cazas.


se creo la unidad de pruebas , Erprobungsgruppe 210, el Mariscal Kesselring coloco al mando de esta unidad de pruebas al suizo , Hptm Walter Rubensdörffer , veterano de la guerra civil española.

la unidad fue creada para probar el Me 210 como cazabombardero , aunque los prototipos no llegaban se experimento con el Bf 110 C y B f 109 E para ello se destino a algunos de los mejoes pilotos de la Luftwaffe, esta unidad llegaria a ser considerada durante la batalla como una unidad de elite

la Jagdgeschwader JG 51 al mando del Kommodore Theo Osterkamp , fue la unica unidad de caza desplegada en la costa del canal , para la escolta de bombarderos. La JG 51 con un gruppe de caza subordinado ,el I(J)/ LG 2 al mando del Hptm
Hans Trubenbach , que ya habia sufrido su primera baja mortal en la primera incursión de bombarderos britanicos desde la rendicion Francia , al atacar una formación de 9 Blenheim del 107 Sqn el aerodromo de Merville el 30 de Junio

Gefr Herbert Rauhut , asignado al I/ JG 51 fue derribado y muerto en su caza Bf 109 por fuego de retorno de un bombardero Blenheim

Osterkamp inicio una serie de misiones de caza libre en la costa de kent para obligar al Comando de cazas a entablar combate


el II.(Schl) /LG 2 , la unidad de ataque a tierra , veterana de la Campaña de Polonia , Paise bajos y Francia ,equipada con los vetustos biplanos Henschel Hs 123 al mando del Major otto Weiss ( recientemente ascendido el primer dia de Julio)

debido al inicio de las operaciones contra inglaterra , la unidad deberia reequiparse con los bombarderos en picado Junker Ju 87


2 de julio

Caza Bf 109 E – 3 del I/ JG 2 se estrella en Soesteberg , siendo el primer avión de la variante E – 3 que se pierde en el periodo de la Batalla de Inglaterra.

Dornier Do 215 Werk 0040 G2 + EH del 4 ./ AUFkLGrObdl no retorno de una misión de reconocimiento sobre Leeds , Hull y Billingham , su ultimo mensaje de radio lo ubicaba
Al noroeste de las islas Fresias en 52 N 4 E 04 Mia

El avión alemán fue interceptado a 80 millas a la altura de Withernsea por la sección roja del 611 Sqn ( F/L W.J Leather , P/O J.R.G Sutton y P/O J.W Lund ) a las 9.15 am , los pilotos británicos observaron ambos motores echando humo hasta que rompierón contacto al estar bajos de combustible se dirigieron a su base .


03 de Julio

Caza Bf 109 E del 2./ JG 54 fue derribado por el fuego de retorno desde un Hudson del 206 Sqn , el piloto logro saltar en paracaídas y su avión se estrello en Assendelft.

Los cazas del 2./ JG 54 fueron un destacamento del I/ JG 54 con base en el aeródromo de Eindhoven


Incursión a gran escala de la Luftwaffe por la tarde que terminaría con un saldo de graves perdidas de aviones y tripulantes para KG 77 en el raid Harwich – Ipswich , Dover – Hawkinge y Hastings –Tonbridge - Redhill


Dornier Do 17 1./ KG 77 derribado en el mar a la altura de Burham a las 16.20 horas por los
Pilotos del 56 Sqn ( F/L Coghlan , P/O Mounsden , F/O Brooker) 04 Mia
Piloto Kurt Steiner y tripulación

Dornier Do 17 del 2./ KG 77 , posiblemente derribado sobre el mar a la altura de Margate por
Sgt Hamlyn del 610 Sqn a las 16.35 horas 1 Kia (el piloto Fw Richard Saft ) y 3 Mia

Dornier Do 17 del 2./ KG 77 retorno dañado por cazas cerca de Brighton, posiblemente atacado por Blenheim del 235 Sqn del Comando Costero ( F/O Carr , P/O Howe y Sgt Dawson)
Un tripulante ligeramente herido , Uffz Oskar Gerber , Hbeo

Dornier Do 17 del 4./KG 77 se estrello cerca de Vreancourt causa desconocida 04 Kia
Pioto Fw Ludwig Eichhorn y tripulación
Posiblemente alcanzado y derribado por Hurricane de F/L Coghlan del 56 Sqn .

Dornier Do 17 del 8./ KG 77 fallo el retorno durante el raid Aldershot
Posiblemente atacado entre West Grinstead & Beachy Head por F/L Dalton-Morgan y P/O
Gorrie del 43 Sqn a las 16.30 horas 04 Kia
Piloto Fw Werner Patrzich y tripulación.

Dornier Do 17 del 8./KG 77 3Z + GS derribado por P/O Gardner , Sgt Bayley y Sgt Higgins del 32 Sqn Sobre Paddock Wood a las 17.05 horas .
El piloto Uffz Richard Brandes y el observador Oberlt Hans – Georg Gallion lograron saltar en paracaídas y ser tomados prisoneros.
Obergerf Erich Hoffmann y Uffz Waldemar Theillig fueron muertos en el ataque de los cazas


Dornier Do 17 del 9./ KG 77 alcanzado por la AA fue gravemente dañado en el raid sobre Maidenhead , toda la tripulación resulto herida logrando el piloto llegar a Francia y realizar un aterrizaje forzoso , el avión fue declarado irrecuperable y dado de baja.

Oberlt Hermann Kapsch , Uffz Karl Schwarzbach , Uffz Erns Goldhorn y Gefr Kurt Thiemicke
Todos heridos

También posiblemente atacado por cazas del 54 Sqn al Noroeste de Deal a las 15.15 horas
( F/L Way ,P/O Gray y Sgt Norwell)


En el Norte de Inglaterra , la KG 26 y KG 30 comenzaron a realizar regulares operaciones desde Stavanger.

Pilotos del 603 Sqn ( City of Edinburgh) realizaron misiones operando en secciones y vuelos en sus Spitfire sobre Dyce, Montrose y Turnhouse.

A las 13.46 la sección verde fue ordenado a investigar un aeroplano en el Neighbourhood de Montrose y encontraron un Junkers Ju 88 A -2 del 8 Staffel / KG 30 que fue derribado sobre el mar , los pilotos ingleses observaron a 3 tripulantes del bombardero en el agua.

Junker Ju 88 A -2 4D +IS del 8./ KG 30 derribado durante una misión de reconocimiento metereologico armado por la sección verde del 603 Sqn ( F/O B.J.G Carbury , P/O R. Berry y P/O Stapleton ) , estrelladonse el bombardero en el mar a la altura de Dyce 2.15 pm
FF Fw Otto Heidinger y Bs Uffz Paul Wierczoreck ambos desaparecidos , Bf Uffz Friedrich Rabe , muerto y el Bo Uffz Ruppert Hehringlehner salvado por un Trawler y capturado sin heridas.

El cuerpo de Friedrich Rabe fue después recobrado desde el mar y enterrado en Dyce el 5 de Julio



A las 16.15 hrs la sección roja intercepto otro Junker de la misma unidad a 25 millas al Noreste de Peterhead , el derribo del avión fue duro ya que los artilleros defendieron bravamente su avión dañando a los 3 aviones británicos

Junker Ju 88 A-1 derribado por la sección roja del 603 Sqn ( S/L G.L Denhom , P/O D. Stewart-Clarke y Sgt I.K. Arber ) , estrelladonse en el mar a la 4.15 pm
Fw. Robert Wilzer , Fw Hans- Ewald Stichler , Uffz Josef Sobola y Gefr Helmut Frahsdorf todos desaparecidos




Otro Junker del 8 staffel fue interceptado y derribado

Junker Ju 88 A -2 4D+ NS derribado por la sección roja del 603 Sqn ( F/O I.S. Ritchie , P/O G.K. Gilroy Y P/O J.R . Caister ) durante misión a la altura de Stonehaven y estrellándose en el mar en llamas 2 millas al sur-este de Inverbevie a las 7.04 pm
FF Lt Heinrich-Alexander Bieroth muerto , observador Hptm Werner Von Schulze –Langsdorff del III/KG 30 , Fw Willi Engelskirchen y Uffz Berhard Bruggen todos desaparecidos

El cuerpo de el piloto, Heinrich Alexander Bieroth fue después recobrado desde el mar y enterrado en Dyce




Fuentes :

forum.12oclockhigh.net

Fighter Command Air Combat Claims, 1939-45: 1939-1940‎ John Foreman - 2003

http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -

http://www.rafandluftwaffe.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive

Battle over Britain pg 137

Jagdgeshwader 51 Molders John Weal

Luftwaffe Schlachtgruppen John Weal

Bf 109 D/E Aces 1939-41 John Weal



saludos


Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié Abr 20, 2011 3:17 am

hola a todos.


batalla de Inglaterra ataques preliminares

Kanalkampf - primeros enfrentamiemtos de cazas

04 de julio


Se asigno a dos Fliegerkorps la tarea de conseguir la supremacía aérea sobre el canal de la mancha , cerrándolo a los barcos britaniocs en el llamado KANALKAMPF ( batalla del canal); el general Bruno Loerzer, al mando del II Fliegerkorps que operaba desde bases situadas en el Pas-de-Calais , tenía que cerrar el estrecho de Dover, mientras que el VIII Fliegerkorps del General Wolfram , Frieherr Von Richthofen debía operar sobre la zona occidental del canal , desde aeródromos situados en las inmediaciones de Le Havre y en la península de Cotentin.

Loerzer , de temperamento tranquilo y con la idea de que le cometido no seria tan difícil , delego este en el Oberst Johannes Fink , Kommodoren del KG 2 , recibiendo el titulo de Kanalkampffuhrer , jefe de batalla del canal , como sonaba un poco largo se acortaba y quedaba en Kanakafu.

Fink, que no era de los que guardaban las distancias , estableció su puesto de mando en un viejo autobús estacionado en los acantilados de Cap Blanc Nez , justo detrás de una estatua dedicada a Hubert Latham, el hombre que intento cruzar el canal posterioremente a Bleriot pero fallo el motor de su avión cayendo al agua .Desde su autobús , Fink veía las torres de radio en la costa inglesa , y comprendió que tenían que ver con el control de los cazas.

Una de las primeras cosas que hicieron los alemanes fue instalar una estación propia móvil de radar Freya en Cap Blanc Nez para localizar su principal objetivo : barcos.

Dentro del II Fliegerkorps, el Coronel Johannes Fink tenia el control operacional de la KG 2 ( Dornier Do 17 Z-1 ) y de los bombarderos en picado del II/StG 1 y IV( stuka)/ LG 1; la protección
De la caza estaba encomendada a la JG 51 del Coronel Theodor Osterkamp y después del 12 de Julio al III/JG 3 del Hptm Walter Kienitz. La tarea de las unidades de Messerschmitt Bf 109 E consistía en buscar y destruir los escuadrones de caza de la RAF enviados a interceptar a las fuerzas de bombardeo de Fink. El VIII Fliegerkorps contaba inicialmente con la cobertura de los Bf 109 de las JG 27 y JG 53 , mientras otras unidades eran reequipadas en Alemania.

Theo Osterkamp , Kommodoren del JG 51 tenia su base en Wissant, a poca distancia de Fink , carretera abajo. ``Onkel`` Theo conocía a los ingleses hacia tiempo ( durante la primera guerra mundial) y temia calladamente que los `` lores``, como siempre se les llamaban , no iban a ser pan comido

Las tácticas empleadas por los Jagdgruppen durante el Kanalkampf consistía en misiones libres a mediana y alta cota , conocidas como Frei jagd ( caza libre), en las que la velocidad y maniobrabilidad de los Emil le daban clara ventaja.

Pero en la Luftwaffe no existía ningún tipo de control tierra-cazas e incluso las comunicaciones entre cazas y bombarderos en el aire demostraron ser deficientes.

Osterkamp había comenzado esto llevando a su unidad a Inglaterra a realizar operaciones de caza libre para abalanzarse sobre cualquier aparato de la RAF que encontraran. Los objetivos eran pocos , pues tal como empezó a comprender, Park había prohibido explícitamente la interceptación de puras salidas de caza , por lo que la JG 51 se dedico a atacar a las patrullas que la unidad de cazas se veía obligada a hacer volar sobre los convoyes del canal.

No obstante , los cazas de Osterkamp tendrían que dejar sus barridos y actuar como escoltas de bombarderos de Fink. Esto sacaría de Kent a los Messerschmitt, los cuales estarían encargados de proteger mas que de atacar. Fink aseguro a Osterkamp que los stukas atraerían a un monton de cazas británicos , lo que les proporcionaría las oportunidades que estaban buscando, pero Osterkamp no estuvo de acuerdo . Escoltar aparatos Stuka significaba estar cerca de ellos y ahuyentar a los cazas que se acercaran. Atacar significaba operar libremente e ir en busca del enemigo.

