Ases Japoneses en Manchuria

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Lehto
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Ases Japoneses en Manchuria

Mensaje por Lehto » Mié Jun 15, 2005 2:49 am

ASES JAPONESES EN MANCHURIA

Brigada BUNJI YOSHIYAMA

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Yoshiyama sostiene una pistola Tokarev en sus manos.

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Ki 27 Nate

Nacido en 1916, Yoshiyama dejó la Academia de la Marina Mercante para entrar en la Fuerza Aérea del Ejército Japonés. Finalizó su instrucción de vuelo en 1934 y fue destinado al 11° Sentai en Manchuria.
El 28 de mayo de 1939, más de 60 cazas soviéticos I-152 e I-16 cruzaron el río Khalka hacia territorio de Manchuria. El 11° Sentai salió al encuentro. Yoshiyama derribó un I-152 en su primer combate aéreo. El 27 de junio se produjo una maniobra inversa cuando la FAEJ cruzó la frontera en dirección Mongolia. Yoshiyama derribó cuatro cazas enemigos (3 I-16 y 1 I-152) en aquella ocasión. El 25 de julio derribó otros tres cazas enemigos al tiempo que aterrizó detrás de las líneas enemigas para recoger a Shintaro Kajima que se había lanzado en paracaídas durante el mismo combate.
El 20 de agosto Yoshiyama dañó un caza soviético que efectuó un aterrizaje de emergencia. El piloto japonés descendió, aterrizó junto al adversario y mató a su adversario soviético de un disparo con su pistola. A continuación Yoshiyama le arrebató –como trofeo- la pistola Tokarev y el reloj.
El 15 de septiembre de 1939, Yoshiyama no regresó de una misión de escolta de bombarderos. Al momento de su muerte había logrado 20 victorias.


Comandante IWORI SAKAI

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Nacido en 1909, fue piloto civil hasta que en 1928 entró a formar parte de la FAEJ como oficial en reserva. Cuando estalló la Guerra Chino-Japonesa en julio de 1937 fue enviado al frente. Su primer combate tuvo lugar el 11 de marzo de 1938 durante un ataque sobre Sian. Dos semanas después derribó su primer avión enemigo: un I-15. El 10 de abril reclamó 3 más y el 20 de mayo otro. Permaneció en Manchuria hasta julio de 1941 que fue enviado a la Academia de Caza de Akeno donde se dedicó a formar nuevos pilotos. En marzo de 1942 participó en las pruebas de valoración del Ki61 Hien (véase post de cazas 2GM) al que consideró el segundo mejor avión de caza después del Ki84. Participó en la defensa de Japón haciendo frente a los B29, pero no logró ningún derribo. Sus 15 victorias las consiguió en el frente de Manchuria.


Comandante JYOZO IWAHASHI
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Nacido en 1912 se licenció como piloto en 1933.
Sus primeros derribos los consiguió el 24 de junio de 1938, alcanzando la cifra de 20 victorias al final de su estancia en Manchuria. Regresó a Japón como instructor y participó en la evaluación del Ki84 (véase Cazas 2GM). En marzo de 1944 fue nombrado jefe del 22° Sentai siendo destinado de nuevo al frente de China en agosto, donde reclamó el derribo de un P40 del Ala Mixta Chino-Estadounidense. En septiembre del mismo año Iwahashi al frente de su escuadrilla combatió los B29 que operaban en China y el 21 de septiembre de 1944 murió al estrellar su avión contra los P47 que despegaban del campo de aviación de Sian. Al momento de su muerte había conseguido 21 derribos.


Alférez MASATOSHI MASUZAWA

Nacido en 1915 inició su carrera militar como soldado de infantería. Posteriormente se trasladó a la Fuerza Aérea donde se graduó en 1938. Destinado a Manchuria, consiguió su primera victoria en Tamsak-Bulak el 27 de junio. Al finalizar las hostilidades en este frente había logrado 12 victorias. Su técnica de combate consistía en cargar contra las formaciones enemigas y una vez dispersados acosar a su objetivo.
Permaneció en Manchuria hasta 1941, año en el que pasó a apoyar las campañas del Pacífico. Combatió en Nueva Guinea contra los P38 estadounidenses resultando herido el 23 de junio de 1943. Durante su convalecencia la guerra cambió de curso para Japón y en 1944 fue destinado a una escuadrilla de entrenamiento donde instruyó a numerosos pilotos kamikaze, en los obsoletos Ki-79

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Ki-79

El 16 de febrero de 1945 despegó junto al resto de instructores y alumnos del centro de instrucción de Yokoshiba para interceptar una formación de F6F Hellcat del VF9 y VF80. A pesar de volar con Ki79 (armados con solo una ametralladora de 7,7mm) Masuzawa logró derribar un avión enemigo. Casi todos sus compañeros fueron derribados. Al final de la guerra había conseguido 15 victorias.


Alférez SHOGO SAITO
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Nacido en 1918, inició su instrucción como piloto en 1935 finalizándola en 1936. Fue destinado a Manchuria en 1939 donde formó parte del 24° Sentai. El 24 de mayo de 1939 reclamó sus primeras victorias cuando atacó una formación de I-152 soviéticos derribando 2 de ellos.
El 22 de junio derribó 3 aviones más a los mandos de su Ki27. En el combate, y ya sin munición, fue rodeado por ocho cazas I16. Saito no rehuyó el combate si no que embistió con su avión a un caza soviético logrando derribar otro I16 y logró regresar a su base con el avión dañado.
El 21 de julio derribo cuatro cazas más y realizó de nuevo su táctica de embestida cuando se quedó sin munición. El 23 de julio los soviéticos efectuaron un ataque masivo con 23 bombarderos SB2 escoltados por 120 cazas. Los japoneses no lograron detener la incursión. Saito derribó un bombardero antes de ser derribado. Durante el resto de la campaña de Manchuria Saito permaneció convaleciente y al firmarse el armisticio había logrado 25 victorias.
Durante la campaña del Pacífico, presto sus servicios en Nueva Guinea donde derribó 2 B24. Murió el 2 de julio de 1944 cuando combatía como soldado de infantería en Hollandia.

Sargento HIROMICHI SHINOHARA
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Nacido en 1913, se alistó en el Ejército en 1931. Fue destinado a Manchuria en 1933 en un regimiento de Caballería. En 1933 inició su entrenamiento como piloto terminando en 1934. Fue destinado de nuevo a Manchuria formando parte del 11° Sentai.
El 27 de mayo de 1939 en un enfrentamiento con cazas soviéticos consiguió derribar cuatro I-16 con su Ki-27. Al día siguiente derribó un avión de reconocimiento LZ y 5 I-16. El 27 de junio de 1939 derribó 11 cazas en un día (todo un record para la FAEJ) gracias a su táctica de dispersión y excelente puntería. El 27 de agosto de 1939 Shinohara fue derribado después de abatir a tres cazas en una misión de escolta de bombarderos. Había logrado un total de 58 victorias.

Capitán KENJI SHIMADA

Nacido en 1911 completó su formación militar en 1933. En 1938 fue destinado a Manchuria como jefe de escuadrón del 11° Sentai. El 27 de marzo de 1938 derribó 3 I-16 sobre la frontera del rio Khalka. Continuó en el frente hasta el 15 de septiembre de 1939 día en el que fue derribado. El registro final de victorias de Shimada es de 27 (confirmadas, algunas cifras llegan hasta 40 pero es una cifra un tanto incierta)
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Shaka_zero
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Mensaje por Shaka_zero » Sab Jul 30, 2005 10:17 am

No recuerdo el npmbre ni el avión que piloteaba pero rrecuerdo que tuvo alrededor de 87 bajas, fue herido en el ojo derecho por el artillero de un avión aliado, por este hecho estuvo inactivo por un tiempo hasta que volvio a volar. En una misión en la que su base estaba siendo castigada por varios bombarderos y cazas aliados él divisó un avión civil, por lo que pensó que sería gente importante la que viajaba allí y decidió atacarlo, peri cuando estaba por disparar vió a una mijer y aun niño por la ventanilla del avión y por lo tanto ordenó a el piloto de esa nave que prosiguiera su curso y sus hombres que no lo atacaran.

Si no me equivoco aún vive, con sus 80 y tantos años y dijo que le gustaría reencontrarse con las familias de todas sus víctimas para pedirles disulpas.

Si alguien tiene una idea de quien fue este piloto, que avión volaba o algo útil y me puede responder le voy a agradecer-

darkglam
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Mensaje por darkglam » Dom Nov 06, 2005 1:48 am

Shaka, el piloto al que te refieres es Saburo Sakai. Falleció en el año
2000 y se le reconocen 64 victorias. Puedes encontrar información muy
abundante en la red sobre su carrera y su vida.

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Mensaje por Audie Murphy » Mar Nov 15, 2005 6:34 am

Sakai fue herido en el ojo porque erró en su apreciación de la formación enemiga por lo que se encontró con el fuego cruzado de los artilleros de los bombarderos biplazas navales, tras eludir a la escolta de cazas hizo un vuelo increíble en sus condiciones de varias horas para llegar hasta su base. Volvió a pilotar para enfrentarse a las fortalezas volantes
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fuente http://forum.axishistory.com/download/f ... 269642&t=1

Hitoshi Asano reclamó 20 derribos en esta campaña y en una ocasión aterrizó junto a un aparato ruso caído, para matar a su piloto con la espada.
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fuente http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=179919

cartel de la época alertando del peligro aéreo ruso
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fuente http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=179922
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 15, 2007 12:30 am, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Shindler » Vie Ene 12, 2007 3:51 pm

El Teniente Saburo Sakai, piloto de combate en el Servicio de Aviación de la Armada Japonesa desde 1934 hasta 1945, fue el As de aviación principal en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. No solo destruyó 64 aviones chinos sinó también otros aviones Aliados.(no se sabe exactamente cuantos)
En septiembre del 2000, Saburo Sakai sufrió un ataque al corazón en la Base Naval Atsugi mientras extendía su brazo al otro lado de la mesa para estrechar la mano de un oficial de la Armada norteamericana. Unas horas más tarde, falleció en el hospital a la edad de 84 años.

Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar.
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Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 13, 2007 8:29 pm

Sobre los ases japoneses hay que ser muy cautos. Si las cifras de alemanes y algun que otro aliado son muy discutidas (con o sin razón), la de los japoneses son con mucho las mas polemicas.
Un ejemplo, casi siempre que leemos algo del Kawanishi Shiden-KAI nos damos cuenta que fue un gran avión pero desperdiciado por que ya no quedaban pilotos veteranos, salvo en el caso del alferez Muto que el 16 de Febrero de 1945 se enfrenta sobre el area de Tokio a 12 Hellcats , derribando 4 y ahuyentando al resto. Nada mas lejo de la realidad, Muto derriba uno y el resto de su unidad (el 301 Hikotai) a los otros 3, eso si sin perdidas pero con los aviones muy dañados. La propaganda japonesa avida de elevar la moral se encargó de hacer el resto y convertir a Muto en héroe solitario. Hay más casos como el de Muto, un piloto japones en Formosa al que le acreditan con un montón de derribos (tengo que ver la fuente), etc...
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
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Mensaje por walingrado » Dom May 06, 2007 5:34 pm

en el libro "cero el caza famoso" hay un relato muy interesante de sakai el dia que se enfrenta por primera vez con los hellcats, ya en la epoca de un ojo menos en que lo rodean y lo unico que hace es esquivarlos dando vueltas en circulos por un tiempo largo, que estaba transpirando a lo loco y no podia sacar las manos del comando de su cero para secarse, le empezo a caer su sudor por el unico ojo que veia , realmente un relato desesperante digno de la mejor pelicula de suspenso, muy recomendable. saludo cordiales
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Mensaje por evadido de sajalín » Vie Dic 07, 2007 11:18 pm

en favor de los pilotos aliados decir que les "jubilaban" después de un número reseñable de salidas y acciones de combate y se les daba un puesto en la retaguardia generalmente con un ascenso.los alemanes y japoneses combatían hasta el final la guerra o eran abatidos.por eso las cifras de los aliados son cortas en victorias con respecto sobre todo a los alemanes.
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Mensaje por korvettenkapitan » Dom Dic 09, 2007 5:56 pm

