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Aviación Japonesa

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Lehto
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Aviación Japonesa

Mensajepor Lehto » Mié Jun 15, 2005 3:29 am

Mitsubishi J2M Raiden
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Desarrollado para interceptar a los bombarderos estadounidenses entró en servicio tardíamente por problemas de producción.

Motor: 1 x Mitsubishi "Kasei"23-Ko de 1800cv
Velocidad Maxima: 580 km/h
Altura máxima: 11700 m
Autonomía: 1900 km

Armamento:
J2M2:
2 cañones de 20mm Tipo 99 en las alas
2 ametralladoras de 7.7mm en el fuselaje

J2M3:
2 cañones de 20mm Tipo 99 en las alas
2 cañones de 20mm Tipo 99-II en las alas

J2M3a:
4 cañones de 20mm Tipo 99 en las alas

J2M4:
2 cañones de 20mm Tipo 99 en el fuselaje
4 cañones de 20mm Tipo 99-II en las alas

J2M5:
2 cañones de 20mm Tipo 99 en las alas
2 cañones de 20mm Tipo 99-II en las alas
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Mensajepor Lehto » Mié Jun 15, 2005 3:31 am

NAKAJIMA Ki- 84 Hayate
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Motor: Nakajima Homare Ha-45 Model 11
Armamento:
Ki-84-1a: 2 cañones de 20mm Ho-5 en las alas, con 150 disparos c/u; 2 ametralladoras de 12.7mm en parte superior del fuselaje con 350 disparos c/u
Ki-84-Ib: 4 cañones de 20mm Ho-5 (2 en las alas, 2 en el fuselaje) 150 c/u
Ki-84-Ic: 2 cañones de 30 mm Ho-105 en las alas, 2 cañones de 20 mm Ho-5 en el fuselaje

Velocidad máxima: 624 km/h
Autonomía: 1650 km (con depósitos auxiliares: 2920 km)

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Mensajepor Lehto » Mié Jun 15, 2005 3:33 am

KAWASAKI KI-61 HIEN
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El Hien estaba equipado con un motor en línea Kawasaki Ha 40 refrigerado por líquido, derivado del Daimler Benz DB 601A, fabricado bajo licencia en Japón. Contaba con mayor blindaje que los otros modelos en servicio y con depósitos de combustible autosellables.
Estaba armado con 2 ametralladoras de 12,7mm montadas en el morro, y dos cañones de 20mm (basados en el MG151 alemán) en las alas. Alcanzaba una velocidad máxima de 526 km/h.

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Kawanishi NiKi

Mensajepor Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 1:17 pm

KAWANISHI N1K1-J (George)

En 1940 la Marina requirió un hidroavión de caza de gran velocidad, que no dependa de bases terrestres para poder dominar los cielos sobre las islas a invadir. Aparece al N1K1 Kyofu –viento poderoso-  (Rex)

De este hidroavión con patín central Kikuhara desarrolló el N1K1-J, que llegó a ser uno de los mejores cazas. Excelente maniobrabilidad, pero con un defectuoso motor, escasa visión del piloto y un débil tren de aterrizaje.

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p14-5 revista AIR Enthusiast septiembre-octubre 2006


Se produjo el N1K2-J Shiden –rayo violeta- con ala baja, cola nueva y célula simplificada, que pelearon en todos los frentes desde mayo de 1944.
Se produjeron 1.440 aparatos de las dos versiones y varios fueron utilizados como kamikaze en Okinawa.

Datos Técnicos

Origen: Kawanishi Kokuki KK
Tipo: Caza monoplaza.
Motor: radial Nakajima Homare 21 de 18 cilindros de 1.990 hp.
Envergadura: 11,97 mts.
Largo: 8,88 mts. (9,35)
Alto: 4,05 mts. (3,96)
Peso: 2.897 a 4.321 kgs. (2.657 a 4.860)
Velocidad máxima: 583 km/h. (594)
Velocidad de ascenso: 1.000 mts./min.
Techo de servicio: 12.100 mts. (10.760)
Alcance: 1.430 km. (1.720)
Armamento: 2 cañones de 20 mm en las alas y 2 ametralladoras de 7,7 mm en el fuselaje. Se agregaron 2 cañones de 20 mm en soportes subalares a partir del ejemplar número 20. El modelo N1K2-J contaba con 4 cañones de 20 mm en las alas y bombas de 250 kgs bajo las alas o 6 cohetes bajo el fuselaje.

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Kawasaki Ki 45

Mensajepor Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 1:20 pm

Kawasaki Ki-45 Toryu –matador de dragones- (Nick)

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Diseñado en 1937, se construyeron 1.698 aparatos, sufriendo modificaciones, pero peleó en todo el Pacífico, siendo rápido y maniobrable.
El 27 de mayo de 1944 cuatro de ellos realizaron el primer ataque kamikaze al norte de Nueva Guinea. Hanoi y Anshan (Manchuria) fueron sus bases para caza nocturna y ataques kamikazes.

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Datos Técnicos

Origen: Kawasaki Kokuki Kogyo.
Tipo: Biplaza escolta de largo alcance, luego caza nocturno y de ataque.
Motor: 2 radiales Mitsubishi Ha-102 de 14 cilindros y 1.080 hp.
Envergadura: 15,02 mts.
Largo: 11,00 mts.
Alto: 3,70 mts.
Peso: 3.790 a 5.500 kgs.
Velocidad máxima: 540 km/h.
Velocidad de ascenso: 700 mts./min.
Techo de servicio: 10.000 mts.
Alcance: 2.000 km.
Armamento: 2 ametralladoras de 12,7 mm en el morro y 2 movibles de 7,7 mm en la parte trasera de la cabina. El modelo B agregaba un cañón de de 37 mm debajo del fuselaje y el modelo C (caza nocturna) 2 ametralladoras de 12,7 mm en ángulo de 30º entre las cabinas, 2 ametralladoras de 12,7 y un cañón de 20 o de 37 mm en el morro. Hubo versiones antibuque con cañones de 50 o 75 mm bajo el morro y 2 bombas de 250 kgs subalares.

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Kawasaki Ki 61

Mensajepor Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 1:24 pm

KAWASAKI KI-61 Hien (Tony)


Fue el único caza japonés impulsado por un motor refrigerado por líquido.
Construído con licencia sobre la base del Me 109, inició su construcción en 1940 y a principios de 1942 el prototipo fue probado combatiendo contra un P-40E capturado y un Me109 enviado desde Alemania por un submarino (que trajo también los cañones). En 1943 combatió sobre Nueva Guinea.
Se adoptó el motor Daimler Benza 601 A y se lo denominó Ha 40.
En 1942 se construyeron 34 aviones y en 1944 se alcanzaba a producir 254 al mes. En total se fabricaron unos 2.700.A mediados de 1944 se produjo el Ki-61 II con un ala mayor y una nueva cabina, pero con un motor inseguro. Se lo reemplazó por el III, con la misma ala original. Se construyeron374 del modelo II y en 1945 una de las 275 células sin motor fue equipada con el nuevo radial Ha-112 y surgió un excelente caza, tal vez el mejor.
Entre en producción como el KI-100 y combatieron muy bien contras los B29 y cazas aliados hasta el final de la guerra.

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Armados en un principio con 2 ametralladoras de 12,7 en el fuselaje y dos de 7,7 en las alas; poco después se unificaron las cuatro en 12,7 mm. En agosto de 1943 se implementaron los cañones Mauser MG 151 de 20 mm. Cuando Alemania dejó de enviar armas y municiones, Japón construyó su propio cañón de 20 mm, el Ho-5.

Datos Técnicos

Origen: Kawasaki Kokuki Kogyo
Tipo: Caza monoplaza.
Motor: Kawasaki Ha 40 de 12 cilindros refrigerado por líquido de 1.175 hp. El ki 100 poseía un radial Mitsubishik Ha112 II de 14 cilindros y 1.500 hp.
Envergadura: 12,00 mts.
Largo: 8,94 mts. (9,16 el II y 8,82 el Ki-100
Alto: 3,70 mts.
Peso: 2.630 a 3.825 kgs. (2.525 a 3.495 el Ki-100)
Velocidad máxima: 560  km/h. (610 el II y 590 el 100)
Velocidad de ascenso: 675 mts./min. (1.000 el 100)
Techo de servicio: 10.000 mts. (11.000 el II y 11.500 el 100)
Alcance: 1.800 km. (1.600 el II y 2.000 el 100)
Armamento: 2 cañones MG 151 de 20 mm en las alas y dos ametralladoras de 7,7 mm sobre el motor (KI-61-Ia); igual pero cañones de 30 mm (-Id); 4 cañones Ho-5 de 20 mm en las alas (II) dos cañones de 20 mm en las alas y 2 ametralladoras de 12,7 en el fuselaje, dos bombas de 250 kgs. subalares (100)