Así pues, Fink y Osterkamp llegaron a un ``pacto de caballeros`` según el cual Fink utilizaría los BF 110 como escoltas próximas y daría a los Bf 109 la libertad que necesitaban. Osterkamp tenia sus dudas sobre los Bf 110 , pero estaba dispuesto a darles una oportunidad. El objeto de su caballerosa discusión llegaría a ser un dilema y finalmente el origen de una fisura en el alto mando de la Luftwaffe , que aumentaba preocupantemente a medida que pasarían las semanas.


La primera misión en contra los convoyes del canal fue volada en la tarde del dia 04 de julio por 18 Dornier Do 17 del II/ KG 2 escoltado por 30 Bf 109 ,el raid fue interceptado aparentemente por Hurricane del 79 Sqn

Durante el enfrentamiento dos Dornier fueron averiados y varios tripulantes fueron heridos

Dornier Do 17 pilotado por Obfw Hans – Walter Wolf del 6 staffel , fueron heridos Oblt Dorwalt y Uffz Krehl , algunos miembros de su tripulación pertecian al Stab del II/ KG 2

Dornier Do 17 otro dotación del 6 staffel también tuvieron heridos , Lt Wolf- Dietrich Riedinger y F w Alois Bohrer resultaron con heridas mientras que el Gefr Helmut Reiter y el desconcido piloto resultaron indenmes


Los bombarderos reclamaron un barco de 2000 tn probablemente hundido , mientras que los cazas BF 109 de la escolta reclamaron 3 cazas abatidos


El Convoy OA 178 (14 mercantes) fue detectado por aviones de reconocimento y atacado por dos Gruppen de stukas del STG 2 y lanchas rapidas torpederas logrando alcanzar a varios barcos :


Britsum (5,255 tn ) hundido por los stukas
Dallas City ( 4952 tn) hundido por los stukas
Deucalion(1796 tn) hundido por los stuka
Kolga ( 3526 tn) hundido por los stuka

Otros 6 barcos fueron dañados


Por la noche el convoy sufrió el embate de las lanchas alemanas que le ocasionaron nuevas bajas :

Elmcrest (4343 tn ) hundida por la lancha S 20 (Mirbach) de la primera flotilla

British Corporal ( 6972 tn) y Hartlepool ( 5,500 tn ) fueron averiadas por la lancha S 26 ( Fimmen) también de la primera flotilla .

En otro separado ataque de stukas esta vez 33 Ju 87 del III/STG 51 atacaron el puerto de Portland hundiendo el remolcador Silverdial y el barco antiaéreo H.M.S Foleybank , otros cargueros fueron dañados como el East Wales (4358 tn) , Willian Wilberforce ( 5004 tn)

H.M.S Himalaya es hundido por stukas en el ataque a Portland


H.M.S Foleybank , alcanzado por 22 bombas en 8 minutos , se hundió con la perdida de 176 tripulantes , uno de ellos a pesar de estar mortalmente herido mantuvo su cañon antiaéreo haciendo fuego contra los stukas, lo que le valio se condecorado postumamente con la Cruz Victoria el 3 de setiembre

Los stukas sufrieron la perdida de un avión:

Ju 87 B del 7 ./ StG 51 abatido por A.A piloto Lt Wilhelm Schwarse y artillero Uffz Julius Dorflinger ambos muertos

Otro stuka retorno a la base gravemente dañado




Los combates caza contra caza se iniciaron este dia con dos Bf 109 reclamados por el piloto P/O Smythe del 32 Sqn , Un caza Bf 109 E – 4 del III / JG 27 es dañado en combate con Hurricane – este avión es el primero de esta variante que fue alcanzado siendo su primer vuelo en combate.

El otro caza perteneció a la I( J) / LG 2 ( asignado a la JG 51 ) fue visto estrellarse en el mar y su piloto , Uffz Gustav Schiller fue listado como desaparecido

La perdida de este piloto fue la consecuencia de un enfrentamiento de elementos del II/ JG 51 con el 32 Sqn , el Lt Geisshardt reclamo dos derribos , pero ambos hurricanes lograron realizar aterrizajes forzosos con daños .

