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Re: Expertten alemanes

Publicado: Lun Oct 29, 2012 8:37 pm
por Antonio Machado
tren fantasma escribió:Puede que un piloto se transformara en “Expertte” luego de cien o más derribos
Cien o más aviones derribados ! se dice fácil...


tren fantasma escribió:El sistema de conteo de derribos utilizado por la Luftwaffe era realístico y racional, bajo el lema “un piloto, una victoria”, sí más de un piloto reclamaba una victoria, ésta le era adjudicada a la Staffel.
Qué significa "Staffel" ? qué significa "le era adjudicada a la Staffel"? disculpen la ignorancia.....


tren fantasma escribió:El sistema implementado por la Luftwaffe era imparcial, inflexible y sin errores, en ocasiones un piloto debía esperar más de un año para confirmar su victoria, hubo casos que la victoria fue confirmada después de la finalización de la guerra.
Supongo que en algunos de estos casos se apoyaron en los testimonios de los pilotos sobrevivientes que habían sido derribados, lo mismo que en testimonio de los otros pilotos enemigos participantes en ese combate específico; además en algunos casos encontraban los aviones derribados.



tren fantasma escribió:La Luftwaffe tenía implementado un sistema de puntaje que servía para uniformar el otorgamiento de condecoraciones, y para complicar más aún la cosa, el sistema aplicado no era el mismo para el frente Occidental, que para el frente Oriental.
Conoce alguien las razones por las cuales se utilizaban dos sistemas distintos, uno para el Frente Occidental y otro para el Frente Oriental ?


Tren fantasma, estimado amigo: gracias por compartir tan interesantes materiales.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Re: Expertten alemanes

Publicado: Dom Nov 11, 2012 12:43 am
por Emil Dermuth
Hola a todos!
Antonio Machado escribió:Qué significa "Staffel" ? qué significa "le era adjudicada a la Staffel"? disculpen la ignorancia.....
Un staffel sería más o menos el equivalente a un escuadrón en la RAF. Estaba al mando de un Staffelkapitan, esto no era un rango, era un cargo, lo normal es que el rango fuera Leutnant.
Un staffel se componía de 12 a 16 aviones, con tres o cuatro staffel se formaba un gruppen, el equivalente a un ala de la RAF, y con tres gruppen se formaba un Jagdgeschwader, equivalente a Ala de Combate.

Un saludo a todos!

Re: Expertten alemanes

Publicado: Dom Nov 11, 2012 2:07 am
por Antonio Machado
Hola Emil Dermuth, estimado amigo !

Muchas gracias por esa explicación...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Re: Expertten alemanes

Publicado: Dom Dic 29, 2013 1:51 am
por tigre
Hola a todos :-D; algo más..................

El "Experte" Heinz Bär con 220 victorias aéreas.

Imagen
Heinz Bär y detrás su FW 190 Rojo 13.........................

Imagen
Aquí el Bf-109E-3 Blanco 13 de la 1./ JG 51...........................

Fuente: Jet&Prop Nº 2 1991.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:

Re: Expertten alemanes

Publicado: Jue Ene 02, 2014 12:32 am
por von Thoma
Hola Tigre:
Una pequeña corrección, Walter Oesau no era titular de los brillantes en su Cruz de Caballero,
como se afirma al pie de la fotografía superior.
1Saludo.

Re: Expertten alemanes

Publicado: Jue Ene 02, 2014 1:39 am
por tigre
Hola a todos :-D; tomado y gracias por la aclaración von Thoma :wink:. Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:

Re: Expertten alemanes

Publicado: Lun Abr 06, 2015 12:17 am
por Audie Murphy
tigre escribió:el Oberleutnant Walter Schuck terminó con 206
Falleció el pasado 28 marzo a los 94 años de edad
http://www.argunners.com/luftwaffe-ace- ... ssed-away/


Imagen
fuente http://i2.wp.com/www.argunners.com/wp-c ... =728%2C334

Re: Expertten alemanes

Publicado: Lun Abr 06, 2015 1:04 am
por tigre
Gracias por traernos la información Audie Murphy :wink:. Saludos. Raúl M 8).

Re: Expertten alemanes

Publicado: Lun Abr 06, 2015 6:54 pm
por Juan M. Parada C.
Otro "Expertten" de la aviación germana fue Walter Nowotny con un total de 258 derribos en el frente oriental.Aunque se le puedan atribuir también unos 23 más que fueron probables,pero no confirmados, que sumarían a unos 281 aparatos enemigos abatidos.Murió después operando un caza Me-262.
Saludos y bendiciones a granel.

Re: Expertten alemanes

Publicado: Mié Abr 08, 2015 3:29 pm
por Emil Dermuth
Hola a todos!

Son muchos los experten de la Luftwaffe, algunos de ellos poco conocidos como es el caso de Hans Waldmann.

Hans Waldmann consigió la homologación de 134 victorias aéreas, logradas en 527 misiones de combate. La primera el 1 de Septiembre de 1.942 y las últimas el 22 de Febrero de 1.945, 10 en el frente del Oeste y 124 en el Este, donde abatió 86 cazas rusos y 33 Il-2 Sturmovik En el Oeste le fueron homologados 7 cazas, 2 cuatrimotores y un avión de reconocimiento, además destruyó en ataques al suelo 33 vehículos y 8 transportes pesados. Sus últimos derribos los consiguió el 22 de Febrero de 1.945, volando un Me-262 del JG 7, abatiendo dos Mustangs en un combate de 15 minutos.

El 18 de Marzo de 1.945 un dia con un tiempo execrable, lluvia, granizo, fuerte viento y visibilidad reducida a menos de 600 metros, en algunos momentos menos de 100 metros. Al detectarse una incursión de cuatrimotores, las bases de Schleswig-Holstein que contaban con reactores recibieron la orden de despegar. El teléfono lo cogió, el en ese momento oficial de mayor graduación el Oberleutnant Hans Grünberg, el cual inmediatamente expuso que las condiciones meteorológicas impedían el despegue. Ante la insistencia de la orden de despegue, Grünberg llamó al Major Erich Rudorffer, Gruppenkommandeur deI./JG 7, que estaba en una reunión del Luftgaukommando en Hamburg-Blankensee. Rudorffer apoyó a Gründerg, pero en ese momento intervino Reichsmarschall Hermann Göring, el cual exigió el inmediato despegue de los reactores. Los He-162 del JG 1 argumentaros la imposibilidad del despegue para su aún en formación grupo. Para aplacar la ira de Göring, tres pilotos del I./JG 7 se ofrecieron voluntarios para despegar, la idea era volar durante una hora y volver a base para cumplir la orden. Pocos minutos tras el despegue colisionaron en el aire por falta de visibilidad Hans Waldmann y el Leutnant Hans-Dieter Weihs, resultando Waldmann muerto tras el accidente. Dicen que al día siguiente el Mariscal Göring envió al funeral la corona de flores más grande que se ha visto jamás. Triste final para uno de tantos pilotos que murieron por la incompetencia del funesto Göring.

Imagen

http://www.aircrewremembrancesociety.co ... .03.45.jpg

Un cordial saludo a todos!

Re: Expertten alemanes

Publicado: Sab Abr 11, 2015 3:33 pm
por Juan M. Parada C.
Otro expertten de la Luftwafffe fue Oskar Heinrich "Pritzl" Bär que obtendría unas 221 victorias en mil sálidas de combate,de las cuales 16 de las mismas fueron a través del caza a reacción Me-262.Sin embargo,su avión predilecto fue el Focke Wulf 190 y llegó a ser comandante de la muy afamada escuadrilla "Mölders" y sobrevivió a la guerra.Murio en Brunswick un 28 de abril de 1957.
Saludos y bendiciones a granel.

Re: Expertten alemanes

Publicado: Mié Abr 15, 2015 5:43 pm
por cv-6
Juan M. Parada C. escribió:Otro "Expertten" de la aviación germana...
Sé que es un detalle menor, pero "experten" es plural. Para referirse a un sólo hombre, creo que la palabra correcta es "experte" (sin n)

Re: Expertten alemanes

Publicado: Mié Abr 15, 2015 7:29 pm
por Juan M. Parada C.
Igual se agradece el detalle en cuestión,mi estimado amigo cv-6.Todos los días hay que aprender algo nuevo...¿No?
Saludos y bendiciones a granel.

Re: Experten alemanes

Publicado: Jue Abr 30, 2015 7:26 am
por von Thoma
El teniente Kurt Welter, aunque bastante poco conocido, bien merece ser todo un "Experte".
No en vano fue el único piloto alemán que consiguió 29 derribos en el reactor Me 262B-1a/U1, equipado
con sistemas para la caza todotiempo, en la décima staffel de la NJG 11.
* A Kurt Welter se le acreditaron bastante más que 20 victorias mientras pilotaba el Me 262, pero el
número exacto es disputado. Se le puede considerar el mayor As de aviones jet de todos los tiempos.

Imagen

Oberleutnant Kurt Welter.

Imagen

Modelo a escala del Me 262B-1a/U.

Foto:http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... elter2.jpg
y -http://www.hsgalleries.com/gallery04/me262b1au1ch_1.htm

Re: Expertten alemanes

Publicado: Sab May 02, 2015 9:14 pm
por Emil Dermuth
Gran piloto, camarada Von Thoma!

Como bien as dicho bastante desconocido, como la mayoría de los ases de la caza nocturna. Este magnífico piloto que ingresó en la Luftwaffe en 1.934 se pasó casi toda su carrera militar como instructor de vuelo, tarea en la cual era de los mejores. Entró en una unidad de combate a mediados de 1.943 y participó solamente en 93 misiones de combate, donde reclamó un total de 63 aviones enemigos derribados, gran porcentaje. Derribó 33 Mosquitos, y creo que es el piloto que más aviones de este tipo, especialmente difíciles de derribar, abatió. Efectivamente solo se le homologaron 20 victorias en el reactor Me-262, pero al final de la guerra los sistemas de homologación fallaban y muchos derribos que habitualmente tardaban hasta tres meses en ser homologados no lo fueron nunca. Los historiadores barajan la cifra de 29-30 derribos como la mas probable.

Un cordial saludo a todos!