Messerschmitt Bf 109 G-6

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por supongo » Sab Jun 11, 2011 3:53 am

Esos datos siguen estando mal.


Un saludo


Supongo

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por roberto magaña » Sab Jun 11, 2011 4:37 am

supongo escribió:Esos datos siguen estando mal.


Un saludo


Supongo
No puedo reclamarte nada supongo, ya que no cuento con las fuentes necesarias para refutar tu informacion, asi que si quieres compartir las especificaciones que tu dices que son correctas las puedes colocar en el foro en cualquier momento.

Saludos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por supongo » Sab Jun 11, 2011 1:43 pm

asi que si quieres compartir las especificaciones que tu dices que son correctas las puedes colocar en el foro en cualquier momento.
Ya lo están, creo que incluso en este foro.


Un saludo


Supongo

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Vie Nov 11, 2011 9:10 pm

¡Hola a todos!

En este pequeño trabajo pretendí buscar todas las variantes de el avión que nos compete, ya que en español no encontré nada al respecto y en los libros que consulté, además de estar en inglés, la información estaba un poco dispersa.
Con esto también pretendo hacer una buena guía de información sobre las variantes del G-6.
De más está decir que si alguien tiene dudas al respecto, si tiene información para aportar o si puede destacar algún error es más que bienvenido a participar.

A este pequeño trabajo lo dividí de la siguiente manera:
:arrow: Umrüst - Bausätze.
:arrow: Rüstsatz.
:arrow: Otras denominaciones.
:arrow: Modificaciones para el desierto.
:arrow: Notas.

En cuanto a las fuentes, a pesar de ser sólo dos, y sin importar la repetición de las mismas, las citaré las veces que sean necesarias al final del mensaje.

En el siguiente mensaje comenzaré a desarrollar el post.

Saludos cordiales,
Elías.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Vie Nov 11, 2011 9:12 pm

Umrüst – Bausätze.

:arrow: U1: hélice reversible de paso controlable Me P6 (permite invertir el flujo de aire).
:arrow: U2: sistema de aumento de potencia GM 1 (permite volar por encima de la altitud máxima alcanzable por el DB 605ASC). Era óxido nitroso líquido contenido bajo presión, que era inyectado directamente en la toma de sobrealimentación. El óxido nitroso actuaba como antidetonante y sirvió para aumentar la potencia mediante un efecto de refrigeración.
:arrow: U3: sistema MW 50 (50% metanol, 49.5% agua y 0.05% Schützol 39 -fluido anticorrosivo-), MW 30 (30% metanol, 49.5% agua y 0.05% Schützol 39) o EW 50 (50% alcohol etílico, 49.5% agua y 0.05% Schützol 39). Permiten obtener más potencia, además de actuar como antidetonantes, proporcionando refrigeración y mayor presión en la sobrealimentación. FuG 17 y dos Rb 12,5/7x9.
:arrow: U4: MK 108 de 30 mm. montado sobre el motor.
:arrow: U5: 3 x MK 108 formando un solo sistema de armas. Esta versión no prestó servicio.
:arrow: U6: MK 103 de 30 mm. montado sobre el motor.

Fuentes:
:arrow: Flugzeug Profile. Messerschmitt Bf 109 G-K Rüstsätze. FLUGZEUG Publikations.
:arrow: Monogram Close - Up 6. Gustav, Messerschmitt Bf 109G Part 1. Monogram Aviation Publications. 1976.

Saludos cordiales,
Elías.
Última edición por Helmut Lent el Dom Nov 13, 2011 7:43 pm, editado 3 veces en total.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Sab Nov 12, 2011 8:21 pm

¡Hola a todos!

Rüstsatz.

:arrow: R1: un ETC 500/IX b debajo del fuselaje. Caza-bombardero. Producción limitada.
:arrow: R2: - Cuatro x ETC 50/VIII d debajo del fuselaje. Caza-bombardero. Producción no iniciada.
- Cámara Rb 50/30 debajo del fuselaje. Un tanque auxiliar de combustible de 300 litros debajo del fuselaje. Sistema MW 50. Caza de reconocimiento. Uso extensivo.
:arrow: R3: - Cámara Rb 75/30 debajo del fuselaje. Dos tanques auxiliares de combustible de 300 litros debajo de las alas. Sin blindaje, MG 131 o bombas. Caza de reconocimiento. Producción cancelada.
- Un tanque auxiliar de combustible de 300 litros debajo del fuselaje. Caza de largo alcance. Uso extensivo.
:arrow: R4: - Cámara Rb 50/30 debajo del fuselaje. Dos tanques auxiliares de combustible de 300 litros debajo de las alas. Sin blindaje, MG 131 o bombas. Caza de reconocimiento. Producción cancelada.
- 2 x MK 108 debajo de las alas. Caza-destructor. Pocas unidades completadas.
:arrow: R6: dos MG 151/20 debajo de las alas. Caza pesado. Uso extensivo.
:arrow: R7: Peilrufanlage (radio de ayuda para la navegación) en el fuselaje.
:arrow: R1/AS: un ETC 500/IX b debajo del fuselaje. Caza-bombardero. Producción muy limitada.
:arrow: R3/AS: un tanque auxiliar de combustible de 300 litros debajo del fuselaje. Caza de largo alcanze. Uso extensivo.
:arrow: R4/AS: dos MK 108 debajo de las alas. Caza-destructor. Pocas unidades completadas.
:arrow: R6/AS: dos MG 151/20 debajo de las alas. Caza pesado. Uso limitado.
:arrow: R7/AS: Peilrufanlage (radio de ayuda para la navegación) en el fuselaje.

Fuentes:
:arrow: Flugzeug Profile. Messerschmitt Bf 109 G-K Rüstsätze. FLUGZEUG Publikations.
:arrow: Monogram Close - Up 6. Gustav, Messerschmitt Bf 109G Part 1. Monogram Aviation Publications. 1976.

Saludos cordiales,
Elías.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Dom Nov 13, 2011 7:43 pm

¡Hola a todos!

Otras denominaciones.

:arrow: G-6/AS: motor (improvisado) DB 605AS. Permite alcanzar más altitud.
:arrow: G-6/ASB: DB 605ASB. Sólo lo recibieron el G-6 y el U4/AS (combustible B4/87). No incluyó el sistema GM 1.
:arrow: G-6/ASC: DB 605ASC (combustible C3/96). Sólo lo recibieron el /U2/AS y el R4/AS. Incluyó el sistema GM 1.
:arrow: G-6/N: FuG 350 Naxos Z. Para cazas nocturnos empleados en caza libre.
:arrow: G-6/Y: radar FuG 16ZY. Peilrufanlage. Utilizado en interceptación de bombarderos para coordinar la defensa del Reich.
:arrow: G-6/ZE: radar FuG 16ZE. Ninguna unidad completada.
:arrow: G-6/WGr. 21: sistema de cohetes aire-aire de 21 cm. El uso operacional reveló severas limitaciones.
:arrow: Ga-6: ejemplares exportados a los países aliados de Alemania.

Fuentes:
:arrow: Flugzeug Profile. Messerschmitt Bf 109 G-K Rüstsätze. FLUGZEUG Publikations.
:arrow: Monogram Close - Up 6. Gustav, Messerschmitt Bf 109G Part 1. Monogram Aviation Publications. 1976.

Saludos cordiales,
Elías.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Mar Nov 15, 2011 3:08 am

¡Hola a todos!

Modificaciones para el desierto.

:arrow: Externamente:
1) Escudo contra arena y filtro cilíndrico para arena agregados a la toma de aire.
2) Dos pequeños soportes en el lado izquierdo del fuselaje.
3) Ruedas de banda blanca.
4) Las ruedas principales pintadas con pintura blanca especial para reflejar los rayos del Sol.

:arrow: Internamente: cubiertas especiales para los termostatos conectados al tanque de aceite de la nariz, para el tanque de refrigeración del radiador, para los cilindros bajo las alas y para las solapas del radiador de la nariz.

Fuentes:
:arrow: Flugzeug Profile. Messerschmitt Bf 109 G-K Rüstsätze. FLUGZEUG Publikations.
:arrow: Monogram Close - Up 6. Gustav, Messerschmitt Bf 109G Part 1. Monogram Aviation Publications. 1976.

Saludos cordiales,
Elías.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

El Messerschmitt Bf 109G-6 y sus variantes

Mensaje por Helmut Lent » Mié Nov 16, 2011 3:32 am

¡Hola a todos!

Con esta última parte doy final al post.

Notas.

:arrow: El G-6 original estaba equipado con dos MG 131 y un MG 151/20.
:arrow: En un esfuerzo por aumentar la capacidad de alcanzar altitudes mayores, Daimler-Benz acopló el compresor de gran diámetro de su DB 605G al DB 605A, resultando en el DB 605AS (S= sonder/special/especial).
:arrow: La variante G-6 era idéntica a la G-5, con la diferencia que la primera tenía la cabina presurizada.
:arrow: La cabina Erla, que daba mejor visión al entorno, fue montada en algunos ejemplares durante 1944. Mientras que una cola más grande fue incorporada como modificación permitida.
:arrow: El G-6 recibió todos los Rüstsatz y el sistema de cohetes WGr. 21.
:arrow: El G-6/AS recibió todos los Rüstsatz (menos R2 y R4), pero no el sistema de cohetes Br. 21.
:arrow: El G-6/AS/Y recibió todos los Rüstsatz (menos R2 y R4), pero no el sistema de cohetes Br. 21.
:arrow: Al U1 le fueron aplicados todos los Rüstsatz y el sistema de cohetes WGr. 21.
:arrow: Al U2 le fueron aplicados todos los Rüstsatz y el sistema de cohetes WGr. 21. Utilizó el sistema GM 1.
:arrow: Al U2/AS le fueron aplicados todos los Rüstsatz (menos R2 y R4) y el sistema de cohetes Br. 21. Utilizó el sistema GM 1.
:arrow: Al U3 no le fue aplicado ningún Rüstsatz, no se sabe si utilizó el sistema de cohetes Br. 21.
:arrow: Al U4 le fueron aplicados todos los Rüstsatz y el sistema de cohetes WGr .21.
:arrow: Al U4/Y le fueron aplicados todos los Rüstsatz y el sistema de cohetes WGr. 21.
:arrow: Al U4/AS le fueron aplicados todos los Rüstsatz (menos R2 y R4), pero no el sistema de cohetes WGr. 21.
:arrow: El R2 usó las modificaciones del R3 y R7.
:arrow: El R3 no usó las modificaciones de otros kits Rüstsatz. La MG 131 fue reemplazada por un tanque contenedor de lubricante de 20 litros.
:arrow: El R4 usó las modificaciones del R3 y R7.
:arrow: El R4/AS usó las modificaciones del R3 y R7. Utilizó el sistema GM 1.
:arrow: El sistema MW 50 le fue aplicado a todas las versiones Rüstsatz del G-6, incluidas las que usaban el sistema de cohetes WGr. 21.
:arrow: Tanto el G-6 como todas sus variantes (incluidas las equipadas con el sistema de cohetes WGr. 21) recibieron el FuG 16ZY.
:arrow: Tanto el G-6 como todas sus variantes (incluidas las equipadas con el sistema de cohetes Br. 21) iban a recibir el FuG 16ZE, pero no se le instaló a ninguna unidad.

Fuentes:
:arrow: Flugzeug Profile. Messerschmitt Bf 109 G-K Rüstsätze. FLUGZEUG Publikations.
:arrow: Monogram Close - Up 6. Gustav, Messerschmitt Bf 109G Part 1. Monogram Aviation Publications. 1976.

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 19, 2014 9:45 pm

Unas fotos preciosas de la revista Flight Journal, abril 2013. Este aparato está en el Evergreen Aviation & Space Museum located de McMinnville, Oregon http://evergreenmuseum.org/the-museum/a ... aircrafts/

Imagen
p57

Imagen
p54/5



El Military Aviation Museum americano de Virginia Beach tiene un Gustav restaurado en condición de vuelo, su motor es un Daimler-Benz DB 605 proveniente de un caza nocturno Me 110 internado en Suiza tras un combate contra un bombardero pesado de la RAF
https://es.scribd.com/document/32438841 ... esurrected
http://www.militaryaviationmuseum.org/ww2-aircraft.html

En Alemania han construido un ejemplar biplaza utilizando un Buchón
https://www.docdroid.net/uvFSEA0/g-12-b ... 6.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST