Aviación Japonesa

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 10, 2005 1:58 am

Ki-100 Goshiki-Sen/"Tony"

Imagen
fuente http://www.century-of-flight.net/Aviati ... s14/39.jpg

Caza interceptor monoplano.
Plata motriz: 1 Mitsubishi Ha-112-II 14-cilindros, 1,500 h, radial.
Características: Vel max 590 km/h a 10000 m; velocidad de crucero 350 km/h; techo máximo 10670 m; ascendía a 10000 m en 20 minutos; alcance: 2000 kms.
Peso: 2700 kgs, Peso máximo 3670 kg.
Dimensiones: envergadura 12.00 m; longuitud 8.80 m; altura 3.75 m; area alar 20.00 metros cuadrados.
Armamento: 2 ametralladoras12.7 mm en el fuselaje y 2 cañones Ho-5 en las alas, más dos tanques lanzables o dos bombas de 250 kgs.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Mar Dic 13, 2005 12:23 am

Ki 44 shoki - Tojo

Imagen

https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... 81#p433881

General Characteristics

* Crew: one, pilot
* Length: 8.80 m (28 ft 10 in)
* Wingspan: 9.45 m (31 ft 0 in)
* Height: 3.25 m (10 ft 8 in)
* Wing area: 15 m² (161 ft²)
* Empty: 2,105 kg (4,641 lb)
* Loaded: 2,995 kg (6,602 lb)
* Maximum takeoff: kg ( lb)
* Powerplant: 1x Nakajima Ha-109 radial engine, 1,133 kW (1519 hp)

Performance

* Maximum speed: 605 km/h (376 mph)
* Range: 1,700 km (1,060 miles)
* Service ceiling: 11,200 m (36,750 ft)
* Rate of climb: m/min ( ft/min)
* Wing loading: 200 kg/m² (41 lb/ft²)
* Power/Mass: 0.38 kW/kg (0.13 hp/lb)

Armament

* 4x 12.7 mm Type I machine guns

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AVIACION de CAZA y ATAQUE JAPONESA

Mensaje por Mike » Mié Oct 29, 2008 3:40 am

Como en el caso de la Union Sovietica, el desarrollo de aviones de caza en Japon, era casi completamente desconocido para los paises occidentales en el momento del ataque a Pearl Harbor, en Diciembre de 1941. Por razones nunca explicadas, la creencia oficial en lugares tales como Londres y Washington fue que los japoneses solo podian hacer copias inferiores de los aparatos occidentales y que sus fuerzas aereas y navales estaban casi por completo, equipadas con biplanos de tren de aterrizaje fijo, aunque habia abundantes evidencias de lo contrario.
El resultado inevitable fue que cuando los pilotos occidentales se enfrentaron con los cazas japoneses estos ultimos no solo representaron una sorpresa grave y desagradable sino que en alguna medida fueron considerados como casi invencibles.
Comparados con la abigarrada coleccion de cazas aliados de segunda linea, el A6M de la Armada y el Ki-43 del Ejercito japones tenian unas prestaciones adecuadas, la maniobrabilidad necesaria para la victoria y especialmente en el caza de la Armada, un alcance con sus depositos auxiliares mucho mayor que cualquier caza anterior, lo que permitio a los japoneses controlar el espacio aereo a distancias mayores de lo que tenian previsto los comandantes aliados.
En realidad la superioridad de los cazas japoneses solo fue marginal y magnificada en la practica por un inmenso efecto psicologico y la mediocridad de sus oponentes. En Julio de 1942 un A6M, fue encontrado casi en perfecto estado en una de las Islas Aleutianas y cuando fue reparado y probado en California se comprobo que estaba muy lejos de ser invencible. De hecho era un caza tipico del estilo de 1937, con solo la mitad de potencia motriz que la nueva saga de cazas norteamericanos, capaz de llevar dos cañones alares y una gran cantidad de combustible solo por tener una celula muy ligera y con escasa proteccion. Estaba claro que, como en el caso italiano se habia primado la maniobrabilidad a toda costa.
Luego, repentinamente, el pendulo oscilo hacia el otro bando, tanto los oficiales de Estado Mayor del Ejercito y la Armada japoneses como los oficiales de adquisicion de material belico, decidieron que su politica podia ser erronea y encargaron cazas que sacrificaban la maniobrabilidad e incluso la visibilidad del piloto para obtener mayores prestaciones y potencia de fuego. Lideres de esta generacion fueron el Ki-44 del Ejercito y el J2M de la Armada, este ultimo en particular era un caza sobresaliente con excelentes cualidades de pilotaje.
Como los italianos, los japoneses parecían tener una destreza especial para conseguir aviones de buena maniobrabilidad y gobierno suave y, además, tenían una amplia gama de potentes motores que incluian modelos turbo sobrealimentados tan buenos a gran altitud como cualquiera de los de las naciones aliadas. Sin embargo, estos excelentes cazas sufrieron retrasos y otros problemas, de modo que los Aliados se encontraron en los combates casi siempre con los mismos aviones japoneses como el A6M (Zero) y el Ki-43 (Oscar).
Uno de los mejores cazas que se produjo para la armada fue fabricado por la compañía Kawanishi, que lo realizó colocando un tren de aterrizaje a un hidroavión de caza; pero era muy complejo y cuando se desarrolló un modelo simplificado del mismo que sí se puso en producción a gran escala, la guerra estaba casi terminada. El sustituto directo del Zero, el A7M, nunca entró en producción.
Cazas a reacción y con motor cohete de clara inspiración alemana, apenas pasaron la fase de prototipo.


Saludos a todos !!

Fuente: CAZAS y AVIONES de ATAQUE JAPONESES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - Editorial FOLIO
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Aviación Japonesa

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 09, 2012 5:07 pm

Kawasaki Ki 56 Thalia

Imagen
fuente http://www.pilotfriend.com/photo_albums/images14/42.gif
Se puede decir que fue un "arma secreta" de los japoneses, quienes en 1939 adquieron la licencia para construir la versión de exportación del americano Lockheed 14 Super Electra. De ese modo en febrero de 1942 cogieron por sorpresa a los ingleses,cuando lanzaron sin oposición alguna tropas paracaidistas,sobre el aeródromo de Pangkalan Benteng y otros objetivos de Sumatra. ¡Las defensas antiaéreas y cazas ingleses pensaron que eran aviones propios!
Se construyeron unas 119-121 unidades de este transporte bimotor entre 1940 y 1943

Diseñador Kawasaki Kokuki Kogyo KK
Constructor Kawasaki Kokuki Kogyo Kabushiki Kaisha
Velocidad máxima 400 km/h a 3500 m de altura, techo de servicio en 7405 m
Dos motores radiales refrigerados por aire de 990 hp (739 kW) Nakajima Ha-25 y 14 cilindros
Alcance máximo 3315 km, con 14 pasajeros o una carga de 2395 kg


http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... Thalia.htm

http://www.far-eastern-heroes.org.uk/Li ... ladjoe.htm

http://sauce.pntic.mec.es/jcaq0000/mis4 ... ultra.html

Imagen
fuente http://forum.valka.cz/files/ki-56_thalia_foto_2.jpg


Nakajima C6N Saiun de reconocimiento y 3 tripulantes, fue el aparato naval más rápido embarcado en portaaviones con 610 km/h. De nombre clave aliado "Myrt" se introdujo en 1944, con un total de 463 unidades construidas. Fue el último aparato de combate derribado en combate de la guerra, el 15 agosto 45
http://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_C6N
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=39459.0

Imagen
fuente http://www.50yen.com/images/aircraft/108/img_0084.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Aviación Japonesa

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 16, 2016 4:53 pm

la aviación de caza nocturna nipona
https://es.scribd.com/document/32226027 ... t-Fighters

interesantes reportajes ingleses sobre el Raiden
https://www.docdroid.net/gDMQra3/raiden ... 6.pdf.html
https://www.docdroid.net/XXdSY0d/far-ea ... 019-07-pdf

galería del único ejemplar existente en la actualidad, museo PLANES OF FAME (aeropuerto de Chino, California)
http://www.flugzeuginfo.net/gallery_sea ... ion=search

Mitsubishi Ki-15 "Bab" de reconocimiento y bombardeo ligero
https://www.docdroid.net/VSkdi2w/unwelc ... 6.pdf.html
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 63e2d5a8b6

dossiers en francés e inglés sobre los bombarderos "Rikko", los Mitsubishi G3M y G4M (Betty)
https://www.docdroid.net/c3tM7ID/rikko- ... 3.pdf.html
https://www.docdroid.net/oWgOzYg/why-be ... 018-11.pdf

los jets nipones, copias alemanas y diseños propios
https://www.docdroid.net/eZ4CJ6P/les-je ... -08-09.pdf

video entrevistas a pilotos caza japoneses como Minoru Honda (17 derribos)
https://www.youtube.com/channel/UCi5o00 ... erviews%3A
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST