Messerschmitt Bf 109 G-6

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 16, 2011 10:56 pm

Helmut Lent escribió:Estas preguntas van para Javier (o para quien quiera que sepa las respuestas, solo que fue él quien escribió el texto):
Si que hubo R3, con cámara Rb 75/30 y 300 l. También disponía de ETC. Respecto al U2, equipado con GM-1 y U3 dotado con MW 50.
Fuente: GRIEHL, von M. "Messerschmitt Bf 109 G/K" Flugzeug GmbH
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Helmut Lent
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Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por Helmut Lent » Jue Mar 17, 2011 1:57 am

Muchas gracias Javier. Me queda una duda más, ¿qué hay acerca de las versiones R5 y U1, U3? ¿Alguna de ellas existió?
Un cordial saludo,
Elías.

supongo
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por supongo » Jue Mar 17, 2011 8:38 pm

Hasta donde tengo entendido, ¿no era DB605AM en vez de DB605AS?¿O dispusieron de ambos?

AM viene de MW50, AS de sonder, especial, compresor DB603.
La estandarización del 605AS junto a la instalación de MW50 denominó al motor ASM, al final se conoció como AS.

La introducción del sistema de refrigeración y antidetonación MW, con lo cual pasó a denominarse DB605ASM, ¿en qué variante de este avión fue aplicada?

G14AS

¿En qué fuentes te basaste?

Datos de producción con WN, test rechlim, manuales de vuelo y mantenimiento, manuales de fabricación.

Nota: Todos los test existentes realizados sobre G6 se basan en DB605 con ATA1.3, no existe ninguno a 1,42, por tanto, hasta que no aparezcan test de producción a 1,42ATA se desconoce el rendimiento real del G6 a partir de Agosto del 43 y antes de la introducción del 605AM o AS. Se especula que su velocidad máxima y rendimiento debería ser muy parecida al G4.

Un saludo


Supongo

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 18, 2011 11:43 am

Helmut Lent escribió:Muchas gracias Javier. Me queda una duda más, ¿qué hay acerca de las versiones R5 y U1, U3? ¿Alguna de ellas existió?
Un cordial saludo,
Elías.
Bf 109 G-6/R5: No hubo
Bf 109 G-6/U1: Me P6 reversible-pitch prop
Bf 109 G-6/U3: MW 50

Fuentes:
GRIEHL, von M. "Messerschmitt Bf 109 G/K" Flugzeug GmbH
HITCHCOCK, T. "Gustav. Messerschmitt Bf 109 G" (Part.1) Monogram Aviation Publ. 1976
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por Helmut Lent » Vie Mar 18, 2011 4:15 pm

Gracias a ambos por tomarse la molestia de responder a mis dudas. :)
Saludos cordiales.

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Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Vie Jun 03, 2011 5:05 am

Mi contribucion con el tema:

Imagen
http://avaxhome.ws/magazines/Makettstudio_02.html

Bf 109 G-6

Especificaciones

Dimensiones

Longitud: 9.02m
Envergadura: 9.92m
Altura: 2.50m
Superficie alar: 16,05m2

Motor
Un Daimler-Benz DB 605AM, regrigerado por liquido y con 12 cilindros en V invertida, con 1.475CV al despegue y 1.355CV a 5700m.

Pesos
En vacio: 2700 kg
Con carga: 3150 kg

Caracteristicas

Velocidad maxima a 7.000m: 623 Km/h
Velocidad maxima a nivel del mar: 544km/h
Subida a 6000m: 6 minutos
Techo en servicio: 11.750m
Techo absoluto: 12.100m

Autonomia
Normal: 725km
Maxima: 990km

Armamento

Un cañon Rheinmetall-Borsig Mk 108 de 30mm, montado en el motor y con 60 disparos, o dos mauser MG 151/120 O DE 20 MM con 150 disparos; dos ametralladoras Rheinmetall-Borsig MG 131 DE 13 MM en el fuselaje con 300 cartuchos por arma.

Bf 109 K-4 (Similar al Bf 109G, excepto en:)

Motor

Un Damiler-Benz DB 605 DCM refrigerado con liquido, con 12 cilindros en V invertida y 2000 CV al despegue y 1.800 CV a 5.000m.

Pesos
Peso cargado: 3.370 kg

Caracteristicas
Velocidad maxima a 7.500m: 623km/h
Velocidad maxima al nivel del mar: 608km/h

La fuente es: Anatomia de los aviones de la II Guerra Mundial, Paul Edeny Soph Moeng.

Saludos
Última edición por roberto magaña el Sab Jun 04, 2011 12:07 am, editado 1 vez en total.
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 06, 2011 2:05 pm

Hay alguno de esos datos que no me cuadra:
1)
Un cañon Rheinmetall-Borsig Mk 108 de 30mm, montado en el motor y con 60 disparos, o dos mauser MG 151/120 O DE 20 MM con 150 disparos
Tal y como está escrito da la impresión (al menos eso he entendido yo) de que esos 2 MG 151/20 se montarían en vez del MK 108 del motor, pero esto no era así. A partir del modelo F, el Bf 109 iba armado con un solo cañón en el motor, por tanto la alternativa a un Mk108 debería ser un MG 151/20, no dos. Esos dos cañones podían añadirse bajo las alas, pero eso no eliminaba el cañón central.
2) La velocidad máxima del K creo que estaba por encima de los 700Km/h (no sé si en el libro se habrán equivocado y han puesto la velocidad del G-6 a ambas versiones o si alguien ha escrito 6 donde debería poner 7)
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Mié Jun 08, 2011 5:45 am

cv-6 escribió:Hay alguno de esos datos que no me cuadra:
1)
Un cañon Rheinmetall-Borsig Mk 108 de 30mm, montado en el motor y con 60 disparos, o dos mauser MG 151/120 O DE 20 MM con 150 disparos
Tal y como está escrito da la impresión (al menos eso he entendido yo) de que esos 2 MG 151/20 se montarían en vez del MK 108 del motor, pero esto no era así. A partir del modelo F, el Bf 109 iba armado con un solo cañón en el motor, por tanto la alternativa a un Mk108 debería ser un MG 151/20, no dos. Esos dos cañones podían añadirse bajo las alas, pero eso no eliminaba el cañón central.
2) La velma ocidad máxima del K creo que estaba por encide los 700Km/h (no sé si en el libro se habrán equivocado y han puesto la velocidad del G-6 aría pone ambas versiones o si alguien ha escrito 6 donde deber 7)
1) Estas seguro que en todos los modelos Bf 109 a partir del F, empezaron a salir asi, ya que a parte de en este libro he visto varias paginas que lo marcan como aparece en el libro y a como tu lo dices.

2)Aqui creo que si estas en lo correcto con el K.

Saludos.
Última edición por roberto magaña el Jue Jun 09, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total.
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por supongo » Mié Jun 08, 2011 8:52 pm

Mal, la version que da para el G6 de 623 km/h es para la versión R6, por tanto, estas dando datos erroneos.
La celocidad del K4 era 715 kmh, 645 kmh era su velocidad de crucero.

Un saludo


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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Jue Jun 09, 2011 1:09 am

supongo escribió:Mal, la version que da para el G6 de 623 km/h es para la versión R6, por tanto, estas dando datos erroneos.
La celocidad del K4 era 715 kmh, 645 kmh era su velocidad de crucero.

Un saludo


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Dime cuales son tus fuentes para compararlas, porque las mias ya las puse.
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por cv-6 » Jue Jun 09, 2011 5:10 pm

A mí, esos 623 Km/h siempre me han parecido un poco raros (me parece poco), pero tengo que reconocer que en todos los sitios que he mirado dan esa velocidad para el G-6. Tal vez la velocidad se midiera con el armamento extra montado.
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Jue Jun 09, 2011 11:38 pm

cv-6 escribió:A mí, esos 623 Km/h siempre me han parecido un poco raros (me parece poco), pero tengo que reconocer que en todos los sitios que he mirado dan esa velocidad para el G-6. Tal vez la velocidad se midiera con el armamento extra montado.
Concuerdo contigo cv-6. El G-6 da la impresion de que es un avion muy veloz pero las estadisticas dan lo contrario.
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por supongo » Vie Jun 10, 2011 10:27 am

Dime cuales son tus fuentes para compararlas, porque las mias ya las puse
Perdona que te diga, pero si esto son tus fuentes "http://avaxhome.ws/magazines/Makettstudio_02.html", ya puedes ir buscando otras.

1º es un libro de perfiles destinado a maquetistas.
2º comete errores de bulto tales como K4 con 1x30mm y ¡¡¡ 2 x 151 en capo¡¡¡
3º Los datos del G6 que posteas no aparecen en ese psudolibro, o al menos yo no los he visto, mi hungaro no es muy bueno.
4º En los datros que das, mezclas características de un G6R6 con las de un G6AS

Basicamente mis fuentes son test, manuales y demas cosas raras, pero en este caso concreto estas dando datos del test que realizo la RAF a un 109G6 Werk Nummer: 412951 con motor Daimler-Benz DB 605 A-1 Werk Nummer 007/07111 y donde se indica claramente 3x151/20mm + 2x13mm, lo puedes encontrar en internet, pero ojo, que hay dos, uno completo con pesos, velocidades (que coinciden con lo que pones) y el sesgado, aunque también sirve, pues bien, este test es el que el Novarra y posteriormente Caidin usaron para indicar las caractersitica del G6, esta y otras burradas peores aun, publicadas por estos pseudohistoriadores permanecen aun en la memoria, aunque poco a poco van desapareciendo.
Si buscas un poquito, tienes grandes obras sobre el 109, por ejem. busca las publicaciones de JAPO, están muy bien.


Un saludo


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Pierre Le Gloan
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Jun 10, 2011 7:18 pm

Bonjour,
Quería “girar” un poco el hilo que nos ocupa aunque manteniendo al Me 109 G-6 como protagonista. Y me refiero a los G-6 en servicio con la Suomen Ilmavoimat, la fuerza aérea finlandesa.
Imagen
Fuente: http://www.messerschmitt109.com/finlande/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En la primavera de 1944 los alemanes aceptan vender otro contingente de Messerschmitt Bf 109 G, pero esta vez se trata del nuevo modelo G-6. El contrato se firma el 15 de marzo de 1944 y los aviones son vendidos al precio de 200.000 reichmarks la unidad. Cuatro días más tarde, los 15 primeros Bf 109 G-6 llegan desde Alemania y son inmediatamente matriculados del MT-401 al MT-415. Igual que con el anterior pedido de G-2 las entregas se escalonan hasta el 30 de agosto de 1944 y es el matriculado MT-513 que aterriza en Finlandia cerrando así el contingente de Messerschmitt Bf 109 G-6 vendidos a Finlandia.
Imagen
El Bf 109 G-6 Wk.Nr. 165277 codigo MT-452 conservado en la base d'Utti, acababa de ser repintado en una librea más realista.
Fuente: http://www.messerschmitt109.com/finlande/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Los finlandeses disponen, pues, de 109 aparatos Bf 109 G-6, mas dos G-8 de reconocimiento fotográfico que nunca serán utilizados en este papel. Es interesante recalcar que un buen número de estos Bf 109 G-6 son entregados con la deriva aumentada fabricada en material compuesto, pero los finlandeses no parecen apreciarla especialmente, pues todos los aviones serán reequipados más o menos rápidamente con la deriva tradicional de menores dimensiones.
Finlandia debió hacer frente a una fuerte ofensiva soviética el 30 de noviembre de 1939 y demostraron entonces su capacidad a bordo de un heterogéneo puñado de cazas, de las más diversas procedencias. La aportación de material de vuelo moderno como el Messerschmitt Bf 109 G va claramente a favorecer sus cualidades como pilotos de caza. Los finlandeses combaten en diferentes frentes al lado de los alemanes contra el inmenso ejército de la URSS hasta julio de 1944 . A partir de este momento, Finlandia negocia una paz separada con los soviéticos que conduce a un armisticio firmado el 4 de septiembre.

Por su parte, los pilotos de los Messerschmitt totalizaron 663 victorias de 1943 a 1944. El as de ases I. Juutlainen con 58 victorias a bordo de ese avión sobre un total de 94 1/6 de derribos. Fue seguido por el comandante E. Luukkanen con 39 victorias de un total de 56 aparatos derribados.
Imagen

Imagen
El Bf 109 G-6 Wk.Nr. 165339 codigo MT-466. entregado al 2/LeLv 24 el 28 junio 1944 pilotado por el sargento P. Koskela. Pasa a la HLeLv 31 que es una escuadrilla de caza nocturna, en abril de 1947. Interesante la insignia de la unidad: un murciélago delante de una luna en cuarto creciente.
Fuente: http://www.messerschmitt109.com/finlande/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El as de los ases de los aparatos es el primer aparato entregado el Bf 109 G-2 Wk.Nr. 14718 código MT-201 que totalizó 32 1/2 victorias en el curso de 232h 20mn de vuelo. Fue enviado a la reserva el 12 de diciembrede 1944. Fue seguido del Bf 109 G-6 Wk.Nr. 164920 matriculado MT-439 que totalizó 25 victorias obtenidas todas por el mismo piloto que se encuentra como segundo as de la caza finlandesa el capitán H. Wind con 75 derribos en total.
Durante la Guerra de Continuación la aviación finlandesa perdió 215 aparatos en acción y 208 aviones más fueron víctimas de accidentes. En contrapartida la aviación finlandesa reclamó 1.567 victorias en combate de las cuales 663 conseguidas por los Bf 109 G. Se perdieron 27 Messers , lo que da una relación de 25 a 1 en favor del caza alemán. Como ejemplo de eficacia se puede citar la HLeLv 34, formada en 1943 y equipada por Me 109 G-6 obtuvo 345 victorias aéreas por 30 aparatos perdidos y 12 pilotos muertos.

Imagen
Tres Bf 109 G-6 de la HävLv 31 en Utti en 1953. En primer plano el MT-503 Wk.Nr. 167220 entregado el 26 de agosto de 1944. Pasará a la reserva el 20 de mayo de 1954 después de 300 horas de vuelo.
Fuente: http://www.messerschmitt109.com/finlande/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé si el avión era rápido o no (depende), bien armado o protegido, pero lo que los pilotos fineses demostraron que el avión manejado por buenas manos eran temible. Por otro lado muchos de estos aparatos estuvieron en servicio hasta los años 50 en que fueron reemplazados por los “Vampire” a reacción británicos.

Fuente: Traducción y adaptación propias de http://www.messerschmitt109.com/finlande/p4_1.html" onclick="window.open(this.href);return false; y el libro “Dans le ciel d’Europe” de Hans Werner Neulen Ed. Histopresse 2005

À bientôt

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roberto magaña
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Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Sab Jun 11, 2011 2:08 am

Perdona que te diga, pero si esto son tus fuentes "http://avaxhome.ws/magazines/Makettstudio_02.html", ya puedes ir buscando otras.

1º es un libro de perfiles destinado a maquetistas.
2º comete errores de bulto tales como K4 con 1x30mm y ¡¡¡ 2 x 151 en capo¡¡¡
3º Los datos del G6 que posteas no aparecen en ese psudolibro, o al menos yo no los he visto, mi hungaro no es muy bueno.
4º En los datros que das, mezclas características de un G6R6 con las de un G6AS

Basicamente mis fuentes son test, manuales y demas cosas raras, pero en este caso concreto estas dando datos del test que realizo la RAF a un 109G6 Werk Nummer: 412951 con motor Daimler-Benz DB 605 A-1 Werk Nummer 007/07111 y donde se indica claramente 3x151/20mm + 2x13mm, lo puedes encontrar en internet, pero ojo, que hay dos, uno completo con pesos, velocidades (que coinciden con lo que pones) y el sesgado, aunque también sirve, pues bien, este test es el que el Novarra y posteriormente Caidin usaron para indicar las caractersitica del G6, esta y otras burradas peores aun, publicadas por estos pseudohistoriadores permanecen aun en la memoria, aunque poco a poco van desapareciendo.
Si buscas un poquito, tienes grandes obras sobre el 109, por ejem. busca las publicaciones de JAPO, están muy bien.


Un saludo


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Parece que no leiste pero la fuente que pones creyendo que es la de las especificaciones en realidad es la de la imagen que coloque como referencia. La fuente de las especificaciones la cite claramente en este comentario:
roberto magaña escribió:La fuente de la imagen ya la edite y la fuente de las especificaciones es:

Anatomia de los aviones de la II Guerra Mundial, Paul Edeny Soph Moeng.

Saludos y nos vemos.
Saludos y nos vemos.
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