Expertten alemanes

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Jue Jul 16, 2009 4:04 pm

Hola a todos :-D, aquí va la segunda parte................

La Campaña del Oeste Mayo – Junio 1940 (Fall Rot).

Tras derribar a sus víctimas números 24 y 25 en la mañana del 05 de Junio de 1940, Mölders mismo fue derribado por un Dewoitine D 520 francés esa misma tarde y tras lanzarse en paracaídas pasó el resto de la campaña como prisionero de guerra.

Hacia las 17, durante el transcurso de un combate aéreo entre varios aviones alemanes y franceses, un avión alemán, después de haber intercambiado algunas ráfagas de ametralladoras y algunos golpes de cañón, es derribado, se prende fuego y estalla cerca de Sacy. Su piloto desciende en paracaídas. El combate fue seguido por el capitán Giron del III./195 RALT y el teniente Vaux del Estado Mayor del regimiento. Estos dos oficiales se lanzaron inmediatamente en busca del aviador. Giron es seguido por un civil. El aviador alemán buscó ocultarse en los trigales, muy altos en esa época del año. Luego creyéndose descubierto, se constituye prisionero y entrega su pistola automática. Es un hombre grande, joven de pelo castaño, vestido con una camisa azul de manga corta y con un pantalón gris y con botas negras. Él ya no tiene su chaqueta ni el paracaídas. El piloto alemán es agredido por el civil que le pega un golpe de puño que le parte del arco superciliar antes de que los oficiales franceses hayan podido intervenir. El capitán Giron debe entonces proteger al Alemán desarmado contra la turba. Tras ser interrogado en el regimiento el prisionero declaró llamarse Mölders, ser capitán Prusiano, de 27 años; él pidió conocer y estrechar si es posible la mano del aviador que lo había derribado. Mölders tenía una herida leve en una mano que fue vendada por un médico civil. Un inventario de sus efectos personales mostraba lo siguiente: una pistola automática 7,65 mm con mango de galalite claro, un cuaderno de saldos, un monedero con 120 Marcos, un palillo de pomada blanca para los labios, una fotografía donde estaba junto con el Mariscal Göring, un telegrama de felicitación por una reciente decoración, la cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

http://aerostories.free.fr/events/moelders/

Fue entonces que emergió como el máximo anotador de esta campaña el Hauptmann Wilhelm Balthasar, Staffelkapitän de la 7./ JG 27 con 23 derribos en su palmarés (más 13 aviones destruídos en tierra); Balthasar recibió su Cruz de Caballero el 14 de Junio de 1940.

Imagen
El Hauptmann Wilhelm Balthasar (derecha) hablando con el Major Günther Lützow (izquierda) quien fue el primero en lograr un derribo con el Me-109 en España. Detrás la cola del avión de Balthasar con sus 39 marcas (26 aéreas y 13 en tierra) Octubre de 1940...........................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Sep 03, 2022 8:11 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Expertten alemanes

Mensaje por Eriol » Vie Jul 17, 2009 2:45 pm

Yo con esto me retiro pues hasta aqui llega la que ha sidoi mi fuente .No obstante intentare seguirte con alguna narracion mas compañero Tigre.

"El ...JG51, estaba bajo el mando del Oberst Theo Osterkamp, uno de los pocos pilotos de caza de la I Guerra Mundial que también volarían en operaciones durante el segundo conflicto. Con 32 victorias conseguidas en la guerra de 1914-18, por las cuales obtuvo el Pour le Merite, o Blue Max y tras haber dirigido la principal escuela de cazas de la Luftwafe desde entonces, el "Onkel Theo" (Tío Theo) era ya una figura muy conocida y popular.

Y tenia que serlo, porque los primeros meses del JG51 estuvieron repletos de incidentes; ya habían perdido a dos Gruppenkommandeure. Solo 72 horas después de hacerse cargo del Geschwader, el Major von Berg del I./JG51 fue "ascendido lateralmente" fuera de la Luftflotte 3 (pasando a dirigir el III./JG26) tras un accidente especialmente terrible, que involucró a un piloto en vuelo rasante y las muertes de varios escolares. Mas tarde, el 2 de Febrero, habia muerto el Major del II Gruppe Ernst Burgaller, qe habia volado con el Geschwader de Richthofen durante la I Guerra Mundial.
Ocurrió en un accidente a orillas del Lago Constanza debido, al parecer, a un fallo en el mecanismo de la hélice.

El 11 de Mayo, un dia de poca visibilidad y nubes bajas, obtuvo la primera de sus seis victorias en la II Guerra Mundial, un Fokker G-Ia de doble carlinga de la Fuerza Aerea Holandesa, que estaba atacando a columnas alemanas que iban por la carretera Arnhem-Amsterdam:

"Descendí lentamente por debajo de la capa de nubes. No vi nada. No sé por qué decidí mirar hacia abajo y detrás de mí, pero de repente - ¡Allá! - atisbé algo. Ahora no lo veo. Reduje la velocidad y descendí más, pues tal vez desde el nivel del suelo podría verle contra la luz del cielo del Oeste. Ahora estoy a la altura de las copas de los árboles. Y allí está, a la derecha, a menos de 1000 metros por delante de mi (pero es endiabladamente rápido), voy a todo gas trás él. Obviamente no me ha visto. Vuela recto y nivelado a unos 200 metros. Empiezo a darle caza, me acerco cada vez mas. Estoy empapado en sudor y casi no puedo verle a través de mis gafas empañadas por la condensacion.
Es un aparato de doble fuselaje, y las insignias holandesas son claramente visibles. Ahora estoy justo detrás y debajo de él, subo ligeramente el morro (llena por completo mi colimador) y aprieto los cuatro gatillos. Sólo veo trozos que salen disparados de su avión, cae hacia la izquierda y se desploma hacia el suelo como un cometa. Dios mío, ¿ya está?. Siento que debería estar todavía delante de mí, si casi no he disparado ni una ráfaga completa. Alli, en una zanja junto a la carretera, veo una serie de fragmentos y varios más esparcidos por el campo, una rueda alla, un motor, trozos de las alas y del fuselaj. Cuando me acuerdo de la última guerra, en una ocasión volví a la base con "sólo" 68 orificios de bala en mi pájaro; un rápido parche de tela, con un redondel y la flecha pintada en cada orificio, y ya estaba de vuelta en la refriega. Pero ahora, en cuanto te alcanzaban se acabo todo. ¡Estamos usando cañones para disparar a gorriones!.

Gorrion o no, el G-Ia abatido por Osterkamp le permitió añadir la Cruz de Hierro, de Segunda Clase, a su "Blue Max". "

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Dom Jul 19, 2009 5:45 pm

Hola a todos :-D , gracias Eriol por el acompañamiento :wink: ................

La Batalla de Inglaterra (1º parte).

Tras ser liberado de su cautiverio Werner Mölders fue promovido a Major y pasó a comandar el JG 51 (a partir del 27 de Julio) durante las primeras fases de lo que se dió en llamar la “Batalla de Inglaterra” pero ahora existía un nuevo competidor en el número de derribos en la persona de Adolf Galland, comandante de la vecina JG 26 (en realidad estaba al mando del III. Gruppe y asumió el mando del Ala a mediados de Agosto) desplegada en el Paso de Calais. Entre ambos se extendió una amigable pero intensa rivalidad.

No obstante Mölders fue el primero en alcanzar la victoria Nº 40 por la cual recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 21 de Septiembre de 1940. El venció a Galland al ganar la “Coliflor” (como en forma irreverente le decían algunos) solo por cuatro días.

Imagen
El Major Mölders, Comandante del JG 51 tras regresar de una misión sobre Inglaterra recibe el saludo de la mascota del grupo, "Heido". Poco antes acababa de derribar a su adversario Nº 42..................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Sep 03, 2022 8:13 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Jue Jul 23, 2009 4:43 pm

Hola a todos :-D , sigue y termina la................

La Batalla de Inglaterra (2º parte).

Sin embargo mientras la campaña llegaba a su fin ambos fueron brevemente eclipsados por otro de los jóvenes “turcos” promovidos por Göring desde Schwarmführer (lider de sección) a Geschwaderkommodore de la JG 2 en apenas un año, se trataba de Helmut Wick quien entre finales de Agosto de 1940 y principios de Octubre del mismo año había doblado su palmarés elevándolo de 20 a 40 derribos.

Imagen
Helmut Wick, aquí como tapa de la revista Berliner Illustríerte Zeitung del 19 de Septiembre de 1940, luego de su victoria Nº 22..............

Temprano en la tarde del 28 de Noviembre de 1940 al derribar a su victima nº 55 sobre la Isla de Wight quedó por encima de Mölders y Galland con 54 y 52 respectivamente. Pero su supremacía fue muy breve ya que poco después esa misma tarde volvió a despegar en misión de caza libre (freie jagd) y logró derribar a su víctima Nº 56, el Spitfire del Plt Off Paul Baillon del Escuadrón 609, sin embargo momentos después su Me-109 E-4 Wk Nº 5344 recibió una ráfaga mortal a manos del principal As del Escuadrón 609 el Flt Lt John Dundas (con 16 derribos) y lo último que se vió de Helmut Wick, fue un solitario paracaídas descendiendo hacia las aguas del Canal al suroeste de Needles.

De inmediato el numeral de Wick, Kudi Pflanz, que se había pegado a Dundas abrió fuego. Pocos segundos después, el Spitfire de Dundas caía con un agudo zumbido y tampoco se supo más nada de este “As” inglés.

El piloto más exitoso terminó siendo Adolf Galland del JG 26 con 57 victorias (la última conseguida el 05 de Diciembre de 1940).

Imagen
Adolf Galland (derecha), quien consiguió 57 victorias, visto aquí con su rival y el Mariscal del Reich Göring................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 14, 2019 12:33 am, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Dom Jul 26, 2009 3:13 pm

Hola a todos :-D; sigue más................

La Campaña de los Balcanes – Abril y Mayo de 1941.

Había otros laureles para cosechar todavía y en la primavera de 1941 ocho jagdgruppen fueron desplazados en dirección al sureste hacia los Balcanes. Al igual que la Campaña Noruega un año antes, la invasión de Yugoslavia y Grecia que culminó con la conquista de Creta proveyó de un alto número de víctimas a los pilotos de Bf-109 de la Luftwaffe sin que se destaque alguno de ellos en particular. Los pilotos que lideraron en cuanto a cantidad de derribos durante las Operaciones Nº 25 (Castigo) y Operación Marita fueron el Oberleutnant Gustav Rödel, Staffelkapitän de la 4./ JG 27 y el Leutnant Fritz Geisshardt del I (J)./ LG 2 quienes reclamaron seis derribos cada uno.

Imagen
Gustav Siegfried Rödel...........................................
http://www.militaria-lexikon.de/katalog ... tonac.html

Ambos lograron destacarse más tarde sin embargo; el primero terminó la guerra con 98 derribos y el segundo alcanzó las 102 victorias aéreas antes de ser derribado mientras atacaba a unos bombarderos pesados estadounidenses sobre Bélgica el 05 de Abril de 1943.

Imagen
El Oberfähnrich Marseille (I./ JG 27) muestra sonriente el boquete dejado por un impacto de artillería antiaérea sobre el lado izquierdo del capot de su motor tras regresar de un exitoso ataque al aeródromo de Laibach el primer día de las hostilidades, 06 de Abril de 1941 (más tarde volveremos a saber de él)......
http://www.jg27.de/index.htm

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Sep 03, 2022 8:17 pm, editado 4 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Vie Jul 31, 2009 12:32 am

Hola a todos :-D, sigue más................

El Norte de Africa.

Sería sobre las lejanas costas del norte de Africa donde el nombre de un hasta ese momento desconocido piloto se uniría al gremio de los más grandes. Hans Joachim Marseille no había convencido a los anteriores comandantes de las dos unidades con las que había volado en el frente del Canal, el I.(J)/ LG 2 y el II./ JG 52. Aunque había reclamado 7 Spitfires había sido derribado 4 veces en el proceso. Pero cuando el jóven berlinés de 21 años recaló en el desierto en Abril de 1941 con el I./ JG 27 su cambio había sido notable. Hans había trabajado incansablemente para mejorar sus naturales habilidades para el vuelo y el tiro. Ello combinado con su remarcable capacidad para detectar de un golpe de vista y su visión tridimensional le daban una clara ventaja en la detección del enemigo durante esos pocos segundos vitales. Pronto fue un exitoso piloto en el norte de Africa.



Imagen
Hans Joachim Marseille describe utilizando el lenguaje universal de las manos como ha derribado a un nuevo adversario...................................


Voló una sucesión de Bf-109 F todos numerados con el 14 pintado en amarillo. Su estrella se apagó finalmente el último día de Septiembre de 1942 cuando había alcanzado la cuenta de 158 derribos siendo el piloto de mayor éxito que haya volado unicamente contra los aliados occidentales y aunque otros siguieron su estela durante la retirada de Africa a través del Mediterráneo y el Egeo por Sicilia, Italia y Grecia ninguno brilló con el fulgor de la “Estrella de Africa”.


Imagen
Hans Joachim Marseille posa sonriente mientras un miembro de la tripulación de tierra pinta la barra Nº 50 sobre la cola de su Bf-109 F.............................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Sep 03, 2022 8:27 pm, editado 3 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Expertten alemanes

Mensaje por Eriol » Vie Jul 31, 2009 3:29 am

A mi particularmente este piloto me encanta.Aqui les dejo el enlace a su pagina de la wikipedia,bastante completa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Joach ... relevantes

Saludos!

Psdta;Excelente trabajo camarada .Sigue asi.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Mar Ago 04, 2009 5:50 am

Hola a todos :-D; la verdad que fue un piloto notable por las victorias conseguidas en tan poco tiempo, gracias por seguir prendido. Sigue más................

Fin del duelo Mölders – Galland.

El 21 de Junio de 1941 con 69 derribos acreditados, Adolf Galland se convirtió en el primer militar alemán en toda la Wehrmacht en ser condecorado con las Espadas (tenedor y cuchillo) para su Cruz de caballero con Hojas de Roble (coliflor); él había batido a su rival solamente por un día. En aquel entonces Mölders estaba en el este junto a su JG 51. No obstante al mes siguiente, el 16 de Julio de 1941, Werner Mölders tornaría tablas al ser el primero en recibir los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas. El había sido el primer piloto en la historia en superar la increíble marca de 100 derribos.

Imagen
Los máximos competidores hasta ese momento, Werner Mölders y Adolf Galland.

Tras ello fue promovido al grado de General del Arma de Caza solamente para perder la vida en un accidente aéreo a bordo de un He-111 el 22 de Noviembre de 1941, cuando volaba para asistir al funeral de otro conspicuo personaje de la Luftwaffe, Ernst Udet. Adolf Galland fue retirado de la línea de vuelo, ascendido y nombrado sucesor de Werner Mölders. Toda una era había llegado a su fin.

Imagen
Tiempos felices, aquí podemos ver a Ernst Udet en una amena charla con Adolf Galland y Werner Mölders.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html
Suddeutscher verlag. http://www.aerostories.org.

Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Expertten alemanes

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 05, 2009 11:30 am

Tras ello fue promovido al grado de General del Arma de Caza
Si no me equivoco, Molders era coronel cuando murió. Su cargo (no grado) era el de Inspector del arma de caza. A quien sí hicieron general (más tarde) fue a Galland.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Jue Ago 06, 2009 1:31 am

Hola cv-6 :-D; bueno por lo que pude contrastar por ahí no te equivocás: no fue promovido, sino nombrado Inspector General de la Aviación de Caza con el rango/grado de Oberst. saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Expertten alemanes

Mensaje por Eriol » Jue Ago 06, 2009 1:49 am

Hola...tengo yo una duda.He buscado pero por si acaso pregunto¿no hay en el foro algun tema creado con las biografias de los expertten alemanes?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Dom Ago 09, 2009 5:23 pm

Hola a todos :-D; sigue más................

En defensa del Reich.

El otoño de 1941 vio entrar en servicio a los primeros Fw-190. Las Jagdgeschwader (alas de caza) occidentales como las JG 2 y JG 26 en Francia y Bélgica y más tarde las JG 1 y JG 11 en Holanda y el noroeste de Alemania fueron las primeras en recibir dichos aviones. Muchos de los reconocidos experten que habían comenzado su carrera en los primeros modelos del Me-109 realizaron la transición al aparato equipado con motor radial.

Imagen

Mientras la ofensiva de bombardeo contra Alemania ganaba impulso, sobre todo con la llegada de los norteamericanos a partir de 1942, los cazas de la Luftwaffe trataban de dividirse la tarea toda vez que era posible; así los Fw-190 iban tras los bombarderos mientras los Me-109 con su performance superior en altura se encargaban de la caza de escolta aliada.

Imagen

Los cazas aliados no parecían demostrar respeto por las personalidades y durante los dos años que siguieron hasta la invasión de Normandía – aunque primordialmente sus víctimas eran los inexpertos y cada vez menos adiestrados aviadores germanos – también generaron un alto costo entre los más experimentados e irremplazables comandantes de unidades.

Cayeron así hombres como el Oberst Wolf-Dietrich Wilcke, Kommodore de la JG 3 con 162 victorias derribado por un P-51 Mustang al sureste de Brunswick el 23 de Marzo de 1944.

Imagen
Wolf-Dietrich Wilcke fotografiado aquí cuando era Hauptmann (Capitán) tras recibir su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 06 de Agosto de 1941.

y el Oberst Walter Oesau – uno de los tempranos experten de las luchas sobre el Canal junto a Mölders, Galland y Wick – el tercer piloto en conseguir el centenar de victorias, cazado por un P-38 Lightning sobre las Colinas del Eifel el 11 de Mayo de 1944, siendo ya Kommodore de la JG 1 con 127 victorias.

Imagen
Walter Oesau portador de la Cruz de Caballero con Espadas y Diamantes.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html
Suddeutscher verlag. http://www.aerostories.org.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Vie Ago 14, 2009 8:51 pm

Hola a todos :-D; sigue más................

Funeral de Wilcke.

Imagen
El féretro con los restos del Oberst Wolf-Dietrich Wilcke son depositados en la cureña.

Imagen
Familiares de Wilcke (adelante la esposa?) acompañados por oficiales de la Luftwaffe.

Imagen
La cureña con el féretro remolcada por un Sd Kfz 6/7.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html
Photo album. Sales List Historical Media, LLC http://www.historical-media.com/index.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Dom Sep 06, 2009 4:02 pm

Hola a todos :-D; última entrega................

Fue sin embargo en el Frente Oriental donde el Me-109 logró sus mayores proezas en cuanto a números de derribos se refiere y a pesar de que ciertas unidades habían sido covertidas al Fw-190 (como el JG 54 en el norte del frente y el JG 51 en el sector central) los pilotos de Me-109 continuaron ganando victorias.

En el Artico, los grupos del JG 5 con sus Me-109 aportaron un trío de experten que superaron los 200 derribos; el Kommodore del Ala Heinz Ehrler y el Major Theo Weissenberger finalizaron la contienda con 208 victorias y el Oberleutnant Walter Schuck terminó con 206.

Pero aquellos números empalidecen al contrastarlos con los del JG 52, ala que operó con los Me-109 desde el primer día de la contienda hasta el último, volando en el sector mas meridional del Frente Oriental; sobre aquellos quince pilotos que reclamaron más de 200 derribos, seis pertenecían al JG 52, incluido el triunvirato con el mayor números de victorias: Major Günther Rall (con 275), Major Gerhard Barkhorn (301) y el Major Erich Hartmann con los increíbles 352 derribos.

“Bubi” Hartmann se unió al JG 52 en Octubre de 1942 y logró su primer derribo sobre el Caucaso al mes siguiente (fue un Il-2 “Sturmovik”). Le tomó un año completo y 147 victorias para obtener su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Las Hojas de Roble y las Espadas y Diamantes se sucedieron con rapidez, la última tras derribar a un Aircobra el 24 de Agosto de 1944 (derribo Nº 301). El derribo final (Nº 352) lo logró Hartmann sobre Brno el último día de la guerra y fue anotado como un Yak-11.

Las otras Alas (Geschwader) que volaron el Me-109 durante el transcurso de toda la guerra, JG 27, JG 53 y JG 77 contabilizaron entre todas ellas algo así como un total de más de 11.500 derribos. Mientras que un número aproximado a 5000 pilotos de la Luftwaffe reclamaron cinco ó más victorias.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html
Photo album. Sales List Historical Media, LLC http://www.historical-media.com/index.htm

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Expertten alemanes

Mensaje por tigre » Dom Sep 13, 2009 3:13 pm

Hola a todos :-D; algo sobre el JG 5...............

Imagen
El Me 109G-2 del Fw Hans Döbrich 6./ JG 5 en el invierno 1942-43 el avión porta bajo las alas gondolas con el cañón MG 151/20. El trébol es el emblema del II./ JG 5.

Imagen
El emblema personal del Fw Döbrich el ratón Mickey partiendo un “Rata” ruso.

Fuente: Luftwaffe im Focus 1./ 2002.
Luftwaffe im Focus 2./2003.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST