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Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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tren fantasma
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Mensaje por tren fantasma » Lun Mar 16, 2009 7:47 pm

:-D Les paso un poco más de aclaración sobre el tema de cómo un piloto alemán se convertía en Expertte
En la jerga occidental, se llama “as” de la aviación, al piloto que derribara cinco aeronaves en combate aéreo.
En la Luftwaffe se llamaba “Expertte” a todo piloto que mostrara condiciones de vuelo excepcionales en el aire, independientemente de la cantidad de victorias, puede que un piloto se transformara en “Expertte” luego de cien o más derribos
El sistema de conteo de derribos utilizado por la Luftwaffe era realístico y racional, bajo el lema “un piloto, una victoria”, sí más de un piloto reclamaba una victoria, ésta le era adjudicada a la Staffel.
Sin un testigo, un piloto de la Luftwaffe no tenía ninguna chance de confirmación de la victoria
La destrucción final o explosión de una aeronave enemiga en el aire, debía haber sido observada por una cámara aérea, y/o por un testigo ocular, este testigo podía ser el compañero de ala del piloto, otro miembro de la Staffel o Gruppe o un observador ubicado en tierra, repito, sin testigo, no había victoria y no importaba el rango del piloto.
El sistema implementado por la Luftwaffe era imparcial, inflexible y sin errores, en ocasiones un piloto debía esperar más de un año para confirmar su victoria, hubo casos que la victoria fue confirmada después de la finalización de la guerra.
La Luftwaffe tenía implementado un sistema de puntaje que servía para uniformar el otorgamiento de condecoraciones, y para complicar más aún la cosa, el sistema aplicado no era el mismo para el frente Occidental, que para el frente Oriental.
El sistema de puntaje aplicado en el frente Occidental era:
Tipo de avión Destruido Separación de la formación Destrucción final
Monomotor 1 0 0
Bimotor 2 1 1/2
Cuatrimotor 3 2 1

El Alto Mando de la Luftwaffe (OKL) le otorgaba mucha importancia a la habilidad que tenía el piloto de caza para separar un bombardero aliado de la formación “en caja”, y no recibí punto alguno por dañar al bombardero si éste no era separado de la formación
El sistema de puntaje no tenía nada que ver con el número de victorias, sólo se utilizaba para el otorgamiento de condecoraciones o para el sistema de promoción de un piloto.
Correspondencia entre puntos y condecoraciones

Condecoración Puntos necesarios
Cruz de Hierro 2da. Clase 1
Cruz de Hierro 1ra. Clase 3
Copa de Honor 10
Cruz Alemana en Oro 20
Cruz de Caballero 40

En el Frente Occidental, el haber recibido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro presuponía que el piloto se había convertido en Expertte, es decir, que un expertte era aquel piloto de caza que hubiese derribado 40 cazas enemigos, pero también era el que había derribado 13 bombarderos cuatrimotores, por lo que se aprecia claramente que la cantidad de derribos no definía a un expertte
A medida que avanzaba la Guerra a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro se le agregaron, respectivamente:
• Las Hojas de Roble
• Las Espadas a las Hojas de Roble
• Los Diamantes a las Hojas de Roble y Espadas

Correspondencia entre puntos y condecoraciones en el Frente del Este

Condecoración Derribos
Cruz de Hierro 2da. Clase 2-3
Cruz de Hierro 1ra. Clase 8
Cruz Alemana en Oro 30
Cruz de Caballero 45-50
Hojas de Roble para la Cruz de Caballero 100-120
Espadas para las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero 200
Diamantes para las Hojas de Roble y Espadas de la Cruz de Caballero 250

Espero haber aclarado dudas
Un abrazo a todos

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Mensaje por tigre » Lun Mar 16, 2009 11:05 pm

Gracias por los datos viejo :wink:. Saludos. RAúl M 8).
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Mensaje por Erich Hartmann » Mar Mar 17, 2009 12:12 am

http://www.hartmannerich.com/victorias.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

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Mensaje por tigre » Mar Mar 17, 2009 12:58 am

Gracias también a vos Hartmann, muy interesante el artículo. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por tigre » Sab Jun 20, 2009 10:09 pm

Hola a todos :-D; volviendo sobre este tema algo referente a los pilotos de Me Bf 109 – Experten.....

Es así como se denominaban asi mismos los pilotos de la Luftwaffe no ases sino expertos. Aquí va un pequeño homenaje…….

La Guerra Civil española 1936 – 1939.

Todo cambió con el arribo al teatro de operaciones del primer Bf 109B-1 en Marzo de 1937 ya que los pilotos de la Legión Condor ganaron la supremacía en cuanto a la aviación de caza de un solo golpe.

Pero estos revolucionarios aparatos requerían de tácticas aéreas revolucionarias y un hombre por encima de todos fue responsable por desarrollar e imponer los cambios necesarios: el Oberleutnant Werner Mölders. Surgió así el “schwarm” formación de cuatro aparatos volando en parejas que se apoyaban mutuamente. De más está decir que Werner Mölders practicó activamente lo que él mismo predicaba, convirtiéndose en el piloto más exitoso de la contienda.

El primer derribo acreditado a un Me-109 al que seguirían muchos más a lo largo de su brillante carrera lo efectúo el Oberleutnant Günther Franzl Lützow el 06 de Abril de 1937 y así quedó registrado en el diario de guerra:

Primer derribo a las 17:45 horas a 2400 metros de altura al noreste de Ochandiano un biplano Curtiss (era un avión suministrado por los soviéticos Polikarpov I-15). Junto a los Hauptmann v. Janson y Heilmayer perseguimos a otros tres en dirección a Bilbao. No pudimos obtener buenos disparos sobre ellos ya que desaparecían constantemente entre las nubes. El piloto derribado descendió en paracaídas detrás de nuestras líneas. Un novato de 18 años. Según nos dijo estaban sobrevolando el sector a lo largo de Santander – Bilbao – Barcelona – Valencia.

Los máximos “Experten” del conflicto fueron:

Oberleutnant Werner Mölders con 14 derribos. (muerto en un accidente aéreo el 22 Noviembre de 1941)
Hauptmann Wolfgang Schellmann con 12 derribos. (perdido en acción el 22 de Junio de 1941)
Hauptmann Harro Harder con 11 derribos. (perdido en acción el 12 de Agosto de 1940 sobre el Canal de la Mancha).
Leutnant Peter Boddem con 10 derribos.

Imagen
De izquierda a derecha: Wolfgang Schellmann, Harro Harder y Werner Mölders.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por tigre » Sab Jul 04, 2009 3:31 pm

Hola a todos :-D; retomando el tema referente a los pilotos de Me Bf 109 – Experten.....

La Campaña de Polonia – Septiembre de 1939.

La campaña que abrió la SGM en Septiembre de 1939 contra Polonia, vio relativamente poco empleo de los Me-109 agrupados en los Jagdgruppen, los cuales fueron retenidos en Alemania para defensa del territorio metropolitano del Reich. La Fuerza Aérea Polaca consideró como su mayor oponente al bimotor pesado Me-110 (no obstante 67 Me-109 fueron derribados ó destruidos en el transcurso de las operaciones), aunque muchos de los “experten” del Me-109 lograron en esta campaña sus primeras victorias. Solamente uno de ellos logró multiples éxitos contra los escurridizos polacos, sorprendentemente, él fue el Hauptmann Hannes Gentzen, Kommandeur del JG 102 una unidad de destructores (zerstörer) aunque equipados con los anticuados Me-109 D. Gentzen logró siete victorias durante la Campaña de Septiembre de 1939.

Imagen
Hauptmann Hannes Gentzen, murió en acción el 22 de Mayo de 1940 al estrellarse su Me-110 durante un despegue para interceptar una formación enemiga que atacaba su base.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
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Mensaje por Eriol » Dom Jul 05, 2009 2:45 pm

Me sumo al tema con un pequeño aporte ,tambien de la campaña polaca:

"El I/JG 76 del hauptmann Rienzburg provenia directamente de la antigua fuerza aerea austriaca...Desde su base en ottmutz se desplazaron hasta un aerodromo avanzado cerca de stubendorf tras la ruptura de las hostilidades.Su primer derribo,y baja,tuvo lugar el 3 de septiembre.
Aproximadamente media docena de BF 109 del I/JG76 ,dirigidos por el Staffelkapitan Oberleleutnant Dieter Hrabak despegaron para un servicio de caza libre sobre la region de Czestochowa.Cerca de Petrikau ,divisaron un trio de bombarderos ligeros PZL P.23.Los cazas alemanes se lanzaron en picado a por ellos pero fallaron debido a su elevada velocidad.Lo mismo ocurrio en la segunda pasada mientras los pilotos polacos intentaban ocultarse volando a nivel del suelo.Con el fin de disminuir la velocidad los pilotos alemanes bajaron el flap y redujeron gases.Pasando a tan solo 200 Km/H,mientras hacian caso omiso de los disparos de los ametralladores de cola de los karas,los cazas se aproximaban por tercera vez.Uno de los polacos se precipito a tierra desde unos 30 metros,a causa de los disparos del Leutnant Rudolf Ziegler,pero los disparos de los 2 bombarderos restantes alcanzaron al lider de la formacion.Dieter Hrabak no tuvo mas remedio que realizar un aterrizaje de emergencia detras de las lineas enemigas.A pesar de este comienzo poco prometedor llegaria a covertirse en el quinto y ultimo Kommodore en tiempos de guerra del JG 54 siendo condecorado con las hojas de roble y acumulando un total de 125 derribos en todo ese tiempo."


Imagen
Dieter Hrabak

Fuente de la foto:http://www.jg54greenhearts.com/Hrabak_p.jpg
Del texto:"los ases de la blitkrieg" de la editorial osprey

Saludos camaradas!
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Mensaje por tigre » Dom Jul 05, 2009 2:50 pm

Bienvenido sea todo aporte y muchas gracias che :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por Eriol » Lun Jul 06, 2009 4:04 pm

Saludos.
Vamos con algo mas.Esta vez sera el mismo Gentzen,el mayor as durante la campaña polaca,quien nos narre una de sus salidas.

"Yo iba en cabeza de la Staffel cerca de Lodz ,a unos 1000 metros y ampliamente escalonados,cuando divisamos a 2 cazas polacos delante de nosotros, uno de ellos mayor altitud.Yo mismo ataque al polaco mas cercano.Mis disparos debieron darle en el motor pues inmediatamente comenzo a planear hacia tierra.Le seguimos mui pegados a su cola y descubrimos con sorpresa que el punto donde evidentemente estaba intentando aterrizar era un aerodromo mui bien camuflado.Nunca lo hubieramos descubierto de si no hubieramos pasado a tan poca altura,pero de esta forma conseguimos disntiguir claramente un hilera de 5 bombarderos enemigos con su camuflaje de colores verdes y pardos perfectamente mimetizados con el terreno.

Mientras tanto el aparato que yo habia atacado capoto durante el aterrizaje y exploto en llamas.El piloto consiguio saltar y corrio a ponerse a cubierto.Volamos sobre la fila de bombarderos a baja altura y les disparamos;tambien se incendieron.A continuacion nos fijamos en un monton de heno de aspecto sospechoso,situado justo en el centro del aerodromo;¿podria estar ocultando un deposito de combustible?Disparamos otra rafaga y heno comenzo a arder,descubriendonos debajo 4 cazas pintados de color pardo.Tambien se incendieraon mientras el personal de tierra corria en todas direcciones como si hubieramos destrozado un nido de hormigas.
Todo esto ocurrio en las afueras de Lodz,justo en medio d euna zona de cultivos!Seguro que fuimostodo un espectaculo para los lugareños!

Fuente:"Los ases de la Blitzkrieg" de Osprey

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Mensaje por Eriol » Mar Jul 07, 2009 5:23 pm

Y para acabar con gentzen otro relato de los ultimos dias de la campaña polaca

"Ante la perpectiva de tener un objetivo importante despues de dias ,no habia tiempo que perder.Se prepararon todos los aparatos disponibles.Al 3./JGr.102 del Oberleutnant Josef Kellner que ya se encontraba fuera patrullando se les ordeno seguirles.Brody(el aerodromo objetivo que segun un enlace del ejercito estaba lleno de aviones enemigos) se encontraba situada en el extremo oriental de polonia cerca de la frontera con la URSS.El cercano aerodromo de Hutmiki,que servia de refugio a parte dela brigada polaca de bombarderos,eran tan solo un pequeño claro en medio del bosque ,pero Gentzen consiguio dirigir certeramente su Gruppen hasta el.Justo cuando estaba a punto de atacar uno de sus pilotos informo:Aviones enemigos a la izquierda-abajo.Alli ,justo sobre las copas de los arboles habia 8 sombras parduscas.Gentzen se precipito a cola de los incautos bliplazas polacos que al parecer volaban sin sus ametralladores de cola, y derribo rapidamente a 4 de ellos,uno detras de otro.Otros pilotos del Gruppe se anotaron el resto de derribos,antes de volver a fijarse en los aviones en tierra.

Pero los defensores del aerodromo,alertados por el ruido se habian preparado.Uno de los Bf 109 D fue alcanzado y desaparecio dejando una estela de humo y llamaradas.Los aviones restantes consiguieron infligir considerables daños ,incluido la destruccion documentada de varios bombarderos P.37 Los antes de que la escasez de combustible les hiciera regresar a hacia Debrica que se encontraba a mas 200 Km de distancia.

Regresaron 24 horas mas tarde para completar la destruccion de Brody y seguir buscando al desaparecido Unteroffizier Fritz Linder.En los 2 dias siguientes en Brody el Gruppen consiguio destruir 26 aviones enemigos en vuelo o en tierra.Aunque no encontraron rastro de Linder.Este habia conseguido realizar un aterrizaje de emergencia con su aparato en llamas.A continuacion consiguio dirigirse hacia el sur,a pesar de tener 2 vertebras fracturas ,hasta eslovaquia ya en terreno aliado.
El 17 de septiembre la union sovietica invadia el polonia por el este;la suerte del pais estaba echada."

Fuente:"Los ases de lo Blitzkrieg"de la editorial Osprey
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Mensaje por tigre » Jue Jul 09, 2009 6:30 pm

Hola a todos :-D; siguiendo con el tema y de paso le doy pie a Eriol.................

La Guerra en broma – Invierno de 1939/1940.

Cuarenta y ocho horas después de la invasión a Polonia el III. Reich se vió envuelto en una guerra contra Inglaterra y Francia. Los meses del invierno de 1939-1940 vieron relativamente escasa actividad en el ámbito terrestre del frente occidental, esto no fue así sin embargo en el aire.

Los primeros enfrentamientos tuvieron lugar el 04 de Septiembre de 1939 sobre el sector costero del norte alemán cuando aeronaves del II./ JG 77 (Major Harry von Bulöw) interceptaron a una formación de wellingtons del Comando de Bombardeo que tenían como objetivos a los navíos Scharnhorst y Gneisenau aguas afuera de Brunsbüttel en la salida occidental del Canal de Kiel. El logro de haber derribado a la primera aeronave de la RAF en la SGM se lo disputan el Feldwebel Held y su camarada de Staffel el Feldwebel Hans Troitzsch ya que sus víctimas ambas del 9. Escuadrón cayeron a las 18:15 horas. Las escaramuzas se sucedieron luego durante todo el otoño hasta la épica batalla de la “Bahía alemana” el 18 de Diciembre de 1939 en la cual fueron derribados 12 de los 22 wellingtons que atacaron Wilehlmshaven. El 25 de Septiembre de 1939 logró su primera victoria contra un Hawk H 75 A francés, el futuro As (+200) Heinz Bär del I./ JG 51.

El piloto más exitoso de los meses de la Guerra en Broma fue el Kommandeur del III./ JG 53 el Hauptmann Werner Mölders, quien entre el 20 de Septiembre de 1939 (aún Staffelkapitän de la 1./JG 53) y el 23 de Abril de 1940 logró 9 victorias las que se añadieron a las 14 logradas en España.

Imagen
Hauptmann Wener Mölders, Gruppekommandeur del III./ JG 53, el mejor sobre el frente del Oeste durante el invierno 1939 – 1940.............................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
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Mensaje por Eriol » Jue Jul 09, 2009 6:54 pm

Gracias camarada!
Y aqui les dejo como narraron ambos pilotos sus respectivos primeros derribos contra la RAF

Feldwebel Alfred Held:
"El resto de la Staffel estaba todavia bastante retrasada respecto a mi pero yo ya tenia al ingles en mi punto de mira.Dispare mis primeras rafagas al avion,pero su ametrallador de cola no estaba dispuesto a ceder.Nos cruzabamos una y otra vez entre el tableteo de las ametralladoras y el rugido de los motores.Nos habiamos ido alejando ,sobrevolabamos la ensenada de jade cuando el ingles pico para ganar velocidad y escapar asi de mis disparos.Yo force el Tommy para descender mas y mas,y de repente surgio una llamarada del costado izquiero del bombardero.Parecia estar fuera de control tambaleandose.Una ultima rafaga fue suficiente,el aparato bajo el morro y cayo.Trace un circulo para seguirlo en su caida,pero ya no quedaba mas que un monton de fragmentos en el agua ,que desparecieron pocos segundos despues."


Y el Feldwebel Hans Troitzsch
"Estabamos fuera del estuario de l elba cuando divise a los 3 ingleses mui por debajo de mi posicion ,a mui poca altura sobre el agua.Cuando nos acercamos puede ver que se trataba de bombarderos bimotores Wellington.Dos de ellos alcanzaron inmediatamente un banco de nubes bajas y desaparecieron.El tercero estaba justo frente a mis ametralladoras,y me aceruqe a unos 100 metros para estar seguro de acertarle.Cuando me encontraba a 50 metros vi como se le rompia el ala izquierda y salian llamas del fuselaje.En el momento en el que quedo envuelto en llamas estaba a tan solo 20 metros detras de el.Su cola en llamas se desprendio y salio lanzada justo por encima demi cabeza;tuve que picar para evitar las llamas y continue siguiendo al bombardero en su descenso.Cayo unos 400 metros hasta el mar,donde desaparecio rapidamente dejando solo una mancha de aceite"

Fuente:Los ases de la Blitzkrieg de Osprey
Saludos!
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Mensaje por Eriol » Dom Jul 12, 2009 3:55 pm

Saludos:
Acabo aqui con la defensa de la costa alemana del mar del norte, con la narracion ,de manos del Oberstleutnant Carl Schumacher Jafu de la ensenada alemana, de su derribo ,obtenido en los combates del 18 de diciembre.

"Yo fuí uno de los últimos en dspegar. Las otras Staffel ya estaban en camino. Así que me subí a mi 109 y les di caza. La visibilidad era excelente; a 1000 m podía verse a una distancia de 50 o 60 km.
Puse rumbo hacia los fogonazos del fuego antiaéreo, que siempre indicaban la posición del enemigo. Habia columnas de humo que se elevaban en el aire, provenientes de aparatos ya derribados: humo negro si habían sido alcanzados en los motores, blanco si había sido en los depositos. Obviamente, se estaba produciendo un combate fero.
De repente divisé a dos ingleses a una altura de unos 2000m. Les ataqué inmediatamente, pero sin éxito. Uno de los ingleses se dejó caer, bajando rápidamente unos 1000m o más pero mi 109 era mucho más rápido.
De hecho, era demasiado rápido, por lo que mi segunda pasada tampoco tuvo éxito. Eché los gases atrás, y en este tercer intento me conseguí poner en su cola y disparé mi cañón y mis ametralladoras. Le alcancé en ambos motores. En un segundo, todo había terminado; el ingles se estrello.

En ese mismo instante, recibí una ráfaga bien dirigida de su compañero. Inmediatamente me dejé caer de ala, al darme cuenta de que mi avión estaba seriamente dañado. La aguja del combustible empezó a caer, y el olor a combustible llenaba la carlinga.

Abrí la ventana de la cabina, pues me estaba empezando a marear por los vapores. Cuando recobre el sentido, estaba a solo seiscientos o setecientos metros sobre el mar. Con un depósito de combustible agujereado, vole lentamente de vuelta a la base, y conseguí llegar con mis últimas gotas de combustible. Alli experimente uno de los momentos más felices de mi vida. Todos los aparatos que iban regresando hacían oscilar sus alas. Prácticamente todos indicaban de esta forma, aún en el aire, que habían conseguido un derribo."

Espero les haya gustado.A continuacion vendra el camarada Tigre ,con otro relato esta vez de la Westfeldzug.
Saludos!
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Mensaje por tigre » Lun Jul 13, 2009 4:14 pm

Hola a todos :-D, tal como dijo el compañero Eriol aquí va................

La Campaña del Oeste Mayo – Junio 1940 (Fall Gelb).

La invasión de Holanda, Bélgica y Francia el 10 de Mayo de 1940, anunció el meteórico ascenso del palmarés de la mayoría de los pilotos de caza alemanes mientras la Luftwaffe apoyaba el rodillo del Heer que avanzaba sobre el Noroeste de Europa. En el quinto día de la campña, los aliados pusieron en el aire a todos sus bombarderos en un intento (vano por cierto) de contener a los panzers y evitar el cruce del río Mosa en Sedán. Los bombarderos aliados sufrieron un feroz castigo en lo que se dio en conocer en el folklore de la Luftwaffe como el “Día de los cazas”. Al anochecer los restos de 89 aparatos aliados estaban esparcidos por el valle del Mosa. Cinco de ellos habían sido derribados por un solo hombre, el Oberleutnant Hans-Karl Mayer sucesor de Mölders como Staffelkapitän de la 1./ JG 53.

Mölders reclamó solo una víctima el 14 de Mayo (un Hurricane) pero para la noche siguiente había llevado su cosecha personal a 20 derribos siendo el primero en ser condecorado con la Cruz de Caballero, el sello de los “Experten”. A diferencia de los aliados, la Luftwaffe no empleaba el record de cinco derribos para ser considerado un “As” sino que 20 victorias constituían la regla (aunque este número fue creciendo durante la guerra y luego en el frente oriental se debían derribar no menos de 100 aparatos para recibir la condecoración). Apareció también aquí una enfermedad propia de la Luftwaffe “el dolor de garganta” refiriéndose a aquellos pilotos que no ocultaban su deseo de recibir tal galardón.

Imagen
Hans-Karl “Mayer-Ast” Mayer. Sirvió en la “Legión Condor” logrando 8 derribos en los cielos españoles y fue condecorado con la Cruz Española en Oro con Espadas..........................

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Mensaje por Eriol » Lun Jul 13, 2009 5:01 pm

Un poco mas esta vez del "rival" de Molders;Adolf Galland y su primer derribo en los combates del oeste.

Y así fue como Galland volvio a su elemento natural, a los mandos de un Bf109E siete kilómetros al Este de Lieja, a una altura de unos 4000 metros y con una formación de ocho desprevenidos Hurricane aproximadamente 1000 metros por debajo de él. Traicionado por sus ansias , abrió fuego casi a la máxima distancia, pero a pesar de ello consiguió acertar al blanco que había escogido, que efectuo un torpe intento de evadirse. Pero una segunda pasada sello su suerte, y el Hurricane se precipitó fuera de control, mientras se le rompía parte de las alas.

"Llegaron desde el sol con la ventaja de la latitud, y nunca llegué a verles. De repente hubo un ruido de tablero, y la cabina estaba llena de cordita quemada."

Así describía posteriormente el Sgt Frank Howel del Escuadrón n°87, la acción en la se convirtió en la primera víctima de Galland. Este, por su parte, dijo lo siguiente;

"Mi primer derribo fue un juego de niños. Tuve de mi parte un arma excelente y muy buena suerte. Para tener éxito, el mejor piloto de caza necesita estos ingredientes".

Ansioso por aumentar su cuenta, Galland persiguió a la deshecha formacion, despacho a otro a bajo nivel (el Flg Off canadiense Jack Campbell murió a causa del golpe posterior) y se anotó un tercer derribo aquel mismo día, más tarde sobre Tirlemont. Su punto, el mismo Gustav Rodel que había comenzado su lista de victorias con el I./JG21 en el primer día de combates sobre Polonia, se anotó un cuarto derribo.
Durante mucho tiempo, Galland creyó que sus adversarios habían sido belgas, pero la pequeña dotación de Hurricane de esa nación había sido interceptada y destruida totalmente en tierra durante las primeras 48 horas, sin llegar a entablar combate.


Fuente:Los ases de la blitzkrieg de osprey
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