* En donde no se especifica, los datos corresponde a los tres modelos: el I, II y KI-100.

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Kawasaki Ki 102

Mensajepor Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 1:26 pm

KAWASAKI KI-102 (Randy)

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El rendimiento del Ki-45 y del Ki-96indujo a la empresa a diseñar en agosto de 1943 un nuevo modelo, que conserve las ventajas de ambos modelos y elimine las desventajas.
A principios de 1944 salían los primeros prototipos de este bimotor biplaza de ala baja, destinados a misiones de escolta y apoyo táctico.
Los cada vez más frecuentes y devastadores ataques aéreos norteamericanos a territorio japonés, originaron modificaciones, entre ellas la de interceptador de gran altura y caza nocturno.
Para esta última misión se le alargó el fuselaje, se le instaló un radar, aumentó la superficie alar y se reemplazó la ametralladora del observador por dos cañones de 20 mm. de tiro oblicuo y hacia arriba.
La capacidad mortífera de su armamento quedó demostrada cuando en un vuelo de ensayo, uno de los prototipos logró derribar un B-29 con un cañonazo que le arrancó uno de sus motores.

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Datos Técnicos

Origen:Kawasaki Kokuki Kogyo KK
Tipo: Caza biplaza de alta cota; avión de ataque al suelo y caza nocturno.
Motor: 2 radiales Mitsubishi Ha-112 de 14 cilindros y 1500 hp.
Envergadura: 17,23 mts.
Largo:  13,05 mts.
Alto:  3,07 mts.
Peso:  De 5.200 a 7.600 kgs.
Velocidad máxima:  600 km/h.
Velocidad de ascenso:  1.100 mts./min.
Techo de servicio:  13.500 mts.
Alcance:  2.200 km.
Armamento: 2 cañones Ho-105 de 30 mm bajo el fuselaje y 2 de 20 mm. oblicuamente en el puesto del observador.

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Mitsubishi A5M

Mensajepor Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 1:29 pm

MITSUBISHI A5M (Claude)

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Fue uno de los cazas ligeros más elegantes, el principal en la guerra Chino-japonesa y el más numeroso en el momento del ataque a Peral Harbor.
Se construyó para responder a una solicitud de 1934 de un caza de 350 km/h. El prototipo Ka-14 sobrepasó los 440 km/h y llegó a 4.900 mts. En 5 minutos 54 segundos.
Fue el primer monoplano de la Armada y el primero totalmente metálico.
Demostró ser superior a los cazas soviéticos con los que se enfrentó en Mongolia en 1939.
Se fabricaron unos mil ejemplares.

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Datos Técnicos

Origen: Mitsubishi Jukogyo KK .
Tipo: Caza monoplaza ambarcado.
Motor: radial Nakajima Kotobuki de 9 cilindros de 585 hp, elevado a 710 en los últimos modelos.
Envergadura: 11,00 mts.
Largo: 7,55 mts.
Alto: 3,20 mts.
Peso:  De 1.216 a 1.708kgs.
Velocidad máxima: 440 km/h.
Velocidad de ascenso: 850  mts./min.
Techo de servicio: 10.000 mts.
Alcance: 740, 1.200 con tanques auxiliares km.
Armamento: 2 ametralladoras Tipo 89 de 7,7 mm. en laterales del motor y dos bombas de 30 kgs. bajo las alas.

Shaka_zero
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Mensajepor Shaka_zero » Vie Jul 29, 2005 4:49 am

yo soy muy fanatico del zero y del aichi val por eso queria saber si tenian alguna foto de estos aviones y me las podian enviar a mi mail ya q recientemente empece a hacer una coleccion de estos 2 aviones
Grax.

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Mensajepor Shaka_zero » Lun Ago 01, 2005 3:18 am

Vi varias fotos de aviones japoneses que tienen un gran flotador en la panza del avión y dos mas pequeños debajo de las alas.
¿cuál era la utilidad de esos flotadores? porque imagino que le quitarian velocidad y maniobrabilidad a los aviones japoneses y los harian un blanco fácil debido a que si no le pegabas a el flotador debajo de la panza...

Saludos.

wilhelm heidkamp
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Mensajepor wilhelm heidkamp » Lun Ago 01, 2005 6:21 am

Shaka_zero escribió:Vi varias fotos de aviones japoneses que tienen un gran flotador en la panza del avión y dos mas pequeños debajo de las alas.
¿cuál era la utilidad de esos flotadores? porque imagino que le quitarian velocidad y maniobrabilidad a los aviones japoneses y los harian un blanco fácil debido a que si no le pegabas a el flotador debajo de la panza...

Saludos.


Haría falta ver la foto que mencionas, pero mucho me temo que estés confundiendo depósitos suplementarios de combustible con "flotadores".

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Estas fotos muestran Zeros con un depósito bajo la panza de combustible extra para aumentar su autonomía. Existe la posibilidad de montar dos depósitos menores (subalares). Uno debajo de cada ala, como el Grumman de la fotografía siguiente:

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Si no era esto a lo que te referías, por favor, postea una imagen para que podamos ayudarte.

Willy.

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Mensajepor RAM » Lun Ago 01, 2005 6:27 am

wilhelm heidkamp escribió:Haría falta ver la foto que mencionas, pero mucho me temo que estés confundiendo depósitos suplementarios de combustible con "flotadores".
.



a mi me da que a lo que se refiere es a esto:

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Es un A6M2-N "Rufe". Un Zero con flotadores para convertirlo en hidroavion.

La teoria era que estos aviones podian ser desplegados inmediatamente en zonas donde no hubiese base aerea para proporcionar cobertura aerea,algo en principio muy util en una expansión hacia el pacífico.

En la práctica los flotadores causaban tal perdida de prestaciones y maniobrabilidad que los aviones quedaban en desventaja contra virtualmente cualquier caza adversario. Se construyeron unos pocos rufes que vieron bastante accion (con graves pérdidas), y despues se abandonó totalmente el concepto.

Lo curioso es que los aliados lo encontraron suficientemente interesante como para investigar las posibles aplicaciones por si mismos tras los primeros encuentros con los "Hidro-Zeros". Hubo prototipos de Spitfire y Wildcat con flotadores, pero tanto los ingleses como los americanos decidieron que no merecían la pena asi que nunca se construyeron en masa.


Un saludo.

Shaka_zero
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Mensajepor Shaka_zero » Lun Ago 01, 2005 9:02 am

Gracias.

Me refería a los A6M2 "rufe". Me extrañaba justamente eso que fueran aviones con capacidad de despegar y aterrizar desde el agua, sin necesidad de bases terrestres, pero no creía que fueran utilizados como cazas sino quizas mas bien como transporte o "bombardero" porque esos flotadores le debían de quitar mucha maniobrabilidad y velocidad al Zero, cualidades que lo mantenian en el aire.

Gracias me sacaron una duda importante.

Renato
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Aviones japoneses

Mensajepor Renato » Jue Ago 18, 2005 5:52 am

Que comentario u opinion les merece a los foristas el posible sucesor del Zero, me refiero al Mitsubishi A7M2 Reppu que nunca entro en produccion, pero que segun lei, al terminar la guerra fue evaluado por los norteamericanos y su conclusion fue que era superior incluso al Gruman Hellcat
Saludos

Shaka_zero
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Mensajepor Shaka_zero » Jue Ago 18, 2005 6:17 am

Encontre poco y nada del A7M2. Se que se construyeron 9 prototipos. El avion habia sido encargado en 1940 por la marina para ser sucesor del Zero en los portaaviones pero por distintos motivos sumado a los bombardeos y los ataques constantes sumado a la prioridad a otros prototipos y los retoques al proyecto fueron factores claves para que no se lo utilizara.


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