En este dia la I/JG 20 del Hptm Hannes Tautloft que formaba parte de la JG 51 fue reasignado oficialmente como el III / JG 51

Un caza Bf 109 E -1 del I/ JG 3 se estrella en Grandville - este avión es el primero de esta variante que sufre daños.


El III / KG 54 operando desde Le Bourget envio un solitario Heinkel He 111 ,en misión de reconocimiento , enviando un reporte metereologico e incluso el ataque a la Bristol Filton Aircraft Factory. Durante el vuelo de retorno tras el ataque , fue interceptado y derribado.

Heinkel He 111 Werk 2480 B3+DM ( previamente usado por el 4./ KG 54 ), interceptado sobre Weston –s-Mare y severamente dañado por Spitfire de la sección amarilla del 92 Sqn ( P/O H.D.Edwars , P/O C.H. Sanders y Sgt R.H. Fokes ) . estrellandose a las 15.25 hrs en Longmoor Farm Gilligham , Dorset. Los pilotos Saunders y Fokes llegaron al lugar de la caída y ayudaron en las tarea de rescate de la dotación alemana.

Lt. Hans- Heinrich Delfs , Uffz Gerhard Bischoff , y Uffz Hermann Krack fallecierón.

Uff Heinz Karwelat fue capturado herido.


Fuentes :



LA BATALLA DE INGLATERRA Stephen Bungay 2008 ( internet )

forum.12oclockhigh.net

http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive

http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/km/sboo.." onclick="window.open(this.href);return false;.

s-boot.net/sboats-kriegsmarine.

Jagdgeshwader 51 Molders John Weal

Bf 109 D/E Aces 1939-41 John Weal

http://www.schiffswrackliste.de" onclick="window.open(this.href);return false;

Hitler Stuka Squadrons the ju 87 at war 1936-1945 John Ward

Junkers Ju 87: Stukageschwader 1937-41



saludos

Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié Abr 20, 2011 3:30 am

hola a todos


me faltaron las sgtes fuentes :

Enciclpedia ilustrada de la Aviación Editorial Delta BATALLA DE INGLATERRA fasc 21

asisbiz.com/II2/campaign%2520BOB/inde

Luftwaffedara wiki

fishponds.org.uk/luftbrim.html


saludos

KANALKAMPF

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Jue Abr 21, 2011 1:59 am

Hola a todos

Batalla de inglaterra - Ataques preliminares

05 de julio


Heinkels He 111 interceptados en las primeras horas del dia .

Heinkel He 111 H – 4 ( 5692) 5J+ DS del 8/. KG 4 derribado por F/O I.K.S. Joll y Sgt R.W Dalton en Beaufighter del 604 Sqn que fue dañado por el fuego de retorno de los artilleros del bombardero . El Heinkel se estrello en Oakford, Devon a las 0335 hrs

Gefr W. Fursteberg , Ofw K. Huth y Gefr W. Putz lograron saltar en paracaídas y ser capturados . Uffz F. Krenz muerto en acción


Heinkel He 111 H-3 V4+GS del 8/. KG 1 derribado por la sección azul del 85 Sqn ( F/O G.V.Proudman , Sgt J.R. Kilner y P/O K.G. Hart ) durante un vuelo de reconocimiento armado antibuque y caído en el mar a la altura de Warren cerca de Folkestone a las 6.15 am

BF Uffz Rudolf Marchlowitz muerto ,BM Gefr Franz Burger y BS Gefr Franz Martinek fueron gravemente heridos y se ahogaron , FF Oberfw Hermann Frischmuth y BO Uffz Gottlied Wagner ambos capturados ligeramente heridos.

Los cuerpos de Franz Burger y Franz Martinek fueron descubiertos en la playa de Shakespeare el 12 de julio , otro cuerpo no identificado de un aviador alemán fue encontrado el 18 de julio según las evidencias encontradas en los restos , correspondería a Rudolf Marchowitz que fue enterrado como desconocido conjuntamente con sus camaradas en el cementerio de Hawkinge.


Un caza Bf 109 del 2./ JG 51 ligeramente dañado en combate con Spitfire del 64 Sqn.


Fuentes

forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde



saludos

Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Jue Abr 21, 2011 2:24 am

hola a todos

Batalla de Inglaterra - ataques preliminares


06 de julio

Messerschmitt Me 110 del Aufklarungsstaffel? /(F)/AGr Obdl derribado por Spitfire del 603 Sqn durante misión de reconocimiento en el Mar del Norte . el bimotor se estrello al NNE de Aberdeen , Escocia . El Piloto Lt Brix y su artillero resultaron muertos

En esta fecha el 74 Sqn reclama el derribo de dos Heinkel He 111 (probables ) a la altura de Dover a las 1458 horas

El único Heinkel He 111 reportado perdido en acción en esta fecha fue la aeronave del 4./ KG 1 . FF Obert Walter Harbek , Beo Lt Christian Hacker , Bm Fw Paul Noack , Bf Uffz Herbert Sack y Bsch Uffz Hermann Weichelt todos desaparecidos en acción .

No ocurren combates aereos en este dia

Fuentes

http://www.rafandluftwaffe.info/luftwaffe1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

asisbiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde


saludos


Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Jue Abr 21, 2011 3:29 am

hola a todos

Batalla de inglaterra - ataques preliminares

07 de julio

Los cazas británicos son puestos en alerta para la interceptación de aviones de reconocimiento y cazas Bf 109

Dornier Do 17 P 4U+KK del 2.(F) / 123 fue derribado por S/L J.R.A Peel y P/O E.C.J Wakehan de la sección amarilla del 145 Sqn a 20 millas al sur – oeste de The Needles a las 5.30 am durante una misión de reconocimiento sobre Portland – Isla de Wight – Cherburgo.

Fw Walter Plotzitzka muerto en acción , Fw Rudolf Scherzinger y Uffz Richard Storch ambos desaparecidos
Los restos de Plotzitska fueron después encontrados en Francia y enterrado en Bourdon

Dornier Do 17 P 4U+FK del 2.(F)/123 fue derribado por S/L Hon J.W.M Aitken y F/O F.P Clyde del 601 Sqn a 15 millas a la altura de Cherburgo durante una misión de reconocimiento a Bournemouth y Lyme Regis a las 10.26 a.m .

Lt Hans-Joachim Nest , Lt Bernhard Vedder ( sus restos fueron encontrados en Belgica y sepultados en Lommel ) y Uffz Friedrich – Wilhelm Elicker todos desaparecidos .

FLt R.F. Boyd del 602 Sqn compartió la destrución de un Junker Ju 88 sobre Escocia

Junker Ju 88 A – 1 del 1./ KG 30 estrellado en el area del Firth of Forth con toda la tripulación perdida en acción.
Lt Fritz Meinhold ( piloto) , Lt Heinz – Gunther Wallenstein , Fw Walter Oelschlager y Flg Fritz Schwarz . Meinhold cuyos restos fueron encontrados y sepultados , el resto de la dotación son considerados desaparecidos en acción .

Varios Spitfire del 54 Sqn fueron ``Bounced`` ( atacados desde abajo) por numerosos Bf 109 cerca del aerodromo de Manston , ningún Spit fue derribado todos sufrieron diversos daños y lograron llegar a tierra seguros.

Durante la mañana los barcos que navegaban el canal fueron atacados por los bombarderos alemanes , 3 Spitfire del 64 Sqn que enfrentaron a la escolta ( Bf 109 del JG 27 ) fueron derribados . ningúno de los cazas alemanes fue dañado en la refriega
Un Dornier Do 17 del III/KG 2 fue atacado sobre el canal por un Spitfire del 64 Sqn ( piloto Dawson –Paul ) y dañado realizo un aterrizaje de emergencia en Boulogne con 80 % de daños y con un tripulante herido ( Oblt Johannes Seidel )

Dos derribos fueron reclamados por los pilotos británicos

El único caza listado como dañado fue un Bf 109 del III/JG 27 que fue gravemente dañado en un accidente en Theville.

Alrededor de la 2100 horas el líder de Escuadron John Joslin del 79 Sqn desde Hawkinge lidero a los Oficiales pilotos Parker y Stones durante una patrulla de escolta de convoy , cuando fueron atacados por cazas. Parker y Stone rompieron la formación y se dirigieron contra los atacantes a quienes reconocieron como Spitfire.

El Hurricane de Joslin fue alcanzado y derribado en llamas , estrellándose cerca de Folkestone.
Joslin ( 24 años ) fue muerto y el líder de vuelo Lt Haysom tomo temporalmente el mando de la unidad.

Un total de seis cazas británicos fueron derribados con cuatro de sus pilotos muertos en enfrentamientos con los cazas alemanes

Heinkel He 111 del 4./ KG 55 fue atacado y dañado por un caza británico durante un ataque a Portland , Dorset . uno de los tripulante resulto herido , Fw Hans Jaffke.

Fuentes :

http://www.rafandluftwaffe.info/luftwaffe1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces
assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde
Kracker Luftwaffe Archive
http://www.btinternet.com/~air_research/kg55loss.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
www2db.com/battle_spec.php%3Fbattle_id

saludos


Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mar Abr 26, 2011 2:47 am

hola a todos


Batalla de inglaterra - ataques preliminares

07 de julio - parte 2

En los combates desarrollados en este dia , el 7./JG 51 al mando del Oblt Walter Oesau y tres de sus pilotos se acreditan el derribo un Spitfire cada uno sobre Dover..
Inevitablemente estos exitos para la unidad tomarian su precio , sufriendo la primera fatalidad para la JG 51 en la Batalla de Inglaterra , el Uffz Konrad Schneiderberger fue derribado y muerto durante una ´´pelea de perros ´´ con los cazas britanicos

Para las 3 primeras semanas de Julio ,los 04 Gruppen de Oberts Theo Osterkamp fueron la unica unidad de escolta para los bombarderos y Stukas que intentaban cerrar el paso de los convoyes costeros por el canal.


Fuentes :

Jagdgeschwader 51 Molders John Weal Aviation Elite Units Osprey Publishing

Bf 109 D/E aces 1939-41 John Weal Osprey Aircraft of the Aces # 11

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mar May 03, 2011 2:02 am

hola a todos


una pequeña reseña de una unidad que en base a sus misiones de combate se convertiria en una unidad de elite durante la
Batalla de Inglaterra.

Erprobungsgruppe 210 ( Erpr.Gr 210) , formada el 1 de Julio , 1940 en Koln-Ostheim bajo el comando del Hauptmann Walter
Rubensdorffer , un suizo que ingreso a la Luftwaffe desde su creación , se gano una reputacion como especialista en ataques a tierra durante la Guerra Civil Española , al mando del 3./ J 88 que empleaba el biplano Heinkel He 51 B muy practico para las tacticas de ataque al suelo .

La unidad se formo en la Luftflotten 2 para la evaluacion del prototipo del Me 210 , cazabombardero, pero debido a la demora en su fabricacion se evaluaron el Bf 109 y Bf 110 como cazabombarderos.

1 Staffel seria equipado con el nuevo Bf 110 C- 4/B ,una version equipado con soporte ventrales para transportar dos bombas SC 500 o dos ETC 250 , esta unidad tuvo como base a tripulaciones del I./ ZG 1.

2 Staffel seria equipado con el Bf 110 C- 4/B ,esta unidad tuvo como base a tripulaciones del 3./ STG 77. la llegada de los C-4/B fue a la siguiente semana de creación .

3 Staffel seria equipado con el Bf 109 E- 4/B ,una versión equipada con un soporte ventral para una bomba SC 250 esta unidad tuvo como base a pilotos del 4./ JG 186.


luego de ser comisonado el 1 Staffel fue equipado con el Bf 110 C-6 , con solo 12 aviones contruidos de esta version , equipado con un cañon MG 101 de 30 mm , en vez de los estandar dos cañones de 20 mm .

el papel que desempeñaria la unidad durante la batalla , le haria pagar un alto precio entre los oficiales que la comandarian ,
04 de ellos fueron derribados resultando muertos 3 y uno hecho prisionero entre el 15 de Agosto y el 05 de Octubre. una indicacion del nivel de combate experimentado por el Erpr. Gr. 210 fue que 04 de sus pilotos obtuvieron la Cruz de Caballero , un logro superior al de cualquier gruppen que intervino en la batalla.