Por eso y porque a lo mejor eran de una habilidad como muy pocos y porque a lo mejor combatieron en absoluta desvantaja a partir de 1943 y porque a lo mejor tenían un experiencia que se remontaba hasta nuestra guerra civil y porque a lo mejor tenían muchas mas misiones lo que a lo mejor les convertía en pilotos mas expertos lo que a lo mejor les convertía en mejores.
La retirada del frente al completar x misiones todavía justifica a los aliados, pero a los japos ??
Y aún asi que, los mejores pilotos desde un punto de vista objetivo son los que más derribos consigan, lo demás son especulaciones de y si hubiera ocurrido o si quizás..no tiene sentido.

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Ases Japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 27, 2009 1:42 pm

Fuente (hasta que se indique lo contrario): Aircraft of the Aces 13 - Japanese Army Air Force Aces 1937-45; Sakaida, Henry; Osprey.

1. Ases de la Fuerza Aéra del Ejército.

1.1 China y el incidente de Nomohan.

China ambicionaba convertirse en la duena de Asia y para ello creó unas potentes fuerzas armadas. La primera zona de combae fue Manchuria. Ya en 1894 Japón había derrotado a China en una guerra corta, obligándole a que cediera Formosa; después, en la guerra de 1904, arrebató la parte rusa de Manchuria. A estas conquistas añadió lo que arrebató a Alemania durante la Gran Guerra, aprovechando que el débil gobierno chino no podía evitar el expansionismo jaopnés. Pronto, mediante el control de la línea ferroviaria del sur de Manchuria, penetraron en la zona, en la que pronto creron una formidable fuerza militar, el ejército del Kwantung. En teoría destinada a proteger los interess japoneses en la zona y la vía férrea, fue usada para tomar ciudades clave de Manchuria. En 1931, finalmente, se proclamó un estado títere en Manchuria. Centenares de colones nipones acudieron al país y se comenzaron a explotar sus recursos.

Las tensiones que esta situación causó desembocaron en el conflicto armado que comenzó en el incidente del puentede Marco Polo (7 de julio de 1937), cuando una escaramuza fue usada por los japoneses para conquistar más territorios chinos. Con este avance comenzó el despliegue de la fuerza aéra del ejército.

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Kawasaki Ki 10
fuente: http://www.j-models.org

En esa época el caza estandar nipón era el Kawasaki Ki 10 Tipo 95 "Perry", un biplano que alcanzaba 248 millas por hora a una altura de 9845 pies, y estaba armado con dos ametralladoras de 7.7 mm en el morro. La Fuerza Aérea China del Kuomitang no era más que una mezcla de aviones italianos, americanos, alemanes y soviéticos. Fragmentada entre el poder central y las facciones de los señores de la guerra, era usada con más frecuencia en las luchas internas chinas que en hacer frente a los japoneses. Su principal caza era el biplano Curtiss Hawk II, que no lo hizo nada bien cuando se enfrentó a cazas navales A5M2 Tipo 96 "Claude". Aún fue peor cuando se encontraron con la fuerza aéra del ejército nipón.

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Curtiss Hawk II
fuente: http://surfcity.kund.dalnet.se

Aunque las unidades del ejército ganaron diversos honores de batalla en julio de 1937, no fue hasta el 19 de septiembre de 1937 que un grupo de aviones del 33º Sentai mandados por el teniente Yoshio Hirosei, derribaron 4 (de un total de 6) cazas chinos durante una patrulla de rutina. Eran las primeras victorias de la Fuerza Aérea del Ejército nipón. Tras el tratado de no agresión etnre chinos y soviéticos de 21 de agosto de 1937, grandes cuantidades de material comenzaron a llegar a China desde la URSS. Se recibieron 255 aviones (155 Polikarpov I-152 e I-15), junto a 250 voluntarios (técnicos y pilotos). Pronto los pilotso japoneses informaron de un incremento en la resistencia y la agresividad enemiga. Sin embargo, para enero de 1938, las bajas chinas habían reducido los efectivos de su aviación. El Ki-10 había demostrado su superioridad sobre el Hawk americano, el I-15 ruso y el Gladiator británico. La amenaza de guerra sobre Europa forzaron a la URSS a reducir su apoyo a China, acelerando la decadencia de la fuerza aéra china.

Pese a la falta de objetivos enemigos, el teniente Kosuke Kawahara, 64 Sentai, se convirtió en el primer as (en el sentido occidental) de la Fuerza Aérea del Ejército nipón al derriba su quinto avión el 8 de marzo de 1938. Al regresar de escoltar unos bombarderos a Sian, el 1er Chutai se encontró con 4 I-15, de los que uno fue derribado por Kawahara y el resto por sus compañeros. La entrada del Nakajima Ki-27 "Nate" en marzo de 1938 marcó la retirada del Ki 10 y con él la era del biplano en la Fuerza Aérea del Ejército nipón. Los primeros Nates llegaron el 3 de abril, y entraron en combate siete días después: 18 "Nates" se enfrentaron a 30 aviones enemigos, derribando 24 a costa de sólo dos propios.

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Dotado del fiable motor radial Nakajima Ha-1b, el sargento mayor Hiroshi Sekiguchi sonrie en la cabina de su Ki-27 (1er Chutai/64 Sentai) antes de partir en una misión en el verano de 1939. Sekiguchi lograría derriba un total de siete aviones.
fuente http://www.todo-aviones.com.ar

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Re: Ases Japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 27, 2009 6:04 pm

1.2 Nomonhan.

En mayo de 1939 un enfrentamiento fronterizo causó una escaramuza local que acabó en una guerra no declarada. Todo comenzó el 10 de mayo cuando nómadas mongoles cruzaron el río Khalka con sus rebaños, pero fueron obligados a marcharse por los guardias fronterizos. Al día siguiente, caballería mongola atacó a los guardias, seguido de otros ataques similares. Todo esto enfureció a los líderes del Ejército del Kwantung, que enviaron infantería y aviones a la zona. Los soviéticos intervinieron por el acuerdo de asistencia mútua con Mongolia de 1936, y enviaron al 1.er Ejército a Tamsak-Bulak, 60 millas al sudoeste de Nomomhan, en la misma Mongolia y con ellos fueron dos regimientos de cazas I-15 e I-16, además de bombarderos y unidades de reconocimiento.

El primer duelo tuvo lugar el 20 de mayo, cuando tres "Nates" del 24 Sentai, al mando del teniente coronel Kojiro Masumura se enfrentaeron con dos I-16 que escoltaban a un biplano de reocnocimiento, que fue derribado, aunque los escoltas escaparon. Dops días después, los "Nates" se enfrentaron a seis I-16 y reclamaron 3 derribos. Las escaramuzas crecieron hasta que se enviaron más y más aviones -cinco regimientos por parte japonesa, todos equipados con el nuevo Ki-27. El 26 de mayo el 11 Sentai tuvo su bautismo de fuego cuando nueve "Nates" se enfrentaron con una formación de I-16, de los que derribaron nueve sobre Nomonhan. Dos días después 60 aviones soviéticos regresar para vengarse pero fueron atacados por 18 avione jaoponeses. Éstos reclamaron 52 victorias por una sola baja. En realidad, los soviéticos sólo perdieron diez. A partir de entonces, los japoneses comenzaron a hinchar sus victorias.

El 22 de junio tuvo la mayor batalla, cuando 100 cazas soviéticos se enfrentaron a 18 japoneses. Éstos reclamaron 47 victorias por 5 bajas propias, mientras que los rusos reclamaron 31 derribos (?!) por 11 bajas propias. Mientras en tierra los japoneses eran obligados a retroceder, en el aire los combates seguían siendo terribles. Un acto heroico tuvo lugar el 26 de junio. El mayor V.M. Zabaluev, jefe del 70 IAP, fue derribado y rescapado por su ayudante, el mayor Sergei Grisevets, que aterrizó su avión frente a los soldados japoneses que avanzaban para rescatar a su jefe.

Al aumentar los combates, los japoneses atacaron objetivos a lo largo del río Kalhka. En las primeras horas del 27 de junio, 104 avioen del 2º Hidokan atacaron bases en Tamsak Bulak. Los cazas soviéticos despegaban mientras caian las bombas. En un combate de 30 minutos se involucraron más de 150 aviones. Tras cumplir con su tarea, los japoneses se retiaron, con la perdida de dos cazs y tres bombarderos. Un bombardero Tipo 97 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en territorio enemigo y otro bombardero aterrizó para rescatar a toda la tripulación.

Julio vio los combates más duros de los 129 días de escaramuzas. Los "Nates" castigaron con dureza a los I-153, y los cuarteles generales concluyeron que la era de los biplanos se había acabado. Por ello se ordenaron, para reducir bajas, ataques rapidos en los que se debían evitar combates con los "Nates". Para entonces se disponía del Tipo 12 y 17 del I-16, equipado con cañones ShVAK de 20 mm y blindaje para el piloto. Hacia agosto las bajas japoneses aumentaban y las victorias se reducían. Era evidente que el enemigo había mejorado. Asimismo, los pilotos japoneses estaban agotados, volando cuatro misiones al día durante los últimos tres meses. Tokio decidió finalizar las hostilidades para salvar a sus castigadas tropas y Moscú, perpleja por la victoria alemana en Polonia, estuvo encantada con la idea. El último combate aéreop tuvo lugar el 15 de septiembre, el día antes de al firma de la tregua.

Los soviéticos reclamaron 650 aviones derribado -en realidad fueron 162- y los japoneses 1162 aviones rusos en ela ire y 98 en tierra. La realidad fueron unos 207 derribos. El mayor asnipón fue Hiromichi Shinohara, con 58 victorias, y por parte rusa, Sergei Ivanoich Gritsevets, con más de 40.

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Hiromichi Shinohara
fuente http://www.warbirdcolors.com

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Re: Ases Japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 29, 2009 11:51 am

Lehto escribió:Comandante IWORI SAKAI

Nacido en 1909, fue piloto civil hasta que en 1928 entró a formar parte de la FAEJ como oficial en reserva. Cuando estalló la Guerra Chino-Japonesa en julio de 1937 fue enviado al frente. Su primer combate tuvo lugar el 11 de marzo de 1938 durante un ataque sobre Sian. Dos semanas después derribó su primer avión enemigo: un I-15. El 10 de abril reclamó 3 más y el 20 de mayo otro. Permaneció en Manchuria hasta julio de 1941 que fue enviado a la Academia de Caza de Akeno donde se dedicó a formar nuevos pilotos. En marzo de 1942 participó en las pruebas de valoración del Ki61 Hien (véase post de cazas 2GM) al que consideró el segundo mejor avión de caza después del Ki84. Participó en la defensa de Japón haciendo frente a los B29, pero no logró ningún derribo. Sus 15 victorias las consiguió en el frente de Manchuria.
Sakai es más recordado por su papel como instructor y piloto de pruebas. Antes de ir a China sirvió como instructor en la escuela de Akeno. Entró en la academia del ejército en 1932 y se graduó al año siguiente como subteniente. Continuó enseñando en Akeno y en Tokorozawa. Cuando estalló la Guerra Chino-Japonesa en julio de 1937 fue enviado al frente, como ya se ha dicho. Tras Nomonhan fue transferido a Seúl, donde les instruyó en el método Sakai, usando modernas técnicas de caza americanas e inglesas.

En julio de 1941 fue enviado a la Academia de Caza de Akeno donde se dedicó a formar nuevos pilotos, influenciando a muchos futuros ases como Yohei Hinoki. Sumó 5000 horas de vuelo en 50 tipos de aviones diferentes.

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Re: Ases Japoneses

Mensaje por henschel » Mar Jun 30, 2009 12:40 am

Interesantisimo post, increible la historia del piloto que aterriza y mata al otro a tiros :roll: (un caballero....), ahora a lo que me lleva a mi comentario, un forista pone que veinte o ochenta victorias no es nada.... a mi leal entender sin ser piloto creo que menospreciar veinte victorias no digo ochenta es de locos!!!!! señores sobrevivir a 10 misiones de combate ya era un gran logro, es mi humilde opinion saludos henschel.
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Mensaje por John H. Miller » Dom Jul 05, 2009 3:05 pm

Interesante.- Lástima que no hay filmes que recuerden las odiseas de estos pilotos... No debe ser negocio para Holywood.-

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Re: Ases Japoneses

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 20, 2012 1:58 pm

Kurt_Steiner escribió:1.2 Nomonhan.
Dos días después 60 aviones soviéticos regresar para vengarse pero fueron atacados por 18 aviones jaoponeses. Éstos reclamaron 52 victorias por una sola baja. En realidad, los soviéticos sólo perdieron diez. A partir de entonces, los japoneses comenzaron a hinchar sus victorias.
El 22 de junio tuvo la mayor batalla, cuando 100 cazas soviéticos se enfrentaron a 18 japoneses. Éstos reclamaron 47 victorias por 5 bajas propias, mientras que los rusos reclamaron 31 derribos (?!) por 11 bajas propias.
Los soviéticos reclamaron 650 aviones derribado -en realidad fueron 162- y los japoneses 1162 aviones rusos en ela ire y 98 en tierra. La realidad fueron unos 207 derribos. El mayor asnipón fue Hiromichi Shinohara, con 58 victorias, y por parte rusa, Sergei Ivanoich Gritsevets, con más de 40.

Ciertamente que las cifras de derribos en esos combates están hinchadísimas por ambas partes y no son nada creibles, sobre todo cuando hablamos de un conflicto interior a 4 meses.

En la publicación francesa, "Aviones 046" de enero de 1997, Bernard Baëza repasa el fin de este conflicto y aporta cifras concretas y detalladas

así los nipones perderían 164 aparatos (90 derribados y 74 por otras causas)

3 Ki 10 derribados
62 Nates Ki 27 derribados y 34 perdidos por otras causas
11 Ki 30 /7 perdidos
3 Ki 21-I/3 p
1 Fiat Br 20 perdido
1 Ki 4/14p
7 Ki 15-I/6p
3 Ki 36/3p
1 Ki 34 perdido
1 Fox Moth perdido

Asimismo la compañía aérea civil de Manchuria perdió 1 Bf 108 y 3 Fokker FVII

cazas ki27
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fuente: "Aéro journal" nº21 p30

lejos de exageraciones como esta tabla que muestra las reclamaciones de los japoneses, si lo he sumado bien son 716 derribos!!

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p.27 de la revista, la cruz significa muerto o desaparecido en combate


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p13 Aero Journal 43

parece que hubo una competición por mentir y es significativo compararlo con las victorias de la SGM tras Pearl Harbor, cifras mucho más comedidas
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p37

listado de fuerzas y aviones perdidos en los combates (SAM - Air Wars 2 - Air War Over Khalkhin Gol, The Nomonhan Incident p109)
http://www.imagebam.com/image/07d809493498209

hazañas y último vuelo de Shinohara
http://i41.tinypic.com/30xhifp.jpg
p.27 de Avions 046
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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