Fuente :

http://www.modelingmadness.com/reviews/ ... c110c7.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


saludos cordiales


Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensaje por kanalkampf » Mié May 18, 2011 2:57 am

hola a todos


batalla de inglaterra - ataques preliminares


08 de julio

Este dia se incrementa la actividad sobre el canal y se producen varios enfrentamientos entre cazas alemanes y britanicos


Bf 109 E – 3 werk 1162 blanco 4 + del 4./JG 51 alcanzado por un Spitfire del 74 Sqn pilotado por el Sgt .A. Mould a las 15.45 hrs, pilotado por el Lt Joham Bohm , quien logro realizar un aterrizaje forzoso en Bladbean Hill, Elham , Kent y ser capturado


Siendo el primer Bf 109 derribado sobre suelo britanico y el primer piloto de caza capturado


Caza Bf 109 E-4 Werk 2964 pilotado por el Lt Albert Striberny fue derribado en combate aereo sobre Sándwich , Kent por un Spitfire del 42 Sqn pilotado por F/0 Way.
Striberny logro saltar en paracaídas y ser capturado al llegar a tierra


Un caza del III / JG 51 fue tambien perdido en acción

Un caza del II / JG 51 fue dañado en combate por el 610 Sqn


La sección verde del vuelo B del 249 Sqn operando desde Church Fenton , Yorkshire derriba un Junker ju 88 a las 11.30 am 15 millas al norte de Flamborough Head

Junker Ju 88 del Stabstaffel./ LG 1

Oblt Waldemar Meyer desaparecido
Fw Friedrich Schramme desaparecido
Gefr Felix Schrauber desaparecido
Uffz Frtiz Schwetlick desaparecido


Bombardero Ju 88 interceptado y derribado en llamas durante una mision hacia Sunderland , tras combate con Spitfire del 616 y 41 Sqn

En el avion iba el Staffelkapitan de la unidad Hptm Kart Rohloff quien ordeno a la tripulación a abandonar el maltrecho avión , pero el murió cuando el Junker se estrello en un campo entre Alborough y Crossmere Hill, 6 millas al sur de Hornsea.


De la tripulación 3 fueron hechos prisoneros y uno fallecio en el combate

Junker Ju 88 A-1 Werk 3064 5J +AT del 3./ KG 4

Hptm Kurt Rohloff ,staffelkapitan del 3./ KG 4 KIA
Uffz Georg Abel (herido POW ) ,artillero
Uffz Arthur Kuhnapfel ( POW ) , radio operador
Uffz Heinz Oechler ( POW) , mecanico


Heinkel He 111 perteneciente del Stabstaffel KG 1 realizo un amarizaje forzoso 6 Km a la altura de Boulogne tras reportar el ataque de 5 cazas britanicos .

Oberlt Hans-Martin Paulsen , Fw Fritz Leinert , Uffz Paul Hertel y Gefr Ludwig Hoetz todos se ahogaron


La Lancha S 36 ( Babbel ) de la 2° flotilla hunde al Trawler Cayton Wyke ( 550 tn)
Con torpedos 51.08 n 01.30e


Heinkel He 111 H-2 del 1(F)/120 durante una mision de reconocimiento al area del Firth of forth es interceptado al este-sur-este de St Abbs Head por la sección verde del 602 Sqn , alcanzado por el ataque del F/O P.C. Webb a las 7.35 pm estrellandose en el Mar del Norte.

Fw Rudolph Zöphel , Lt Werner Bank , un experto en fotografias aereas ,( Staffelbildoffizier) , Uffz Erich Kuhn , muertos en acción

Los cuerpos de Zöphel y Bank fueron encontrados en la isla de Amrum y enterrados juntos en Westerland , Kuhn encontrado en Spiekeroog y enterrado en Wangerooge

Fw Kurt Goldau y Uffz Erich Rentschler desaparecidos en acción


El III / KG 54 operando desde Le Bourget envio 3 Heinkel He 111 en una incursión nocturna al Grain Silo & Electricity Works cerca de Bristol con 8 bombas SC 250


Perdidas britanicas :

79 Sqn P/O J.E.R Wood esa alcanzado y derribado a la altura de Dover por Bf 109 fue rescatado pero fallecio por las heridas sufridas en combate


610 Sqn P/O A.L B Raven derribado y muerto por el fuego de retorno de un bombardero Dornier Do 17 , cuya formación fue interceptada por la unidad britanica


Fuente :


forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde

http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Kracker Luftwaffe Archive

http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/km/sboo.." onclick="window.open(this.href);return false;.

s-boot.net/sboats-kriegsmarine.


http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -

Luftwaffedata Wiki



saludos

kanalkampf

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST